PDA

Ver la Versión Completa : Que aceite para e46 318i prefacelift


kaibil1944
27-Aug-2009, 11:00
Aca con la consulta que aceite tengo que usar para mi e46 318i prefacelift 118hp, en la calcomania de serivicio que le hicieron solo de aceite dice que le pusieron 10w 30 pero leyendo veo que usan 0w o 5w , que aceite me recomiendan para mi bimmer? y donde puedo comprarlo y el filtro....

gracias :si:

ALGERIAN
27-Aug-2009, 21:23
mira pues de preferencia echale un sintetico y y podes echarle 0w 30, o 5w 30, lo importante es que no cambies la viscosidad de trabajo en operacion, la viscosidad de arranque en frio si la podes variar sin ningun problema, ya que si le cambias a una viscosidad menor de operacion te quemara aceite.
la viscosidad en frio es la que lleva la w y la otra es la de arranque en frio, si necesitas algun tipo de asesoria me podes llamar no hay clavo y te explico bien ya q por aqui es algo dificil. 59782070 me llamo pablo. estoy a la orden cualquier cosa.

ChinoLa
28-Aug-2009, 10:00
aprovechando la consulta, que clase de aceite podria usar para el E36 318ti?

kaibil1944
29-Aug-2009, 08:22
mira pues de preferencia echale un sintetico y y podes echarle 0w 30, o 5w 30, lo importante es que no cambies la viscosidad de trabajo en operacion, la viscosidad de arranque en frio si la podes variar sin ningun problema, ya que si le cambias a una viscosidad menor de operacion te quemara aceite.
la viscosidad en frio es la que lleva la w y la otra es la de arranque en frio, si necesitas algun tipo de asesoria me podes llamar no hay clavo y te explico bien ya q por aqui es algo dificil. 59782070 me llamo pablo. estoy a la orden cualquier cosa.


Buena onda vos, pero al fin que aceite me recomendas, marca y tipo para mi carrin, y donde podria comprar el filtro de aceite ?

gracias

ALGERIAN
30-Aug-2009, 21:08
pues un motul o un mobil, si no hay un castrol que esta que es 0w30 y trae en las especificaciones especial para bmw solo que ese si es algo carito, es de color gris y dice en la parte de enfrenter bmw recomendado
lo podes comprar en cualquier aceitera caquera ya que en las de mala muerte seguro no lo encontras

Bullitt
30-Aug-2009, 21:11
10w30, porque vivimos en un pais con clima calido, y es raro que la temp este bajo 0, si estubiera bajo 0, seria mejor usar un 5w30, o 0w30

spike
30-Aug-2009, 21:43
pues no has dicho qué motor específicamente es tu carro, ni cuánto de recorrido tiene... pero a grandes rasgos, como dice bullitt un 10w30 parece mejor idea que un 0w o 5w... de hecho, si ya tiene un kilometraje no muy de "carro nuevo" yo consideraría utilizar 10w40, al menos ese utilizaba yo en los 318 que tuve (motul sintético o semi sintético) y cero quejas :si:....

ALGERIAN
30-Aug-2009, 22:24
lo que pasa no es que tenga que ver tanto con el clima, recuerden que el motor cambia de temperaturas dependiendo el recorrido. ademas un 5w o un 0w va a hacer que el motro tenga menos desgaste en el arranque en frio y recordemos que es cuando mas desgaste genera un carro. ademas no cambis asi por que si de 10w30 a un 10w40 recorda que como comentaba anteriormente el 30 o 40 dependiendo de caso es el comportamiento del aceite en operacion osea cuando ya esta caliente el motor y si lo cambias por que si vas a crear rose de piezas metalicas entonces tendras mayor degaste todo tiene si forma de ser, cambia de viscosidad de operacion hasta que te queme aceite asi tendras un motor que te dure muchisimo.
les dejo como va el orden de los aceites multigrados
0w20
0w30
5w20
5w30
10w30
10w40
10w50
15w40
15w50
20w50
25w60
y en este orden tenes que ir avanzando en viscosidades para evitar el desgaste prematuro en tu motro
motor

Bullitt
30-Aug-2009, 22:29
lo que pasa no es que tenga que ver tanto con el clima, recuerden que el motor cambia de temperaturas dependiendo el recorrido. ademas un 5w o un 0w va a hacer que el motro tenga menos desgaste en el arranque en frio y recordemos que es cuando mas desgaste genera un carro. ademas no cambis asi por que si de 10w30 a un 10w40 recorda que como comentaba anteriormente el 30 o 40 dependiendo de caso es el comportamiento del aceite en operacion osea cuando ya esta caliente el motor y si lo cambias por que si vas a crear rose de piezas metalicas entonces tendras mayor degaste todo tiene si forma de ser, cambia de viscosidad de operacion hasta que te queme aceite asi tendras un motor que te dure muchisimo.
les dejo como va el orden de los aceites multigrados
0w20
0w30
5w20
5w30
10w30
10w40
10w50
15w40
15w50
20w50
25w60
y en este orden tenes que ir avanzando en viscosidades para evitar el desgaste prematuro en tu motro
motor

sabes que significa la "w"? :pensa:

el motor cambia de temperaturas dependiendo el recorrido SI, pero no toma el mismo tiempo en llegar a temp. de operacion si uno esta en Xela o si uno esta en el puerto, la temperatura exterior SI tiene que ver.

spike
30-Aug-2009, 22:34
sabes que significa la "w"? :pensa:

:word: x 1000, yo creo que si fuera así, todos los carros serían 0w, y todos, de la marca que sean, del tipo de motor que sean, utilizarían el mismo al ser carros nuevos...

BTW: movido a gen tech. esto es un thread técnico.

ALGERIAN
30-Aug-2009, 22:37
ahuevos que si no por algo trabajo para castrol va
la w es de winter por eso desde el principio dije que se tenia que guiar por lo que dice el manual, y alli especifica a que temperatura se puede usar que viscosidades, que puts pues.

Bullitt
30-Aug-2009, 22:40
ahuevos que si no por algo trabajo para castrol va
la w es de winter por eso desde el principio dije que se tenia que guiar por lo que dice el manual, y alli especifica a que temperatura se puede usar que viscosidades, que puts pues.
entonces si tiene que ver el clima :huec3:

cuantos son choferes y no tienen ni licencia, o son abogados y no se saben las leyes :risa:

mrjalc
30-Aug-2009, 22:50
si tu motor tiene poco recorrido usá el aceite que te recomienda el fabricante, y si ya está bastante recorrido es mejor que tomés en cuenta el clima en donde vas a usar el carro, recordá que entre más grande es el intervalo de las viscosidades más va a tardar en llegar a su viscosidad de operación, no es lo mismo un 5w30 a un 10w30, el segunto tarda un poco menos en llegar a la viscosidad de operación :si:

spike
30-Aug-2009, 22:54
entonces si tiene que ver el clima :huec3:

cuantos son choferes y no tienen ni licencia, o son abogados y no se saben las leyes :risa:

:word: askjf es q a final de cuentas tiene o no tiene q ver con el clima?... también es 0 o 5w lo q se debe usar, lo q dice el manual, u otro grado más alto porque si no lo va a quemar??? kaldsflks que se decida :asaber:

yo por eso puse: hay que considerar también el motor, clima y kilometraje, incluso en algunos casos el propósito también es considerable... son varios factores, y sin saber todos los datos creo que no podemos hablar de rangos específicos, ni de una "ley" aplicable en cuanto aceites a todos los motores en general... y eso q no trabajo en castrol alkdsfjasf

kaibil1944
30-Aug-2009, 22:59
El motor es el m43 1.9L, y tiene recorrido 52,500 kms

HIPER
30-Aug-2009, 23:02
YO NO SE MUCHO DE ESO PERO TE PUEDO RECOMENTAR QUE VAYAS AL CENTRO DE SERVICIOS DE HIPERLLANTAS, HAY PROMOS DE LLANTAS AROS Y ACEITES A MUY y BUENOS PRECIOS Y TE ASESORAN MUY BIEN:

