PDA

Ver la Versión Completa : F1: Kimi se lleva la victora en SPA


Black Demon R
30-Aug-2009, 19:52
les comparto un video de las online cams de los carros, espectacular salida de kimi con kers, quien vio la carrera? force india creo que me impresiono al 99% de la gente

http://www.youtube.com/watch?v=pS2sdXx08-Y

Black Demon R
30-Aug-2009, 19:54
DIARIO AS DICE VICTORIA CON SALIDA POLEMICA:

El reglamento de la F-1 dice que un piloto debe mantenerse siempre por los límites de la pista y no puede aprovecharse de las escapatorias para ganar una posición. En la salida, Kimi Raikkonen, cuatro veces ganador del GP de Bélgica en Spa, se fue a la zona asfáltica de seguridad porque se quedó sin sitio. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, apretó el KERS por fuera y pasó de una tacada a Heidfeld y Vettel. Al volver a la trazada debería haber devuelto las posiciones, pero no lo hizo. La sanción correspondiente era de un drive through (pasar por boxes), pero los comisarios ni siquiera lo investigaron. Y eso podría haberle costado su triunfo de ayer. Además, le cogió el rebufo a Kubica y le adelantó en Pouhon. Sin esa acción no habría ganado.

Black Demon R
30-Aug-2009, 19:58
si miran el video de inside cam, se mira donde Kimi no levanta en la primera vuelta en la parte Eau rouge y con llantas frias, y los demas si levantan ahi, esa fue la clave para pasar a kubica en esa parte, el pase sobre fisico si fue puro kers

Black Demon R
30-Aug-2009, 20:00
1 . K. Raikkonen - Ferrari F60
“Una gran victoria para mí y para el equipo. El champán sabe igual donde quiera que estes en el podio, pero la sensación cuando se gana es definitivamente diferente. Esta pista tiene todo lo que un piloto puede desear y es un placer pilotar aquí, sin embargo, no hay ningún secreto en particular para explicar por qué he ganado aquí cuatro veces. Queríamos ganar al menos una carrera y lo hemos hecho. Nuestro coche no era el mejor, pero nos las arreglamos para darlo todo y este resultado proviene de todo el trabajo realizado con el equipo. Salí bien, pero Rubens estaba atrapado en frente de mí y yo tenía que evitarlo. Luego, en la primera curva y al final de la recta, me las arreglé para subir a segunda posición.

Detrás del coche de seguridad, pensé sobre todo en mantener los neumáticos y los frenos a la temperatura correcta para poder atacar a Fisichella en la reanudación, y así es como hice para pasarlo con bastante facilidad. En la primera parada en boxes, tal vez habría sido mejor quedarse con los neumáticos más blandos, pero es muy fácil decirlo ahora. En la parte final, cuando parecía que no podríamos ser capaces de luchar contra Giancarlo, modificamos ligeramente la forma en que se utiliza el sistema KERS a fin de defenderme en la recta de Stavelot y así me las ingenié para seguir delante. Monza será difícil, porque nuestro coche no es especialmente bueno sobre los bordillos, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible.”

2 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
Ha sido otro gran día y un resultado sorprendente. Antes de llegar a Spa, si le hubieran preguntado a cualquiera del equipo si estaríamos satisfechos de acabar en 8ª posición, habrían dicho que sería un resultado fantástico, pero ser segundos es un sueño, simplemente genial. En realidad, si puedo ser sincero, estoy un poco decepcionado porque siento que podría haber ganado la carrera. Tuve mala suerte con el coche de seguridad porque fue cuando Kimi me pasó con el KERS en la reanudación. En realidad, después de él yo era más rápido, pero con el KERS no pude conseguir pasarlo, ya que era imposible ser rápido en las rectas largas. Pero el resultado no deja de ser fantástico, tanto en la pista como para la fábrica. Después del día de ayer estaba bastante confiado en conseguir ganar puntos, es positivo para el campeonato y para las próximas carreras. Muchas gracias a todo el mundo.

3 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
“Si miras la tabla del campeonato, hoy ha sido un buen resultado. Obviamente no fue fácil salir desde la mitad de la parrilla, pero el inicio fue bueno. Quizás fui demasiado conservador en la mitad de la primera vuelta cuando vi a Nick (Heidfeld) salirse de la pista, muy a menudo los coches tienden a aparecer de nuevo en el circuito al hacer un trompo; perdí mi posición respecto a Nico (Rosberg) y tuve que alcanzarlo después de la reanudación. Perdí mucho terreno con respecto a los coches líderes en la primera tanda, pero en la segunda y la tercera tanda el coche fue fantástico.

No cometí ningún error y fui presionando como hice en la calificación, vuelta tras vuelta. Ha sido un placer pilotar el coche y fuimos más rápidos que los de delante. Hemos conseguido los puntos que ha dejado escapar el equipo Brawn hoy, lo que es bueno para el equipo y es bueno conseguir más que Jenson (Button) y Rubens (Barrichello) para el campeonato de pilotos. Un especial agradecimiento al equipo y saludos a Renault, después de todo lo que hemos vivido en el último par de carreras, es bueno terminar una carrera de nuevo. Hemos demostrado que estamos de vuelta.”

4 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09
“Me las arreglé para hacer una buena salida y fui segundo después de la primera curva. Me sorprendió ver a Kimi a mi lado pasando por Eau Rouge. Acercándose a la quinta curva frenó muy tarde y se fue. Es un sitio muy difícil. Volvió a la pista justo delante de mí y yo aseguré la posición porque ha habido muchos accidentes este fin de semana. A pesar de que hubo un ligero toque, fui capaz de continuar. A veces nos ha faltado un poco de velocidad, pero es bueno volver a luchar por el podio. El resultado significa un montón de puntos para el equipo y eso es bueno. Por desgracia no tuvimos la oportunidad de lograr un resultado mejor. El resultado demuestra que somos bastante competitivos en las pistas de baja carga aerodinámica, lo que es positivo para Monza. Sin embargo tenemos que analizar por qué el coche era más competitivo y se sintió mejor durante la calificación de ayer.”

5 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
“Aunque es un buen resultado para el equipo, tengo que admitir que estoy decepcionado. Al ser tercero en la parrilla tenía expectativas más altas, pero perdí la carrera en la primera vuelta. Antes de la carrera dudaba entre que neumáticos usar para la salida, blandos o duros. El más duro era más rápido pero no si se calentaban muy rápido. Debido a que el sol brillaba opté por los duros y pagué cara esa decisión. Después de la salida intenté frenar a Jarno en el interior de La Source, pero perdí terreno porque las gomas no estaban suficientemente calientes, Subí la colina hasta la quinta curva y había varios coches en la grava, incluyendo el mío y ahí es donde perdí más posiciones. Después de mi primera parada tuve que bloquear los frenos en la calle de boxes para evitar chocar con Mark, que me superó en ese mismo momento en la pista. En la última fase mi ritmo era bastante bueno y me acerqué a Robert. Pero aunque era más rápido que él, no podía adelantarlo, porque cuando estás a menos de 2 segundos de otro coche, empiezas a resbalar debido a la perdida de carga aerodinámica por estar tan cerca.”

6 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
"Una buena carrera para mí. Aunque nuestro ritmo general aquí no ha sido tan bueno como en las dos carreras anteriores, nuestra estrategia ha funcionado perfectamente y pude adelantar a muchos de los coches que pararon antes que yo.

Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los chicos de Woking, Brixworth y Stuttgart por todos sus esfuerzos. La sexta posición de hoy ha sido resultado de estar fuerte durante la carrera y tener un coche fiable, una gran estrategia, un fantástico motor y el KERS, todo ello me ha ayudado a escalar hasta 9 puestos desde la posición de la parrilla de salida.

Todavía tenemos trabajo que hacer para ser plenamente competitivos en pistas de carga aerodinámica media, pero Monza será una historia diferente ya que es un circuito de mucha carga aerodinámica y solemos rodar bastante bien allí. Finalmente, también estoy muy satisfecho por Kimi: ha pilotado muy bien y sabía que sería un tipo difícil de superar aquí.”

7 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
El antibloqueo se puso en marcha de nuevo y le dejó el cuarto por la cola en la salida, pero hizo una buena remontada. Tuvo suerte de terminar con el Mercedes V8 echando humo en las últimas vueltas.

"Tengo que estar contento de la séptima posición y dos puntos después de una carrera tan movida. Deberíamos haber sacado mucho más hoy, pero el problema con el embrague en la salida se llevó cualquier opción al podio, lo que resulta frustrante para mí y para el equipo. Cambiamos mi estrategia al final de la primera vuelta para poner más combustible en el primer stint, lo que me dio una oportunidad de entrar en los puntos. Me he divertido en la carrera a partir de entonces y el adelantamiento a Mark Webber en Blanchimont ha sido uno de los puntos importantes. La fuga de aceite nos preocupó durante las últimas veces, pero logré controlar el ritmo y llevar el coche a la meta, lo que fue un alivio."

8 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Se defendió de Webber y se llevó el último punto, continuando su racha de puntos para Williams.

"Hoy hemos sacado el máximo partido, así que no estoy descontento con el resultado. Aunque el coche no era nada bueno el viernes, hemos progresado y hemos tenido una buena calificación. Hemos hecho una buena salida y conseguido puntos con la octava posición. Es más de lo que esperaba al comienzo del fin de semana. El coche era difícil de pilotar y tenía mucho que ver con los neumáticos. Cuando salía el sol, los neumáticos iban bien, sobre todo los blandos en el último stint y pude presionar más."

9 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
“Tuve una buena primera vuelta y senté las bases para obtener una buena cantidad de puntos hoy, pero en mi primera parada en boxes, me dejaron salir por delante de Nick (Heidfeld), y me penalizaron por ello. Después intenté limitar los daños. Traté de volver a los puntos y cuando tuvimos pista libre, que no era a menudo, llevábamos un buen ritmo, pero no fue suficiente. Es muy frustrante no tener ningún punto, pensé que me lo merecía por el pilotaje, pero el drive-through lo estropeó. A nadie le interesan las excusas, las cosas son así y ahora hay que seguir y pensar en la próxima carrera. "

10 . T. Glock - Toyota TF109
Un problema durante el repostaje le dejó fuera de los puntos en un día decepcionante para Toyota.

"Hice una salida bastante buena y rodaba cuarto cuando salió el coche de seguridad, así que teníamos una buena opción a puntuar, pero en mi primera parada tuvimos problemas con la manguera de combustible y eso me costó tiempo y posiciones. Tenemos que analizar lo que ha pasado y evitar esos problemas en el futuro. Hice todo lo posible y el coche era rápido, pero no pudo ser."

11 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
Fue un gran fin de semana para el equipo, en especial para Giancarlo. Hizo una gran carrera hoy, la segunda posición, que es un logro para todos. Hemos dado claramente un buen paso y creo que hoy todo era posible y podemos esperar con interés la próxima carrera. Personalmente, estoy un poco decepcionado porque alguien se estrelló contra mí en la primera curva y la carrera se acabó en ese punto. Creo que fue Alonso, que entró directamente por detrás, me hizo girar y destruyó mi alerón delantero. Al final, fue decepcionante ya que el coche tenía la velocidad y traté de meterme de nuevo en la carrera, pero fue frustrante. Estoy muy satisfecho con el coche y para el equipo el segundo lugar sigue siendo una muy buena posición. Espero poder conseguir un resultado similar en Monza.

12 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4
"He pilotado una carrera constante, sin cometer errores y con el coche ha ido todo bien. Es una lástima que no haya podido pasar a Kovalainen, a pesar de haber sido más rápido que él, pero al menos lo intenté. Tal vez una estrategia a solo una parada hubiera funcionado mejor para mí. No estuve involucrado en el accidente de la primera vuelta, pero tal vez cogí algunos trozos, ya que durante varias vueltas el alerón delantero parecía no estar haciendo su trabajo e intenté pilotar sobre los bordillos para moverlo y perderlo y finalmente mejoró. En general creo que he tenido una buena carrera y espero que lo hagamos de nuevo así en Monza, rodando con una configuración baja de carga aerodinámica.”

13 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31
“Tuvimos problemas con nuestro ritmo durante todo el fin de semana aquí y la calificación fue especialmente difícil, lo que afecta a nuestro potencial en la carrera. En general, la carrera fue ligeramente mejor que el sábado, pero, toda nuestra atención está ahora en lo que podemos hacer para estar seguros de mejorar los resultados en Italia dentro de dos semanas".

14 . L. Badoer - Ferrari F60
“Hoy me he esforzado. Lamentablemente, en la primera curva después de la salida, se desgataron los neumáticos delanteros así que tuve fuertes vibraciones durante toda la primera tanda. Una vez que las gomas se cambiaron, la situación mejoró, pero el rendimiento de los neumáticos duros no era tan bueno como el de los blandos. He subido mi nivel de rendimiento de nuevo y realmente quiero correr en Monza, uno de los circuitos que mejor conozco, junto con el circuito de Fiorano y Mugello. Estoy muy contento por Kimi y el equipo: se trata de una victoria fantástica, que era justo lo que necesitábamos en este momento de la temporada.”

15 . F. Alonso - Renault R29
"Hoy he perdido una oportunidad de estar en el podio. Hice una buena salida, subí varias posiciones y la estrategia parecía ir bien. El coche iba mejor de lo que esperábamos y estaba en tercera posición cuando entré para hacer mi parada y quedó claro que algo no iba bien en la rueda delantera izquierda, así que el equipo me dijo que me retirara. Ahora pensamos que se dañó en la primera curva, al principio de la carrera. De todas formas, Monza es dentro de dos semanas y estoy impaciente por llegar para desquitarme de la decepción de hoy. "

16 . J. Trulli - Toyota TF109
Un toque con Heidfeld en la primera vuelta le obligó a parar para cambiar el alerón. Otro problema en el repostaje le obligó a retirarse.

"No puedo expresar lo decepcionado que estoy con esta carrera. Esperaba un buen resultado porque estábamos en muy buena forma tras la calificación, pero en la primera curva estaba justo detrás de Heidfeld y esperaba que saliera más rápido de lo que lo hizo. No estoy seguro de si tenía un problema, pero le dí un pequeño toque y se rompió el alerón delantero. Vibraba mucho, así que no tuve más opción que parar. No podía hacer nada después de eso y al final el equipo vio un problema de desgaste de frenos y era más seguro abandonar."

17 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Una calificación pobre y una carrera corta, pero mantiene su enorme ventaja en el campeonato, así que las cosas le salen bien.

"Tuve una salida muy buena y había remontado algunos puestos hasta colocarme por delante de Lewis y Rubens. Iba por el exterior de Heikki y giré hacia la curva, pero simplemente Romain se pasó de frenada y golpeó mi rueda trasera. La carrera se terminó ahí. Es frustrante, porque estaba en buena posición para recuperar algunos puestos y llevaba mucho combustible a bordo, pero es mejor tener mi primer abandono aquí, donde no he sido muy competitivo, que cuando esté rodando delante. Estamos decididos a recuperar el buen camino en la próxima carrera y ser más competitivos en una pista que debería adaptarse bien a nuestro coche."

18 . R. Grosjean - Renault R29
"Hice una buena salida, me coloqué decimotercero y llevaba un buen ritmo, pero entonces Button me sacó de la pista en la curva cinco y se acabó la carrera para mí. Es frustrante porque me hubiera gustado terminar la carrera y aprender más del coche en esta pista tan especial. Espero hacerlo mejor en Monza."

19 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Algunos días, cuando las cosas van mal, van mal; y éste ha sido uno de esos. Tuve una mala salida, el sistema antibloqueo arrancó e intenté recuperarlo pero me crucé en la primera curva y perdí un trozo del alerón delantero. Cuando Romain Grosjean chocó contra Jenson en la quinta curva, todos estaban tratando de evitarlos, entonces reduje la velocidad y evité el daño, pero uno de los pilotos que venía por detrás de mí intentando esquivarlo también me tocó y me salí de la pista. Un día decepcionante pero vamos a regresar y tratar de ganar esta carrera el año que viene.”

20 . J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4
"Mi carrera no duró mucho. Son cosas que pasan en las carreras y hay que aceptarlas. Mi salida no fue tan mala y el coche parecía ir bien. En la curva 2, Jenson hizo un trompo y Hamilton tuvo que moverse hacia la izquierda para evitarlo, moviéndose hacia la parte de la pista por donde iba yo. Chocamos y mi coche estaba demasiado dañado como para continuar. Espero que podamos hacerlo mejor en las siguientes carreras.”

LEDIF
30-Aug-2009, 20:17
powta por fin resurgio ferrari y :adopaja: para giancarlo fisichella que le puso huevos hasta el final

wolf
30-Aug-2009, 20:22
Lo mas importante que dejo el campoeno mas interesante
Aun hay 50Pts en juego..

Maldito
30-Aug-2009, 20:29
Que nivel de onboards :adorar: magnificos en serio vamos a leer todos los comentarios...

:si:

Carlos CHang
30-Aug-2009, 20:33
Ya era hora, asta cuando dimos una, espero que este sea el inicio de una buena racha, parece que Massa le hacia estorbo jajajaja.

Black Demon R
30-Aug-2009, 20:50
una comparacion del trazado de kimi vrs alonso siempre en spa

http://www.youtube.com/watch?v=R7j1VuMb8-U&feature=related

Ivan
30-Aug-2009, 20:52
:yano:

q nivel el de Kimi :adorap:

GTturbo
30-Aug-2009, 21:07
Que bien por Kimi, se pone trabada la cosa en cuanto a puntos no? :pensa: nadie daba un centavo por Fisichella por la cuestion de combustible pero al parecer le fue muy bien, yo por chance no puede ver la carrera :llanto:

SGilberth
31-Aug-2009, 00:52
DIARIO AS DICE VICTORIA CON SALIDA POLEMICA:

El reglamento de la F-1 dice que un piloto debe mantenerse siempre por los límites de la pista y no puede aprovecharse de las escapatorias para ganar una posición. En la salida, Kimi Raikkonen, cuatro veces ganador del GP de Bélgica en Spa, se fue a la zona asfáltica de seguridad porque se quedó sin sitio. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, apretó el KERS por fuera y pasó de una tacada a Heidfeld y Vettel. Al volver a la trazada debería haber devuelto las posiciones, pero no lo hizo. La sanción correspondiente era de un drive through (pasar por boxes), pero los comisarios ni siquiera lo investigaron. Y eso podría haberle costado su triunfo de ayer. Además, le cogió el rebufo a Kubica y le adelantó en Pouhon. Sin esa acción no habría ganado.


lo q yo pienso es q eso aplica en partes como chicanas que si cortas siguiendo de largo cuando queres pasar a algien, al regresar a la pista salis adelante de el, pero kimi alli en esa curva se salio de la pista y el tramo que tomo hasta donde volvio a entrar era mas largo que el tramo normal de donde salio a donde entro llendo por la pista

SGilberth
31-Aug-2009, 01:03
mala suerte para rubens y para alonso q si le estaban corriendo con todo, el BGP de rubiño termino en llamas al final de la carrera

insisto ya se puso buena la temporada mas ahora que hasta los force india estan competitivos

ya gano mclaren ferrari red bull y BrawnGP :alaputa: y force india renault y williams ya demostraron q tambien tienen buen nivel

:alaputa: la verdad no creo button termine campeon, el campeonato de este año si no se compara con ningun otro anterior

la mara dise q ya perdio interes y q aburrida se puso la F1... :asaber: porq yo q si me sigo levantando a ver las carreras cada ves siento q esta mas emosionante el campeonato........

Black Demon R
31-Aug-2009, 10:39
yo tambien no me pierdo ninguna estan buenisimasss

Elektrospeed
31-Aug-2009, 11:11
ESTA carrera SI estuvo buena :si: :adorap: y gracias a quienes menos se esperaba jaja

JUANPABLODIAZ
01-Sep-2009, 17:49
[quote=Black Demon R;4408426;]les comparto un video de las online cams de los carros, espectacular salida de kimi con kers, quien vio la carrera? force india creo que me impresiono al 99% de la gente/quote (http://quote)]

Hasta que aparecio El mejor y mas agresivo piloto de la GT3.

Para mi muy bien hecho por Kimi, que ahuevos si no hace lo que hizo queda de 3ero a 5to. pero el Show se lo doy al Romano Fisichella, pudo mantener el ritmo durante toda la carrera, si no es por el Kers pasa a la Ferrari de Kimi.

saludos.

www.juanpablodiaz.com (http://www.juanpablodiaz.com)

Guayo
03-Sep-2009, 21:23
Hoy confirmaron que Fisichella sustituirá a Massa en Ferrari hasta que aquel se recupere para la próxima temporada (bye bye, Luca :loser:).

Guayo
04-Sep-2009, 06:09
Aquí hay información más detallada:

Ferrari ha anunciado oficialmente el fichaje del piloto italiano Giancarlo Fisichella como nuevo sustituto del brasileño Felipe Massa a los mandos del F60, a partir del próximo Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza el próximo 13 de septiembre. En un comunicado publicado en su página web, la escudería italiana precisa que Fisichella, que hasta ahora formaba parte del equipo Force India, correrá con Ferrari las cinco carreras que quedan por disputar en el actual campeonato. El propio equipo indicó el pasado martes que no espera contar con Massa hasta principios de la próxima temporada.

"Hemos elegido a Fisichella porque podemos esperar de él una contribución valiosa en la parte final de la temporada", ha explicado el director de Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, quien ha precisado que el italiano será el piloto de reserva de la escudería del "Cavallino" en 2010. Según han manifestado fuentes de Ferrari, esto no implicará ningún cambio en la función del español Marc Gené, que actualmente es piloto de pruebas de este equipo, junto al italiano Luca Badoer.

En opinión de Domenicali, Fisichella "ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es rápido y competitivo, y por ello estamos orgullosos de poder correr con un piloto italiano en nuestra escudería". El dirigente deportivo de Ferrari ha agradecido asimismo a Badoer el "espíritu de equipo" que ha demostrado en las dos últimas carreras, en las que ha cubierto la plaza de Felipe Massa, y ha lamentado que no pudiera "demostrar su valía" en unas condiciones que "cualquiera hubiera encontrado difíciles".

El propio Fisichella ha dicho, en declaraciones a la web de Ferrari, que en este momento se encuentra "en el séptimo cielo" y que aún le "cuesta" creer que haya realizado el sueño de su vida. "Daré el máximo para recompensar a la escudería por la gran oportunidad que me ha dado. Sé que no será fácil pero pondré todo de mi parte para obtener los mejores resultados posibles", ha asegurado el italiano. Fisichella ha tenido también palabras para Badoer. "Lo siento mucho por Luca. Sé cuánto quería correr en Monza al volante de un Ferrari porque para un piloto italiano es lo máximo".

Fisichella, de 36 años, ha disputado 225 carreras de Fórmula Uno desde su debut en esta competición, en 1996, y ha obtenido tres victorias, en los Grandes Premios de Brasil (2003), Australia (2005) y Malasia (2006), año en el que acabó cuarto clasificado del Mundial de pilotos.

Apoyo de Force India

Force India ha admitido en un comunicado que "Giancarlo y su representante me comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño", ha explicado el propietario de la escudería Vijay Mallya. La escudería Force India ha comunicado que ha dejado en libertad a su piloto, el italiano Giancarlo Fisichella, para que pueda pilotar para Ferrari el resto de la temporada, en sustitución del brasileño Felipe Massa, accidentado en el Gran Premio de Hungría, y del piloto de pruebas Luca Badoer, que lo hizo en las dos últimas carreras. "Este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo termino con Ferrari y no sería correcto poner el peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India".

El piloto italiano ha manifestado que está muy agradecido "a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso. Por último ha señalado que ha ayudado "a Force India a crecer y estar en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor". La escudería india, no ha comunicado quién será el que ocupe el puesto de Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.