PDA

Ver la Versión Completa : Que Mierda Es El Renap ! ! ! :emputadísimo:


GUAYOARGUETA
07-Oct-2009, 12:09
Bueno muchá, posteo esto por 2 razones:

1. Para prevenirlos
2. Para desahogarme de esta mierda. :boohoo:

El 16 de septiembre fuí a tramitar mi cambio de cédula al RENAP, para no ir a última hora cuando la mara se amontona en esos lugares. El trámite me llevó como una hora y media, me dijeron que llegara a recoger mi plástico serote en 20 días y le pregunto al serote que me atendió: "Son 20 días hábiles o 20 días de corrido contando desde mañana ? ? ?", a lo que el serote me responde: " No son 20 días de corrido o sea el 5 de ocubre tiene que venir a recoger su DPI "

A muy bien dije yo, el día de ayer volví a llegar y veo a un pobre chavo diciéndole a una pizada: " Pero seño, desde julio hice yo este trámite y ya me hicieron venir 3 veces y nunca está mi DPI " a lo que la muy educada serota responde: "Si, pero aun no está y si quiere llame al 16 no se que putas", se da la vuelta y se entra dejando al pobre pizado parado ahí afuera. PUUUUTA que huevos dije yo, ojalá esta mierda no sea profecía para mi, adelante de mi habían unos viejitos que eran esposos y nos pidieron la constancia serota para ver si estaban y nos mandaron a sentar a una sillas pizadas, como a los 5 minutos sale un ishto serote. . . . "Doña fulana ? aquí está su DPI", luego me llama a mi el pizado y me dice: "El suyo todavía no está venga en 2 semanas" a lo que yo educadamente respondí " Aaaaa como así usted ? ? ? a mi me dijeron 20 días y ahora me piden 2 semanas mas" los serotes como que ya están entrenados puros chuchos y solo responden lo mismo dan la vuelta y se entran igualados los talegas de una vez. :come2:

Luego llaman al viejito y lo mandan a la mierda también y el viejito emputado responde " Ala gran usted si uno no anda de huevón para venir a cada rato " pero don culero es cholerito de los de RENAP solo hizo lo mismo darle la espalda, entrarse y dejarlo parado ahí afuera.

Lo mas seguro es que no sea culpa de estos ishtos serotes que tienen de choleros ahí. Sino del cabezón serote que se apropio de tremendo "hueso" pero como que le quedó muy grande la camisa para dicho chance.

También me puse a pensar en toda la pobre mara que tiene que pedir permiso en sus chances para hacer estos malditos trámites, y al llegar solo les dicen "NO ESTÁ VENGA OTRO DÍA" Será que les van a estar dando permiso para ir a cada rato ? ? ? Hasta a la mierda los pueden mandar.

Entonces los prevengo muchá. Si van a hacer esto predisponganse, aparten un buen tiempo y vayan preparados para emputarse con estos serotes. Les recomiendo también que lo hagan con tiempo para no dejarlo a última hora cuando la mara se amontona.

peluchito2006
07-Oct-2009, 12:18
es una lata, un cuate tiene ya 3 meses y no le dan su dpi y le dicen que esta en control de calidad y aun no lo han enviado.

mutantegt
07-Oct-2009, 12:21
... yo estoy en las misma brother, hace mas de un mes que mi novia perdio mi cedula por unas muladas que ibamos haciendo, entonces empeze a hacer el tramite para recuperar mi identificacion. Mi sorpresa fue todo el tramite que hay que hacer lo mas gracioso es que todas las certificaciones que te piden son alli mismo (certificacion de nacimiento y certificacion de cedula) mas que le tuve que agregar el tramite en el ministerio publico que fue poner la denuncia de mi cedula extraviada. tuve que ir 3 veces a hacer el tramite para que me tomaran la foto pues cada vez que llegaba era algo nuevo lo que me pedian, pero bueno es un tramite que se debe hacer y como vos decis es alguien que definitivamente no tenia las bases para empezar un proceso tan complicado como el de digitalizar la base de datos de todo el pais.

