PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con falla de motor


hierberito
07-Sep-2009, 11:29
bueno amigos tengo una consulta acabo de adquirir un protege 2000 ES
pero me da un fallo el motor me desmaya pierde fuerza y necesito meter una velocidad mas baja para que agarre onda, le cambi el sensor de oxigeno y no fue eso, no se si alguno de ustedes a tenido ese fallo para que me puedan ayudar:birra:

juanchux
07-Sep-2009, 11:37
Eso puede ser por un monton de factores, desde cosas del aire, mezcla, etc...

poné más detalles si te lo hace solo en frío / caliente, en una velocidad especifica, cuanto combustible hay en el tanque ?? cualquier cosa más especifica..

hierberito
07-Sep-2009, 11:42
ps el filtro de aire es nuevo y como te digo le cambie el sistema del sensor de aire me lo hace en frio y en caliente pero es mas que todo en alguna subida
que incluso a veces cuando meto primera acelero y hace como q se va apagar el tanque esta a la mitad.:rockon:

Eso puede ser por un monton de factores, desde cosas del aire, mezcla, etc...

poné más detalles si te lo hace solo en frío / caliente, en una velocidad especifica, cuanto combustible hay en el tanque ?? cualquier cosa más especifica..

juanchux
07-Sep-2009, 11:51
En Alguna subida?? :ceja:

a ver si no es la bomba :alaputota:

proba con el tanque lleno :si:

te lo digo porque ese problema tenia hugh cuando se le iba vaciando el tanque :garrapisado: asdfasdfaa y pensaron que era de todo y resulto ser la bomba.. si en tu caso es en subida talvez es porque la gasolina se desplaza al otro lado de la bomba y ya no la jala con suficiente fuerza... por eso te decia lo del tanque lleno :asaber:



ps el filtro de aire es nuevo y como te digo le cambie el sistema del sensor de aire me lo hace en frio y en caliente pero es mas que todo en alguna subida
que incluso a veces cuando meto primera acelero y hace como q se va apagar el tanque esta a la mitad.:rockon:

hierberito
07-Sep-2009, 12:01
mmm, voy a probar aunq ayer andaba en un comercial de la zona 16 y ahi me hizo lo mismo tuve que acelerar un chingo para que reaacionara porq le meti primera y desmayo y era en una recta sacando el carro estaba:fumar:

En Alguna subida?? :ceja:

a ver si no es la bomba :alaputota:

proba con el tanque lleno :si:

te lo digo porque ese problema tenia hugh cuando se le iba vaciando el tanque :garrapisado: asdfasdfaa y pensaron que era de todo y resulto ser la bomba.. si en tu caso es en subida talvez es porque la gasolina se desplaza al otro lado de la bomba y ya no la jala con suficiente fuerza... por eso te decia lo del tanque lleno :asaber:

Hugh
07-Sep-2009, 20:49
mmmmm... pues es muy parecido al clavo que tenia yo y era la bomba de gasolina.... trata de detectar si siempre que llegas al medio tanque para abajo te lo hace y si lo tenes full no lo hace...

tambien puede que este tapada alguna linea de combustible, inyectores, mala chispa en candelas, etc, etc, etc

no te ha marcado check engine ?? :ceja:

dast21
07-Sep-2009, 22:47
quiza el TPS... :asaber: proba limpiar todo el sistema de inyeccion... siempre con sumo cuidado... puede ser una opcion... suerte :si:

hierberito
08-Sep-2009, 07:09
bien ya tengo el check encendido:alegar3:

mmmmm... pues es muy parecido al clavo que tenia yo y era la bomba de gasolina.... trata de detectar si siempre que llegas al medio tanque para abajo te lo hace y si lo tenes full no lo hace...

tambien puede que este tapada alguna linea de combustible, inyectores, mala chispa en candelas, etc, etc, etc

no te ha marcado check engine ?? :ceja:

juanchux
08-Sep-2009, 10:33
Y que marca el scanner? :ceja:

Hugh
08-Sep-2009, 11:20
bien ya tengo el check encendido:alegar3:

por alli empecemos... :si:

llevalo a escanear y que te den el código que marque el scanner, por por lo regular te empiezan a meter casaca para que lo dejes alli y te lo arreglen de una vez :nismo:


Con el código ya se puede empezar a revisar esa onda :si:

Choper
08-Sep-2009, 11:20
fijate que a mi me da el mismo clavo pero solo en alta y yo creo que si no es la bomba de gasolina son las bobinas


pero asi como el tuyo que acabas de contar me suena mas a bujias proba cambiarlas y me contas

CoBrA+tUrBaDo
08-Sep-2009, 21:40
nombreeee... antes de irse a lo complicado... cuando fue el ultimo servicio??? los cables de candelas no estan quemados???

Hugh
09-Sep-2009, 09:50
nombreeee... antes de irse a lo complicado... cuando fue el ultimo servicio??? los cables de candelas no estan quemados???

pero si ya le marcó el check engine que lo escanee y ya se ve cuál es el pedo :asaber: ... para qué va andar adivinando ....

hierberito
09-Sep-2009, 09:54
mañana lo llevo a que le pasen el scaner haber que marca...:pensa:

pero si ya le marcó el check engine que lo escanee y ya se ve cuál es el pedo :asaber: ... para qué va andar adivinando ....

Hugh
09-Sep-2009, 10:06
mañana lo llevo a que le pasen el scaner haber que marca...:pensa:

:ok:

aqui en el foro hay usuarios que tienen escaner... preguntá en General Tech y de repente te sale mas barato...

por lo regular la escaneada sale como en 250 con todo y "diagnostico" :que: ... solo te dicen lo que quiere decir el código... :maleado:

mandale pm al usuario meteoro, aquel tiene escaner y es buena onda, no creo que te cobre muy caro...

alli nos contás que código marca... :si:

CoBrA+tUrBaDo
09-Sep-2009, 21:56
pero si ya le marcó el check engine que lo escanee y ya se ve cuál es el pedo :asaber: ... para qué va andar adivinando ....

en un carro como ese el check te lo puede encender desde un aceite ya hecho kk o simplemente una candela mala (como te paso a vos :baboso:) y eso lo podes ver solo con sacarla y no necesitas pagar scaner....

Hugh
10-Sep-2009, 00:14
en un carro como ese el check te lo puede encender desde un aceite ya hecho kk o simplemente una candela mala (como te paso a vos :baboso:) y eso lo podes ver solo con sacarla y no necesitas pagar scaner....

:come: todo por el cerotosky :maleado:



:bah: que le pase esa mierda y ya... se sabe cual es el pedo...

inmigue
10-Sep-2009, 10:28
Yo he visto ese mismo clavo en un protege 2000 y en un 323 2001 y como dijo un usuario antes con limpiar el sistema de inyeccion se soluciono en esas 2 ocasiones.................otro sintoma era que se revolucionaban en neutrto

pablosqy
10-Sep-2009, 19:00
:come: todo por el cerotosky :maleado:



:bah: que le pase esa mierda y ya... se sabe cual es el pedo...

:bah: ese ya estaba malo.... :maleado:

CoBrA+tUrBaDo
10-Sep-2009, 19:08
:bah: ese ya estaba malo.... :maleado:

ñalksdfj :baboso: y esa candela con el electrodo pegado añlskdjf :mula: vos lo giraste hasta la shit y como el hugh es lento y no le saca la shit al carro tons no estaba acostumbrado añlskdjfñalskdjf y asi puro :nismo: vas a estar añsldkfj

hierberito
14-Sep-2009, 15:44
probado con tanque lleno...
igual hace lo mismo hasta mas, se quedo con nada pero absolutamente nada de fuerza hasta

En Alguna subida?? :ceja:
:b6:
a ver si no es la bomba :alaputota:

proba con el tanque lleno :si:

te lo digo porque ese problema tenia hugh cuando se le iba vaciando el tanque :garrapisado: asdfasdfaa y pensaron que era de todo y resulto ser la bomba.. si en tu caso es en subida talvez es porque la gasolina se desplaza al otro lado de la bomba y ya no la jala con suficiente fuerza... por eso te decia lo del tanque lleno :asaber:

Hugh
14-Sep-2009, 17:04
ñalksdfj :baboso: y esa candela con el electrodo pegado añlskdjf :mula: vos lo giraste hasta la shit y como el hugh es lento y no le saca la shit al carro tons no estaba acostumbrado añlskdjfñalskdjf y asi puro :nismo: vas a estar añsldkfj

o sea que si uno lo gira regularmente hasta las 3000 el carro se "acostumbra" :que3: ... puta cerote... te tenia respeto en cuestiones de mecanica pero hoy si me decepcionaste ... adfasdf


la mierda es que le jueputosky lo giro hasta la verga, despues del redline y se pego la candela... que ya estaba malo ishee... :shocky: :slap2:


probado con tanque lleno...
igual hace lo mismo hasta mas, se quedo con nada pero absolutamente nada de fuerza hasta

y ya lo escaneaste ??? :ceja:

CoBrA+tUrBaDo
14-Sep-2009, 19:17
o sea que si uno lo gira regularmente hasta las 3000 el carro se "acostumbra" :que3: ... puta cerote... te tenia respeto en cuestiones de mecanica pero hoy si me decepcionaste ... adfasdf
la mierda es que le jueputosky lo giro hasta la verga, despues del redline y se pego la candela... que ya estaba malo ishee... :shocky: :slap2:
y ya lo escaneaste ??? :ceja:

es un decir :mula: no es que se "acostumbre" (del verbo acostumbrar añlskdfj)... simplemente que tu carro no esta "acostumbrado" añslkdjf o hecho (por verlo de otro punto de vista) para girar tan alto, incluso el punto mas alto en una grafica de potencia (de cada vel.) x rpm, en un carro stock como el tuyo, jamas esta ni cerca del redline :cheebs:

a bajas rpm: mucho torque, poca potencia
a altas rpm: poco torque, alta potencia..... claro a menos que se modifique
y cuando llegas al redline, tu grafica ya va en caída

lo que siempre me ha causado duda de ese doblon del electrodo del tuyo es que por algun motivo tuvo que subir la compresión para hacer eso... o andabas con gas regular :oscar2: o alguna gotita de agua entro por el filtro de aire... o alguna gotita de aceite.......

pdt... proba a girarlo 1 semana solo a 2000 rpm... y cuando llegue el fin de semana, giralo (todo el fin de semana) por lo menos a 5500 rpm... y me contas que pasa :ok: añlskjfñlaksjdf

juanchux
14-Sep-2009, 20:22
Ya le pasaste escanner :apurate:

Hugh
15-Sep-2009, 13:36
es un decir :mula: no es que se "acostumbre" (del verbo acostumbrar añlskdfj)... simplemente que tu carro no esta "acostumbrado" añslkdjf o hecho (por verlo de otro punto de vista) para girar tan alto, incluso el punto mas alto en una grafica de potencia (de cada vel.) x rpm, en un carro stock como el tuyo, jamas esta ni cerca del redline :cheebs:

a bajas rpm: mucho torque, poca potencia
a altas rpm: poco torque, alta potencia..... claro a menos que se modifique
y cuando llegas al redline, tu grafica ya va en caída

lo que siempre me ha causado duda de ese doblon del electrodo del tuyo es que por algun motivo tuvo que subir la compresión para hacer eso... o andabas con gas regular :oscar2: o alguna gotita de agua entro por el filtro de aire... o alguna gotita de aceite.......

pdt... proba a girarlo 1 semana solo a 2000 rpm... y cuando llegue el fin de semana, giralo (todo el fin de semana) por lo menos a 5500 rpm... y me contas que pasa :ok: añlskjfñlaksjdf

ahhh huevo....

no lo ando con gas regular... siempre con super... pero como la gasolina de aqui es una mierda... tons :asaber:


P.D. lo que va a pasar es que voy a gastar mas gasolina si hago eso adfasdfasfd :pensa:







P.D.2 ... al final lo escaneaste ??? :ceja:

CoBrA+tUrBaDo
15-Sep-2009, 13:45
ahhh huevo....

no lo ando con gas regular... siempre con super... pero como la gasolina de aqui es una mierda... tons :asaber:

P.D. lo que va a pasar es que voy a gastar mas gasolina si hago eso adfasdfasfd :pensa:

P.D.2 ... al final lo escaneaste ??? :ceja:

:fuckhughquenomecree: va proba otra cosa ps.... dale tu carro a alguien por 1 semana, y despues lo manejas vos y vas a ver que el clutch va a estar muy diferente... el motor se va a oír mas o menos forzado :cheebs:... la palanca de cambios se afloja tambien (eso si la persona no sabe manejar añlskdjfñl)

PD3... ya lo escaneaste?????

pablosqy
15-Sep-2009, 21:25
ya no conto el cuate :asaber:

hierberito
16-Sep-2009, 07:11
aun no porq no me a contestado el PM meteorio para ponerme de acuerdo con aquel..:rally:

Ya le pasaste escanner :apurate:

rialci
16-Sep-2009, 16:11
mirá pues... no te hagás bolas... aquí va un chivito que me dio un mecánico de una agencia de carros, lo usan cuando les llegan carros con ese clavo... Echale Q100 de Super y Q100 de V-power, con eso comenzas a limpiar el sistema de inyección de tu carro, mientras le pasás el scanner... aunque si no mal recurdo los clavos de gasolina no los detecta tan fácil el scanner..... Espero te sirva el dato :si:

hierberito
21-Sep-2009, 07:56
ya escaneado y el codigo que tira es po550 lo cual significa que el sensor de la presion en el hidraulico esta malo, sobre el motor no me tiro nada ahora voy a verificar el filtro de la gas o la bomba como habian dicho antes:llanto2:
Y que marca el scanner? :ceja:

CoBrA+tUrBaDo
21-Sep-2009, 21:58
ya escaneado y el codigo que tira es po550 lo cual significa que el sensor de la presion en el hidraulico esta malo, sobre el motor no me tiro nada ahora voy a verificar el filtro de la gas o la bomba como habian dicho antes:llanto2:

:alaputa:... y cuando fue el ultimo servicio?? como tiene las candelas, negras, blancas, con aceite, con sarro??? revisa los cables de candela tambien... puede que alguno este quebrado

hierberito
22-Sep-2009, 13:57
:chela:servicios al dia llevara como 10 dias cambio de aceite candelas ahora los cables si los voy a revisar haber que onda

:alaputa:... y cuando fue el ultimo servicio?? como tiene las candelas, negras, blancas, con aceite, con sarro??? revisa los cables de candela tambien... puede que alguno este quebrado