PDA

Ver la Versión Completa : cuanto sabes sobre La Internet


giorgio
20-Sep-2009, 17:19
Resulta que el dia de hoy me preguntaron que significan los dos puntos en una direccion y tambien para que se utiliza la doble diagonal en las direcciones en la web, alguien puede ayudarme con estas complicadisimas respuestas.

pd.1 antes de la tiradera ya busque en mr. google y no encontre nada

Diesel316
20-Sep-2009, 17:36
:asaber: solo se que es bien de ahuevo :adopaja: y no me imagino mi vida sin estar conectado :yano:

Tetsuya Kenshi
20-Sep-2009, 17:50
supongo ke se refiere a la localizacion, asi como en las carpetas tienes "Mis documentos/cosas" significa ke la carpeta "cosas" esta dentro de "mis documentos", por lo ke // ha de referirse a ke el contenido de WWW esta formulado dentro del estandar de HTTP

Los dos puntos supongo ke significan localizacion, asi como C:, D:, etc. Creo (creo porke no estoy seguro, todo lo ke digo es por intuicion) ke no tienen un significado especifico sino que visualmente (o textualmente) solo describen un directorio (HTTP o HTTPS) y su contenido (//)

Como te digo, es lo ke yo entiendo, seria de ke un programador repsonda esto concretamente, la verdad jamas me lo pregunte añsdkljfñalksdjfñl

GIO07
20-Sep-2009, 17:51
y eso que sos linux fanboy :oscar2:

m.alvarez
20-Sep-2009, 17:52
Solicitud HTTP


Una solicitud HTTP es un conjunto de líneas que el navegador envía al servidor. Incluye:
Una línea de solicitud: es una línea que especifica el tipo de documento solicitado, el método que se aplicará y la versión del protocolo utilizada. La línea está formada por tres elementos que deben estar separados por un espacio:
el método
la dirección URL
la versión del protocolo utilizada por el cliente (por lo general, HTTP/1.0)
Los campos del encabezado de solicitud: es un conjunto de líneas opcionales que permiten aportar información adicional sobre la solicitud y/o el cliente (navegador, sistema operativo, etc.). Cada una de estas líneas está formada por un nombre que describe el tipo de encabezado, seguido de dos puntos (:) y el valor del encabezado.
El cuerpo de la solicitud: es un conjunto de líneas opcionales que deben estar separadas de las líneas precedentes por una línea en blanco y, por ejemplo, permiten que se envíen datos por un comando POST durante la transmisión de datos al servidor utilizando un formulario.

songoku_emumania
20-Sep-2009, 17:59
simplemente asi es como esta establecido el "protocolo" averiguate que es protocolo y ya .

Tetsuya Kenshi
20-Sep-2009, 18:01
Aki estamos, el ke busca encuentra... y todo en GOOGLE. Basicamente creo ke estos 2 son los mas significativos:

===========

El formato general de un URL es:
protocolo://máquina/directorio/archivo
También pueden añadirse otros datos:
protocolo://usuario:contraseña@máquina:puerto/directorio/archivo
Por ejemplo: http://es.Wikipedia.org/

===========

3.1. Common Internet Scheme Syntax

While the syntax for the rest of the URL may vary depending on the
particular scheme selected, URL schemes that involve the direct use
of an IP-based protocol to a specified host on the Internet use a
common syntax for the scheme-specific data:

//<user>:<password>@<host>:<port>/<url-path>

Some or all of the parts "<user>:<password>@", ":<password>",
":<port>", and "/<url-path>" may be excluded. The scheme specific
data start with a double slash "//" to indicate that it complies with
the common Internet scheme syntax. The different components obey the
following rules:

user
An optional user name. Some schemes (e.g., ftp) allow the
specification of a user name.

password
An optional password. If present, it follows the user
name separated from it by a colon.

The user name (and password), if present, are followed by a
commercial at-sign "@". Within the user and password field, any ":",
"@", or "/" must be encoded.

===========

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/URL
http://tools.ietf.org/html/rfc1738

Al final si es basicamente lo ke yo dije :risa:

GIO07
20-Sep-2009, 18:01
http://, https:// etc... son los protocolos

www = donde se localiza el dominio, este por ejemplo si la pagina esta en tu compu o en tu red pues no va sañldkjfas...

velmax = nombre del dominio

.com = tipo de dominio

.gt .es .pela = país

:asaber: que corrijan los masters... pero algo asi me acuerdo lñadskjfasñld

Pues el punto es el separador lñskjdñfas

giorgio
20-Sep-2009, 19:03
Talvez no me di a entender pero basicamente lo que yo necesito es unicamente el significado de los famosos dos puntos y porque se usan las dobles diagonales en los protocolos+

Tetsuya Kenshi
20-Sep-2009, 19:17
Talvez no me di a entender pero basicamente lo que yo necesito es unicamente el significado de los famosos dos puntos y porque se usan las dobles diagonales en los protocolos+

vaya, si ahi esta la respuesta:

: = indica cual es el protocolo
// = indica que comienza el sistema especifico de datos para indicar que cumple con la sintaxis común de Internet

No es ke sea un gran significado, son solo codigos relativos a la programacion, como el @ indica ke se ecuentra dentro del servidor/pagina, es mas de un sentido de pertenencia

giorgio
20-Sep-2009, 19:27
y eso que sos linux fanboy :oscar2:

Que tiene que ver un sistema operativo con los protocolos de internet

vaya, si ahi esta la respuesta:

: = indica cual es el protocolo
// = indica que comienza el sistema especifico de datos para indicar que cumple con la sintaxis común de Internet

No es ke sea un gran significado, son solo codigos relativos a la programacion, como el @ indica ke se ecuentra dentro del servidor/pagina, es mas de un sentido de pertenencia
Gracias eso era lo que necesitaba

foximus
20-Sep-2009, 19:54
Mira, eso es conocido como un URI: identificador uniforme de recurso. Un URI puede ser URL, URN o ambos.

Aca te dejo una explicacion.

Un URI es una cadena corta de caracteres que identifica inequívocamente un recurso (servicio, página, documento, dirección de correo electrónico, enciclopedia, etc.).

Normalmente estos recursos son accesibles en una red o sistema.

Un URI consta de las siguientes partes:

Esquema: nombre que se refiere a una especificación para asignar los identificadores, e.g. urn:, tag:, cid:. En algunos casos también identifica el protocolo de acceso al recurso, por ejemplo http:, mailto:, ftp:.

Autoridad: elemento jerárquico que identifica la autoridad de nombres (por ejemplo //es.wikipedia.org).

Ruta: Información usualmente organizada en forma jerárquica, que identifica al recurso en el ámbito del esquema URI y la autoridad de nombres (e.g. /wiki/Uniform_Resource_Identifier).

Consulta: Información con estructura no jerárquica (usualmente pares "clave=valor") que identifica al recurso en el ámbito del esquema URI y la autoridad de nombres. El comienzo de este componente se indica mediante el carácter '?'.

Fragmento: Permite identificar una parte del recurso principal, o vista de una representación del mismo. El comienzo de este componente se indica mediante el carácter '#'.
Todo esto esta especificado en el Standar http://tools.ietf.org/html/rfc2396.


Entonces:

Los dos puntos, nos indica que se esta utilizando un protocolo.

Y las dos barras, el elemento jerárquico que identifica la autoridad de nombres

Saludos.

foximus
20-Sep-2009, 19:58
Otra cosa, los programacion no tiene nada, o es poco relativo a esto. :pensa:

m.alvarez
20-Sep-2009, 20:16
Pero esto no ira mejor en otra sección ...