PDA

Ver la Versión Completa : Niños a bordo: ¿Un dolor de cabeza, o exageramos?


maligno
13-Jul-2009, 13:38
Saludos, mis queridos y solidarios miembros de esta Regia y Pontificia Fraternidad Velmaxiana de Guatemala. Les escribo en esta ocasión con motivo de una experiencia, que se ha vuelto recurrente, que he tenido hace algunos minutos, de vuelta al humilde habitáculo que tengo por hogar.

Llevar niños pequeños en el carro puede ser a menudo placentero, por ese aire de inocencia que inyectan en la atmósfera, y por la algabaría inocua que irradian todo el tiempo, en cualquier espacio. Sin embargo, cuando se trata de la conservación de los interiores de nuestros autos... ehm... bueno, son casi siempre un dolor en la entrepierna: manchas en las tapicería, rayones en el techo, el eterno subir y bajar de las ventanillas, la constante brincadera sobre los sillones, el derramamiento de líquidos, los restos de comida, el manoseo frecuente de partes delicadas dentro del auto, tendiendes a romperse con extrema facilidad... uta... la lista es interminable. Me atrevo a decir que cuando vas con niños en el carro, tu atención al volante disminuye de forma directamente proporcional a la cantidad de inquietos patojos que llevás en la nave, lo que aumenta considerablemente el riesgo de algún percance.

Cuando vas con otros mayores, pela, hay alguien que los controle mientras conducís tranquilón; pero, ¿qué sucede cuando sos el único adulto a bordo?

No tengo hijos (felizmente soltero :si:), pero con alguna regularidad mi hermana me pide que recoja a mis sobrinas del colegio, y cuando toca, pues 'llévese también a Josué (mi sobrinito), que quiere acompañarlo'. En total, tres niños entre los cuatro y los siete años, haciendo desmadres dentro de la nave durante casi una hora. Bello, pero un auténtico dolor de cabeza. Cuando descienden de la nave y echás un vistazo tenés suerte si los asientos posteriores no parecen una zona de guerra.

Cuidamos nuestros carros con amor, delicadeza y dedicación, pero basta una mini-horda de chavitos (adorables, pero igual de chingones) para que te lo hagan mierda en cuestión de minutos.

Niños a bordo.

¿Experiencias, comentarios, opiniones...?

Cuenten, jóvenes.

P. D: si es repost, ahórrense la tiradera de caca:

1. ¿Utilizar el buscador? Qué hueva.
2. Siempre hay usuarios nuevos que pueden opinar.
3. Los threads anteriores son a veces redactados a lo mula, o escritos por retrasados mentales.
4. :pela: Me interesa el ahora. El pasado ya no existe.

Saludos. Paz.

T@TY
13-Jul-2009, 13:42
no tengo niños pero creo q si estan bien educaditos y sabes como entretenerlos no molestan mucho

JoshX
13-Jul-2009, 13:44
excelente opinion y creo que si son un dolor de cabeza si no estan bien educados, o sea si son patojos chingones a quienes no los educaron correctamente a como comportarse con otras personas logicamente no te van a hacer caso si les das una orden, en fin no es en si si llevas menores en tu auto, es que tan chingones y maleducados esten, aunque no todos son unos santos pero ahi varios que si se pasan, como mis primitos por ejemplo son unos patojos q como chingan y nunca me los llevaria en la nave (aunque no tengo) pero igual, no digo que no hagas favores, simplemente pedile a sus padres q los eduquen correctamente y saber comportarse dentro de un auto ajeno a ellos.

maligno
13-Jul-2009, 13:59
excelente opinion y creo que si son un dolor de cabeza si no estan bien educados, o sea si son patojos chingones a quienes no los educaron correctamente a como comportarse con otras personas logicamente no te van a hacer caso si les das una orden, en fin no es en si si llevas menores en tu auto, es que tan chingones y maleducados esten, aunque no todos son unos santos pero ahi varios que si se pasan, como mis primitos por ejemplo son unos patojos q como chingan y nunca me los llevaria en la nave (aunque no tengo) pero igual, no digo que no hagas favores, simplemente pedile a sus padres q los eduquen correctamente y saber comportarse dentro de un auto ajeno a ellos.

