PDA

Ver la Versión Completa : como debo frenar un automatico


upmatrixxx
05-Oct-2009, 15:01
bueno me surgio la duda mi novia me dijo que yo frenaba mal por eso se habian quemado las pastillas vaaa talvez pero tambien el mecanico me dijo que solo las de adelante estaban frenando asi ques saber.

bueno alli va mi consulta

mi carro es automatico. (bajo mucho por antigua Barsenas la custa del sope creo que le dicen)

yo cuando empiezo lo mas empinado bajo a 2 y si tengo un carro adelante y va mas lento bajo a L y freno cuando es necesario en las vueltas siento que alli no hay problema. pero bueno no se derrepente lo estoy haciendo mal.

la otra es cuando voy en una recta y veo que ya me acerco a mi destino suelto el acelerador y freno pausado pum pum puuuuuuuum hasta detenerme no se si alli este mal (pum es apachar el pedal) o hay que apachar el pedal desde el inicio pummmmmmmmmmmmmmmm hasta que se detenga.

sesa
05-Oct-2009, 15:07
Yo tube un Automatico y frenaba algo asi como un mecanico, compresionando y usando el pedal del freno.
Tenes que tomar en cuenta que como es Automatico usas mas el freno por eso hay mas desgaste de las pastilllas, yo le cambiaba mas o menos en promedio cada dos meses las pastillas asi 0 Problemas.
La marca que usaba era KAMURA......son muy buenas....las que no sirven son las de un carro de Formula 1, esas me duraban 1mes.
El carro que yo tenia era un Mitsu Mirage 1997. Motor 1500
Todos los dias circulaba Muxbal, Cienaga Grande, San Jose Pinula....pendientes y cuesntas Pronunciadas.

Yo creo que si frenas bien, lo que tenes que hacer es cambiar mas seguido las pastillas.



Saludos.

Yusefhi
05-Oct-2009, 15:07
Mmm pues asi como lo haces esta bien
frenar mal implica socar frenos cuando no lo necesitas pero si frenas constantemente no tiene nada de malo o que alguein me corriga lo qeusi que gastas mas las pastillas
pero :bah:

sesa
05-Oct-2009, 15:10
Mmm pues asi como lo haces esta bien
frenar mal implica socar frenos cuando no lo necesitas pero si frenas constantemente no tiene nada de malo o que alguein me corriga lo qeusi que gastas mas las pastillas
pero :bah:

Por el lugar donde circula aquel hay mas desgaste de los Frenos, se utilizan mas....Igual me pasaba a Mi....

Pastillas de un Mecanico hasta 6 meses, Pastillas de automatico lo mas 2 meses.

lalommx
05-Oct-2009, 15:27
pues no lo estas haciendo mal, recorda que por ser automatico pues no tenes tanta compresion, lo que si podes hacer es como decis cabiar de velocidad o si tu carro tiene overdrive cuando ya vayas a deterne apagalo y eso ayuda tambien a compresionar el motor


en un automatico siempre te van a durar menos los frenos porque esta sometido a mayor desgaste

recharger
05-Oct-2009, 15:31
Mmm pues asi como lo haces esta bien
frenar mal implica socar frenos cuando no lo necesitas pero si frenas constantemente no tiene nada de malo o que alguein me corriga lo qeusi que gastas mas las pastillas
pero :bah:


pero si frenas constantemente en una bajada podes calentar los frenos :mono:

Yusefhi
05-Oct-2009, 15:33
pero si frenas constantemente en una bajada podes calentar los frenos :mono:3



siii pero tambien recorda que las bajadas no son taaan pronunciadas como para socar siempre los frenos
:oscar: el mio automatico y no le he cambiado pastillas y no se las cambio cada dos meses :oscar: es que de plano han de manejar a lo loco

arnoldo
05-Oct-2009, 15:37
En un automatico siempre se van a gastar un poco mas rapido.
como frenar bien? pues..ahi si cada quien , tampoco ser como algunos que aceleran y meten el gran frenazo :mongol: askldg

ALEJOMEN
06-Oct-2009, 00:22
frena con motor, ya te respondi en el otro trhead....

en bajadas andate en 3ra o en 2da, yo hago eso con el mio y haveces ni freno...

