Spec
12-Sep-2009, 19:13
Después del mega famoso McLaren F1 en 1992, la compañia no habia sacado un modelo totalmente nuevo y propio. Por supuesto, hubieron varias versiones del F1 y el 50% del SLR, pero no un desarrollo desde 0 de una nueva pieza...
Pues se lo tenían bien guardado, se sabía del nuevo modelo, y hubieron un par de spy pics hace un par de años en Nur..., pero nada oficial
http://static.blogo.it/automocionblog/mc-laren-p11-01/gal2.2.jpg
llego el 09.09.09 y el de los honores como siempre fue Ron Dennis :ok:
http://www.bsmotoring.com/story_img/bigimage/1252590122A.jpg
The McLaren F1 was the greatest road car of all time Now its successor, the MP4-12C, has arrived. You should be excited.
Let's start with some numbers. The mid-engined 12C is powered by an all-new 3.8-litre twin-turbo V8 with a dry sump and flat-plane crank. It produces 600bhp and 443lb ft of torque, 80 per cent of which is available from less than 2,000rpm. It will weigh just under 1,400kg.
Though McLaren hasn't released any performance figures, a 0-60mph time near three seconds and a top speed in excess of 200mph would seem highly likely. So, yeah, it's going to be fast. Not quite as insanely quick as the original F1, but still... fast.
The 12C is underpinned by a revolutionary new one-piece carbon fibre tub, a brand new piece of technology that weighs in at just 81kg. There's more clever tech on board, too - an all-new seven-speed dual clutch transmission (called SSG) and innovative suspension that does without a conventional anti-roll bar, featuring instead hydraulically inter-connected dampers. Oh, and - just like the original F1 - there's a rear air brake.
What do you think of the looks? True, it's much more... slow-burning than most 600bhp mid-engined sports cars, but McLaren MD Anthony Sheriff says that was exactly the point.
"The structure, layout and packaging were all defined before we put pen to paper," says Sheriff. "We started with an aerodynamic proportions model to see if we could meet the targets we'd set, and created a shape around that."
Designer Frank Stephenson - who joined McLaren in 2008 after a long stint at BMW and a shorter one at Ferrari, Fiat and Alfa Romeo, agrees.
"There's an efficiency to the design of the 12C," says Stephenson. "The shape is not overpowered by styling tricks or elements that don't need to be there. With McLaren it's more technological - there's no styling for styling's sake."
McLaren plans to build around 1000 12Cs each year, with prices expected to start at just under £150,000 - right on Ferrari 458 money. That's a virtual bargain compared to the original F1, which weighed it at over half a million quid even back in 1992.
So... thoughts, please. A worthy successor to the McLaren F1?
Interesante ...
Esto me gusto bastante en lo personal, como pueden ver en el artículo, McLaren desarrolló una especie de "bath tub" como mencionan, en una sola pieza de fibra de carbono donde se ubica el piloto y su acompañante, con la butaca del piloto, sólo pesa 81 kg!!!
esta es la pieza en cuestión:
http://media2.paultan.org/i/mp4-12c-2.jpg
Desde el punto de vista ingenieril este es un gran avance al respecto al rigidez de la maquina completa en sí además de seguridad, obviamente desarrollada en los F1. Sí, Lotus desarrolló su pieza propia también muy eficiente a mediados de los 90s (la que tienen y han tenido todos los modelos desarrollados por ellos), pero esta era de aluminio y no estan completa como esta, aún así le dio la gran fama que son los modelos de esta marca actualmente. Pero este modelo es toda la cabina practicamente...
Como siempre McLaren ha utilizado motores de otras compañías, usualmente con las que trabajan en F1. El F1 uso BMW y el SLR , uso Mercedes Benz, este nuevo V8 no se sabe quien lo ha trabajado, pero si es de ellos, excelente!! ya era hora, al igual que Koenigsegg hehehe buen ejemplo .... por cierto, twin turbo+V8 (ingles) + 9000 rpms = :adorar: , fuck VTEC hahaha ....
En sí, no se sabe si realmente es un digno sucesor del F1, no ha salido a la luz y no se han hecho pruebas oficiales, sin embargo, promete mucho, como se puede ver esta repleto de tecnología, ha de tener sensores en cada tubo, una computadora que dicta todas las condiciones, sistemas inteligentes de tracción, la moda de los supercars actuales: dual clutch transimision, entre muchas cosas que se han de estar guardando, totalmente lo contrario al F1 que sigue siendo un "analog player in a digital world".... peeeero lo bonito es el precio!!, una maquina de este nivel que ronda los $250,000... esta muy bien contando en cuenta que sus futuros rivales estan muucho más caros. Eso sí, en 2015 esta porquería va a triplicar el precio, seguro ....
Soy total fan del F1 y de McLaren, y sí, yo sí creo en este modelo.... futuro supercar killer!! .... aunque la posición del piloto ya no sea en medio y no se tienen que usar headsets como si fuera helicoptero :oscar2:
Como ya les aburrí, ahi van las pics ...
http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-front.jpg
http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-rear.jpg
http://image3.examiner.com/images/blog/EXID21189/images/mclaren-mp4-12c-large.jpg
http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-wheel.jpg
http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01477/mclaren-mp4-12c-7_1477382c.jpg
http://www.classicdriver.com/upload/images/_uk/14311/img01.jpg
http://graphics8.nytimes.com/images/2009/09/09/automobiles/480-mclaren2.jpg
http://img.hexus.net/v2/lifestyle/news/mclaren/MP4-12C-4.jpg
:hola:
Pues se lo tenían bien guardado, se sabía del nuevo modelo, y hubieron un par de spy pics hace un par de años en Nur..., pero nada oficial
http://static.blogo.it/automocionblog/mc-laren-p11-01/gal2.2.jpg
llego el 09.09.09 y el de los honores como siempre fue Ron Dennis :ok:
http://www.bsmotoring.com/story_img/bigimage/1252590122A.jpg
The McLaren F1 was the greatest road car of all time Now its successor, the MP4-12C, has arrived. You should be excited.