Fijate, viejito, que mis sobrinos son adorables. Yo, personalmente, detesto imponer conductas a las personas, sin importar la edad. Me basta con protegerlos, cuando están expuestos; y procurar que no hagan lo que se les ronca la gana, cuando se les otorga cierta libertad. 'Antes que a obedecer, aprended a pensar'. Siempre será mi máxima de vida para con los niños.

Mis sobrinos son educados, y hasta cierto punto reservados; pero cuando se trata de andar en carro... uta... se les activa el chip 'qué-alegre-chingar-dentro-del-carro'. Es decir, salvo contadísimas excepciones, es natural en los niños andar saltando como mandriles en la jungla tooodo el día. Y dentro de la nave... uh... eso es un sufrimiento constante de tu tapicería, que debe resentir todo ese desmadre y traqueteo constantes.

Todo sin contar las caras largas que ponen cuando les llamás la atención, y el casi siempre inevitable llanto, que convierte la tragedia escénica en sonora. Ah... los niños...

P. D: el estado de la tapicería del carro de mi cuñado es lamentable. Absolutamente lamentable.

crisaguilar
13-Jul-2009, 14:31
pues es dificil vos por que con mis sobrinos si es problema por que no tienen esa educaccion.

ahora con los mios los tengo bien amañados ya ellos van en sus sillas especiales y con su cinturon puesto y bien ajustado asi que si llevan un jugete pues ellos juegas asi tranquilos, ya saben que los controles de la puerta los tienen prohibido tocas (a pesar que las puertas tienen seguro de niños. y con decirte que mi hijo grande ya lo peudo llevar en el sillon del copiloto con su silla y cuando me estaciono me pregunta. papito ya me puedo quietar el cinturon. y luego me pregunta papito ya puedo abrir la puerta y si yo no le doy la autorizacion ni se mueve.

asi que aun llevando a los 3 niños 0 bolas. Es mas, me ha tocado cuidar y salir a hacer mis mandados con mis hijos ultimamente y aun con los 3 yo solito 0 clavos.

pero esa es mi forma de tratar con ellos. y para mi es mejor asi. Es mi forma personal de educarlos, pero si no los corregis de niños, de adultos sera imposible.

hasta los 7 años aprenden de alli en adelante ya solo seran los frutos de tu educacion.

con decirte que me paso un caso que en una ocasion mi hijo mediano (3años) estaba en la parte de atras y no me recorde de ponerle el cinturon completo (la parte de las piernas) y cuando vio que el carro empeso a moverse me empeso a gritar papi papi papi mi cinturon no esta bien ponemelo porfavor.

solo me quede asi ----> :susto: y le di 1000 gracias a dios por que ya habian entendido el mensaje. y que conste que nunca he tenido ningun accidente con ellos en el carro :ok:

para mi es cuestion de educacion, aparte en el carro nadie tiene permitido comer ellos saben que al subir se guardan lo que estan comiendo y se lo comen al bajar.


peeeero de todas formas no me libro de zapatos sucios o que con los pies ensucien los asientos al subirse o los respaldos de las butacas delanteras con lodo... al final son niños y es inevitable.

hgab06
13-Jul-2009, 15:34
mira vos yo por el momento con mi esposa aun no tenemos hijos pero si tengo sobrimos la verdad que influye mucho la educacion que se le de al niño asi como dij crisaguilar, cero clavos con los sobrinos todo depende de la educacion, aquellos se suben carro quietos es cierto cuando hay lodo no queda otra pero por otro lado todo calidad, fijate que yo he visto casos de padres irresponsables que lleban a sus hijos en el asiento de atras sin cinturon, chingando al carro de la par con las ventanas bien abierta y los papas no dicen ni verga ni atencion les ponen

amym
13-Jul-2009, 17:16
no tengo niños pero creo q si estan bien educaditos y sabes como entretenerlos no molestan mucho

exacto!
yo tengo dos sobrinas que a veces llevo solita en el carro desde que tenían como 4 o 5 años, y la verdad nunca me dieron problema, aún las llevo y ya tienen 8 años, pero me sorprende lo tranquilas que son en el carro......
solo un día que iban con mi hermana, la asustaron, porque las dos se metieron al baúl desde el sillón trasero y a mi hermana un gran susto porque al no verlas paró, y se dio cuenta de lo que hicieron

malvizuris
13-Jul-2009, 17:42
cuando empezaba a manjear mi sobrinta gritaba (4 años) y sentia que me iba a ir a estrellar le decia a mi hermana decile a la nena que no grite... y ella :que2: esta bien... creia qu eera porque yo tenia carro cuando ella empezo a manejar me dio toda la razon....:bailar:

manuelz
13-Jul-2009, 20:08
pues a mi sobrino tiene 4 años, y a veces se va conmigo cuando voy hacer alguno q otro mandado o cuando me voy de viaje, porque le gusta andar en carro, peeeeero eso si, antes de irnos le digo asi tranquilo, que no vaya a estar molestando porque si no otro dia no me lo llevo asdlfjsdf y pues se va tranquilo no molesta para nada :adorar: yo le doy libertad, si quiere baja la ventana, si quiere come adentro pero igual siempre le digo que si va a comer que no bote comida y si va a bajar la ventana que no la este bajando y subiendo y pues hace caso :adorar: hasta incluso lo dejo que ponga la radio que quiera asldfkj y pues cuando son viajes largos le paso comprando una su bolsita de lays y una su fanta y se va tranquilo :si: no molesta para nada...

desconocido
13-Jul-2009, 21:08
:io:

Dr.Wv
13-Jul-2009, 21:41
:que2:











:pela: pasodifpoaisdfpoiasdfasdf hasta que no tenga hijos no puedo opinar :feliz:

BILOXLA
13-Jul-2009, 21:47
:io:

HRVP
13-Jul-2009, 21:49
es una lata eso... porque los niños no dejaran de ser niños y ser inquietos, por muy educados que sean, peor aun si van mas niños de su edad. una forma de esten un poco quietos es decirle a los padres que los adviertan ( si son tus hermanos no hay clavo de decirles, pues entienden la situaion). "Si se portan mal en el carro de su tio.. no los va volver a llevar... :mujer:", por ejempo :si:

Pero si quiere ganas eso vos... :rvm:

polo28
13-Jul-2009, 21:54
que yo me recuerde nunca fui asi si yo votaba algo en el carro ya iva el vergaso pero doy gracias por eso

oscargt89
13-Jul-2009, 22:23
si es un vergueo llevar bebes en la nave pero a la vz es cool.,,.,.,.,.,porq andas molestando con los niños.,.,.,y todo ps jejejedflkajsdñlfklgjfdlg cool,.., :ok:

ADL
14-Jul-2009, 01:33
creo que hay varios puntos de vista

1. si no son tus hijos entonces no les tenes la paciencia que le tendrias a un tu hijo empezando por alli verdad.

2. cuando mas friegan los niños es cuando se juntan varios alli si seran un dolor de cabeza.

3. la verdad mucha son niños pues esa es su onda, estar fregando la pita, y si es cierto hay varios niños que no friegan tanto pero para eso es la niñez, nosotros pasamos por eso, recordemos que dolores de cabeza le dabamos a nuestros padres, tios, primos viejos, etc etc.