y a vos te vi la vez pasada que frenaas muy brusco en la san juan

freddy iturbide
06-Oct-2009, 07:25
podria chequear que tipo de pasillas tenes puede ser muy duras, 2" cambia el liquido de frenos y utiliza uno de mejor dot y mejor marca y si sigue el problema podrias ventilar los discos delanteros, buena suerte

upmatrixxx
06-Oct-2009, 09:13
frena con motor, ya te respondi en el otro trhead....

en bajadas andate en 3ra o en 2da, yo hago eso con el mio y haveces ni freno...

y a vos te vi la vez pasada que frenaas muy brusco en la san juan


si las bajadas pronunciadas si las bajo con 2 y L alli lo escribi esa ves de la sanjuan esque me empurro tanto trafico (el dia del niño) y queria llegar luego para ver los culitos que nos iban hacer show en la fiesta milkbrother

esa es la unica ves que he frenado asi deseperado

GA-15
06-Oct-2009, 09:37
3



siii pero tambien recorda que las bajadas no son taaan pronunciadas como para socar siempre los frenos
:oscar: el mio automatico y no le he cambiado pastillas y no se las cambio cada dos meses :oscar: es que de plano han de manejar a lo loco

djfñlksadjfñsakdf yo igual tengo automatico y hasta hace 20 dias cambie las pastillas, pero no porque se allan acabado, si tenian menos de la mitad pero ya estaban cristalizadas, despues de dos años de uso no esta mal. son de agencia y me costaron Q380.00 el juego.


Ahora la pregunta es cuanto tiempo te tardaron las pastillas a vos?

MoRpH_gt
06-Oct-2009, 11:56
fijate que tu manera de frenada esta bien, asi pausado porque evita que se cristalicen, sobre todo cuando vas para la antigua en esa bajadota, y compresionando es lo correcto :cheebs:,
otra cosa que depende las pastillas que le pongas, y que esten bien tus discos, te variara la duracion, yo no entiendo como a la mara le duran 2 meses las pastillas, o incluso 1 mes, o rapido se les cristalizan, yo pienso que le ponen pastillas de las gachas :pre2:, o no tienen bien ajustados los frenos y sus llantas de atras no frenan, porque a mi minimo minimo me duran 1 año con un automatico q tengo y podes ver el post de GA-15 le duran 2 años. ,yo le doy duro a las mias y anda bien :cool:,
eso si, cada 3 meses, llevalo a revizion y ajuste, asi frenas con las 4 llantas en lugar de 2,

jajajajjaja (2 meses) :slapculo: no mucha. alli si no concuerdo.


exitos.

ruitu
06-Oct-2009, 18:14
hay que tomar en cuenta que un carro automático tiene más inercia pr lo cual hay que disminurila frenando, preo en la forma que se ahce tiene que ver, por ej si vas a llegar a un cruce y el carro tiene mucha inercia lo primero es disminuir la velocidad compresionar y frenar.
Ahora lo de bombear el freno, osea soltar un poco el pedal y luego presionarlo denuevo no estas frenando adecuadamente osea hay que hacer de menos a más gradualmente.

en conclusión más frenos más pastillas.

jccastillo
06-Oct-2009, 18:19
creo que estan mal calibrados tus frenos...
pues en automatico no hay diferencia en frenar tienen que frenar igual los cuatro.

MMpower
06-Oct-2009, 18:19
recordate que el frenado es de 70% delantero y el 30% trasero

lpp54
06-Oct-2009, 18:27
yo digo que tenes algo malo, revisa los discos o le pones pastillas muy gachas. El mio es auto y hace mas de un año que no le cambio pastillas aunque deplano vos recorres mas pero igual se te van muy rapido.

fernandito
06-Oct-2009, 21:38
acordate que siempre frena mas el de adelante que el de atras :si:

twinmill
06-Oct-2009, 21:51
3



siii pero tambien recorda que las bajadas no son taaan pronunciadas como para socar siempre los frenos
:oscar: el mio automatico y no le he cambiado pastillas y no se las cambio cada dos meses :oscar: es que de plano han de manejar a lo loco

vos porque sos agarrado no le cambian pastillas :risa1::risa1::risa1::risa1::risa1:

danielmoc
06-Oct-2009, 22:09
Yo tube un Automatico y frenaba algo asi como un mecanico, compresionando y usando el pedal del freno.
Tenes que tomar en cuenta que como es Automatico usas mas el freno por eso hay mas desgaste de las pastilllas, yo le cambiaba mas o menos en promedio cada dos meses las pastillas asi 0 Problemas.
La marca que usaba era KAMURA......son muy buenas....las que no sirven son las de un carro de Formula 1, esas me duraban 1mes.
El carro que yo tenia era un Mitsu Mirage 1997. Motor 1500
Todos los dias circulaba Muxbal, Cienaga Grande, San Jose Pinula....pendientes y cuesntas Pronunciadas.

Yo creo que si frenas bien, lo que tenes que hacer es cambiar mas seguido las pastillas.



Saludos.


uta, mi huevo, cambiar pastillas de freno cada 2 meses :risa1:
asdfasdfasdfasdf a dsf a

1 mes las pastillas de "un carro de formula 1" asdfasdfa

al carro automatico le cambie pastillas talvez 1 vez en 3 años. y cero clavos.

vimace
06-Oct-2009, 22:13
creo que estan mal calibrados tus frenos...
pues en automatico no hay diferencia en frenar tienen que frenar igual los cuatro.

como dijo el Chavo... eso, eso, eso...


yo digo que tenes algo malo, revisa los discos o le pones pastillas muy gachas. El mio es auto y hace mas de un año que no le cambio pastillas aunque deplano vos recorres mas pero igual se te van muy rapido.


x 2 como dijo JC... y lpp... lo ideal seria lo siguiente (en experiencias propias)... y te lo digo porque el 90% de mis carros han sido (o son) automaticos...

- Calibrar o graduar ( o cambiarl@s SOLO si ya estan muy gastad@s) los frenos traseros cada 20k Kms... o antes.

- Rotores revisarlos y compararlos con las especificaciones para que el grosor de los mismo sean los indicados... esto te garantizara ke la temperatura acumulada se liberara de mejor manera y evitara daños al mismo (rajaduras prematuras)

- Brake pads delanteras el secreto es la calidad de las mismas... lo mejorcito ke podes encontrar en Guate... Bendix... :cheebs: son fabricantes OEM para la mayoria de compañias...

- Lo de compresionar en esa bajadote ke decis.... con muuucha delicadeza, hasta cierto punto no te recomiendo bajar mas de 2... una mala compresion en cualquier caja automatica y .... adios retenedores o daños internos yyyyyy... :owned:

en lo personal te digo... tu problema puede ser MALA CALIDAD DE LAS BRAKE PADS... Y HABITOS DE MANEJO !!!!.


suerte y a chequer bien la nave !!!! :hi5:

upmatrixxx
07-Oct-2009, 09:22
gracias por todos los consejos

al parecer no frenaban los de atras y las pastillas ya estaban cristalizadas la verdad no se si fui yo o ya me lo dieron asi tengo 3 meses de tenerlo

me cambiaron las pastillas fricciones alinearon los discos los tambores y cambiaron unas hondas de de la bomba auxiliar no se que eran me salio en 995

lo malo es que me habian dejado mal alineado el disco y cada vez que frenaba pum pum pum pum como si pasara en los ojos de gato o esos burrunchitos que hay en la carretera para delimitar los carriles. (dije paque latas Frenos Garcia) pero bueno lo lleve al dia siguiente para que lo corrigieran y todo nitido hasta el momento.

MoRpH_gt
07-Oct-2009, 09:23
gracias por todos los consejos

al parecer no frenaban los de atras y las pastillas ya estaban cristalizadas la verdad no se si fui yo o ya me lo dieron asi tengo 3 meses de tenerlo

me cambiaron las pastillas fricciones alinearon los discos los tambores y cambiaron unas hondas de de la bomba auxiliar no se que eran me salio en 995

lo malo es que me habian dejado mal alineado el disco y cada vez que frenaba pum pum pum pum como si pasara en los ojos de gato o esos burrunchitos que hay en la carretera para delimitar los carriles. (dije paque latas Frenos Garcia) pero bueno lo lleve al dia siguiente para que lo corrigieran y todo nitido hasta el momento.

que bueno que ya amigo, verdad que ahora la frenada bien calidad :)

upmatrixxx
07-Oct-2009, 09:28
que bueno que ya amigo, verdad que ahora la frenada bien calidad :)

si vos que diferencia:rally:

vimace
07-Oct-2009, 15:03
si vos que diferencia:rally:


:rally: suerte