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Ver la Versión Completa : que es el big 3?


dr booms
25-Sep-2009, 17:19
hola.

para que te sirve el big 3, pues aqui estan las respuestas y el facil procedimiento a seguir para lograrlo.

que es el big 3 ?? es una simple respuesta. es un proceso que se logra con tres sencillos pasos que son:

-cambiar el cable del alternador al + de la bateria por un calibre mas grueso
-cambiar el - de la bateria hacia el chassis por un calibre mas grueso
-del chassis al motor igualmente con calibre grueso

algunas ventajas que obtendras al hacer esto seria:

-reduciras la caida de voltaje a la hora de traer encendido tu sistema
-un voltaje mas estable y un mejor flujo de corriente
-menos sobrecarga (o tension ) en tu sistema electrico


asi que para aquellos que quieren hacer un buen UPGRADE a su sistema electrico, sin tener que cambiar su alternador por uno mas grande esta es una buena opcion. (nota, en algunos casos un alternador mas grande es necesario)

pasos a seguir:

1) primero empezaremos por el cable negativo. remueve o quita el cable negativo de agencia. despues localiza un lugar en el chassis donde puedas aterrizar esta tierra. primero remueve toda pintura que haya en esa area, puedes usar lija si quieres. ya que este libre de pintura coloca con sus respectivas terminales el nuevo cable usado para esta tierra que va del chassis que localizaste al - de la bateria. usualmente se utilizan calibres 0 o 4.

ahora seguiremos con el alternador a poste +

2) localiza donde esta el alternador y tienes que encontrar una terminal + conectada a el. no es dificil de encontrar. ese es el cable que viene de la bateria +. desconectalo y conecta tu nuevo cable. ese cable pasalo si puedes por donde venia el de agencia o si no busca una ruta por donde el cable quede seguro, ya que en varias partes del motor suelen desarrollarse temperaturas muy altas y esto podria ir dañando el cable. de todos modos utiliza algun tipo de protector para el cable. una ves que lo hayas conectado al alternador, conectalo en el + de la bateria con su respectiva terminal y protector.

ahora seguimos con el ultimo y mas facil paso:

3) localiza algun punto de tu motor que podamos usar. puedes utilizar algun punto donde este anclado un tornillo, encuentra el que mas te parezca, y llevalo hacia un punto de tierra en el chassis. ( este ultimo es como tierra para el alternador )

listo!! has terminado y hiciste un buen UPGRADE a tu sistema electrico. espero les haya servido.

se aceptan sugerencias criticas o ampliacion del tema.

saludos :si:

y eh aqui un video

http://www.youtube.com/watch?v=p82xRzCr-lc&feature=player_embedded#t=335

GTTI
25-Sep-2009, 17:41
:ok:

KRAYZIE
25-Sep-2009, 19:03
:clap: excelente

PD: eso te servira mucho mira vos c3poy2k para el clavo de tus luces :si:

SER GTR
26-Sep-2009, 11:05
yo ya se lo hice a mi focus le puse calibre cero a todo sale caro pero vale la pena , yo senti que responden mejor los amplis!!

dr booms
26-Sep-2009, 13:50
claro que responde mejor todo el sistema del carro porque es mas grande el calibre y es mejor el amperaje

ya ven por que decia que no nadamas es ponerle otra bateria al coche

Rieper
26-Sep-2009, 23:58
Interesante El post y se lee sencillo de hacer. Gracias Dr Booms

SER GTR
27-Sep-2009, 00:37
claro que responde mejor todo el sistema del carro porque es mas grande el calibre y es mejor el amperaje

ya ven por que decia que no nadamas es ponerle otra bateria al cocheexacto y creeme en medicion subi maso menos .7dB y cargo 2 baterias una de 1000amp y otra de 770 amps

GuayoTs
27-Sep-2009, 11:14
hace tiempos que se lo hice a mi carro, y si vale la pena, se normalizan las luces, se pierde menos carga desde el alternador hacia las baterías, menor tiempo de carga, y un voltaje más elevado y estable, orale

vimace
27-Sep-2009, 13:04
ke buena info.... GRACIAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

snowy
27-Sep-2009, 19:32
Buena Info Mucha ................lo Demas Son Pajas Asi Que A Echar Punta Y Cuidado Se Les Chamuska La Nave Siempre Aguas Y Extintor A La Mano.

maych
27-Sep-2009, 19:46
:si: que buena info

Ghostbly
27-Sep-2009, 19:56
para un bajon de rpm al encender luces puede ayudar... voy a probar

dr booms
28-Sep-2009, 10:57
Interesante El post y se lee sencillo de hacer. Gracias Dr Booms
estoy para ayudar a toda la banda velmax :adictoalf

exacto y creeme en medicion subi maso menos .7dB y cargo 2 baterias una de 1000amp y otra de 770 amps
de preferencia metele si son 2 bats del mismo amperaje porque si no el alternador puedes dañarlo

ke buena info.... GRACIAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
para servir a velmax:adictoalf

Buena Info Mucha ................lo Demas Son Pajas Asi Que A Echar Punta Y Cuidado Se Les Chamuska La Nave Siempre Aguas Y Extintor A La Mano.
si hay que hacerlo con mucho cuidado y checando siempre los cables de positivos y negativos jejeje

para un bajon de rpm al encender luces puede ayudar... voy a probar
si tambien te sirve de hecho esto se debe de hacer aunque no tengas audio esto es para mejorar la carga de tu coche :whisky:

rbond
15-Jan-2010, 01:37
Pregunta...en algunos articulos dicen que en vez de un cable del motor al chasis (el tercer cambio que se menciono), se deberia instalar uno del terminal (-) de la bateria al motor.

Cual es mejor y porque?