PDA

Ver la Versión Completa : Tu camara no importa para tomar buenas fotos


Blackstare
22-Jul-2009, 14:35
Por Que Tu Cámara No Importa


¿Cómo puede ser que después de 60 años de desarrollo en cámaras, calidad óptica y película fotográfica, resolución y rango dinámico nadie haya podido igualar lo que Ansel Adams hizo allá por 1940?
Ansel ni siquiera tenia Photoshop! ¿Cómo lo hizo? Casi todos los intentos por imitarlo fueron infructuosos, algunos fueron –aunque diferentes- igual de buenos, como el caso de Jack Dykinga, pero ninguno es igual.

¿Porqué es que fotógrafos cargados con los artefactos más extraordinarios, que inclusive usan Internet para conseguir las coordenadas exactas de G.P.S donde Jack o Ansel sacaban sus fotos, llegando hasta esas ubicaciones geográficas con la imagen en la mano para poder sacar una copia igual (ilegal por el Derecho Registral de los EE.UU. y por el sentido común), consiguen algo que puede parecer similar, pero que carece de todo el impacto y la emoción del original que creyeron copiar?

No estoy bromeando. Se puede leer acerca de estos individuos aquí. Usaron astrónomos de la universidad para establecer el momento exacto en casi dos décadas en que las condiciones serían las mismas y terminaron siendo 300 ciegos que no pudieron conseguir ni las nubes, la nieve o las sombras adecuadas. Esto lo hace a Ansel temblar. Por supuesto que no obtuvieron nada como lo que buscaban: las fotografías más impactantes vienen a través de la inspiración, no de la duplicación.

¿Por qué es que aunque todos saben que el Photoshop puede ser usado para transformar una mala fotografía y convertirla en una obra de arte, después de horas masajeando las imágenes estas se ven peor que antes de empezar?

Quizás porque son solamente el ojo del artista, su paciencia y su destreza las que hacen una imagen y no sus herramientas.
Una cámara atrapa tu imaginación. Sin imaginación no hay foto, solo basura. La palabra "imagen" viene de "imaginación". No viene de "exactitud de la lente" o "niveles de ruido".

El trabajo de David LaChapelle es acerca de la imaginación, no acerca de su cámara. Componer estas llamativas fotografías es la parte difícil. Una vez hecho esto, cualquier cámara hace el resto. Denme la cámara de David LaChapelle y no podré igualar lo que hace, inclusive si me dan a los mismos protagonistas.

La única razón por la cual tengo esa enorme lente en la pagina de inicio de mi sito, es para no tener que decir "fotógrafo" o "fotografía". La lente lo hace evidente más rápido que las palabras. Eso es de lo que se trata la comunicación visual: Pensar larga y trabajosamente como hacerte entender de manera rápida y clara. No he usado esa enorme lente en años.

http://www.kenrockwell.com/Images/index/KR-WAP-2k.jpg

Prácticamente cualquier cámara, sin importar lo buena o mala que sea, puede ser usada para crear fantásticas fotografías para tapas de revistas, para ganar concursos y para exponer en galerías de arte. La calidad de una cámara o lente no tiene casi nada que ver con la calidad de las imágenes que puedan producir con ellas.

La edición limitada de impresiones en 13 x 19'' de Joe Holmes acerca del Museo Americano de Historia Natural, se venden en la Galería Jen Bekman de Manhattan por $ 650 cada una. Fueron hechas con una D70.
Hay un montón de eventos en donde se venden fotografías sacadas con Holgas por muchísimo más dinero, solo que esos sujetos no me cuentan acerca de eso. Las Holgas se venden por $ 14.95, nuevas, aquí. Se puede ver una fotografía ganadora hecha con una Holga, colgando en Washington D.C. en la galería semicircular del Museo de Arte Corcoran, a raíz de la competencia organizada por la Asociación de Fotógrafos de la Casa Blanca, "Los Ojos de la Historia 2006", aquí..

Walter Evans una vez dijo "La gente siempre me pregunta que cámara uso. No es la cámara, es - - -" y se golpeaba la sien con su dedo índice.

José, el padre de Jesús, construyó una escalera de madera que es una obra de arte, en una iglesia de Nuevo México en 1873, y acaso ¿Alguien se pregunta cuales fueron las herramientas que utilizó? Busquen todo lo que quieran, encontrarán mucha discusión escolástica al respecto pero nada acerca de sus herramientas.

Tu equipo NO AFECTA la calidad de tu imagen. En la medida en que uno dedique menos tiempo y esfuerzo a preocuparse por su equipo, va a poder invertir todo ese tiempo y esfuerzo para poder crear mejores imágenes. El equipo adecuado solo te lo hace más fácil, rápido o adecuado para conseguir los resultados que uno necesita.

"Cualquier lente moderna esta fabricada con la mayor definición en la apertura mas grande. Usar una apertura mas pequeña sólo aumenta la profundidad…" Ansel Adams, 3 de Junio, 1937, en una respuesta a Edgard Weston que pedía sugerencias para lentes, en la página 244 de la autobiografía de aquel. Setenta años atrás, Ansel hacía magnificas fotografías con una definición notable, sin perder tiempo preguntándose que tan preciso era su lente. Pasados setenta años de desarrollo desde ese entonces, deberíamos estar más concentrados haciendo fabulosas fotografías, que sacándole fotografías a planillas de prueba. Por supuesto que las lentes de estas cámaras de formato grande, de alrededor de 1930 o las de hoy en día, son lentas, generalmente alrededor de f/5.6. Las de formato pequeño y las digitales trabajan mejor 2 pasos mas abajo.

Comprar un equipo nuevo no va a mejorar tu fotografía. Durante décadas supuse que "si sólo tuviera esa nueva lente", todas mis metas fotográficas se cumplirían de inmediato, y estuve sacando fotos por más de 30 años. Siempre va a haber una lente más. Hay que superarlo. Vean "The Station" para entender mejor.

La única función de la cámara es no resultar un estorbo para el fotógrafo cuando este hace sus fotos.

Ernst Haas habló de esto en un taller que realizó en 1985:
Allí asistieron dos señoritas de Nueva Escocia que habían hecho un gran esfuerzo para estar allí y que además eran grandes fanáticas de las Leicas. Ellas trabajaban en un local fotográfico, habían ahorrado para obtener sus Leicas y además, tenían en gran estima a Ernst por utilizar también una de estas cámaras (aunque en realidad usaba Nikons para sus fotografías de Marlboro).

Habiendo transcurrido alrededor de cuatro días, Ernst decidió que había tenido suficiente con el fanatismo de estas niñas, y en el medio de una discusión, cuando una de ellas hizo una pregunta orientada a dejar en claro la superioridad de las cámaras de Wetzlar, Ernst contestó: "Leica, shmeica. La cámara no hace la más mínima diferencia. Todas pueden plasmar lo que uno esta viendo. Pero uno antes tiene que VER."
Nadie más hablo de Leica, Nikon, Canon o cualquier otra marca durante el resto del taller.
El también dijo: "¿el mejor gran angular? Dos pasos mas atrás hasta encontrar el ajá!".
(Estas anécdotas de Haas provienen del famoso fotógrafo de Oxford, Maine, Murad Sayen, que actualmente esta en boca de todos. Muchos dicen que apareció de entre los bosques como una mezcla de Eliot Porter y Henri Cartier Bresson. Yo encontré al menos tres sitios web que dicen ser el oficial de Haas aquí, aquí y aquí.)

Andreas Feininger (Francés, n.1905 – m. 1999), dijo "Hay fotógrafos – idiotas, de los que además hay tantos – que dicen, "Oh, si solo tuviese una Nikon o una Leica, podría sacar mejores fotografías". Esa es la estupidez más grande que escuché en mi vida. Es solo una cuestión de ver, pensar y mostrar interés. Eso es lo que hace buenas fotografías. Además de rechazar cualquier cosa que sea perjudicial para ella. Como la luz equivocada, el fondo equivocado, el tiempo o cualquier otra cosa. Simplemente, no hay que hacer la fotografía en estas condiciones, sin importar que tan bello sea el objeto principal."

La gente sabe bien que los autos no se manejan solos, que las máquinas de escribir no escriben las novelas ellas mismas y que los pinceles de Rembrandt no pintaban los cuadros solos. Entonces ¿porqué es que, gente aparentemente inteligente, piensa que las cámaras van solas y hacen las fotografías por ellas mismas? El automóvil más caro, exótico y avanzado no puede por si sólo mantenerse en el mismo carril cuando va por la autopista y mucho menos llevarte de vuelta a casa. No importa que tan avanzada sea tu cámara, igual vas a tener que llevarla al lugar adecuado, a la hora exacta y apuntarla en la dirección correcta para tener la foto que quieres. Toda cámara requiere que uno haga ajustes manuales de tanto en tanto, sin importar que tan avanzada sea. Nunca hay que culpar a una cámara por no saber todo, por hacer una exposición incorrecta o una imagen borrosa.
Inclusive un buen piloto con un pésimo auto como un Geo Metro puede escapar de la policía en una persecución a plena luz del día. Es el piloto, no el auto. Lee sobre esto aquí.

Conocí a Phil Collins en una clínica en diciembre del 2003. Resulta que la gente siempre reconoce su sonido cuando lo escucha. Ese día cuando termino con la sesión y se alejó, unos sujetos decidieron tocar su batería, ¿y adivinen que sucedió? No sonaba igual. De la misma manera, con una batería alquilada, Phil sigue sonando como Phil. ¿Entonces todavía piensan que es su equipo el que lo hace sonar así?

Un fan de Michigan enseña a manejar competitivamente en un gran circuito. La hija de uno de sus estudiantes quería aprender. Se traslado hasta allí y apareció en el circuito con una Chevy Cavalier. Ella terminó siendo mas rápida que hombres de mediana edad, algunos ya calvos, que tenían Corvettes y 911s. ¿Cómo sucedió? Simple: Prestó la suficiente atención a su instructor y manejó suavemente tomando siempre las líneas adecuadas, sin tener que compensar, paciencia y habilidad, con caballos de fuerza. Los sujetos estaban anonadados, especialmente al ser superados por una niña.

Seguramente, si uno es un profesional va a poder aprovechar al máximo todas las características técnicas del automóvil, y van a ser ellas las que limiten nuestro rendimiento, pero si uno es como el resto de la gente, el auto, la cámara o las zapatillas para correr no van a tener nada que ver con el resultado final, ya que serán nuestras limitaciones las que lo determinarán.
Encuentren a cualquier virtuoso que domine por completo sus herramientas y les dirá lo mismo, siempre y cuando este lejos de sus patrocinadores.

¿Entonces por que los artistas que uno admira, suelen usar herramientas que son caras y extravagantes, cuando la calidad del trabajo podría ser igual? Simple:
1) Las buenas herramientas no nos entorpecen el camino y nos ayudan a conseguir los resultados deseados más rápido. Con menos herramientas tardaríamos más.
2) Tienen mayor durabilidad. Están pensadas para gente que las usa exhaustivamente durante todo el día, cada día.
3) Las funciones extra de estas herramientas, pueden resultar convenientes para los usuarios avanzados. Estas funciones le hacen la vida más fácil al fotógrafo, pero de ninguna manera hacen que las fotos sean mejores.
4) No hay nada malo con tener buenas herramientas, y si uno tiene el dinero, adelante. Pero de ningún modo piensen que estas herramientas sofisticadas fueron las que crearon el trabajo.

