PDA

Ver la Versión Completa : McLaren MP4-12C


Spec
12-Sep-2009, 19:13
Después del mega famoso McLaren F1 en 1992, la compañia no habia sacado un modelo totalmente nuevo y propio. Por supuesto, hubieron varias versiones del F1 y el 50% del SLR, pero no un desarrollo desde 0 de una nueva pieza...

Pues se lo tenían bien guardado, se sabía del nuevo modelo, y hubieron un par de spy pics hace un par de años en Nur..., pero nada oficial

http://static.blogo.it/automocionblog/mc-laren-p11-01/gal2.2.jpg

llego el 09.09.09 y el de los honores como siempre fue Ron Dennis :ok:

http://www.bsmotoring.com/story_img/bigimage/1252590122A.jpg



The McLaren F1 was the greatest road car of all time Now its successor, the MP4-12C, has arrived. You should be excited.

Let's start with some numbers. The mid-engined 12C is powered by an all-new 3.8-litre twin-turbo V8 with a dry sump and flat-plane crank. It produces 600bhp and 443lb ft of torque, 80 per cent of which is available from less than 2,000rpm. It will weigh just under 1,400kg.

Though McLaren hasn't released any performance figures, a 0-60mph time near three seconds and a top speed in excess of 200mph would seem highly likely. So, yeah, it's going to be fast. Not quite as insanely quick as the original F1, but still... fast.

The 12C is underpinned by a revolutionary new one-piece carbon fibre tub, a brand new piece of technology that weighs in at just 81kg. There's more clever tech on board, too - an all-new seven-speed dual clutch transmission (called SSG) and innovative suspension that does without a conventional anti-roll bar, featuring instead hydraulically inter-connected dampers. Oh, and - just like the original F1 - there's a rear air brake.

What do you think of the looks? True, it's much more... slow-burning than most 600bhp mid-engined sports cars, but McLaren MD Anthony Sheriff says that was exactly the point.

"The structure, layout and packaging were all defined before we put pen to paper," says Sheriff. "We started with an aerodynamic proportions model to see if we could meet the targets we'd set, and created a shape around that."

Designer Frank Stephenson - who joined McLaren in 2008 after a long stint at BMW and a shorter one at Ferrari, Fiat and Alfa Romeo, agrees.

"There's an efficiency to the design of the 12C," says Stephenson. "The shape is not overpowered by styling tricks or elements that don't need to be there. With McLaren it's more technological - there's no styling for styling's sake."

McLaren plans to build around 1000 12Cs each year, with prices expected to start at just under £150,000 - right on Ferrari 458 money. That's a virtual bargain compared to the original F1, which weighed it at over half a million quid even back in 1992.

So... thoughts, please. A worthy successor to the McLaren F1?



Interesante ...

Esto me gusto bastante en lo personal, como pueden ver en el artículo, McLaren desarrolló una especie de "bath tub" como mencionan, en una sola pieza de fibra de carbono donde se ubica el piloto y su acompañante, con la butaca del piloto, sólo pesa 81 kg!!!

esta es la pieza en cuestión:

http://media2.paultan.org/i/mp4-12c-2.jpg

Desde el punto de vista ingenieril este es un gran avance al respecto al rigidez de la maquina completa en sí además de seguridad, obviamente desarrollada en los F1. Sí, Lotus desarrolló su pieza propia también muy eficiente a mediados de los 90s (la que tienen y han tenido todos los modelos desarrollados por ellos), pero esta era de aluminio y no estan completa como esta, aún así le dio la gran fama que son los modelos de esta marca actualmente. Pero este modelo es toda la cabina practicamente...

Como siempre McLaren ha utilizado motores de otras compañías, usualmente con las que trabajan en F1. El F1 uso BMW y el SLR , uso Mercedes Benz, este nuevo V8 no se sabe quien lo ha trabajado, pero si es de ellos, excelente!! ya era hora, al igual que Koenigsegg hehehe buen ejemplo .... por cierto, twin turbo+V8 (ingles) + 9000 rpms = :adorar: , fuck VTEC hahaha ....