ahora referente a al ida a traer a mi me dieron una copia de hoja donde incluia todos mis datos y aparte tenia un numero de rastrreo, segun me dijo el chavo que me tomo la foto en el sitio web podes ver el estado de tu documento, a mi me dijero que se tardarian un mes aprox. para darme mi documento, lo pedi el 14 de septiembre y en teoria me lo dan el 14 de octubre, pero lo que e hecho es mantenerme atento al sitio web para ver como va, y hasta ahorita a cambiado 2 veces de estado ("impresio" & "control de calidad"). Te dejo el link para que consultes, https://www.renap.gob.gt/dpi_listo.php, y si tenes la hoja que te dieron hasta abajo tiene el numero de rastreo.

Como todo ciudadano me frusta el hecho de toda la burocracia que tiene uno que pasar para obtener un documento de requerimiento legal pero hay que considerar que hasta el momento es un plan piloto el que se esta llevando a cabo porque hasta el 2010 va a ser un requsito cambiar la cedula a DPI.

ariellopezgt
07-Oct-2009, 12:21
Ya me habían comentado algo por el estilo, así que mejor lo hago a última hora, ya cuando todo funcione más o menos bien :dormir:

hanzo
07-Oct-2009, 12:21
puuta yo ni he sacado el mio, y segun lei los cerotes quieren cobrar mas y aparte que hay que renovarlo cada 5 años para estar sacando pisto.

mpo89
07-Oct-2009, 12:30
yo queria ir en estos dias a ver que tal pero me imagino que como siempre es una mierda con las instituciones como esta :powta:

fiTTo
07-Oct-2009, 12:46
yo pensaba ir la otra semana pero estoy viendo q esta yuca el asunto.... para cuando ya no va a tener vigencia la cedula actual??

kaibil_gt
07-Oct-2009, 12:47
Hoy tengo que pasar a traer mi certificacion de Nacimiento... los cerotes dicen que hay un problema... pero no me dicen cual es...

asaber como va parar eso.

GUAYOARGUETA
07-Oct-2009, 12:52
... yo estoy en las misma brother, hace mas de un mes que mi novia perdio mi cedula por unas muladas que ibamos haciendo, entonces empeze a hacer el tramite para recuperar mi identificacion. Mi sorpresa fue todo el tramite que hay que hacer lo mas gracioso es que todas las certificaciones que te piden son alli mismo (certificacion de nacimiento y certificacion de cedula) mas que le tuve que agregar el tramite en el ministerio publico que fue poner la denuncia de mi cedula extraviada. tuve que ir 3 veces a hacer el tramite para que me tomaran la foto pues cada vez que llegaba era algo nuevo lo que me pedian, pero bueno es un tramite que se debe hacer y como vos decis es alguien que definitivamente no tenia las bases para empezar un proceso tan complicado como el de digitalizar la base de datos de todo el pais.

ahora referente a al ida a traer a mi me dieron una copia de hoja donde incluia todos mis datos y aparte tenia un numero de rastrreo, segun me dijo el chavo que me tomo la foto en el sitio web podes ver el estado de tu documento, a mi me dijero que se tardarian un mes aprox. para darme mi documento, lo pedi el 14 de septiembre y en teoria me lo dan el 14 de octubre, pero lo que e hecho es mantenerme atento al sitio web para ver como va, y hasta ahorita a cambiado 2 veces de estado ("impresio" & "control de calidad"). Te dejo el link para que consultes, https://www.renap.gob.gt/dpi_listo.php, y si tenes la hoja que te dieron hasta abajo tiene el numero de rastreo.

Como todo ciudadano me frusta el hecho de toda la burocracia que tiene uno que pasar para obtener un documento de requerimiento legal pero hay que considerar que hasta el momento es un plan piloto el que se esta llevando a cabo porque hasta el 2010 va a ser un requsito cambiar la cedula a DPI.