¿Entonces porqué hay una foto mía con una lente enorme en la página de inicio de mi sitio web? Sencillo, me ahorra el trabajo de tener que decir "Ken Rockwell Fotografía", que además de sonar mal, ocupa más espacio. Esa enorme cámara transmite mejor y más rápido el mensaje, así solamente tengo que decir "Ken Rockwell"

Aquí (http://www.flickr.com/photos/40851237@N00/) hay fotos de un sujeto en Filipinas – sacadas con la cámara del teléfono celular.

Ultimo ejemplo: Compré una cámara usada que no enfocaba correctamente. Fui al representante en reiteradas ocasiones pensando que podían arreglarla, pero no fue así. Como artista sabía como emparejar el problema, que era una verdadera molestia debido a que siempre tenia que compensar manualmente el enfoque. De todos modos, saqué una de mis fotografías favoritas de todos los tiempos, mientras la probaba. Esta (http://www.kenrockwell.com/ca/mono.htm) imagen me hizo ganar todo tipo de premios e inclusive estuvo colgada en Los Angeles, donde antes había estado colgada una fotografía de Ansel Adams. Cuando bajaron mi fotografía, la de Ansel fue colgada nuevamente. Recuerden, esa foto fue hecha con una cámara, que según el representante, no tenía arreglo.
Lo importante de la imagen fue que me quedé en los alrededores -luego de que mis amigos se esfumaron para cenar- sospechando que podía llegar a haber un cielo fantástico (ese cielo magenta que muestra la fotografía). Programé una exposición de 4 minutos con una lente normal. Podría haber tomado la misma fotografía con la cámara de $ 3 con la que hice las fotos en blanco y negro que se ven aquí, y hubiera sido igual.

De la misma forma, recibo mails y llamados telefónicos llenos de desprecio, de parte de hombres (nunca mujeres) que no están de acuerdo con las herramientas que elijo. Se lo toman personalmente, solo por que elijen herramientas distintas a las que elijo yo. ¿Acaso a alguien le importa? Estos sujetos tienen buenas intenciones, pero todavía no han logrado superar el escollo y creen que cada herramienta posee un nivel absoluto de bondad, sin importar el uso que se le dé. Consideran a las herramientas como extensiones de su propio cuerpo, por eso se sienten ofendidos cuando me burlo de alguna de ellas si es que no me sirve para lo que estoy haciendo. Por ejemplo, los coleccionistas de Leica de aquí, tienen un problema muy serio con mi página. Cada herramienta tiene un valor distinto según el uso que uno quiera darle. Lo que es magnifico para ti puede no serlo para mi, y viceversa.
Con prácticamente cualquier cámara, sin importar que tan buena o mala sea, se pueden obtener magníficas fotografías para tapas de revistas, para ganar concursos fotográficos o para ser colgadas en alguna galería de arte. La calidad de la lente casi no tiene nada que ver con la calidad de las imágenes que pueda producir.
Usted posiblemente tenga todo el equipo que necesita, lo único que debe hacer es tratar de sacarle el mayor de los provechos. Tener mejores herramientas no lo va a hacer sacar mejores fotografías, debido a que el equipo no lo va a convertir en un mejor fotógrafo.
Los fotógrafos hacen fotos, no cámaras.
Es realmente triste ver que son pocos los que logran comprender esto, y malgastan su tiempo culpando a las herramientas por los malos resultados, en lugar de utilizar ese tiempo para aprender a observar y a manipular e interpretar mejor la luz.
Comprar cámaras más nuevas solo asegura que uno siga obteniendo los mismos resultados de siempre. La educación es el camino para realizar mejores imágenes, no la adquisición de nuevas cámaras fotográficas.
No culpes a tus herramientas por lo que le falte a tus fotografías. Si tienes alguna duda, ve a un buen museo o consíguete un libro de la historia de la fotografía y mira la belleza y la calidad técnica de las imágenes de hace 50 o 100 años. Mira las fotos en blanco y negro en mi Galería del Valle de la Muerte. ¿Son suficientemente nítidas para ti? Fueron hechas con una cámara de hace 50 años atrás, de enfoque y exposición fija por la cual pagué $ 3. Esta cámara es más primitiva que las descartables de hoy en día.
Hice imágenes que son magníficas desde el punto de vista artístico y técnico, y fueron sacadas con una cámara de $ 10 que compre en Goodwill y de la misma forma, descarté un montón de basura que fue sacada una lente de $ 10,000 de mi Nikon con enfoque motorizado.
El gran Edgard Steichen fotografío a Isadora Duncan en el Acrópolis de Grecia en 1921. Para ello utilizó una Kodak que pidió prestada a un mozo de su Hotel. Las imágenes son, por supuesto, brillantes. Steichen no había llevado su cámara consigo por que el plan original había sido trabajar únicamente con equipo para cine. Esta imagen fue exhibida en The Whitney en 2000-2001.
Uno tiene que aprender a ver y a componer. Cuanto mayor sea el tiempo que uno malgaste preocupándose acerca del equipo, menor será el tiempo que pueda utilizar para hacer mejores imágenes.
Cualquiera sabe que la marca de la máquina de escribir (o la habilidad para reparar aquella máquina) no tiene nada que ver con la habilidad para escribir una novela irresistible, aunque si puede hacer mas agradable el proceso. ¿Entonces porqué es, que gente que en otras ocasiones es bastante razonable, llega a creer que la cámara que uno tenga, o conocer la teoría acerca de la velocidad de obturación o el diseño de las lentes y la tecnología de las cámaras, tiene algo que ver con la habilidad de crear fantásticas fotografías en lugar de brindarle alguna comodidad al fotógrafo?
De la misma forma en que uno debe saber usar una máquina de escribir para componer un guión, uno debe saber operar una cámara para sacar fotos, pero esa es sólo una parte pequeña del proceso. ¿Acaso sabes que marca de computadora utilicé para escribir lo que estás leyendo en este momento? Por supuesto que no, a menos que leas la página acerca de mi. Puede importarme a mi, pero no a ti, el lector. De la misma forma, a nadie que mire tus fotografías, le va a importar, ni va a poder distinguir, que cámara has utilizado. Por que simplemente, no importa.
Saber como hacer algo es distinto a poder hacerlo y absolutamente distinto, a poder hacerlo bien.
Todos sabemos como tocar un piano: sólo hay que apretar las teclas y pisar los pedales de vez en cuando. La habilidad para tocarlo y además transmitir alguna emoción a los que te escuchan, es un asunto completamente diferente.
No supongas que el equipo más caro es el mejor. Tener demasiado equipo fotográfico es la mejor manera para obtener peores fotos.
Las cámaras y lentes más caros no brindan mejoras significativas, más allá del enorme aumento en el precio.

Fuente: KenRockwell.com (http://www.kenrockwell.com)

Blackstare
22-Jul-2009, 14:39
Bonita lectura, sobre todo para los que empezamos con camaras chabelas, yo aprendi mucho sobre composicion usando la camara de un celular.

Fer
22-Jul-2009, 14:43
interesante, vamos leyendo...

ºKittyº
22-Jul-2009, 14:44
decimelo a mi :risa: tengo un chingo de fotos tomadas con celular ... es como correr en la pista, no solo importa que tan rapido sea el auto, sino tambien la capacidad del conductor :si: ...

murias
22-Jul-2009, 14:45
decimelo a mi :risa: tengo un chingo de fotos tomadas con celular ... es como correr en la pista, no solo importa que tan rapido sea el auto, sino tambien la capacidad del conductor :si: ...


noooo pues inspirada andas. añsjdfkjñasd

a2j
22-Jul-2009, 14:47
asi es! la camara es el 10% de una buena fotografia!! ese rollo es bastante bonito, como dice alli un equipo moderno solo te lo hace mas rapido y comodo pero no necesariamente mejor!

cerberus_gt
22-Jul-2009, 14:51
:thunderbo leido :si:

:pensa: que buen material :si:

meme_viper
22-Jul-2009, 14:52
lo empeze a leer pero como aqui ando bajo de agua no lo voy a terminar lo voy a leer en mi casa porq esta bastante interesante gracias blackstare

perrodelmal
22-Jul-2009, 14:59
Saber jugar con los enfoques, la luz y otros factores logran muy buenas pics sin necesidad de tener una poderosa camara. :si: Y no.. no es consuelo de pobre pisados :b6:.. es cierto. alñsdklasd

ariellopezgt
22-Jul-2009, 15:04
Buen aporte...pero como dijeron arriba...lo termino de leer en la casa :oscar:

Chitio
22-Jul-2009, 15:19
muy buena lectura, y muy cierta tambien... :si:

Pablo Mp3
22-Jul-2009, 15:29
:drowned: qeu buen aporte :si: lo sigo leendo en la casa

Yusefhi
22-Jul-2009, 15:31
:adorar: ponete mas thread vos blakc :si:

<<Air Cooled>>
22-Jul-2009, 15:35
Quizás porque son solamente el ojo del artista, su paciencia y su destreza las que hacen una imagen y no sus herramientas.
Una cámara atrapa tu imaginación. Sin imaginación no hay foto, solo basura. La palabra "imagen" viene de "imaginación". No viene de "exactitud de la lente" o "niveles de ruido".
:adorar:

Un fan de Michigan enseña a manejar competitivamente en un gran circuito. La hija de uno de sus estudiantes quería aprender. Se traslado hasta allí y apareció en el circuito con una Chevy Cavalier. Ella terminó siendo mas rápida que hombres de mediana edad, algunos ya calvos, que tenían Corvettes y 911s. ¿Cómo sucedió? Simple: Prestó la suficiente atención a su instructor y manejó suavemente tomando siempre las líneas adecuadas, sin tener que compensar, paciencia y habilidad, con caballos de fuerza. Los sujetos estaban anonadados, especialmente al ser superados por una niña.


:risamil: ajsdkfjasldfjadsñfañdsfjadsñ

F.R.E.A.K.
22-Jul-2009, 15:42
decimelo a mi :risa: tengo un chingo de fotos tomadas con celular ... es como correr en la pista, no solo importa que tan rapido sea el auto, sino tambien la capacidad del conductor :si: ...

Usted ya ni fotos pone :b6:

Ahí tengo las ke me pasó akel día...ke pasó al fin con la cámara? :nismo: :nismo: ñlkasjdñflkasdf

pajas kitty :oscar: ñalksdfasdf

Ke buen post :adorar: bastante motivacional para esos momentos de "no creatividad" :si:

Blackstare
22-Jul-2009, 15:44
Una pic que tome con un celular hace un par de años :aaay:

http://fc01.deviantart.com/fs25/i/2008/147/a/3/The_ultimate_gaming_case_by_Blackstare.jpg

perrodelmal
22-Jul-2009, 15:53
Una pic que tome con un celular hace un par de años :aaay:

/>

Con que cel? obviamente con ciertos retoques en PS?

Blackstare
22-Jul-2009, 15:55
Con un K550i.

Yusefhi
22-Jul-2009, 16:01
Con un K550i.


he ahi el dilema tomalo con un serie w :oscar: alsjfñfkasdfjls a
es qu elos k traen autofocus :b6:

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:21
muy buena info :si:

pero como diria don ramon, entiendo la idea pero no la comparto completamente :yono:

en mi opinion la camara tiene mucho que ver de como salga la foto, al igual que las herramientas/equipo que se usan... claro, se pueden tomar fotos muy buenas con camaras de celulares y camaras normales, pero pienso que hay fotos que no pueden salir "buenas" o iguales que con otra camara de mayor herramientas.

Ejemplo:
La foto que queria tomar Chepeb12 de su hija saltando no se puede tomar con una camara desechable o camara de celular, se puede pero no va salir "bien" a la par de una de la misma niña saltando tomada con una camara profesional (aunque ambas fotos las tome la misma persona).


PD. Que 0te ese comparando un Corvette con un geo metro :maleado:, claro que el chofer tiene que ver mucho, pero el carro tambien :puravida:, diria yo que un 50% el carro y %50 el chofer :si:

PD2. Las fotos que tomo ese chavo de las filipinas con el celular estan buenas, pero se nota que fue con una camara no profesional por haci decirlo :oscar3:

Blackstare
22-Jul-2009, 16:24
http://www.kenrockwell.com/trips/2008-10/395/32350002-tufa.jpg

http://www.kenrockwell.com/trips/2008-10/395/32350015-pump.jpg


Tomadas con una Fuji Quicksnap desechable de 4 dolares...

http://www.kenrockwell.com/fuji/images/quicksnap/DSC_5490-600.jpg


50% - 50% ??? :ceja:

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:28
:aaay:

ya las habia visto :si:

y estan calidad :si:

que se vayan a tomar fotos a un partido de futbol para una portada en una revista con una camara desechable/celular :si: y me decis que pasa :si:

Blackstare
22-Jul-2009, 16:34
:aaay:

ya las habia visto :si:

y estan calidad :si:

que se vayan a tomar fotos a un partido de futbol para una portada en una revista :si: y me decis que pasa :si:Estas perdiendo el objetivo del thread :alagran:

Habla de que nada sirve tener la camara mas cara si no sabes tomar fotos.

Dale una D3, que es justamente de lo mejor para deportes, a alguien que no ha leido nada sobre fotografia a ver si puede hacer buenas fotos. Yo calculo que se agobiaria solo con ver como funciona.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/35/nikon-d3-digital-slr.jpg



http://www.kenrockwell.com/fuji/quicksnap.htm

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:42
50% - 50% ??? :ceja:


-ponene a correr a mi con mi civic vs. un dragster y chofer profesional... me hace mierda... y ambos son carros (como una camara profesional, y una camara desechable, ambas son camaras)

-ponene a correr a mi con un dragster vs. un chofer profesional con mi civic... o le gano, o me ago mierda en la pared.

-pone al mismo chofer profecional a correr con mi civic, y despues a correr con el dragster... con cual metera mejores tiempos? :idea: ahuevos que con el dragster

Blackstare
22-Jul-2009, 16:43
Y si te pongo a correr en un dragster? Te vas a hacer mierda por que no lo sabes manejar, ese es el punto. Alguna otra explicacion?

LSpec
22-Jul-2009, 16:46
Yo ya lo lei todo y si le creo ñlasdjfa y tambien entiendo, pero como lograr tener "inspiracion" para tomar una buena foto? con practica? no se siento que algo me hace falta lakjsfdla :S

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:47
Estas perdiendo el objetivo del thread :alagran:

Habla de que nada sirve tener la camara mas cara si no sabes tomar fotos.

Dale una D3, que es justamente de lo mejor para deportes, a alguien que no ha leido nada sobre fotografia a ver si puede hacer buenas fotos. Yo calculo que se agobiaria solo con ver como funciona.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/35/nikon-d3-digital-slr.jpg



http://www.kenrockwell.com/fuji/quicksnap.htm

si entendi eso, por eso dije que no completamente estaba de acuerdo... dice que con cualquier camara se puede tomar la misma foto o que la camara no importa para tomar fotos :nono:

me das una D3 (no se nada de fotografia), yo te doy un celular para tomar fotos en un partido... ahuevos que a los 2 nos salen malas

Blackstare
22-Jul-2009, 16:49
me das una D3 (no se nada de fotografia), yo te doy un celular para tomar fotos en un partido... ahuevos que a los 2 nos salen malasCuando sepas, entonces vas a poder sacar buenas fotos con una camara chafa. Por eso es bueno seguir leyendo.

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:52
Y si te pongo a correr en un dragster? Te vas a hacer mierda por que no lo sabes manejar, ese es el punto. Alguna otra explicacion?

skljdfklsdklfjsldf

explicame porque el chofer profesional meteria menos tiempos con un dragster que con mi civic?

perrodelmal
22-Jul-2009, 16:54
-ponene a correr a mi con mi civic vs. un dragster y chofer profesional... me hace mierda... y ambos son carros (como una camara profesional, y una camara desechable, ambas son camaras)

-ponene a correr a mi con un dragster vs. un chofer profesional con mi civic... o le gano, o me ago mierda en la pared.

-pone al mismo chofer profecional a correr con mi civic, y despues a correr con el dragster... con cual metera mejores tiempos? :idea: ahuevos que con el dragster

Y si te pongo a correr en un dragster? Te vas a hacer mierda por que no lo sabes manejar, ese es el punto. Alguna otra explicacion?

:word: El piloto compa...

Blackstare
22-Jul-2009, 16:55
skljdfklsdklfjsldf

explicame porque el chofer profesional meteria menos tiempos con un dragster que con mi civic?Es un thread de fotografia, por favor no desvies el tema, gracias. asdfasfd

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:55
Cuando sepas, entonces vas a poder sacar buenas fotos con una camara chafa. Por eso es bueno seguir leyendo.

auto :owned:

pero no voy a poder sacar buenas fotos en un partido de futbol con camara de celular...

PD. segui poniendo mas cosas para leer que ya lei las 2 que vas poniendo :latigo:

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 16:57
Es un thread de fotografia, por favor no desvies el tema, gracias. asdfasfd

fue el autor de ese articulo el que se puso hablar de carros :maleado: sdf jsdklf jskld

dijo que el carro no importa, al igual que la camara no importa... ese es el punto

F.R.E.A.K.
22-Jul-2009, 18:08
Empezó la primera discusión del thread :aaay: ñlaksdjñlfkajñldskfjñladsf

El fotógrafo la verdad tiene mucho mucho mucho ke ver :si:

LSpec
22-Jul-2009, 18:19
Yo ya lo lei todo y si le creo ñlasdjfa y tambien entiendo, pero como lograr tener "inspiracion" para tomar una buena foto? con practica? no se siento que algo me hace falta lakjsfdla :S


y yo que? prefieren pelear que explicarme :b6:

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 18:22
Empezó la primera discusión del thread :aaay: ñlaksdjñlfkajñldskfjñladsf

El fotógrafo la verdad tiene mucho mucho mucho ke ver :si:

y la camara?

y yo que? prefieren pelear que explicarme :b6:

esperando que te respondan estoy tambien, que yo me quede pensando lo mismo :puravida:

F.R.E.A.K.
22-Jul-2009, 18:32
Yo ya lo lei todo y si le creo ñlasdjfa y tambien entiendo, pero como lograr tener "inspiracion" para tomar una buena foto? con practica? no se siento que algo me hace falta lakjsfdla :S

Eso depende de usted señor :oscar: ñlaksjdfñlasdf

Mira la inspiración es depende de ke tan creativa sea tu mente :cheebs:

Un ejemplo...la inspiración ke tuvo Led Zeppelin para hacer una canción como "Stairway to heaven" no la tiene britney spears ni esa mara :asco: y no es porke me caigan mal :nono: si no ke no son creativos :si:

Si te pusieras a ver en flickr :adopaja:, puta hay unas fotos ke son tal vez de objetos ke vos miras todos los días, pero depende de la forma en ke vos las veas, depende de tu percepción de la realidad :cheebs:

El chiste es ver las cosas de otra forma y no como todo el mundo las mira :si:, y eso depende también de ke tantos "paradigmas" tengas, hay muchas como ke "reglas" de la fotografía, a mi esas reglas me :pela: :si: ñalksjdfñlkasdf, porke creo ke para el arte no existen reglas :cheebs:, a huevos ke hay cosas como composición y eso ke si importan para ke se vean bien, pero depende de tu ojo y de cómo vos lo veas :si:

P.D.: No se me ponga furioso furia :oscar: ñalskdjfñasd, pero creo ke tal vez sería un 70%-30%, porke hay mara ke tienen unas fotos ke puuuuuuuuuuuuuta madre...y si miras con ke cámara las tomó te cagas :oscar: ñalkjsdñflasdf

ekro30
22-Jul-2009, 18:46
yo toy deacuerdo con el Freak.. cabal maso 70%-30%, hay varias situaciones en las que uno se queda corto y la limitante es el equipo... pero cabalmente conforme vas aprendiendo vas necesitando, y es cierto con un cel podes sacar fotos re talega, es solo ver las formas en una perspectiva creativa y de ahi todo es posible..

asi q ya no se peleen ps jajaja los dos tienen algo de razon, es solo el enfoque que le estan dando

F.R.E.A.K.
22-Jul-2009, 18:52
yo toy deacuerdo con el Freak.. cabal maso 70%-30%, hay varias situaciones en las que uno se queda corto y la limitante es el equipo... pero cabalmente conforme vas aprendiendo vas necesitando, y es cierto con un cel podes sacar fotos re talega, es solo ver las formas en una perspectiva creativa y de ahi todo es posible..

asi q ya no se peleen ps jajaja los dos tienen algo de razon, es solo el enfoque que le estan dando

Pero hay veces ke no hay equipo y es cuestión de cómo te las ingenies :si:

Las limitaciones son las ke más estimulan tu creatividad :si:

Justamente ayer tenía ke tomarme unas fotos con tema de lluvia...y no llovío...entonces :diablo: alksjdfñlasf

chepe GSR
22-Jul-2009, 18:54
y yo que? prefieren pelear que explicarme :b6:


mmm la inspiracion para una foto, yo digo que no es para todos

es por eso que no todos somos fotografos :si:

5Dx1
22-Jul-2009, 18:57
:aaay:

ya las habia visto :si:

y estan calidad :si:

que se vayan a tomar fotos a un partido de futbol para una portada en una revista con una camara desechable/celular :si: y me decis que pasa :si:

Estas perdiendo el objetivo del thread :alagran:

Habla de que nada sirve tener la camara mas cara si no sabes tomar fotos.

Dale una D3, que es justamente de lo mejor para deportes, a alguien que no ha leido nada sobre fotografia a ver si puede hacer buenas fotos. Yo calculo que se agobiaria solo con ver como funciona.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/35/nikon-d3-digital-slr.jpg



http://www.kenrockwell.com/fuji/quicksnap.htm





fdsakjfadskjlñfkjdsakñldsjlkjñasf yo creo que los dos dijeron mas de algo cierto


Obviamente si le das la d3 o una 5D a alguien que no sabe usar una camara no va a poder hacer nada de nada, talvez solo encenderla, pero no es ese el punto. Si se pueden tomar excelentes fotos usando cualquier camara, eso es cierto, PERO cuando ya tenes bastantes conocimientos vas necesitando mejorar el equipo sino decime Blackstare por que compraste tu DSLR, por que si diera lo mismo te hubieras quedado con la Lumix que es una excelente cam tambien.

Ahora para empezar, para aprender a manejar aperturas, velocidades, isos, composicion, iluminacion etc. etc. cualquier cam es buena...

Lo que yo recomiendo es empiezen con la cam que tengan a la mano, y ahi conozcan cual es el tipo de foto que mas les guste, vean las composiciones de sus fotos, vean la iluminacion de sus fotos, aprendan el significado de los settings de su camara y con el tiempo se van a dar cuenta que necesitan mejorar de camara pero con el tiempo. Tengo un cuate que tiene una Canon T1i y la usa en modo automatico :que2: pq no sabe nada de nada ahorita.

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 18:59
yo solo estaba diciendo que no estaba 100% de acuerdo con el articulo.

esta bien, 70%-30% si lo acepto, pero 100%-0% :yono:

PD. en una carrera de carros sigo pensando que es 50%-50%

PD2. Buena respuesta a lo que pregunto lspec vos freak :si:

F.R.E.A.K.
22-Jul-2009, 19:02
fdsakjfadskjlñfkjdsakñldsjlkjñasf yo creo que los dos dijeron mas de algo cierto


Obviamente si le das la d3 o una 5D a alguien que no sabe usar una camara no va a poder hacer nada de nada, talvez solo encenderla, pero no es ese el punto. Si se pueden tomar excelentes fotos usando cualquier camara, eso es cierto, PERO cuando ya tenes bastantes conocimientos vas necesitando mejorar el equipo sino decime Blackstare por que compraste tu DSLR, por que si diera lo mismo te hubieras quedado con la Lumix que es una excelente cam tambien.

Ahora para empezar, para aprender a manejar aperturas, velocidades, isos, composicion, iluminacion etc. etc. cualquier cam es buena...

Lo que yo recomiendo es empiezen con la cam que tengan a la mano, y ahi conozcan cual es el tipo de foto que mas les guste, vean las composiciones de sus fotos, vean la iluminacion de sus fotos, aprendan el significado de los settings de su camara y con el tiempo se van a dar cuenta que necesitan mejorar de camara pero con el tiempo. Tengo un cuate que tiene una Canon T1i y la usa en modo automatico :que2: pq no sabe nada de nada ahorita.

A la vergaaaaaaaaaaaaaa :yano: :asco: * 100000000000000000

verguialo y kitasela cerote! :huelga:
verguialo y kitasela! :maleado: ñalkdsjfñlkasjdlfasdfñalsdkjfasdf :risa: :risa:

pero igual decile ke así nunca va a aprender :nono: ke pruebe en manual...nadie nació sabiendolo todo, pero en automático nunca va a aprender nada :si:

LSpec
22-Jul-2009, 19:59
pues yo digo no todos somos fotografos, pero no creo que no se pueda aprender a tomar una foto de competencia??

Si aprendo todas las buenas practicas de fotografia, composicion, luz, etc.... puedo sacar una buena foto como quien esta inspirado?
yo por ejemplo no considero que una buena foto sea una foto de una pareja de casados, que ponen a posar, la verdad eso no me gusta, pero si conozco toda la teoria la pongo en practica, como darle "alma" :oscar: ala foto ??

Blackstare
22-Jul-2009, 20:02
Una foto sin inspiracion es como un ceviche sin sabor, y dale con los ejemplos dasfasdfdasf, pero eso depende de la creatividad de cada uno :rvm: Si no sentis como que ideas llegan a tu cabeza, tas pizado. Sali de viaje o algo asi, cambia de ambiente, eso ayuda mucho. Como dicen, la fotografia es el arte de capturar lo que vez, pero primero tenes que VER.

Ya consideraste la pesca? dfasdffdsafads

LAFURIA2010
22-Jul-2009, 20:42
fdsakjfadskjlñfkjdsakñldsjlkjñasf yo creo que los dos dijeron mas de algo cierto


Obviamente si le das la d3 o una 5D a alguien que no sabe usar una camara no va a poder hacer nada de nada, talvez solo encenderla, pero no es ese el punto. Si se pueden tomar excelentes fotos usando cualquier camara, eso es cierto, PERO cuando ya tenes bastantes conocimientos vas necesitando mejorar el equipo sino decime Blackstare por que compraste tu DSLR, por que si diera lo mismo te hubieras quedado con la Lumix que es una excelente cam tambien.

Ahora para empezar, para aprender a manejar aperturas, velocidades, isos, composicion, iluminacion etc. etc. cualquier cam es buena...

Lo que yo recomiendo es empiezen con la cam que tengan a la mano, y ahi conozcan cual es el tipo de foto que mas les guste, vean las composiciones de sus fotos, vean la iluminacion de sus fotos, aprendan el significado de los settings de su camara y con el tiempo se van a dar cuenta que necesitan mejorar de camara pero con el tiempo. Tengo un cuate que tiene una Canon T1i y la usa en modo automatico :que2: pq no sabe nada de nada ahorita.

:clap:

por eso preguntaba si me recomendaban cambiar camara en el otro thread, y creo que blackstare junto a ekro me recomendaron que mejor le sacara el jugo a esta, y eso voy hacer :si:

yo habia comprado una D90, despues me puse a pensar lo que habian dicho en el otro thread que no sirve de nada tener una buena camara y andar haciendole efectos sin antes saber tomar una buena foto. Ni me habia subido al carro cuando mejor la fui a devolver slkdfjlskdjflskdjflsdkf

Betox
22-Jul-2009, 20:52
q inspirador este thread
lastima q no todos entienden el sentido del mismo

inspiracion= es tener los ojos bien abiertos y decir este, este es el momento
y tomarle una foto a aquello que puede pasar desapercibido a cualquiera
pero nosotros en ese momento lo vemos magico, increible, fantastico
tomar la fotografia
y mostrarsela al mundo y hacerle ver lo que se esta perdiendo

ekro30
22-Jul-2009, 21:10
q inspirador este thread
lastima q no todos entienden el sentido del mismo

inspiracion= es tener los ojos bien abiertos y decir este, este es el momento
y tomarle una foto a aquello que puede pasar desapercibido a cualquiera
pero nosotros en ese momento lo vemos magico, increible, fantastico
tomar la fotografia
y mostrarsela al mundo y hacerle ver lo que se esta perdiendo

tan inspirador que hasta un poema te vas a hechar ak jajajaja

levetto
22-Jul-2009, 21:52
La mayoría de mis fotos las tomo con mi celular :si:

y a mi me gustan mis fotos :aaay:

asdlñkasjdñlkjasd
asdñlkasjd

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs093.snc1/5124_94221104085_566589085_2096018_7793804_n.jpg

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs093.snc1/5124_94221139085_566589085_2096025_2015187_n.jpg



http://www.blogdecelulares.com.ar/wp-content/uploads/2008/08/samsung-u600-00.jpg

LAFURIA2010
23-Jul-2009, 15:29
La mayoría de mis fotos las tomo con mi celular :si:

y a mi me gustan mis fotos :aaay:

asdlñkasjdñlkjasd
asdñlkasjd

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs093.snc1/5124_94221104085_566589085_2096018_7793804_n.jpg

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs093.snc1/5124_94221139085_566589085_2096025_2015187_n.jpg



http://www.blogdecelulares.com.ar/wp-content/uploads/2008/08/samsung-u600-00.jpg

sos cabron :si:

salieron buenas las fotos, a mi tambien me gustaron.... ahora anda a tomar una foto de noche, a un edificio.. o a unos carros pasando con las luzes ensendidas :oscar3: yo voy a ir a tratar hoy :oscar:

luisgt13
23-Jul-2009, 16:20
muy buena info :si:

pero como diria don ramon, entiendo la idea pero no la comparto completamente :yono:

en mi opinion la camara tiene mucho que ver de como salga la foto, al igual que las herramientas/equipo que se usan... claro, se pueden tomar fotos muy buenas con camaras de celulares y camaras normales, pero pienso que hay fotos que no pueden salir "buenas" o iguales que con otra camara de mayor herramientas.

Ejemplo:
La foto que queria tomar Chepeb12 de su hija saltando no se puede tomar con una camara desechable o camara de celular, se puede pero no va salir "bien" a la par de una de la misma niña saltando tomada con una camara profesional (aunque ambas fotos las tome la misma persona).


PD. Que 0te ese comparando un Corvette con un geo metro :maleado:, claro que el chofer tiene que ver mucho, pero el carro tambien :puravida:, diria yo que un 50% el carro y %50 el chofer :si:

PD2. Las fotos que tomo ese chavo de las filipinas con el celular estan buenas, pero se nota que fue con una camara no profesional por haci decirlo :oscar3:

comparto tu opinion

F.R.E.A.K.
23-Jul-2009, 17:14
sos cabron :si:

salieron buenas las fotos, a mi tambien me gustaron.... ahora anda a tomar una foto de noche, a un edificio.. o a unos carros pasando con las luzes ensendidas :oscar3: yo voy a ir a tratar hoy :oscar:

http://farm4.static.flickr.com/3083/2428979825_0c6aeb02c2.jpg

:oscar: ñlakjdñflkajñldskfasdf

LSpec
23-Jul-2009, 18:12
Una foto sin inspiracion es como un ceviche sin sabor, y dale con los ejemplos dasfasdfdasf, pero eso depende de la creatividad de cada uno :rvm: Si no sentis como que ideas llegan a tu cabeza, tas pizado. Sali de viaje o algo asi, cambia de ambiente, eso ayuda mucho. Como dicen, la fotografia es el arte de capturar lo que vez, pero primero tenes que VER.

Ya consideraste la pesca? dfasdffdsafads

ya pero con el flash se me iban ñlaksdjfald

pues dentro de 2 semanas tengo viaje a ver que inspiracion me da, en el otro thread puse unas fotos, unas me dijeron que no estaban cuadradas alsdfa pero otras que mucho ruido :que: al fin no me dijeron si la foto estaba bien ?

MARIO ENRIQUE
23-Jul-2009, 20:28
muy buen articulo, interesante, gracias :si:

LAFURIA2010
23-Jul-2009, 21:29
http://farm4.static.flickr.com/3083/2428979825_0c6aeb02c2.jpg

:oscar: ñlakjdñflkajñldskfasdf

con celular?

:oscar:

quedo deahuevo, pero mi punto era ese que con si le tomas fotos a un carro en movimiento no se hiba distinguir bien el carro :oscar3:

Blackstare
23-Jul-2009, 21:35
Que no se distinga el carro no le quita que sea una Buena Foto, como dice el titulo del thread :cheebs:

LAFURIA2010
23-Jul-2009, 22:06
Que no se distinga el carro no le quita que sea una Buena Foto, como dice el titulo del thread :cheebs:

eso dije que la foto estaba deahuevo :slap: pero en el post anterior dije que le tomara una foto a los carros (enfocando los carros) no a un rotulo.


pero ya entendi el punto del articulo :si:

si importa la camara que uses, depende de la foto que queras tomar, pero lo mas importante es el fotografo :si:


y ya me estoy dando cuenta que esto de la fotografia no es para mi, puedo aprender a tomar buenas fotos, tener inspiracion, y que le guste a algun par de personas,,, pero media vez me guste a mi me quedo conforme

F.R.E.A.K.
24-Jul-2009, 08:20
con celular?

:oscar:

quedo deahuevo, pero mi punto era ese que con si le tomas fotos a un carro en movimiento no se hiba distinguir bien el carro :oscar3:

No fue con celular, fue con mi cámara pero hace uuuuuuuuuuuuuuuuuunnnn vergo para prácticas de la U, cuando iniciaba :newbie: ñlakjdfñlkasdf :comonoelexperto: ñalkjdflñasdf :risa:

Pero es porke estaba en una velocidad baja, entonces pasa el carro y sólo deja el rayo de luz :si:

eso dije que la foto estaba deahuevo :slap: pero en el post anterior dije que le tomara una foto a los carros (enfocando los carros) no a un rotulo.


pero ya entendi el punto del articulo :si:

si importa la camara que uses, depende de la foto que queras tomar, pero lo mas importante es el fotografo :si:


y ya me estoy dando cuenta que esto de la fotografia no es para mi, puedo aprender a tomar buenas fotos, tener inspiracion, y que le guste a algun par de personas,,, pero media vez me guste a mi me quedo conforme

Bueno no sé vos...pero al menos yo cuando me gusta una foto...tal vez cómo a los 2 ó 3 meses ya me dejó de gustar y trato de sacar algo mejor, de :rasta: mejores ideas :si:, y creeme ke siempre siempre a más de alguien le van a gustar tus fotos :cheebs: eso así es :fumar:, lo importante no es conformarse y siempre tratar de irse superando...igual eso se logra poco a poco y con práctica...no creas ke lachapelle desde ke empezó sacaba fotos así :nono:

Yo tengo unas fotos ke he tomado ke cuando las miro me dan :asco:, pero a veces a alguien le gustan :asaber:, y a veces creo ke una foto no le va a gustar a mucha gente (como la de mi firma) y me terminan poniendo un vergazo de comentarios :asaber:

Blackstare
25-Jul-2009, 18:52
Estas las tome con una Canon EOS Rebel II, una camara vieja, la descontinuaron en 1992, practicamente me la regalaron con un lente que compre :bah: Se puede conseguir en ebay por unos miseros 35 Dolares.

http://farm4.static.flickr.com/3531/3756688248_e4112c2dce_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2433/3755886891_7c3ac391b4_b.jpg

@lexts61
25-Jul-2009, 20:52
q buenas fotos :adorar:

yo he tomado unas pics con una camara q tengo aka y hay unas q :adorar:

pero igual no se le puden comparar a unas tomadas con una buena camara :adorar:

Elektrospeed
02-Aug-2009, 00:21
si entendi eso, por eso dije que no completamente estaba de acuerdo... dice que con cualquier camara se puede tomar la misma foto o que la camara no importa para tomar fotos :nono:

me das una D3 (no se nada de fotografia), yo te doy un celular para tomar fotos en un partido... ahuevos que a los 2 nos salen malas
Entonces NO sos la persona adecuada para andar hablando de fotografía :adorar2:. Al rato FRG le va a estar dando clases de física a Stephen Hawkins :risa:.

Que chistoso este tipo.

No me voy a poner a contradecir a un reconocido profesional. He visto excelentes fotos tomadas con cámaras pupusas, por ejemplo estas que tomo mi novia con una Sony de 3.2MP:

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs018.snc1/4231_84883047342_641247342_2271652_7967486_n.jpg

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs018.snc1/4231_84884522342_641247342_2271669_5336147_n.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs018.snc1/4231_84884512342_641247342_2271667_3348803_n.jpg

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs127.snc1/5453_109716212342_641247342_2661727_4812205_n.jpg

También están los extremos, cuando la cámara es tan mala que ni capta bien los colores, como una Panasonic que tengo, paco vargas, mi teléfono capta mejor los colores :S. Pero con una cámara que sea por lo menos "no deficiente" se pueden tomar excelentes fotos, eso es innegable. Foto tomada con mi celular de 1.3MP:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167015&stc=1&d=1249194338

Tal vez no tiene la mejor calidad, pero capta muy bien el momento. Ya hasta me dió sueño :dormir: fsajlkfsa

xilef626
02-Aug-2009, 01:00
comprobado, sino miren mi firma, tomada con un sonyericsson k660i. :adorar:

F.R.E.A.K.
02-Aug-2009, 20:14
Estas las tome con una Canon EOS Rebel II, una camara vieja, la descontinuaron en 1992, practicamente me la regalaron con un lente que compre :bah: Se puede conseguir en ebay por unos miseros 35 Dolares.

http://farm4.static.flickr.com/3531/3756688248_e4112c2dce_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2433/3755886891_7c3ac391b4_b.jpg

Interesante...35 dólares...mmmmm..hahaha

Ahí en la zona 1 también tienen de 35mm y no son muy caras :si:, Fotolab creo ke se llama el lugar :si:

Blackstare
24-Aug-2009, 18:05
Para los que dicen que es la camara y no el fotografo, aqui tengo como demostrarlo :oscar2:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=190032

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 00:01
siguen necios... ya dijeron que son ambos. Pero mas el fotografo que la camara.

Blackstare
25-Aug-2009, 08:30
Aqui esta tu respuesta :si:

(no se nada de fotografia)

F.R.E.A.K.
25-Aug-2009, 13:21
Para los que dicen que es la camara y no el fotografo, aqui tengo como demostrarlo :oscar2:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=190032

:risakk: :risakk: :risakk: :risakk: ñalksjdñflakjñsldfa

ardilla16
25-Aug-2009, 13:46
leyendo :adicto2:

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 13:56
Aqui esta tu respuesta :si:

eso no quiere decir que podes tomar la misma foto con 2 diferentes camaras siempre... ya te dije, anda a un partido de futbol y tomas fotos de los jugadores corriendo con tu celular :si: y despues con una camara profesional... a eso me referia :si: Para eso no se necesita saber nada de fotografia

chepe GSR
25-Aug-2009, 14:08
eso no quiere decir que podes tomar la misma foto con 2 diferentes camaras siempre... ya te dije, anda a un partido de futbol y tomas fotos de los jugadores corriendo con tu celular :si: y despues con una camara profesional... a eso me referia :si: Para eso no se necesita saber nada de fotografia


puta tan necio vos

sldfjadlkfjsl

mmmmm si sabes que tu celular no puede tomar esa foto y sos buen fotografo mejor le vas a tomar a otras cosas donde la capacidad de la camara lo permita.

no podes atravezar un rio con un ferrari y si no lo sabes manejar pues te vas a ir a hacer mierda en el asfalto de todos modos.

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 14:25
puta tan necio vos

sldfjadlkfjsl

mmmmm si sabes que tu celular no puede tomar esa foto y sos buen fotografo mejor le vas a tomar a otras cosas donde la capacidad de la camara lo permita.

no podes atravezar un rio con un ferrari y si no lo sabes manejar pues te vas a ir a hacer mierda en el asfalto de todos modos.

ese es mi punto :si:

si dicen que la camara no importa, entonces porque no pueden tomar una buena foto asi como les estoy diciendo?

claro que la camara tambien importa

Blackstare
25-Aug-2009, 14:49
ese es mi punto :si:

si dicen que la camara no importa, entonces porque no pueden tomar una buena foto asi como les estoy diciendo?

claro que la camara tambien importa

http://farm2.static.flickr.com/1239/1171930922_8fb75baaae_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2636/3698985912_c3ca2ab731_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3582/3832784844_5878ba2512_o.jpg

Estas son fotos tomadas con un celular, dos de ellas son fotos en acción, lo mismo que seria unos tipos jugando football :que: El que sabe de fotografía hace que su cámara trabaje para el y no al revés.

Lee y cuando sepas algo de fotografía platiquemos ya deja de hacerme perder el tiempo, gracias. :risa:

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 15:05
Estas son fotos tomadas con un celular, dos de ellas son fotos en acción, lo mismo que seria unos tipos jugando football :que: El que sabe de fotografía hace que su cámara trabaje para el y no al revés.

Lee y cuando sepas algo de fotografía platiquemos ya deja de hacerme perder el tiempo, gracias. :risa:


ahi esta, ahora me ago sho...links de las pics que pusiste? fuente?

pero sigo sin compartir eso que la camara no tiene que ver abusolutamente nada y que es 100% el fotografo.

come mierda, yo no te estoy diciendo que me respondas... :ok:

Blackstare
25-Aug-2009, 15:07
Fuente? Basta con ver el EXIF de las imagenes, te lo dejo de tarea :oscar:

pablix
25-Aug-2009, 15:14
ese es mi punto :si:

si dicen que la camara no importa, entonces porque no pueden tomar una buena foto asi como les estoy diciendo?

claro que la camara tambien importa

Yo creo que debe ser pasión en primer lugar, y si a eso le agregas inmaginación, con una camarita sencilla se puede hacer algo bonito , y si la camara es mejor .....no digamos, si no te apasiona..........ni te interesa.

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 15:33
Fuente? Basta con ver el EXIF de las imagenes, te lo dejo de tarea :oscar:

:thunderbo sdklfjslkdjfsldf, son pajas, no lo voy a buscar lsdkjf lskdjfls

:pela: lo de la fotografia ya no me interesa por el momento... me aburri leendo los tutoriales que pusiste, perdi las ganas que tenia de aprender algo de fotografia lsdkjf slkdjfslkd :ok:

solo compartia mi punto de vista, que la camara tambien tiene algo que ver en las fotos que toman "los fotografos", sino no hubieran camaras de $1k+

al igual que lo que dijo el autor del articulo que los carros no importaban para correr, si fuera asi todos los que corren compraran el carro mas barato que encontraran.


Yo creo que debe ser pasión en primer lugar, y si a eso le agregas inmaginación, con una camarita sencilla se puede hacer algo bonito , y si la camara es mejor .....no digamos, si no te apasiona..........ni te interesa.

:word:

comparto tu comentario

Blackstare
25-Aug-2009, 15:40
Hay cámaras de $1000+ para los que SABEN usarlas, quien sabe usar una de esas puede hacer arte con lo que tenga en las manos. Incluso hay muchos fotógrafos que tienen todas las cámaras habidas y por haber y siempre andan de arriba para abajo con su D40 o XT. Que aburrido explicarle a alguien que no sabe y no le interesa :dormir:

chepe GSR
25-Aug-2009, 15:44
:thunderbo sdklfjslkdjfsldf, son pajas, no lo voy a buscar lsdkjf lskdjfls

:pela: lo de la fotografia ya no me interesa por el momento... me aburri leendo los tutoriales que pusiste, perdi las ganas que tenia de aprender algo de fotografia lsdkjf slkdjfslkd :ok:

solo compartia mi punto de vista, que la camara tambien tiene algo que ver en las fotos que toman "los fotografos", sino no hubieran camaras de $1k+

al igual que lo que dijo el autor del articulo que los carros no importaban para correr, si fuera asi todos los que corren compraran el carro mas barato que encontraran.




:word:

comparto tu comentario

puta si no te interesa deja de chingar ya

sdfjdaflkj

hay camaras de 1k dolares para los que ya son mas exigentes, dale una kodak de esas desechables y hacen muy buenas fotos.

puta no entendes, yo digo que hay que ponerte tutoriales de comprension de lectura.

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 15:57
:caca2: los voy a dejar de chingar ya pues...

yo no habia dicho nada desde que perdi el interes... solo respondi a lo que dijeron. Ya varios de los que saben de fotografia dijeron que la camara si importa... un 70% el fotografo y un 30% la camara :si: y ustedes siguen necios que es un 100% el fotografo y 0% la camara.

si es aburrido y dificil, entonces ya deja de explicar... que detodos modos me :pela:

chepe GSR
25-Aug-2009, 16:00
:caca2: los voy a dejar de chingar ya pues...

yo no habia dicho nada desde que perdi el interes... solo respondi a lo que dijeron. Ya varios de los que saben de fotografia dijeron que la camara si importa... un 70% el fotografo y un 30% la camara :si: y ustedes siguen necios que es un 100% el fotografo y 0% la camara.

si es aburrido y dificil, entonces ya deja de explicar... que detodos modos me :pela:


dale una camara de 2k dolares a un mono y vamos a ver que toma

:si:

aqui en velmax hay usuarios en los que se duda si son solo unos putos monos como los que creyeron el video de que michael jackson esta vivo

LAFURIA2010
25-Aug-2009, 16:03
ahi esta... para que seguir alegando.

ustedes creen que la camara no importa, y que los carros no importan para correr... esta bien :si:... yo no pienso eso

chepe GSR
25-Aug-2009, 16:06
ahi esta... para que seguir alegando.

ustedes creen que la camara no importa, y que los carros no importan para correr... esta bien :si:... yo no pienso eso


dale tu carro a schumacher

dale un par de dias y te apuesto que mete mejor tiempo que cualquier "corredor normal"

puta no terminas de entender

dale un F1 a un abuelito y que pasa?

Blackstare
25-Aug-2009, 16:06
Es que puta :risa: ni que tan dificil fuera, pero ni una pared es tan necia asdfasdfasdfasdf

nismo240sx
25-Aug-2009, 16:52
dale tu carro a schumacher

dale un par de dias y te apuesto que mete mejor tiempo que cualquier "corredor normal"

puta no terminas de entender

dale un F1 a un abuelito y que pasa?

dale a schumacher tu carro (el sentra verguiado) simon va a meter mejores tiempos que vos....

hoy cambias el artefacto y dejas al mismo conductor.....el nuevo artefacto con el mismo conductor en un ferrari f1, crees que no va a meter mejor tiempo que con tu sentra? ambos mismos conductores

que cambio en toda la escena? el objeto que se ocupo para realizar la misma prueba.....no tiene sentido lo que decis reverendo mongol aklsdgjhaldskgj

conclusion:

camaras/fotografo vs carro/conductor, no estan en la misma pagina...


bye

chepe GSR
25-Aug-2009, 22:41
dale a schumacher tu carro (el sentra verguiado) simon va a meter mejores tiempos que vos....

hoy cambias el artefacto y dejas al mismo conductor.....el nuevo artefacto con el mismo conductor en un ferrari f1, crees que no va a meter mejor tiempo que con tu sentra? ambos mismos conductores

que cambio en toda la escena? el objeto que se ocupo para realizar la misma prueba.....no tiene sentido lo que decis reverendo mongol aklsdgjhaldskgj

conclusion:

camaras/fotografo vs carro/conductor, no estan en la misma pagina...


bye


a la pero que estupido

me estas tratando de explicar lo mismo que puse ahi

:mula:

todo por defender al hondero :besaculo:

:baboso:

nismo240sx
26-Aug-2009, 07:19
a la pero que estupido

me estas tratando de explicar lo mismo que puse ahi

:mula:

todo por defender al hondero :besaculo:

:baboso:


vos y blackstare estan diciendo que la camara no tiene nada que ver, que es el fotografo.....

luego lo estan llamando mula porque ustedes dicen que con inspiracion, meditacion, y levitacion.....hasta con una camera de cell pueden sacar las mejores fotos del mundo

dejenme decirle a ambos estupidos, LA CAMERA SI TIENE mucho que ver, tonces por las decimas putassss, porque los fotografos cabrones no andan una su camera d celular de .5 mega pixels? asdgjkasdgjklasdg

ahhhhh schumacher es tan cabron que todos andan un f1 a 18,000 rpms con 1500whp, pero el es TAN CABRON que dice, FUCK EL CARRO, lo que importa es el conductor, y por eso se lleva el sentra F1 (Feo #1) del chepe asdklghasdgjkl

como seran de mulas......asdkgljhasdgkljasdg

bye

sintegua
26-Aug-2009, 07:52
Que raro que en cualquier post donde entra el Nismo es pura tiradera de KK.

Pero siguiendo el topic, creo que es muy cierto. No importa la cámara sino la habilidad de escoger la luz, los elementos y poderlos aislar de cierta "basura" visual que podría hacer perder el impacto de la misma.

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 09:46
dale tu carro a schumacher

dale un par de dias y te apuesto que mete mejor tiempo que cualquier "corredor normal"

puta no terminas de entender

dale un F1 a un abuelito y que pasa?

lo mismo que dije en unos post anteriores estas diciendo... mejor lee todo el thread.

Te lo vuelvo a repetir en otras palabras:
Dale mi carro a Schumacher para correr contra todos los de la formula 1 con sus respectivos carros. Metera Schumacher mejores tiempos que ellos con mi carro que los de la formula 1 con sus carros? ni mierda...

Dale un cellualar con camara de 0.3 megapixels y sin zoom a Blackstare que se cree la gran mierda para la fotografia, y que vaya a tomar fotos a la final del mundial 2010 para publicar las fotos, y me decis cuantas publican. Despues le das una D3 al mismo Blackstare para ir a tomar las mismas fotos... Ahuevos que con la D3 va tomar mejores fotos. Y ahuevos que si lo dejas que el escoja la camara entre esas 2, estoy seguro que va escojer la D3, cuando el mismo dice que la camara no importa :que3:

nismo240sx
26-Aug-2009, 12:05
conclusion del thread

Soy un ignorante :si:

bye

chepe GSR
26-Aug-2009, 12:21
lo mismo que dije en unos post anteriores estas diciendo... mejor lee todo el thread.

Te lo vuelvo a repetir en otras palabras:
Dale mi carro a Schumacher para correr contra todos los de la formula 1 con sus respectivos carros. Metera Schumacher mejores tiempos que ellos con mi carro que los de la formula 1 con sus carros? ni mierda...

Dale un cellualar con camara de 0.3 megapixels y sin zoom a Blackstare que se cree la gran mierda para la fotografia, y que vaya a tomar fotos a la final del mundial 2010 para publicar las fotos, y me decis cuantas publican. Despues le das una D3 al mismo Blackstare para ir a tomar las mismas fotos... Ahuevos que con la D3 va tomar mejores fotos. Y ahuevos que si lo dejas que el escoja la camara entre esas 2, estoy seguro que va escojer la D3, cuando el mismo dice que la camara no importa :que3:


pero si no sabes ni verga de tomar fotos

bien podes tener un frijolito con camara o una camara profesional, y no vas a tomar ni verga bueno.

ademas ya habia puesto que las camaras profesionales son para mara mas exigente

chepe GSR
26-Aug-2009, 12:23
vos y blackstare estan diciendo que la camara no tiene nada que ver, que es el fotografo.....

luego lo estan llamando mula porque ustedes dicen que con inspiracion, meditacion, y levitacion.....hasta con una camera de cell pueden sacar las mejores fotos del mundo

dejenme decirle a ambos estupidos, LA CAMERA SI TIENE mucho que ver, tonces por las decimas putassss, porque los fotografos cabrones no andan una su camera d celular de .5 mega pixels? asdgjkasdgjklasdg

ahhhhh schumacher es tan cabron que todos andan un f1 a 18,000 rpms con 1500whp, pero el es TAN CABRON que dice, FUCK EL CARRO, lo que importa es el conductor, y por eso se lleva el sentra F1 (Feo #1) del chepe asdklghasdgjkl

como seran de mulas......asdkgljhasdgkljasdg

bye

puta vos nismo

por andar de :besaculo: ya te estas pareciendo

mira pues, si no sabes ni verga de fotografia, no vas a tomar nada bueno con una camara de 5 pesos

y menos vas a poder tomar con una camara profesional.



la mara que sabe de fotografia, tiene camaras profesionales porque pues ya son mas exigentes en los detalles. yo nunca dije que la camara no tiene nada que ver, pero si no sabes tomar fotos cualquier camara no te va a servir

nismo240sx
26-Aug-2009, 13:08
puta vos nismo

por andar de :besaculo: ya te estas pareciendo

mira pues, si no sabes ni verga de fotografia, no vas a tomar nada bueno con una camara de 5 pesos

y menos vas a poder tomar con una camara profesional.



la mara que sabe de fotografia, tiene camaras profesionales porque pues ya son mas exigentes en los detalles. yo nunca dije que la camara no tiene nada que ver, pero si no sabes tomar fotos cualquier camara no te va a servir

entonces hoy si quiero comprar canon EOS 1ds tengo que tener licencia de fotografo? asdklghagjklasdg cualquier puede comprar esa mierda, al igual que una camera de celular...

hoy bien, si me dan ambas, AUNQUE no sepa nada de fotografia me voy a tomar fotos, pico el boton para tomar la foto (mas complicado los telefonos para buscar la opcion de camera que picar un boton en una camera normal)

aunque no tenga nada de experiencia, pero logre tomar la foto, con ambas, mil veces va a salir mejor la de la camera profesional.......que cambio en todo? solo el artefacto que ocupe para tomar la foto, TONCES SI TIENE QUE VER LA CAMERA asdkgjasdg

bye

Blackstare
26-Aug-2009, 13:10
Mira este thread vos Nismo, va a despejar tus dudas...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=190032

chepe GSR
26-Aug-2009, 13:13
entonces hoy si quiero comprar canon EOS 1ds tengo que tener licencia de fotografo? asdklghagjklasdg cualquier puede comprar esa mierda, al igual que una camera de celular...

hoy bien, si me dan ambas, AUNQUE no sepa nada de fotografia me voy a tomar fotos, pico el boton para tomar la foto (mas complicado los telefonos para buscar la opcion de camera que picar un boton en una camera normal)

aunque no tenga nada de experiencia, pero logre tomar la foto, con ambas, mil veces va a salir mejor la de la camera profesional.......que cambio en todo? solo el artefacto que ocupe para tomar la foto, TONCES SI TIENE QUE VER LA CAMERA asdkgjasdg

bye

si pensas que las camaras profesionales solo al apachar el boton sale una buena foto

andas a verga

dfadsjflakssdjl

la de 5 pesos si hace ese trabajo.

F.R.E.A.K.
26-Aug-2009, 13:24
Yo lo único ke sé es ke no existen los frijolitos con cámara...fuck chepe...ñalskdjfñlajsñdlfkas

nismo240sx
26-Aug-2009, 13:30
si pensas que las camaras profesionales solo al apachar el boton sale una buena foto

andas a verga

dfadsjflakssdjl

la de 5 pesos si hace ese trabajo.

adonde dije una buena foto? DIJE UNA MEJOR foto porque estoy hablando de comparaciones entros dos artefactos....

tonces que mula son todos, todos tenemos que andar una camera de .5 megapixels :si:

asdklgjhasdgjklasdg no seas imbeciles

orale mejor askldgasdg

bye

Blackstare
26-Aug-2009, 13:32
adonde dije una buena foto? DIJE UNA MEJOR foto porque estoy hablando de comparaciones entros dos artefactos....

tonces que mula son todos, todos tenemos que andar una camera de .5 megapixels :si:

asdklgjhasdgjklasdg no seas imbeciles

orale mejor askldgasdg

byeLo que se quiere dar a entender es que alguien que si sepa de fotografia, con una camara de 4 dolares va a hacer mejores fotos que vos con una 1Ds, por que? Por que vos no sabes ni verga de fotografia, o sabes lo que es el DOF, Aperture Priority, Shutter Priority, Focal Length por poner un ejemplo?

chepe GSR
26-Aug-2009, 13:38
adonde dije una buena foto? DIJE UNA MEJOR foto porque estoy hablando de comparaciones entros dos artefactos....

tonces que mula son todos, todos tenemos que andar una camera de .5 megapixels :si:

asdklgjhasdgjklasdg no seas imbeciles

orale mejor askldgasdg

bye


no necesariamente pero mira pues

yo antes tenia una A520 canon

tomaba buenas fotos y toda la onda

pero yo como quiero aprender un cacho me di cuenta que esa camara es una poin't and shoot y no tiene la opcion de configurarla manualmente

entonces mejor me compre una A590IS y esa si tiene para configurarla manualmente, entonces ya me puedo meter a configurar otras ondas.

y si ese rollo me gusta, poco a poco voy a ir teniendo la necesidad de mejorar mis fotos, voy a necesitar ya objetivos diferentes y ondas asi. y la A590 no me lo va a permitir, entonces ya te compras otra.

GuayoTs
26-Aug-2009, 13:45
yo como no entiendo, pues no comento, asdljkhasdjksad pero supongo que a la mara que si sabe fotografiar, pues le interesa.

que Schumacher, que firjolitos con cámara (q no he visto ni uno), que sentras, que f1, asdjslakda orale

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 13:46
no necesariamente pero mira pues

yo antes tenia una A520 canon

tomaba buenas fotos y toda la onda

pero yo como quiero aprender un cacho me di cuenta que esa camara es una poin't and shoot y no tiene la opcion de configurarla manualmente

entonces mejor me compre una A590IS y esa si tiene para configurarla manualmente, entonces ya me puedo meter a configurar otras ondas.

y si ese rollo me gusta, poco a poco voy a ir teniendo la necesidad de mejorar mis fotos, voy a necesitar ya objetivos diferentes y ondas asi. y la A590 no me lo va a permitir, entonces ya te compras otra.

en otras palabras estas diciendo que la camara si importa?

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 13:50
pero si no sabes ni verga de tomar fotos

bien podes tener un frijolito con camara o una camara profesional, y no vas a tomar ni verga bueno.

ademas ya habia puesto que las camaras profesionales son para mara mas exigente

eso ya lo entendi, que si no sabes tomar fotos con cualquier camara la cagas... pero el thread es de que no importa la camara para tomar fotos, que es el fotografo al 100%, y la camara no tiene nada que ver :que2:

pablix
26-Aug-2009, 13:51
en otras palabras estas diciendo que la camara si importa?

Importa pues, ahi esta:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showpost.php?p=4206642&postcount=4

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=184561&highlight=camara

Blackstare
26-Aug-2009, 13:53
Importa pues, ahi esta:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showpost.php?p=4206642&postcount=4

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=184561&highlight=camara

Y quien no sepa de fotografia ni con las 5 juntas va a poder hacer una buena foto :dormir:

Blackstare
26-Aug-2009, 13:54
eso ya lo entendi, que si no sabes tomar fotos con cualquier camara la cagas... pero el thread es de que no importa la camara para tomar fotos, que es el fotografo al 100%, y la camara no tiene nada que ver :que2:Cual es la calentura que tenes? Si al final no sabes y no te interesa :que2:

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 13:57
Cual es la calentura que tenes? Si al final no sabes y no te interesa :que2:

slkd jfskldjf lskdf

me da risa, que vos te crees la mera verga para la fotografia (y que bien por vos que sepas tomar fotos :si: ) pero decis que la camara no importa absolutamente nada slkd jfsldkf slkdf, cuando alguien como yo que no sabe ni mierda de fotografia se da cuenta que la camara si tiene algo que ver de como sale una foto skdljf slkdjflskdf slkjdfskldf. :risa:


edit:
PD. es como dijo el autor del articulo, que el carro con el que corres no importa slkdf jslkdjf slkdfj skdljfslkdf, cuando vos mismo sabes que si importa

Blackstare
26-Aug-2009, 13:58
Maña mas mierda esa de los ignorantes de decirle a quien sabe que se cree la mera verga, para esto es que estoy estudiando pedazo de animal. Hablar con vos es como hablar de ciencia de cohetes con un albañil.

Con cualquier cámara podes hacer una buena foto, tan difícil es de comprender eso? Esa es la finalidad de este thread.

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 14:02
Maña mas mierda esa de los ignorantes de decirle a quien sabe que se cree la mera verga, para esto es que estoy estudiando pedazo de animal. Hablar con vos es como hablar de ciencia de cohetes con un albañil.

Con cualquier camara podes hacer una buena foto, tan dificil es de comprender eso?

:caca2:

hablame de cohetes mejor, que de eso si se, y me interesa slkdjf slkdjfsldf

PD.
entonces la camara importa aunque sea un poquito? o no? El carro con el que corres importa aunque sea un poquito? o no? solo respondeme eso y te dejo de chingar

Blackstare
26-Aug-2009, 14:05
:caca2:

hablame de cohetes mejor, que de eso si se, y me interesa slkdjf slkdjfsldf

PD.
entonces la camara importa aunque sea un poquito? o no? El carro con el que corres importa aunque sea un poquito? o no? solo respondeme eso y te dejo de chingarNo leiste el thread va.

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 14:07
No leiste el thread va.

si lo lei, lei el articulo 2 veces tambien :si:, pero eso fue cuando tenia ganas de aprender de fotografia

EDIT:

ya no me contestaste :maleado:

Blackstare
26-Aug-2009, 14:20
Si, la cámara importa, por que si no no tenes con que tomar la foto :risa:

Feliz? :huec3:

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 14:32
Si, la cámara importa, por que si no no tenes con que tomar la foto :risa:

Feliz? :huec3:

:caca2: en lo mismo quedamos klfsjdfk ljsdlfk sdf

es como decir: el carro si importa porque sino no tendrias con que correr :slap:

chepe GSR
26-Aug-2009, 14:49
no necesariamente pero mira pues

yo antes tenia una A520 canon

tomaba buenas fotos y toda la onda

pero yo como quiero aprender un cacho me di cuenta que esa camara es una poin't and shoot y no tiene la opcion de configurarla manualmente

entonces mejor me compre una A590IS y esa si tiene para configurarla manualmente, entonces ya me puedo meter a configurar otras ondas.

y si ese rollo me gusta, poco a poco voy a ir teniendo la necesidad de mejorar mis fotos, voy a necesitar ya objetivos diferentes y ondas asi. y la A590 no me lo va a permitir, entonces ya te compras otra.

en otras palabras estas diciendo que la camara si importa?

no necesariamente igual podria haber seguido tomando buenas fotos con mi camara viejita.

pero como ya me di cuenta que lo unico que queres es llevar la contraria

voy a seguir debatiendo

que es una buena camara para vos?

que es una buena foto?

porque una buena foto, es una que te pueda transmitir de buena forma un momento en el caso de objetos animados, y en el caso de objetos inanimados una buena foto es la que le puede dar sentido a ese objeto.

de igual forma vos podes tomar una buena fotografia con una camara de 500 pesos.

esta foto por ejemplo

http://images.shareordie.in/uploads/2008/04/best-photos-from-reuters-004.jpg


la podias haber tomado con una camara de 500 pesos, o con una de 10k

nismo240sx
26-Aug-2009, 15:02
el objetivo de este thread era que la gente viera que de nada sirve tener un trozo de camera, si cuando el fotografo es una mierda...que con una camera barata/desechable/telefono se pueden tomar buenas fotos, porque la camera uno la controla, el que tiene el mando es la persona detras del lente...

simon, eso TODOS creo que lo entendimos, pero que vengan a decirme que la camara no importa, ahi si coman mucha mierda asklgjasdgkljasdg...es como decir, schumacher, a el no importa que carro le den, el con cualquiera ganaria la f1

asdgjklagjkalsdg, no sean idiotaaaaaaasssssssss asdgjklasdg

bye

perrodelmal
26-Aug-2009, 15:09
Osea... importa o no importa? :pensa:
:slap: :mongol: ya shoooooo!! mejor sigan poniendo pics.. asdñasd

mrjalc
26-Aug-2009, 15:10
o sea si yo no se ni mierda de fotografía y tengo una cámara de 10K me va a salir pura mierda la foto, y con una de $500 me va a salir maaaas pura mierda aajsdklfjalksdjfñlasdf

un pisado que tenga una buena cámara, sepa como usarla y para qué sirve cada función que trae va a sacar una muy buena foto, y con una cámara pura mierda también pero no de la misma calidad obviamente :cheebs:

F.R.E.A.K.
26-Aug-2009, 15:11
Puta sólo entra el guanaco ese cerote y todo el desvergue ke se arma :maleado: ñalsdjñflkasjñdlfkas :risa: :risa:

Es como ke un 50%-50% ó tal vez un 70%-30%, pero en sí el fotógrafo si es más importante ke la cámara :si:

Y eso de "haber si con tal cámara podés tomar x fotos", inclusive podés tener una cámara de $1,500 pero si no tenés el objetivo ideal para tomarla, pa ke putas :bah:, te sale casi ke igual ke con una cámara ke cuesta la mitad ó menos, y ahí te la ideas para tomar otro tipo de foto ke si se pueda tomar con el objetivo ke cargas :si:...y obviamente no se puede comparar una point and shot con una profesional porke todo tiene sus limitaciones técnicas :cheebs: (hay carros ke jamás los vas a poder llegar a 300 km/h y hay carros ke lo hacen cagado de la risa), eso sí, podés sacar muy muy buenas fotos con esas cámaras, pero depende de vos :si: y tu habilidad :D

Por cierto, hay un pisado en flickr, no recuerdo como se llama pero me lo enseñaron un día de estos...el pisado con una point and shot anda tomando HDR´s...hijo de puta :adorar: y también tiene una pro y a huevos ke hay detallez en nitidez y todo ke medio se notan las diferencias...pero si no te dicen ni te das cuenta :oscar: ñakdjfas

Creo ke no es muy lógica la comparación con los carros...ñalskdjfñlaksjñdflas

nismo240sx
26-Aug-2009, 15:12
http://www.pixcetera.com/pixcetera/natures-best-photography-2008-award/41781


ahi estan todos los ganadores del 2008, y vean sus fotos con que cameras....

NISIQUIERA UNO gano con una camera de 500 pesos como dice el chepe, que raro va asldkghasdgklhasdgkljasdg

bye

F.R.E.A.K.
26-Aug-2009, 15:14
Bueno...al menos nadie ha venido a decir nada de los megapixeles...:oscar: ñalksjfdñlasdf

chepe GSR
26-Aug-2009, 15:17
http://www.pixcetera.com/pixcetera/natures-best-photography-2008-award/41781


ahi estan todos los ganadores del 2008, y vean sus fotos con que cameras....

NISIQUIERA UNO gano con una camera de 500 pesos como dice el chepe, que raro va asldkghasdgklhasdgkljasdg

bye


los ganadores del 2008 en fotografias de la naturaleza de esa pagina

:mongol:


igual hay un vergo de top 10s de otras mierdas.

pero igual vos nismorro

ya dije yo que esas camaras es para mara mas exigente. pero es mara que si sabe usarlas. si sabias que una camara profesional viene sin los objetivos va.

empezando por eso, vos te podes comprar una camara, eso nadie te lo puede negar, pero si no sabes nada de fotografia, no vas a saber que objetivo tenes que comprar.

F.R.E.A.K.
26-Aug-2009, 15:20
http://www.pixcetera.com/pixcetera/natures-best-photography-2008-award/41781


ahi estan todos los ganadores del 2008, y vean sus fotos con que cameras....

NISIQUIERA UNO gano con una camera de 500 pesos como dice el chepe, que raro va asldkghasdgklhasdgkljasdg

bye

Pero hay un par ahí ke sí se podrían tomar con un equipo más barato ke el ke seguro usaron :oscar:

perrodelmal
26-Aug-2009, 15:20
Para que esta mierda quede como precedente y aclarado para siempre para LAFRIJIDA2010 hagamos un certamen de pics tomadas con V3, samsunsg linea baja y camaras desechables de quick photo aslñdkalñd. El ganador se lleva un twin pack de Chorilongas y un mes de membresia el el Gym de Don King Kong (chonte) lñasdasd

nismo240sx
26-Aug-2009, 15:20
los ganadores del 2008 en fotografias de la naturaleza de esa pagina

:mongol:


igual hay un vergo de top 10s de otras mierdas.

askldhgasdkljgasdg

a la vergaaaa, ustedes prefieren dar el culo antes que digan que no solo es el fotografo el que cuenta, si no la camara sadgjklasdg

a mi me pela, yo no mas me cago de la risa que ustedes mismos saben que estan diciendo muladas con tal de no aceptar asdgkljasdgjklasdg

bye

mrjalc
26-Aug-2009, 15:21
http://www.pixcetera.com/pixcetera/natures-best-photography-2008-award/41781


ahi estan todos los ganadores del 2008, y vean sus fotos con que cameras....

NISIQUIERA UNO gano con una camera de 500 pesos como dice el chepe, que raro va asldkghasdgklhasdgkljasdg

bye

puta pero es un concurso, a huevos tienen que llevar buenas mierdas :que2:

además para el nivel de esos pisados creo que la diferencia entre una foto con cámara pura mierda y con cámara buena son los detalles

LAFURIA2010
26-Aug-2009, 15:21
gracias FREAK por decir que la camara si importa :si: sldkf sldjkf slkdf


Chepeb12: si fuera por llevar la contraria te dijera que solo con camaras profesionales se pueden tomar buenas fotos, pero ya te dije que no es asi. Entiendo que con cualquier camara se pueden tomar muy buenas fotos, pero no con cualquier camara podes tomar las mismas fotos :si:

PD. LA CAMARA SI IMPORTA :caca2:

chepe GSR
26-Aug-2009, 15:22
los ganadores del 2008 en fotografias de la naturaleza de esa pagina

:mongol:


igual hay un vergo de top 10s de otras mierdas.

pero igual vos nismorro

ya dije yo que esas camaras es para mara mas exigente. pero es mara que si sabe usarlas. si sabias que una camara profesional viene sin los objetivos va.

empezando por eso, vos te podes comprar una camara, eso nadie te lo puede negar, pero si no sabes nada de fotografia, no vas a saber que objetivo tenes que comprar.

askldhgasdkljgasdg

a la vergaaaa, ustedes prefieren dar el culo antes que digan que no solo es el fotografo el que cuenta, si no la camara sadgjklasdg

a mi me pela, yo no mas me cago de la risa que ustedes mismos saben que estan diciendo muladas con tal de no aceptar asdgkljasdgjklasdg

bye


ya le agregue a mi respuesta

F.R.E.A.K.
26-Aug-2009, 15:26
Para que esta mierda quede como precedente y aclarado para siempre para LAFRIJIDA2010 hagamos un certamen de pics tomadas con V3, samsunsg linea baja y camaras desechables de quick photo aslñdkalñd. El ganador se lleva un twin pack de Chorilongas y un mes de membresia el el Gym de Don King Kong (chonte) lñasdasd

Va :si: ñalksjdñflkjasñdlkfasdf :risa: :risa: :risa: :risa:

perrodelmal
26-Aug-2009, 15:28
Bueno...al menos nadie ha venido a decir nada de los megapixeles...:oscar: ñalksjfdñlasdf

Sobre eso si quiero info :b6: El porque de algunas pics con mismo tamaño pero diferente densidad de pixels y el termino de interpolacion de pixels y toda esa mierda. Donde hay info? :huelga: :ceja:

Blackstare
09-Sep-2009, 12:06
http://farm3.static.flickr.com/2659/3887890258_8b1fc93289_b.jpg

Esta foto fue tomada con una camara hecha con una caja de ipod, un poco de carton, un hoyito y film, una pinhole camera.

http://farm4.static.flickr.com/3434/3884887990_5339ce8fed_b.jpg

F.R.E.A.K.
09-Sep-2009, 13:23
Ke bueeeeeeeeeeenos colores :aaay: :adopaja: :adopaja:

Blackstare
09-Sep-2009, 14:20
Y con una camara hechiza de carton :adorar:

F.R.E.A.K.
09-Sep-2009, 16:48
Por simple curiosidad...como se hacen esas cámaras? :pensa:

Bueno conociendo el funcionamiento de una análoga no creo ke sea tan difícil :fumar:

Drowned
09-Sep-2009, 22:32
Hablando de que la camara :pela: estas fueron tomadas con una simple powershot:


http://plan-b.smugmug.com/photos/96567612-L.jpg

http://plan-b.smugmug.com/photos/28546022-L.jpg

:adorar:

RealBot
09-Sep-2009, 22:34
Hablando de que la camara :pela: estas fueron tomadas con una simple powershot:

:adorar:

a que te referis con una simple powershot?

la S1X tambien es powershot y no es para nada una mala camara lajksdkfas

Drowned
09-Sep-2009, 22:35
a que te referis con una simple powershot?

la S1X tambien es powershot y no es para nada una mala camara lajksdkfas

Me habia equivocado de fotos :lacague:

Blackstare
09-Sep-2009, 22:36
Simple = No Complicado :que:

chepe GSR
09-Sep-2009, 22:47
Simple = No Complicado :que:

por el sentido de la oracion

simple = sencilla :si:

en todo caso hubiera sido,

simple forma de tomar fotos

simple = no complicado.

samneo
09-Sep-2009, 22:48
buen aporte... pero que hueva leer tanto jajaja aunq interesante....
que piensan de estas, con un cel w810i:teufel:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3183382dsc00189.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dsc00189-3183382.html)

mrjalc
09-Sep-2009, 22:49
que chileras las fotos :si:

ojalá no se vuelva tiradera de kk ajsdkfjñlasjdñlf

iranjd
15-Sep-2009, 14:36
buen aporte... pero que hueva leer tanto jajaja aunq interesante....
que piensan de estas, con un cel w810i:teufel:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3183382dsc00189.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dsc00189-3183382.html)

brother mira una duda.. te puedo editar tu foto? me gusto mucho..

ahi te voy a mandar el linck.. por pm si se puede verdad?

samneo
15-Sep-2009, 22:35
brother mira una duda.. te puedo editar tu foto? me gusto mucho..

ahi te voy a mandar el linck.. por pm si se puede verdad?
:susto2:ni habia leido esto... jajaj pero me llego como te quedo... orale:hi5:

percygonzalez
06-Oct-2009, 22:50
creo q el thread indica q en realidad no necesitas la mejor camara para tomar fotos, q pueden ser buenas incluso con la camada barata q tienes tirada por ahí en tu cuarto, la magia es el momento, tener esa visión de poder captar esa imagen bella y capturarla en una fotógrafos, el punto es q si tu cámara tiene le capacidad de captarlo, pero si sabes las limitaciones de tu equipo, busca entonces donde se va a desenvolver bien, porque si de comparaciones se trata, cada cosa en su lugar, así como una moto cross en su pista y una racing en la suya. Una buena cámara te hará conseguir los resultados deseados, pero eso es dependerá q desees. La cámara importa, pero es la habilidad y la visión del camarógrafo la a le sacará el mejor provecho. Porque están las fotos de casualidad, q salen hasta con un cel, pero si buscas una foto en especial si necesitarás el equipo adecuado, no el más caro necesariamente, sino el adecuado. Por ahí mencionan una EOS rebel de 35$$$ y parece q quiere decir q por el precio es mala... Esa es una buena camara Blackstare... Y esa paja de las fotos de celular mmm no t la creo, seguramente es un excelente celular. Para mi la pregunta es si el fotógrafo nace o se hace. Xq yo he aprendido leyendo mucho, y aquí también. Saludos.
P.D. Fuck iPod... Escribe como putas quiere... Jajaghffgghh después edito las palabras en mi casa.

OSKRSAUL
23-Oct-2009, 12:26
Creo q acá el titulo es lo q está creando confusión, obviamente la cámara si AYUDA a conseguir buenas :pics: pero si no se sabe usar, tanto la cámara como sus accesorios y componentes es un gasto en vano...

Sin embargo muchas personas creen q para lograr una buena foto o llamativa necesitan el equipo más sofisticado y no es así, creo q debe existir un balance como en todo entre el equipo y el fotografo...

kamikaze27
02-Nov-2009, 18:16
:si: nice info

Ivan327
08-Feb-2010, 22:49
Interesante...

CREEPER
09-Feb-2010, 04:10
Puta que vergoloteo hicieron asl;dkfja;skldjfasjkldf;aklsdjf;askldfa;slkdf

A mi forma de pensar es 25% camara y 75% fotografo..

Que la camara no importa para tomar buenas fotos? Si y no.. Para mi una buena fotografia es una que es interesante, que te quedas viendola mas de un par de segundos, la foto en la cual podes capturar un momento el cual puede ser de interes, eh visto a mara que tiene camaras caras con buenos lentes y toman unas fotos que puta, mis chavitos con su point and shoot toman mejores..

Pero tambien por muy bueno que sea el fotografo no va a tomar una buena foto con un celular con camara vga hecha mierda, por muy bueno que sea pero si la camara no se presta aunque sea un cacho no va a salir buena la foto.. Tambien depende que es su opinion de "buena foto" ya que es diferente para todos, la mara que ya esta mas metida en la fotografia va a ser mas dificil de complacer, ya va a ver cosas como el DOF, composicion, exposicion, colores etc etc.. Para alguien que una foto no es nada puede ver una foto hecha mierda y dice "Buena foto", pero es porque solo estan viendo la foto en si, no buscan mas que ver el objeto que fue fotografeado y ya!

Es lo mismo que con alguien que hable ingles mas o menos, alquien que no sepa va a decir "ese pisado habla buen ingles" los que ya saben mas van a decir a ese pisado todavia le falta aprender.. Los que saben de computacion la misma mierda, yo estoy feliz con mi computadora porque para mi solo es una computadora para meterme al internet, editar mis fotos y bajar mierdas.. Ya para mara como el Blackstare mi computadora no es ni mierda, porque aquel ya esta metido mas en eso y su vision de de una "buena computadora" es muy distinta a la mia..

Yo a veces me pongo a ver fotos que tome hace tiempos que antes las miraba buenas y bonitas y ahora que ya se un cachito mas digo puta esa mierda me gusto? pero si esta centrada, movida, sobre expuesta ;askljdfa;lskdjf;alskdjf;asldfj;asldkfj;askldfa;sf

Eso de que un buen fotografo hasta con una desechable puede tomar una verga de foto? una foto buena si, una verga de foto? a mi criterio no, eh visto fotos todas flat que parecen snapshots tomadas con 50D's o 5D's con L Lens y eh visto fotos de ahuevo tomadas con point and shoot..

Asi que para mi la camara si importa, no de lo todo pero si ahuevos importa, tenes que tener algo mas o menos con que trabajar porque por muy profesional que seas necesitas el equipo pero tambien tenes que tener buen ojo para saber que fotografear y poder hacer una foto de lo que sea, de cualquier cosa, interesante.. El mejor race driver del mundo por muy bueno que sea no va a poder ganar una carrera corriendo en un carro de 90hp sin el equipo necesario mientras que la demas mara maneje carros de carreras..

CRoberth-x
24-Aug-2010, 23:17
con un cel pura mierda asdfasdf 1MP

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=236185&stc=1&d=1282713881