En sí, no se sabe si realmente es un digno sucesor del F1, no ha salido a la luz y no se han hecho pruebas oficiales, sin embargo, promete mucho, como se puede ver esta repleto de tecnología, ha de tener sensores en cada tubo, una computadora que dicta todas las condiciones, sistemas inteligentes de tracción, la moda de los supercars actuales: dual clutch transimision, entre muchas cosas que se han de estar guardando, totalmente lo contrario al F1 que sigue siendo un "analog player in a digital world".... peeeero lo bonito es el precio!!, una maquina de este nivel que ronda los $250,000... esta muy bien contando en cuenta que sus futuros rivales estan muucho más caros. Eso sí, en 2015 esta porquería va a triplicar el precio, seguro ....

Soy total fan del F1 y de McLaren, y sí, yo sí creo en este modelo.... futuro supercar killer!! .... aunque la posición del piloto ya no sea en medio y no se tienen que usar headsets como si fuera helicoptero :oscar2:

Como ya les aburrí, ahi van las pics ...

http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-front.jpg

http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-rear.jpg

http://image3.examiner.com/images/blog/EXID21189/images/mclaren-mp4-12c-large.jpg

http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-wheel.jpg

http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01477/mclaren-mp4-12c-7_1477382c.jpg

http://www.classicdriver.com/upload/images/_uk/14311/img01.jpg

http://graphics8.nytimes.com/images/2009/09/09/automobiles/480-mclaren2.jpg

http://img.hexus.net/v2/lifestyle/news/mclaren/MP4-12C-4.jpg


:hola:

ODAVID
12-Sep-2009, 19:29
:adopaja: Sin palabras

hekspolo
12-Sep-2009, 19:48
tiene aire de r8. se mira que la compania penso en algo mas comercial y no en mejorar el insuperable f1. esperando los tests.

truk360
12-Sep-2009, 20:01
ta bonito, pero para mi gusto, no creo q sea sucesor del ML F1, y si fuera me hubieran gustado mas detalles parecidos, como lo d la butaca central, y q c viera un poco bastante mas agrasivo como lo es el original, pero d q ta lindo ta preciosoo!!!!!!!

vimace
12-Sep-2009, 20:10
k;ajlkajflkafasfjla;kfja HOLLY SHIT !!!!!

Vauxhall
12-Sep-2009, 21:01
Para considerarlo sucesor del F1 tendría que superar su rendimiento, pero no lo hace, es inferior en eso.

Además que esperaría que el sucesor del F1 le gane al SSC Ultimate Aero

ojslrk
12-Sep-2009, 21:51
:adorar:!!!!!!!!!!!!!!!!X1293871209387102983712093 8712 puta que culaso el de esa miercoles!!!!!!!!!!!

Dbs
12-Sep-2009, 22:01
:adorar: Que nave!! :adorar:

I.CG
12-Sep-2009, 22:33
Esta Bonito Pero QUe Mal Que Ya No Tiene El Timon Al Centro..!!

carlosrafa
12-Sep-2009, 23:34
ta virgo, haber que tan buenos numeros hace :alaputa:

Spec
12-Sep-2009, 23:43
Para considerarlo sucesor del F1 tendría que superar su rendimiento, pero no lo hace, es inferior en eso.

Además que esperaría que el sucesor del F1 le gane al SSC Ultimate Aero

Puede que lo supere, uno puede pensar lo contrario, pero no lo han probado todavía.

el SSC es basicamente un gran proyecto a gran escala, con producción limitada, y fue creado sólo para tener el record, realmente no es como tener un carro completo, como lo es el Veyron. No creo que lo haga, pero si va a poder con muchos otros...

