Ver la Versión Completa : servidor de correo con ubuntu
super31
22-Jul-2009, 17:42
Mucha alguien tiene alguna guia de como montar un servidor de correo con ubuntu, me trabe en algunos pasos por alli :S
super31
22-Jul-2009, 18:14
alguien mucha?
expressgt
22-Jul-2009, 19:46
usa mejor un servidor dedicado a eso, tipo clarkconnect que tiene servidor de correo o si te animas a algo mas poderoso podria ser scalix, esos son deahuevo y no son tan complicados de instalar (scalix un cacho).
super31
22-Jul-2009, 21:16
usa mejor un servidor dedicado a eso, tipo clarkconnect que tiene servidor de correo o si te animas a algo mas poderoso podria ser scalix, esos son deahuevo y no son tan complicados de instalar (scalix un cacho).
mmmmm vos pero eso ya es de otro nivel, eso que es linux o q onda?
otra cosa es q tambien lo utilizo como webserver, me funcionara eso?
en que te trabaste? o que dudas tenes
cyberalejo
22-Jul-2009, 21:53
Mira vos eso es bien paja dime que MTA (mail transport agent) vas a usar? sendmail Courier, postfix etc... xq depende mucho qué MTA vas a usar y en base a eso configuras podes buscar en How to Forge ahi sale tutoriales paso a paso para configurar las necesidades de cada uno http://www.howtoforge.com/ :ok: suerte! yo personalmente recomiendo Postfix, es fácil rápido seguro y más usado por lo tanto mayor conocimiento e información disponible a la hora de problemas, además por ahi han dicho clark connect,a huevos es Linux pero basado en Web todo se configura en Web, es muy fácil pero usa MTA Postfix, en cambio Scalix funciona integrado con Redhat Enterprise Linux y por supuesto como en el mundo Linux hay muchísimas más opciones.
Como Web server full recomendado Apache con Php y Mysql. :si:
super31
23-Jul-2009, 08:49
en que te trabaste? o que dudas tenes
pues fijate que no se ya instale y configure todo pero no furula :S
Mira vos eso es bien paja dime que MTA (mail transport agent) vas a usar? sendmail Courier, postfix etc... xq depende mucho qué MTA vas a usar y en base a eso configuras podes buscar en How to Forge ahi sale tutoriales paso a paso para configurar las necesidades de cada uno http://www.howtoforge.com/ :ok: suerte! yo personalmente recomiendo Postfix, es fácil rápido seguro y más usado por lo tanto mayor conocimiento e información disponible a la hora de problemas, además por ahi han dicho clark connect,a huevos es Linux pero basado en Web todo se configura en Web, es muy fácil pero usa MTA Postfix, en cambio Scalix funciona integrado con Redhat Enterprise Linux y por supuesto como en el mundo Linux hay muchísimas más opciones.
Como Web server full recomendado Apache con Php y Mysql. :si:
fijate que estoy usando el postfix, lo del web server si ya lo tengo, solo me falta el de correo :S, vos no me podes dar tu msn para poder comunicarme con vos y derrepente me podes hechar una mano, buena onda :D
ktulu022
23-Jul-2009, 09:25
Ya probe con el ubuntu y mucho clavo vos, sinceramente es mejor como desktop nada mas, ahora tengo un CentOS y es muy bueno, probalo :si:
DartJulius
23-Jul-2009, 17:15
canal #slgt-chat, o #slgt-soporte, serividor de IRC irc.freenode.net ahi se mantiene la mera nata de la mara que usa linux vos, yo ahi si no te puedo ayudar porque soy mas desktopero que otra cosa
super31
23-Jul-2009, 17:20
canal #slgt-chat, o #slgt-soporte, serividor de IRC irc.freenode.net ahi se mantiene la mera nata de la mara que usa linux vos, yo ahi si no te puedo ayudar porque soy mas desktopero que otra cosa
aaa muchas gracias vos, espero q le sirva a muchos aqui tambien...
la cosa va asi:
cyberalejo me hecho la mano con algo donde estaba trabado, muchas gracias a aquel, estoy en deuda, ahora solo son problemas de conexion pero ya casi todo esta configurado, pero no encuentro el problema con la conexion, pero alli vamos :D
cyberalejo
23-Jul-2009, 23:11
aaa muchas gracias vos, espero q le sirva a muchos aqui tambien...
la cosa va asi:
cyberalejo me hecho la mano con algo donde estaba trabado, muchas gracias a aquel, estoy en deuda, ahora solo son problemas de conexion pero ya casi todo esta configurado, pero no encuentro el problema con la conexion, pero alli vamos :D
De nada manin :ok: ahora detallame qué clavos de conexión tienes? :adicto2: algo de autenticacion?
mirate esta guia http://linuxsilo.net/articles/postfix.html o esta otra http://skrdz.files.wordpress.com/2009/05/servidor-de-correo.pdf
expressgt
26-Jul-2009, 12:53
yo sigo pensando que es mas casaca montar un clarkconnect, es free, autoinstalable, puro asistente, nada complicado, lo pones en modo gateway y le activas el correo electronico, redireccionas tus dns a tu ip publica y listo, nada del otro mundo, unas 3 horas pa configurar asi nais, ademas tiene varias cosas extras como firewall, QoS, etc. pilas bajalo ta bien casaca.
3N3M1G0
26-Jul-2009, 13:35
jovenes,,, y como funcionaría eso,,,, ¿como un servidor de hotmail por poner un ejemplo?,,,,,,,,,,,,,,,,,, o como, alguien tiene la amabilidad de explicarme,,,por favor,,, :)
lunnixx
26-Jul-2009, 14:13
Ya probe con el ubuntu y mucho clavo vos, sinceramente es mejor como desktop nada mas, ahora tengo un CentOS y es muy bueno, probalo :si:
X2 Centos 5.3 + Sendmail + Openwebmail o SquirrelMail :puravida:
usa centos 5:si: ya viene la 5.4 :adorar:
super31
26-Jul-2009, 19:15
mmmmm voy a probar centos a ver q sucede :S
siguen los problemas de autenticacion :S
:word:
yo trabaje un tiempo con este y calidad
montamos varios servidores y 0 clavos
trae webserver, mailserver, DNS, DHCP creo , filtro de contenido,
muy bien equipado y de facil manejo
proba haber que tal -----> AQUI (http://www.clarkconnect.com/)
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com