GRACIAS MANIN BUENA ONDA. VOY A RASTREAR ESA MIERDA A VER QUE ONDA. EL CLAVO ES QUE YO TAMBIÉN PERDÍ MI CÉDULA POR ESO NO ME PUEDO ESPERAR HASTA EL 2010.

Oswaldo Fernandez
07-Oct-2009, 12:56
ala puta y es obligacion sacar esa mierada si no no la sacaba mi cedula esta buena aver como putas me va

presentarq
07-Oct-2009, 13:04
que lata estos servicios, yo no voy a sacar el famoso dpi :b6: el el banco me reciben todavia mi licencia, lo voy a sacar cuando funcione tipo maycon el de las licencias :oscar: al menos alli solo se tarda en hacer cola, pero el documento lo dan rapido, y eso del renap alguuuun dia sera parecido, entonces voy a ir :si:

Elektrospeed
07-Oct-2009, 13:06
Que tan obligatorio es sacar esa mierda? si no mejor la saco hasta el otro año :bah:

Santana Vw... TuLiO
07-Oct-2009, 13:08
a mi mama le robaron su cedula hace 4 meses y no sale ese dpi siempre dicen que hay atraso y que sale en 2 semanas pero si pues :S

sintegua
07-Oct-2009, 13:14
Que lo siento vos lalo!! Yo igual tuve un problema en el renap hace algunos meses... una porqueria, te ponen mas trabas que cualquier otra entidad estatal. Le verdad, como dijeron arriba, les quedó grande la camisa.

GUAYOARGUETA
07-Oct-2009, 13:19
Que tan obligatorio es sacar esa mierda? si no mejor la saco hasta el otro año :bah:

Si perdiste tu fucking cédula (como en mi caso) es mejor si lo sacás si no te va a tocar andar indocumentado (ojala me agarre la tira y me deporte a los USA, que aquí en mi GUATELINDA ya no se aguanta) kjashdfajkhsdfkjahsfalsdkflaks.

Pues te decía que si perdiste tu cédula a huevos saca esa mierda porque uno que no anda en ni mierda malo está tan salado que te agarran y te llevan halado por no tener papeles.

Ahora si tenés tu cédula aun esperate para el otro año, que se supone va a ser obligatorio, la mierda es aguantar las amontonasones de la mara que deja las mierda para última hora. :hsquiero:

guateflow
07-Oct-2009, 13:47
Fuck cambio de registro,
tantos millones invertidos en tecnologia, y para que???
para ni mierda.

Yusefhi
07-Oct-2009, 13:51
yo por eso tengo dos cedulas :baboso: ljkñsadlkñsjasjkla

ademas preparate que cuando regreses vas a tener que paga un reajuste
porqeu ahora no les dieron subsidio :risakk: ahora costara 85 creo lsjkañldfsa

GA-15
07-Oct-2009, 14:06
yo la verdad e ido varias veces y gracias a dios sin clavos, saque el dpi yo hice el tramite el 31 de julio, y supuestamente son 20 dias habiles el mio estaba listo para entrega el 11 de agosto salio rapido la verdad pero fui hasta en septiembre a recogerlo.

esto es un sistema nuevo acuerdence cuando empezo el sistema de las licencias claro es algo un poco diferente pero igual tuvieron clavos.

pd. con la hoja que le dan a uno, se pueden cambiar cheques y hacer cualquier tramite que se tenga que hacer se los digo por experiencia .

desconocido
07-Oct-2009, 14:25
:maleado:

MARK11
07-Oct-2009, 14:47
Es una :caca: esa gente mucha yo estoy en las mismas desde el 16 de agosto y todavia no esta esa mierda. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

MURDOCK ELECTRONICS
07-Oct-2009, 15:05
y es obligatorio sacar esa onda apue :huh:

yo mi cedula la tengo desde el 1992 :oscar:

cuas
07-Oct-2009, 15:05
yo la fui a pedir antes de los 20 dias y me la direon 0 clavos!

upmatrixxx
07-Oct-2009, 15:37
el tramite fue rapido me cobraron Q5.00 dije que la habia extraviado y era una reposición asi no me complicaba mucho y no quería quedarme sin documento de identificación.

la cuestion es que si se tardan un mundo en entregártela supuestamentes 15 dias pero saber como los cuentan si solo los dias que tienen regla, hacen el amor o gana la sele

pero a mi me pela tengo la cedula y segun se tiene uno hasta el 2012 para hacer el tramite hasta esa fecha es valida la cedula pero segun los mayas en esa epoca termina el mundo para que me complico vaaaaaaa

bueno ya me voy a la reunión.

asi que no sueñen yo hice el tramite el 2 de junio me lo entregaban el 28 de junio pero naranjas aun no hay nada el 12 que tengo feriado ire a ver que onda

wgg81
07-Oct-2009, 15:38
puuta yo ni he sacado el mio, y segun lei los cerotes quieren cobrar mas y aparte que hay que renovarlo cada 5 años para estar sacando pisto.

Igual acordate que en la ley dice que hay que cambiar la cedula cada 10 años, lo que pasa esque a todos nos :pela: hacerlo en cambio con esto cada 5 esta bien si te das cuenta hay gente que es muy cuidadosa con su cedula (mi abuelo) y sigue identificandose con la cedula que le dieron cuando tenia 18 años eso como que no se puede hacer

upmatrixxx
07-Oct-2009, 16:05
Igual acordate que en la ley dice que hay que cambiar la cedula cada 10 años, lo que pasa esque a todos nos :pela: hacerlo en cambio con esto cada 5 esta bien si te das cuenta hay gente que es muy cuidadosa con su cedula (mi abuelo) y sigue identificandose con la cedula que le dieron cuando tenia 18 años eso como que no se puede hacer
segun se podes hacerte el loco hasta el 2012 asi que aguantate

juanchux
07-Oct-2009, 16:11
:owned:

todo por hacer a la carrera toda esa mierda de renap.. :maleado:

en fin paciencia y animo...

Jarrilla
07-Oct-2009, 20:57
otra institucion mas del gobierno... no me extraña

nery87
07-Oct-2009, 21:03
y yo estoy mas pizado ya mero m toca renovar licencia y no m encuentran en el sistema agsldja q pizada

giorgio
07-Oct-2009, 21:33
...

ahora referente a al ida a traer a mi me dieron una copia de hoja donde incluia todos mis datos y aparte tenia un numero de rastrreo, segun me dijo el chavo que me tomo la foto en el sitio web podes ver el estado de tu documento, a mi me dijero que se tardarian un mes aprox. para darme mi documento, lo pedi el 14 de septiembre y en teoria me lo dan el 14 de octubre, pero lo que e hecho es mantenerme atento al sitio web para ver como va, y hasta ahorita a cambiado 2 veces de estado ("impresio" & "control de calidad"). Te dejo el link para que consultes, https://www.renap.gob.gt/dpi_listo.php, y si tenes la hoja que te dieron hasta abajo tiene el numero de rastreo.

Como todo ciudadano me frusta el hecho de toda la burocracia que tiene uno que pasar para obtener un documento de requerimiento legal pero hay que considerar que hasta el momento es un plan piloto el que se esta llevando a cabo porque hasta el 2010 va a ser un requsito cambiar la cedula a DPI.
Yo entre al sitio que tenes en el link pero me tira que es un sitio que no es de confianza, un valiente que siga el link y que diga si funciona

alwall
07-Oct-2009, 22:56
yo hasta que sea necesario

Gutargo
07-Oct-2009, 23:23
puta yo lo tengo q sacar el viernes... q es mi primer DPI...
sera que es igual???
sino que mierda!...
yo lo voy a sacar en San Lucas... vs mano donde lo estas sacando que te han fregado tanto....
igual unos cuates que la acaban de sacar les tardo 2 meses...
solo que a ellos si les dijeron 20 dias HABILEs.. seguro el pizado ese que te atendio ni sabe que son DIAS HABILES

quique17
07-Oct-2009, 23:26
yo hace como 15 dias q tuve q ir a recojerlo :alaputa: afsdfdasfads vaya q me recordaste

vigolepo
07-Oct-2009, 23:33
y porque no llaman a la DIACO pues mucha??

quique17
07-Oct-2009, 23:34
y porque no llaman a la DIACO pues mucha??

:risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que::risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que: :risa: :risamil: :que:

nevermind
07-Oct-2009, 23:39
Yo fuí el Miercoles de la semana pasada a inscribir a mi hijo pq en el igss le dijeron a mi esposa q tenía 10 días hábiles para llevar la inscripción de nacimiento, si no :owned: no le dan las prestaciones. Llegamos al de la Roosevelt como a la 1, un vergueo con el parqueo, habian 2 parejas antes de nosotros para inscribir a sus hijos, y solo 1 persona atendiendo. Como a la media hora de estar alli se fue la luz, y al ratito se les fué el sistema. Regresamos el Jueves y nos tardamos como 3 horas en total pero logramos inscribirlo, al menos no tiene ningun costo la inscripción. Ahora los q iban a sacar el DPI si habia una gran cola y toda la mara con cara de q no era la primera vez q iban :alegar2:

karpov
08-Oct-2009, 09:04
asi son la burocracias en guate no se asusten

yo he visto serotios que se van en punto a la mierda con chances urgentisimos y simplemente vienen y le dicen al jefe: ahhh ya ya ya, simon urge pero mañana SI QUERES! ahorita tengo un compromiso y no lo puedo cambiar
:io: pun

y se van a la mierda

se imaginan eso en europa????
no, solo aqui en estos paicitos tercermundistas donde el sistema acuerpa a los huevones :powta:

KrisKross JDM
08-Oct-2009, 09:38
:alaputa: Yo tengo q hacer ese vergueo ahorita q me weviaron mi Cedula!..
Alguien sabe q tengo q llevar para empezar a hacer este tramite mierda o donde estan las oficinas del Renap?

Ignition
08-Oct-2009, 16:02
Y yo que pensaba ir en estos días a reponer mi cédula :rvm:

ToTtO OeZz
08-Oct-2009, 16:03
un cuate lo fue a sacar hace como 2 meses y todavia no se lo han dado

Mayneth
08-Oct-2009, 22:06
mmm yo pensaba ir este mes tambien.... la gran..... toca como dicen algunos.... mejor ir cuando no hay cola y esperar a ver si ya esta.... :rvm:

vilflaco
08-Oct-2009, 22:13
a mi me lo dieron la semana pasada despues de mes y medio de estar parieeendo :maleado: como siempre esas instituciones tienen el servicio mas basuuuuuura :asco: pero ni modo nada mas que hacerle huevos :cheebs:

alenitogt
08-Oct-2009, 22:32
Esa vaina del DPI es lo que va a reemplazar la cedula verdad?
Ya lo estan dando? Yo como ya no compro los periodicos de porqueria no estoy enterado de eso.

MMpower
08-Oct-2009, 22:47
:bah: yo queria esa mierda y reporte mi cedula mierda como perdida y hize todas las vueltas y hace como 2 meses me dijeron que dentro de un par de semanas mas pero :bah: ya me :pela: esa mierda de igual forma aun tengo la cedula

luis79
09-Oct-2009, 19:55
que clavo vos yo como ahora estoy en mazate lo saque en un pueblo de x aca y cero clavos lo tramite y en 20 dias me lo estaban entregando y ni gente habia