Elektrospeed
13-Sep-2009, 02:35
A nivel de un McLaren F1 lo dudo, pero tomando en cuenta que cuesta como 10 veces menos (asumiendo que te lo venden), no me quejo jejeje por lo menos se ve más cómodo...

ReLL1K
13-Sep-2009, 12:05
Si no estoy mal, habrán tres modelos, el más "barato" de $100,000 para competir con el 911, R8, etc... El intermedio que creo que es este (que compite contra el Ferrari 458, etc) y el más :coche:.

Todo esto con la idea de comercializar más la marca McLaren y ya volverlo una nueva marca tipo Ferrari y Lambo, creo que la fecha programada para esto sera el 2014... voy a volver a buscar la info y la posteo :si:.

Edit:

Come Wednesday the 9th of September McLaren Automotive will unveil one of the most anticipated supercars of the year, if not this decade. Following months of many spy shots and some official details, the MP4-12C will be presented.

Previously known by its codename P11, the car will go on sale in 2011 and will be a spiritual successor to the McLaren F1 supercar going head-to-head with the Porsche 911 Turbo and Ferrari 458 Italia.

It is expected to lead the field in technical innovation thanks to its Formula One association. Details obtained by WCF state the MP4-12C will have a carbon-fiber monocoque body structure. However, the big innovation is in direct correlation to its namesake, the MP4-12 F1 racecar from 1997. First seen on this racecar, but subsequently banned by the FIA, the MP4-12C will incorporate technology known as a "brake steering" system. It will allow the driver to brake either rear wheels via a selectable second brake pedal resulting in reduced wheelspin and the elimination of understeer.

Power will be sourced from a twin-turbo 6.0-liter V8 petrol engine and accessed through a 7-speed gearbox which will reportedly pump out 600 to 700bhp. Although the MP4-12C is meant to be a supercar worthy of the tag, its makers are not skimping on its everyday usability. As such the 200mph-plus road runner will have goodies like wi-fi connection, an onboard computer and self-adjusting suspension. Apparently it also comes with vertically opening doors.

As already stated in previous reports this car will not be an only child. CEO Ron Dennis stated that his company is not just building one car but is actually building a brand. Therefore expect to see a total of three models over the next six years, culminating in annual sales of about 4,000. In comparison Ferrari produces about 6,000 cars a year while Porsche is said to be facing a culling of its high-selling non-sports car models under its new VW home.

Of the three upcoming cars the MP4-12C is the midsized one, said to have a future price tag of £150,000 (US$246,000). A 911 rival will launch for about £60,000 (US$98,400) and a Lamborghini Murcielago competitor will round out the initial lineup.

Looking at the rendering posted above, a WCF source states it is very close to the real thing except the

Fuente: worlcarfans.com

Juank_Evo
13-Sep-2009, 14:17
NO me gusta :yono:... pura mezcla del r8 con un poco del gallardo :rvm:.... mucho mas talega el F1

sergiospeed
13-Sep-2009, 14:47
que lindo.. :adorar:

Ivan
13-Sep-2009, 18:42
ultra virgo :drowned:


interesante la posicion de los exaust :adorar:

TheEgo
13-Sep-2009, 21:29
se perdio la "escencia" pero no le quita :adorar:

z28
13-Sep-2009, 22:19
:pajeo: pero me gusta mucho mas el f1 :si:

Fer
13-Sep-2009, 22:27
muy interesante todo el proyecto, me encanto, y me sorprendio que todavia te dedicaste en opinar y poner la grafica del carbon bathtub, excelente :adorar:

pero para mi, no hay nada como el F1, cuando vi este thread hubiera jurado que iban a mantener la posición central de manejo (es lo primero que se me viene a la mente cuando escucho o leo McLaren).