Let's start with some numbers. The mid-engined 12C is powered by an all-new 3.8-litre twin-turbo V8 with a dry sump and flat-plane crank. It produces 600bhp and 443lb ft of torque, 80 per cent of which is available from less than 2,000rpm. It will weigh just under 1,400kg.
Though McLaren hasn't released any performance figures, a 0-60mph time near three seconds and a top speed in excess of 200mph would seem highly likely. So, yeah, it's going to be fast. Not quite as insanely quick as the original F1, but still... fast.
The 12C is underpinned by a revolutionary new one-piece carbon fibre tub, a brand new piece of technology that weighs in at just 81kg. There's more clever tech on board, too - an all-new seven-speed dual clutch transmission (called SSG) and innovative suspension that does without a conventional anti-roll bar, featuring instead hydraulically inter-connected dampers. Oh, and - just like the original F1 - there's a rear air brake.
What do you think of the looks? True, it's much more... slow-burning than most 600bhp mid-engined sports cars, but McLaren MD Anthony Sheriff says that was exactly the point.
"The structure, layout and packaging were all defined before we put pen to paper," says Sheriff. "We started with an aerodynamic proportions model to see if we could meet the targets we'd set, and created a shape around that."
Designer Frank Stephenson - who joined McLaren in 2008 after a long stint at BMW and a shorter one at Ferrari, Fiat and Alfa Romeo, agrees.
"There's an efficiency to the design of the 12C," says Stephenson. "The shape is not overpowered by styling tricks or elements that don't need to be there. With McLaren it's more technological - there's no styling for styling's sake."
McLaren plans to build around 1000 12Cs each year, with prices expected to start at just under £150,000 - right on Ferrari 458 money. That's a virtual bargain compared to the original F1, which weighed it at over half a million quid even back in 1992.
So... thoughts, please. A worthy successor to the McLaren F1?
Interesante ...
Esto me gusto bastante en lo personal, como pueden ver en el artículo, McLaren desarrolló una especie de "bath tub" como mencionan, en una sola pieza de fibra de carbono donde se ubica el piloto y su acompañante, con la butaca del piloto, sólo pesa 81 kg!!!
esta es la pieza en cuestión:
http://media2.paultan.org/i/mp4-12c-2.jpg
Desde el punto de vista ingenieril este es un gran avance al respecto al rigidez de la maquina completa en sí además de seguridad, obviamente desarrollada en los F1. Sí, Lotus desarrolló su pieza propia también muy eficiente a mediados de los 90s (la que tienen y han tenido todos los modelos desarrollados por ellos), pero esta era de aluminio y no estan completa como esta, aún así le dio la gran fama que son los modelos de esta marca actualmente. Pero este modelo es toda la cabina practicamente...
Como siempre McLaren ha utilizado motores de otras compañías, usualmente con las que trabajan en F1. El F1 uso BMW y el SLR , uso Mercedes Benz, este nuevo V8 no se sabe quien lo ha trabajado, pero si es de ellos, excelente!! ya era hora, al igual que Koenigsegg hehehe buen ejemplo .... por cierto, twin turbo+V8 (ingles) + 9000 rpms = :adorar: , fuck VTEC hahaha ....
En sí, no se sabe si realmente es un digno sucesor del F1, no ha salido a la luz y no se han hecho pruebas oficiales, sin embargo, promete mucho, como se puede ver esta repleto de tecnología, ha de tener sensores en cada tubo, una computadora que dicta todas las condiciones, sistemas inteligentes de tracción, la moda de los supercars actuales: dual clutch transimision, entre muchas cosas que se han de estar guardando, totalmente lo contrario al F1 que sigue siendo un "analog player in a digital world".... peeeero lo bonito es el precio!!, una maquina de este nivel que ronda los $250,000... esta muy bien contando en cuenta que sus futuros rivales estan muucho más caros. Eso sí, en 2015 esta porquería va a triplicar el precio, seguro ....
Soy total fan del F1 y de McLaren, y sí, yo sí creo en este modelo.... futuro supercar killer!! .... aunque la posición del piloto ya no sea en medio y no se tienen que usar headsets como si fuera helicoptero :oscar2:
Como ya les aburrí, ahi van las pics ...
http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-front.jpg
http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-rear.jpg
http://image3.examiner.com/images/blog/EXID21189/images/mclaren-mp4-12c-large.jpg
http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-wheel.jpg
http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01477/mclaren-mp4-12c-7_1477382c.jpg
http://www.classicdriver.com/upload/images/_uk/14311/img01.jpg
http://graphics8.nytimes.com/images/2009/09/09/automobiles/480-mclaren2.jpg
http://img.hexus.net/v2/lifestyle/news/mclaren/MP4-12C-4.jpg
:hola: