PDA

Ver la Versión Completa : Aydua HDR desde RAW y que mas se puede hacer con archivos RAW?


lito2.0
01-Aug-2009, 17:11
Bueno, cuando compre mi camara no me di cuenta que no tenia intervalometro, cosa que me desilusiono mucho... porque siempre he querido hacer un time lapse del cielo en la noche y otras cositas... bsucando encontre que el CHDK tiene un script para tener intervalometro y poder tomar RAW

Bueno, la cosa es que quisiera saber como hacer HDR desde una RAW... como se usan esos archivos (crw o cr2)??? Por lo que lei hay que convertirlos a DNG, de hecho este hack CHDK tiene opcion a un script que convierte de una vez el crw a dng y guarda una copia en jpeg. no he subido ese script porque no entiendo del todo el proceso pero bueno...

Hay convertidores crw a dng, asi que lo puedo hacer manual ya en la compu... asi se trabajan esos archivos?

Como se modifican los archivos raw para sacar las 3 fotos para HDR?

Tengo Photoshop elements 7 y photomatix pro.

Gracias!

meme
01-Aug-2009, 19:28
no necesitas convertirlos a DNG
instala el camera raw y vas a poder abrirlos...

lito2.0
01-Aug-2009, 19:36
y ese programa que hace? con ese puedo sacar las diferentes expos para el hdr?

meme
01-Aug-2009, 20:38
haha no vos
las diferentes exposiciones para un hdr las haces en la cámara fjklsdñjfasd
yo sin pajas no entiendo cuál es la gana de hacer hdr cuando todavia estan bien newbies en la fotografía... no es personal vos.... pero a todos les pica por hacer hdr's y realmente se miran muy plásticos, nada artísticos ni técnicos.

Yo te aconsejo que mejor empecés por el principio y veas fotografía general y despues si lo miras necesario te metas a ver esas ondas.

lito2.0
01-Aug-2009, 20:49
haha no vos
las diferentes exposiciones para un hdr las haces en la cámara fjklsdñjfasd
yo sin pajas no entiendo cuál es la gana de hacer hdr cuando todavia estan bien newbies en la fotografía... no es personal vos.... pero a todos les pica por hacer hdr's y realmente se miran muy plásticos, nada artísticos ni técnicos.

Yo te aconsejo que mejor empecés por el principio y veas fotografía general y despues si lo miras necesario te metas a ver esas ondas.

:bah: lo que quiero saber es como se hace una pseudo hdr con raw..

las verdaderas hdr ya se como se hacen :si:

Tampoco te lo tomes personal, pero como sabes que no empeze por el principio? por supuesto que no tengo nada que presumir en cuanto a la fotografia, pero eso no quita que no sepa algo de algo, mi carrera es 'artistica' y estoy bien informado sobre los fundamentos de diseño, etc.

Gracias de todos modos :si: buena onda.

Blackstare
01-Aug-2009, 21:04
Los raw los podes trabajar con lightroom (hay varios programas pero parar procesar este es mi favorito), ahi podes ajustar las exposicioes y sacar las necesarias de un raw. Luego las trabjas como con cualquier otra en photomatix.

lito2.0
01-Aug-2009, 21:15
Los raw los podes trabajar con lightroom (hay varios programas pero parar procesar este es mi favorito), ahi podes ajustar las exposicioes y sacar las necesarias de un raw. Luego las trabjas como con cualquier otra en photomatix.

Cabal eso queria saber... probe con adobe camera raw pero como que el programa usa profiles de camaras.. y obviamente la mia esta 'hackeada' por lo tanto no tiene soporte... a ver si no es lo mismo con lightroom :rvm:

Si no, sera que se puede hacer lo mismo con archivos DNG? ya me lei la mayor parte del manual de CHDK pero por lo que entiendo es necesario cambiarlo a DNG... por que sera?

Blackstare
01-Aug-2009, 21:18
Si tenes la ultima version deberia de soportar esos archivos.

meme
01-Aug-2009, 21:30
si su camara es muy nueva solo el ultimo camera raw los puede abrir, pero como el ultimo camera raw solo trabaja con cs4, vos tenes cs3? :ceja:

a mi eso me pasó :ok:

perdon por eso de q te dije que deberias empezar por el principio, no quise sonar mala onda. Pues yo pienso que lo mejor que podes hacer es tomar las 3 raw y despues juntarlas en photomatix o camera raw :ok:

lito2.0
01-Aug-2009, 21:41
si su camara es muy nueva solo el ultimo camera raw los puede abrir, pero como el ultimo camera raw solo trabaja con cs4, vos tenes cs3? :ceja:

a mi eso me pasó :ok:

perdon por eso de q te dije que deberias empezar por el principio, no quise sonar mala onda. Pues yo pienso que lo mejor que podes hacer es tomar las 3 raw y despues juntarlas en photomatix o camera raw :ok:

tengo PSE 7. si hay una version para pse7, camera raw version 5.4 :si:

Lo unico es que mi camara no aparece en la lista porque no toma RAW de fabrica digamos... esta hackeada con CHDK para tomar RAW y otras funciones como sensor de movimiento, intervalometro etc.

Como que solo hay soporte para camaras que toman raw de fabrica... :asaber:

Con lo del comentario, no te ahueves, no lo tome por el lado malo alkdsjaskldjlksj solo que a veces uno lee ciertas cosas y a uno le interesa probar... solo por chingar, el cual es mi caso. Si me tocara esperar aprender todo lo que esta antes de HDR uuhhhhhhh saber cuanto me tardaria... la verdad es que queria comparar una HDR real con una creada en base a un RAW...

Bueno, ahora una pregunta tecnica que te tengo, porque alguien querria hacer un hdr de 3 fotos raw? no son esas imagenes sin procesar? si de una raw podes sacar cuanta informacion queras...

El motivo tambien por el que quiero ver que onda con el raw es para ver como se miraria una "hdr" en movimiento :si:

Gracias siempre por los consejos... el que no escucha y no pregunta no aprende :si: espero mas adelante entrarle al 100% a la fotografia, seria un increible complemento a mi carrera.

meme
01-Aug-2009, 22:37
esque realmente no se puede "sacar cuanta información se quiera"... sino que se puede sacar todos los parámetros que la cámara obtuvo, el problema de sacar diferentes exposiciones de una sola foto es que aparece mucho ruido, y la calidad no es la misma... yo te aconsejo que mejor tomés las 3 exposiciones.

Por cierto, PSE :rvm: dfjsklfjña para que una rodaja si podes usar todo el pastel (ps cs4)?

jonargal
01-Aug-2009, 23:59
Bueno, cuando compre mi camara no me di cuenta que no tenia intervalometro, cosa que me desilusiono mucho... porque siempre he querido hacer un time lapse del cielo en la noche y otras cositas... bsucando encontre que el CHDK tiene un script para tener intervalometro y poder tomar RAW

Bueno, la cosa es que quisiera saber como hacer HDR desde una RAW... como se usan esos archivos (crw o cr2)??? Por lo que lei hay que convertirlos a DNG, de hecho este hack CHDK tiene opcion a un script que convierte de una vez el crw a dng y guarda una copia en jpeg. no he subido ese script porque no entiendo del todo el proceso pero bueno...

Hay convertidores crw a dng, asi que lo puedo hacer manual ya en la compu... asi se trabajan esos archivos?

Como se modifican los archivos raw para sacar las 3 fotos para HDR?

Tengo Photoshop elements 7 y photomatix pro.

Gracias!


que camara tenes, yo le puse el CHDK a mi camara y tenia el mismo problema, pero ahora ya puedo utilizar raw, solo que tenes que poner en el menu que te las guarde como DNG

Drowned
02-Aug-2009, 03:20
El 'efecto' HDR ya lo esta quemando la mara :bah: ya esta igual que los lens flares en photoshop hace unos años :rvm: solo se deberia de usar cuando es necesario, no para TODAS las fotos como hacen ahora :oscar: yo se que no tiene nada que ver con el thread pero igual :bah: actitud :bah:

5Dx1
02-Aug-2009, 08:28
El 'efecto' HDR ya lo esta quemando la mara :bah: ya esta igual que los lens flares en photoshop hace unos años :rvm: solo se deberia de usar cuando es necesario, no para TODAS las fotos como hacen ahora :oscar: yo se que no tiene nada que ver con el thread pero igual :bah: actitud :bah:

:word:




Pero si queres hacer un HDR con la misma foto, solo modifica 3 veces las exposiciones a tu RAW, guarda las fotos y despues juntalas, no sale como que si hubieras tomado las fotos por separado pero si lo modificas bien sale aceptable (El ruido es lo que chinga)

arnoldo
02-Aug-2009, 10:07
pero porque todos usan HDR yo ya no lo puedo hacer:pensa: yo se que no soy experto en eso pero a mi me gusta como me queda :b6:

lito2.0
02-Aug-2009, 10:50
pero porque todos usan HDR yo ya no lo puedo hacer:pensa: yo se que no soy experto en eso pero a mi me gusta como me queda :b6:

Yo tampoco entiendo porque hay que seguir una 'moda' al pie de la letra... solo porque ahora todo mundo usa HDR ya no hay que usarla? lakjdaskldja

Mucho menos cuando uno no es profesional, y no me pagan por tomar pics...

alfin "to each its own"

Bueno, gracias a todos por su ayuda...

Me toco convertir los crw a dng en la camara de una vez, ya con eso los abro con camera raw. Ya despues en photomatix.