FIRE
14-Sep-2009, 08:09
Para mí que todo cambio es bueno...a mi si me gusta :adorar:

chepe GSR
14-Sep-2009, 08:29
yo creo que no se nos olvida a todos el F1

pero lo que hay que tomar en cuenta, es que quizas se fueron por algo comercial y alcanzable para mucha gente.

el F1 ni el veyron lo saca de mi cabeza :adorar:

jaragon
14-Sep-2009, 19:02
pues para mi si tiene certos aires el color y ciertas lineas diran , de ahi esperemos las pruebas obiamente a ver q tal , aun q para ser mclaren creo q han de haber hecho hasta lo imposible si en el 92 hicieron lo q lograron con el F1 creo q este andara en lo mismo o mejor esa es la idea no

MMpower
14-Sep-2009, 19:06
:alaputota: me dejo en que desear el diseño pero ojala al menos le haga huevos a su sucesor

JorgeM
14-Sep-2009, 20:34
yo creo que no se nos olvida a todos el F1


el F1 ni el veyron lo saca de mi cabeza :adorar:x2

El F1 impresionó tanto que es dificil olvidarlo :adorar:

Chalio
14-Sep-2009, 20:44
:adopaja:
Siempre me gusto el F1.... y este MP4.... esta excelente!

purebmw
15-Sep-2009, 11:43
600bhp, 80% abajo de las 2000rpm :susto:

Black Demon R
15-Sep-2009, 22:56
sera que se le puede decir sucesor? no siendo all motor? jejeje

SRAM
16-Sep-2009, 13:49
:adorar:

junkandres
18-Sep-2009, 02:22
yo tambien soy fiel enamorado del F1, el MP4 no me causó el mismo impacto que su predecesor, pero creo que la realidad va a estar en las cifras, aceleraci{on, velocidad tope, hay que esperer un poco para ver si conserva la sangre del f1 o deplano es más barato pa vender más.

chico
20-Sep-2009, 11:18
muy parecidos

http://blogs.timeslive.co.za/wheeldeal/files/2009/09/mp4-12c-front.jpg

http://www.carphotos.org/wp-content/gallery/s7/saleen_s7-side2.jpg

Vauxhall
21-Sep-2009, 18:25
muy parecidos



http://www.carphotos.org/wp-content/gallery/s7/saleen_s7-side2.jpg

El Saleen parece más una mezcla entre el McLaren F1 y el Porsche Carrera GT

realhank
21-Sep-2009, 18:26
:adorar:

Ronaldooc9
22-Sep-2009, 14:30
Esta virgo el timon no mucho me gusta, pero no se como q muy fantastico el carro no se tan real, le falta algo.

chico
24-Sep-2009, 19:28
El Saleen parece más una mezcla entre el McLaren F1 y el Porsche Carrera GT

nada que ver date cuenta que el mc laren es diseno unico.
no hay imitacion o por lo menos algo que le llegue a los tobillos.
En mi opinion deberian de seguir la tradicion de 3 asientos.


http://www.popularcars.us/mclaren-f1-lm/mclaren-f1-lm0.jpg

VWBetoGT
25-Sep-2009, 16:43
ta lindo!

lo q no muy,, es el frente ....puro ferrari.. de ahi ta bellO!

05-Nov-2009, 17:39
ke chilero esta el mclaren:susto4:

ghij979
26-Jun-2010, 08:03
In the cost wow gold (http://www.ugamegold.com) of our originally arrangement, the proles are the Low: for the enslaved assemblage of the equatorial lands who location constantly wow gold (http://www.ugamesale.com) from master to master, are not a unending or requisite share of the wow gold (http://www.ugamesale.com) plaything. In generalisation, body of these triplet groups is not inheritable.

ivank1
26-Jun-2010, 09:30
:adopaja: que deawevos esta...

ivank1
26-Jun-2010, 09:50
http://www.carphotos.org/wp-content/gallery/s7/saleen_s7-side2.jpg

el saleen :adorar: mi sueño :aaay: algun dia tendre uno de esos :aaay: :shocky:

Choconoy
26-Jun-2010, 19:00
esta bonito pero no me termina de convencer :si: