PDA

Ver la Versión Completa : Referencia de envios de USPS a Guatemala?


prototype
23-Jul-2009, 03:08
muy buenas, quiciera saber si alguien aqui ya mando a traer algo a USA y que se lo hallan mandado por USPS para saber como es el proceso? ya que me mandaron un paquete por USPS y miro el seguimiento del paquete y se quedo en international dispatch. :confuso:

esto es lo que me aparece en el seguimiento:



Isc Chicago Il (usps), United States - International Dispatch

7/15/2009 at 10:22am
Isc Chicago Il (usps), UNITED STATES - Arrival

7/15/2009 at 10:21am
Austin, TX - Processed Through Sort Facility

7/14/2009 at 3:36pm
Round Rock, TX - Electronic Shipping Info Received

7/13/2009 at 5:01pm

no es por nada pero ya me estoy ahuevando :asaber:

Samsung
23-Jul-2009, 08:02
pues yo no me preocuparia por la parte de usa manin, sino por la parte que lo maneje el correo de guate jejeje

crisaguilar
23-Jul-2009, 08:34
pues mi me ha funcionado de maravilla

ReLL1K
23-Jul-2009, 08:35
El Correo de Guate es muyyyy bueno, yo he pedido tropecientas mil cosas que me han venido de todo el mundo y llegan a la casa por nuestro correo nacional :aaay: y nunca se ha perdido nada :si:. Lo que si, es que son un poquito lentos aveces :oscar:.

Samsung
23-Jul-2009, 08:35
pues mi me ha funcionado de maravilla vos hasta los tiempos le ha ganado a otros :adorar:

esta en international dispach es por que ellos ya lo entregaron a el siguiente sistema de correos osea es como delivered.

ahora depende de el correo para que te llege a las manos.

alli podes llamar y con el numero de traking de usps podes pedir informacion y te la vana adar, creo que en la pagina de EL CORREO tambien podes continuar con el rastreo :ok:

buena suerte...y que la fuerza te acompañe jaja

j_Antonio
23-Jul-2009, 11:31
no te aweves . . . mejor llama haber donde anda . . . . te averiguan y todo

wuichino
23-Jul-2009, 12:05
Solo van 3 dias, tranquilo.
Es bien seguro. Pero para que venga aqui, se va a tardar mas, pero es seguro.
El correo de Guate, tambien es seguro, y funciona muy bien.

prototype
23-Jul-2009, 14:44
Gracias a todos por las respuestas, estoy ahuevado porque vi en otras paginas que el international dispatch de personas que han recibido por USPS de otros paises como panama,mexico,colombia, etc maximo les tarda 5 dias y conmigo ya van 8 dias y otra cosa tambien es porque es caro lo que me mandaron entonces por lo mismo y es la primera vez que me mandan algo por USPS por eso no le se bien el rollo :feliz:, pero como dicen será de esperar, la otra cosa es que no quede en la aduana xD

prototype
23-Jul-2009, 15:19
y lo que me temia se hizo posible, :llanto: gracias a sus comentarios se me ocurrio llamar al correo ajajaja y resulta que el paquete ingreso al pais hace 2 dias, pero se quedo en la aduana :llanto::llanto::llanto: ahora a ver cuanto me van a cobrar ahi :llanto: gracias por su ayuda

chapin4life
23-Jul-2009, 17:25
ellos se tardan como 5 dias para entregartelo cuando ya esta aqui en el pais

xvoltiox
23-Jul-2009, 19:42
Bien llega no te ahueves :si:

prototype
23-Jul-2009, 21:16
bueno eso si no mucho lo he entendido, llega a mi direccion? :huh:pregunto por si tiene que pagar algun impuesto. Porque cuando llame a correos me dinero un numero (me imagino que paquete en la aduana) y me dijeron que esperara el citatorio para ir a traer el paquete. :huh: :huh:, el clavo es que si fuera de la capital seria deahuevo, pero si lo tengo que ir a traer viaje de 6 horas :rvm:

crisaguilar
24-Jul-2009, 15:43
:ok:

maynoral
24-Jul-2009, 20:53
yo tambien hice una compra por ebay y el envio era por USPS, el problema por el que estoy ahuevado es que no pude pagar el seguro (insurance), porque no se encuentra disponible para guatemala y el paquete vale unos buenos $$, entonces yo tambien estoy va de averiguar que mi paquete venga sano y salvo:adicto2:.

krudos
25-Jul-2009, 09:12
yo una vez traje un procesador asi, y excelente ni pague impuestos ni nada

kinetic
25-Jul-2009, 21:14
esos hijos de puta me perdieron un paquete... les pase mentando la madre como por 3 meses y al final solo me mandaron un correo que decia que disculpas pero que de plano lo habian entregado a la direccion equivocada, que le preguntara a mis vecinos si no les habia llegado a ellos.... :powta:...
ademas son de los que mas se tardan en entregar......:maleado:

thebigmaster
07-Jan-2010, 09:41
Bueno este tema es importante hace unos meses que no lo tocan pero es importante informarse no me reprendan por revivir esta vaina, fijense que un mi paquete tambien viene de USA y llame a elcorreo gracias a lo que dicen en este hilo me pude informar, y la operadora me dijo que mi paquete esta retenido en aduana y que tengo que ir al segundo nivel de la zona 1 por si hubiera que pagar algun impuesto, esto quiere decir que si no hubiera llamado mi paquete se pierde? quiero saber si es obligatorio ir o solo lo hacen para cobrar mas...
Gracias muchachos alguien porfa que responda

xvoltiox
07-Jan-2010, 14:11
Bueno este tema es importante hace unos meses que no lo tocan pero es importante informarse no me reprendan por revivir esta vaina, fijense que un mi paquete tambien viene de USA y llame a elcorreo gracias a lo que dicen en este hilo me pude informar, y la operadora me dijo que mi paquete esta retenido en aduana y que tengo que ir al segundo nivel de la zona 1 por si hubiera que pagar algun impuesto, esto quiere decir que si no hubiera llamado mi paquete se pierde? quiero saber si es obligatorio ir o solo lo hacen para cobrar mas...
Gracias muchachos alguien porfa que responda

sino los hubieras llamado te llegaria una carta con la info que tu paquete esta retenido en la aduana :si:

Yusefhi
07-Jan-2010, 14:16
Bueno este tema es importante hace unos meses que no lo tocan pero es importante informarse no me reprendan por revivir esta vaina, fijense que un mi paquete tambien viene de USA y llame a elcorreo gracias a lo que dicen en este hilo me pude informar, y la operadora me dijo que mi paquete esta retenido en aduana y que tengo que ir al segundo nivel de la zona 1 por si hubiera que pagar algun impuesto, esto quiere decir que si no hubiera llamado mi paquete se pierde? quiero saber si es obligatorio ir o solo lo hacen para cobrar mas...
Gracias muchachos alguien porfa que responda


tenes que ir porque tiene pago de impuestos por lo tanto ahi estara creo que un año le dan al paquete :si:
es obligatorio ir para cancelar en agente aduanal sat de ahi .:si: de igual manera te lopueden enviar para cobro en tucasa

JSAM
09-Jan-2010, 10:27
La onda que cuando lo retienen en aduana, ahi te pizan los visto de aduana le ponen precio al paquete por ejemplo que sea un tu cel que te costo unos 100$ ellos lo buscan por internet y ven el mas caro, casi que siempre lo buscan por amazon.com, ahi es mas yuca que ebay, y pueda que te lo sampen hasta por unos 250$ lo bueno que el cel solo paga el iva, pero que tal si fuera otra cosa y si no presentas ningun comprobante de pago esta pizado ello le pone lo que les de la gana, jamas hay que traer chivas con buen valor por el correo nacional, aparte de lento es inseguro....

Mtech330i
09-Jan-2010, 10:38
puta mejor usen PO. BOX cerotes q vergueo asi, ir a la zona 1 :yano: hacer colas ala verga ...

wuichino
09-Jan-2010, 14:03
Como lo abren enfrente de vos, y para prevenir, mejor lleva una copia de la factura que te envían por correo.
Si no podes ir, podes enviar a alguien con una carta de autorización, y creo que la otra opción es que ellos te hacen el tramite, pero te cobran.

ReLL1K
09-Jan-2010, 17:28
puta mejor usen PO. BOX cerotes q vergueo asi, ir a la zona 1 :yano: hacer colas ala verga ...

Casi nunca hay cola... a demás aveces no pagas tax (si viene un bolsita o similares no pagas, o al menos esa experiencia he tenido, ya que llega directo a la casa), si viene en una caja seguro pagas tax y hay que ir a traerlo. Y es más barato que pagar po box en algunos casos.

Beastmaster
09-Jan-2010, 18:10
banned a los users que reviven muertos :huelga:

crisaguilar
09-Jan-2010, 20:38
banned a los users que reviven muertos :huelga:

y por que si esta aportando al tread, en todo caso que bannen a los usuarios que no aportan nada :si:

prototype
25-Feb-2011, 11:48
banned a los users que reviven muertos :huelga:

Pues ya lo reviví otra vez :mongol: despues del mensaje inicial, ya mande a traer un chingo de cosas de USA, pero ahora utilizo CPX y ningun clavo hasta el momento con ellos :hola3:

wuichino
25-Feb-2011, 13:00
A como esta la libra con ellos?