HIPERLLANTAS, S.A.
PBX: 2387-8888
Dirección: Calzada Aguilar Batres 24-05 Zona 12 (frente a la coca-cola)

mrjalc
30-Aug-2009, 23:03
El motor es el m43 1.9L, y tiene recorrido 52,500 kms

puta, entonces usá el que diga el fabricante :si:

spike
30-Aug-2009, 23:52
Ratificando un poco lo dicho, la viscosidad de un aceite se define por varios factores, incluyendo al ambiente, que en otras palabras es la temperatura del aire exterior

Ciertamente, el primer número de un rango de viscosidad tiene mucho que ver con el arranque en frío, pero un número muy bajo puede incidir en el consumo de aceite, el cual podría darse en atención a los factores aludidos...

Tu motor es un m43tu no? Desgraciadamente ese motor es poco común, y en Guate sólo lo trabajó la agencia. No hay mucha información específica en línea. Así que no me animaría a asegurarte sobre un grado en especial, pero me inclinaría por que sigás usando el 10w30, o quizá no estaría mal probar con un 5w30 mientras no exista consumo. Sintético. Si en cualquiera de ambos casos el carro consume, o sentís que en arranque en frío hay algún sonidito de válvulas o algo así, definitivamente es hora de olvidar lo que dicen los libros y atender a las necesidades del carro, ya que un motor va sufriendo desgaste. De cualquier forma no faltará mucho para que vayás pensando en un grado más amplio, como un 10w40, pero si hasta ahora el 10w30 te ha funcionado bien, creo que aún podés utilizar de ese.

Mirate este link:
http://docs.google.com/gview?a=v&q=cache:GMbGJ3BJ7X8J:www.opieoils.co.uk/pdfs/BMW-Oil-Specs-and-Recs.pdf+m43tu"engine+oil"&hl=es&gl=gt

Me llama la atención que bmw, como se demuestra ahí, le da importancia a una clasificación de aceites "longlife", "special", etc... Pareciera importante también para motores del grupo vag (audi, vw, etc). Yo sinceramente no entiendo mucho sobre los factores de los que va a depender esa clasificación, pero lo que sí se entiende es que ahí recomiendan usar uno de los "longlife".

En el manual de mi ex-bmw también aparece una tabla como la que aparece ahí, sobre las viscosidades, pero considera aceites de la clasificación "special". En mi caso, como te digo, recuerdo haber determinado que mi aceite ideal sería un 10w30 (m42-m44), pero por el clima y el millaje del carro, utilicé 10w40. De maravilla, nunca molestó, nunca hizo ruidos raros por las mañanas ni consumía aceite Creo que fue una decisión acertada y equilibrada. Como dije antes, también dependería del propósito, pues si lo fuera a correr, otro aceite utilizaría, o sin ir tan lejos, recuerdo que el manual de mi ex-bmw recomendaba usar otro aceite si el carro se acostumbraba a manejar distancias largas. :asaber:

Entonces, si te querés ir por lo específico, mi recomendación sería que visités un distribuidor de alguna marca de aceites, como canella, ya que según tengo entendido ellos manejan bases de datos con marcas y modelos de carros, o dirigirte a la agencia y ver si ahí te pueden ayudar. Sobretodo en este caso me llama la atención averiguar sobre lo de longlife y eso, porque sobre rangos de aceite no creo que te digan algo muy distinto a lo que te señalo.

Si no, seguí con un rango como el que tenés 10w30 :si: (o creo poco perdés con probar ampliar el rango y comprar un 5w30) pero siempre procurá que sea sintético.

Saludos.

Joc8aR1
31-Aug-2009, 08:49
Yo tengo un 318is y le pongo el Mobil 1 5w 30 y le queda perfecto, pero a mi punto de vista y segun el desgaste de tu motor la medida de aceite cambia, en la zona 1 alli cerca de donde era el grafico hay un taller muy bueno de Bimmers y el cuate es bien conciente para los cobros jajajaja proba talvez el te pueda hechar la mano.

arnoldo
05-Sep-2009, 16:08
:thunderbo , voy a comprar mobil 1 ahora :b6: fuck andar sin sintetico... aslkdjhg

BAG
05-Sep-2009, 23:48
castrol 10w30 full sintetico echale :si: