PDA

Ver la Versión Completa : Literatura en Idioma K'iche.. <donde>


Gvw
11-Sep-2009, 17:23
q onda jovenes como se que por aca se encuentra gente de todas partes y q se mueven por todos lados quisiera saber donde puedo conseguir literatura en el idioma Maya K'iche, especialmente Biblias o algo asi.. askdjskla... ya fui a la escuela de lenguas mayas pero que dicen que ya nel y otros que editaban dicen que ya tampoco, jaja... a ver si alguien sabe, me quiero ahorrar el tour a Qiche en busca de....

Maltyox
11-Sep-2009, 18:28
:bah:



1ra avenida entre 9 y 9 calle "a" z.1 y en la 5 calle entre 1ra y 2da avenida z. 1.

no me acuerdo como se llaman las editoriales,

estas estudiando kiche´o que onda :asaber:



en el departamento de kiche es donde menos vas encontrar,

mucha gente habla mal el kiche, y mucho menos lo saben escribir,

rafagt
11-Sep-2009, 18:39
vos lo que queres son libros escritos en kiche?


no importando si son de gramatica, o cuentos, o cualquier cosa para leer?

yo tengo pero un diccionario kiche-español y viceversa por si te sirve mi papa trabajo en la almg ya hace ratos

de idioma achi te puedo conseguir que no es mucha la diferencia

Gvw
11-Sep-2009, 20:31
:bah:

1ra avenida entre 9 y 9 calle "a" z.1 y en la 5 calle entre 1ra y 2da avenida z. 1.

no me acuerdo como se llaman las editoriales,

estas estudiando kiche´o que onda :asaber:


en el departamento de kiche es donde menos vas encontrar,

mucha gente habla mal el kiche, y mucho menos lo saben escribir,

simon estoy aprendiendo, y si ya me he dado cuenta un poco de todos los problemas q hay respecto a la escritura de quienes lo hablan o la lectura tons si es algo dificil.. y en esa direccion que me diste que onda?.. por cierto interesante tu Nick hablando de k'iche jeje...

vos lo que queres son libros escritos en kiche?


no importando si son de gramatica, o cuentos, o cualquier cosa para leer?

yo tengo pero un diccionario kiche-español y viceversa por si te sirve mi papa trabajo en la almg ya hace ratos

de idioma achi te puedo conseguir que no es mucha la diferencia

pues si masomenos, auqnue ahorita mas especificamente andaba buscando uan Biblia... y diccionario fijate que tengo pero es uno no actualizado que todavia aparecen las palabras con "c" en lugar de "k" asi que si ese que tenes es actualizado pues si me interesaria buena onda

WillE30
12-Sep-2009, 08:15
yo tengo una biblia pero en kakchiquel (no se si se escribe asi) por si te interesa, pero lo que vos buscas es kiche

pablin25
12-Sep-2009, 09:34
en la biblioteca central, ya preguntaste,

3N3M1G0
12-Sep-2009, 09:37
en Calusac,,,,,, deberías de preguntar ahí,,,,

Gvw
12-Sep-2009, 11:36
yo tengo una biblia pero en kakchiquel (no se si se escribe asi) por si te interesa, pero lo que vos buscas es kiche

si cambia bastante fijate, siempre gracias

en la biblioteca central, ya preguntaste,

no todavia no, la cosa es que necesito como 10, jaja, asi q necesitaria comprarlas

en Calusac,,,,,, deberías de preguntar ahí,,,,
hmm voy ir a ver q onda alli

velmax007
12-Sep-2009, 19:11
simon estoy aprendiendo,


Aprendés por trabajo? Diversión? o que putas?:que:

Maltyox
12-Sep-2009, 19:23
simon estoy aprendiendo, y si ya me he dado cuenta un poco de todos los problemas q hay respecto a la escritura de quienes lo hablan o la lectura tons si es algo dificil.. y en esa direccion que me diste que onda?.. por cierto interesante tu Nick hablando de k'iche jeje...




ahuevos :cheebs:


ya te tengo el dato se llama nawal wuj, traducilo esta paja,

es 5a calle 1-61 z. 1.


ya habia buscado diccionario pero no hay, buenos, hay como un diccionario de frases pero no se entiende nada :que:

vos y donde estas estudiando yo estaba en la almg, pero no podia seguir por los horarios tan fumados

Aprendés por trabajo? Diversión? o que putas?:que:

cultura

Julectronico
12-Sep-2009, 19:36
en Calusac,,,,,, deberías de preguntar ahí,,,,


caval alli hay cursos de lenguas.. y pues deberian tener literatura para que los alumnos estudien...

minita (:
12-Sep-2009, 20:05
te voy a averiguar con uno de mis tìos ok???
y te cuento un beso bye!!

Gvw
12-Sep-2009, 22:58
Lo estoy aprendiendo como dice aquel un cacho por cultura, me gusta aprender idiomas, y para uqe frances o algo de eso que talvez ni voy a usar si aca hay un monton de idiomas que podes practicar, jeje...

ahuevos :cheebs:


ya te tengo el dato se llama nawal wuj, traducilo esta paja,

es 5a calle 1-61 z. 1.


ya habia buscado diccionario pero no hay, buenos, hay como un diccionario de frases pero no se entiende nada :que:

vos y donde estas estudiando yo estaba en la almg, pero no podia seguir por los horarios tan fumados


cultura

Fijate q estams estudiando con otros cuates por nuestra cuenta, solo un cuate de un cuate jaja que si lo habla es el que nos ayuda, pero el problema es que hay muchas cosas que el no sabe, y por eso cualquier escrito que se nos cruce que le podamos sacar info pues nos es util. diccionario fijate que encontre uno que esta bastante bueno, pero es Inglés - K'iche, jaja que triste ver que casi todo ha sido hecho por franceses y gringos.
y graciaas por la direccion voy a ver que averiguo. Y nawal wuj seria algo asi como libro espiritual, no?, jeje.. todavia soy newbie

te voy a averiguar con uno de mis tìos ok???
y te cuento un beso bye!!


:puravida: gracias. me contas que onda...

velmax007
12-Sep-2009, 23:18
Lo estoy aprendiendo como dice aquel un cacho por cultura, me gusta aprender idiomas, y para uqe frances o algo de eso que talvez ni voy a usar si aca hay un monton de idiomas que podes practicar, jeje...






Pues creo que le sacarías más ventaja al francés :oscar:

rafagt
13-Sep-2009, 07:45
dejame ver que te consigo dame un par de dias

Gvw
13-Sep-2009, 12:28
dejame ver que te consigo dame un par de dias

orale buena onda

LD-kun
13-Sep-2009, 20:14
En la biblioteca municipal de Guajitos tienen varios libros de kiche, y cakchiquel, y te los pueden prestar para fotocopiarlos. Ah por cierto tenes q tener un poco de paciencia, ya que a veces los que atienden no le atinan, pero de que tienen tienen.

Gvw
13-Sep-2009, 20:58
En la biblioteca municipal de Guajitos tienen varios libros de kiche, y cakchiquel, y te los pueden prestar para fotocopiarlos. Ah por cierto tenes q tener un poco de paciencia, ya que a veces los que atienden no le atinan, pero de que tienen tienen.

a deveras? ni sabia que habia biblioeca por esos lados, voy a ver q onda alli gracias