4. y si vos, llega un momento en que queres agarrar a un niño y meterlo a la pila ñaskjfdasdlkfj pero eso es lo chilero, ver como te friegan, muchas veces como alegran la casa o cualquier momento con alguna travesura, inclusive te hacen recordad algunas que uno hacia. :si: tan chileros que son los niños mucha.

megatherion
14-Jul-2009, 01:53
todo depende de como se eduquen :cheebs: por ejemplo mi hijo todavia esta pequeño, pero por suerte tengo dvd'd en los carros, se le pone su pelicula favorita y va bien tranquilo, cuando me toca llevar a mis sobrinos a algun lado ya saben que al subirse no ttienen que subir los pies a los asientos, no tocar los controles ni ir comiendo, por eso digo yo que uno tiene que imponer el respeto, pero como mi hermano y la mujer de el no les dicen nada tienen un puro cochinero en los asienttos de atras, tambien lo que ayuda mucho y lo vuelvo a decir es un dvd, siempre los bichos van bien calmados :si:

Lucia73
14-Jul-2009, 08:19
Yo tengo un nene de casi 4 años y cuando va solo conmigo se porta muy bien y hace caso, pero cuando le damos jalon a sus amigos desearia tener jaulitas como la de los perritos o una malla como la de los carros de la policia ya que todos gritan, saltan, dejan comida, tengo un chicle pegado en la alfombra que no se como lo puedo quitar, etc etc etc.

Pero como es epoca de lluvia me da pena dejar que sus amigos se mojen ya que me quedan en el camino.

maligno
14-Jul-2009, 09:14
Yo tengo un nene de casi 4 años y cuando va solo conmigo se porta muy bien y hace caso, pero cuando le damos jalon a sus amigos desearia tener jaulitas como la de los perritos o una malla como la de los carros de la policia ya que todos gritan, saltan, dejan comida, tengo un chicle pegado en la alfombra que no se como lo puedo quitar, etc etc etc.

Pero como es epoca de lluvia me da pena dejar que sus amigos se mojen ya que me quedan en el camino.

:si:

Aasdflkhasdfljhasdfdjlhafs...

super31
14-Jul-2009, 10:05
la mayoria que han opinado aqui me parece que no son padres y derrepente lo miran desde otro punto de vista, yo como padre de dos varones chingones les dejo mi comentario:
Numero 1: si son mis hijos los que llevo, ellos ya saben que deben ir tranquilos para tener un viaje tranquilo sin problemas, gracias a Dios les hemos enseñado el respeto y cuando van en otro vehiculo que no sea el mio igual se portan bien, asi que carezco de ese problema con respecto a mis hijos.
Numero 2: trabajo con niños de 7 a 11 años, a veces me ha tocado que llevarlos a diferentes lugares, y antes que entren al carro les digo las reglas, no comer, no manchar, no saltar, todos sentados en sus lugares, para evitar problemas como regaños o accidentes, gracias a Dios me ha funcionado.
Numero 3: mi hijo mayor a veces lleva amiguitos y pues el ya sabe como se debe comportar en el carro lo cual lo transmite no se como a sus amigos

maligno
14-Jul-2009, 10:15
la mayoria que han opinado aqui me parece que no son padres y derrepente lo miran desde otro punto de vista, yo como padre de dos varones chingones les dejo mi comentario:
Numero 1: si son mis hijos los que llevo, ellos ya saben que deben ir tranquilos para tener un viaje tranquilo sin problemas, gracias a Dios les hemos enseñado el respeto y cuando van en otro vehiculo que no sea el mio igual se portan bien, asi que carezco de ese problema con respecto a mis hijos.
Numero 2: trabajo con niños de 7 a 11 años, a veces me ha tocado que llevarlos a diferentes lugares, y antes que entren al carro les digo las reglas, no comer, no manchar, no saltar, todos sentados en sus lugares, para evitar problemas como regaños o accidentes, gracias a Dios me ha funcionado.
Numero 3: mi hijo mayor a veces lleva amiguitos y pues el ya sabe como se debe comportar en el carro lo cual lo transmite no se como a sus amigos

Personalmente rehuyo de la imagen del adulto dictatorial, pero, para los que funciona... :si:.

super31
14-Jul-2009, 10:21
Personalmente rehuyo de la imagen del adulto dictatorial, pero, para los que funciona... :si:.

no es necesario ser dictatorial para que la disciplina sea parte de tu vida :D hay muchas otras formas de cumplir las reglas sin ser un dictador :D el amor es una forma muy efectiva de enseñar la disciplina :D por lo menos a mi me ha funcionado bien ::ok:

lalommx
14-Jul-2009, 10:35
no es necesario ser dictatorial para que la disciplina sea parte de tu vida :D hay muchas otras formas de cumplir las reglas sin ser un dictador :D el amor es una forma muy efectiva de enseñar la disciplina :D por lo menos a mi me ha funcionado bien ::ok:


:word: completamente de acuerdo, en vez de regañar a los niños hay que hacerles ver que se les quiere y demostrarles amor :cheebs:


como dijeron muchos de los que opinan es porque quizas no son padres

en mi caso tengo un :newbie: de 9 meses aun esta chiquirrrin, pero igual el ya sabe que cuando salimos lo sentamos en su sillita con sus juguetes y listo a pesar de su edad el no molesta :ok:

y obvio que cuando un niño no es tu hijo no le vas a tener la misma paciencia :fumar:

hanzo
14-Jul-2009, 11:02
los niños siempre seran niños y uno de adulto debe tener paciencia y dedicacion para ellos, total el carro es un medio de transporte que en su momento habra que deshechar y cambiar por otro mas moderno, pero los hijos, eso ya es otra cosa que no comprenderas hasta que seas padre, total uno trabaja para darles lo mejor a ellos.
mis hijos como van sentados cada uno en su silla no pasa de derramar liquidos y migas de golosinas, pero eso con una aspirada se quita, como siempre llevo el a/c no me van diciendo bajanos los vidrios, aparte que les bloqueo las ventanillas para que no puedan irlo haciendo ellos, igual bloqueo la puerta con la llave para niños.


p.d. cuando se juntan tooodos mis sobrin@s, eso es alegre porque ya van en la camioneta y van cantando y gritando.

luis79
14-Jul-2009, 21:26
dfsdafasdfsdfsdfsdfsd que hueva, pero son de ahuevo los niños y si joden el carro o lo ensucian se manda al carwash y listo como nuevo otra vez, en fin no hay nada como joder con los hijos o sobrinos un rato

LAFURIA2010
18-Jul-2009, 18:09
no habia visto este thread, y esta deahuevo

no tengo hijos, pero tengo hermanitos gemelos que acaban de cumplir 6 años y esos pizaditos si chingan que se dan gusto. Cuando los cargo en el carro de mi mama ellos solitos se suben, se sientan en sus sillas, solitos se ponen el cinturon (solo reviso que se lo pusieron bien), llevan sus juguetes, siempre dejamos que coman lo que sea y tienen libertad de hacer casi lo que quieran media vez se queden sentados sin quitarse el cinturon :si: . Eso si, siempre hacen desvergue cuando comen pero ellos solitos recogen la basura, y tranquilos con 0 clavos. Ya saben que no se pueden quitar el cinturon hasta que el carro este apagado, y no pueden bajar los vidrioas mas abajo de la mitad (aunque mi mama siempre carga el A/C, haci que les ponen llave a los vidrios para que no los bajen).

Cuando los cargo en mi carro aplican las mismas reglas, lo unico que ya no los dejo comer cosas que cueste mucho limpiarlo :oscar: desde una vez que hicieron un gran desvergue :llanto:

la unica vez que tuve que llevar a unos amigos de ellos a su casa me di cuenta que todo es como los educan. Los otros niños se quitaban el cinturon a cada rato, trataban de abrir la puerta y los vidrios, y yo como la gran puta tratandome de concentrar en la calle y viendo que no se pelearan entre ellos. Cuando es haci si disminuye la atencion de como va manejando uno :rvm:

mpo89
18-Jul-2009, 21:19
no tengo niños pero creo q si estan bien educaditos y sabes como entretenerlos no molestan mucho
x100000000000000000000000000

ºKittyº
18-Jul-2009, 21:29
:risa: aaayy diooos ñlfsjaslfkjasfajlñf 1 no es ninguno, 2, 3, 4 ... :risa: yo tengo 6 sobrinos y mi hija, para las vacaciones son 7 cabroncitos los que andan correteando por toda la casa :risa:
en los carros son tranquilos, estos una vez los sienta uno y ahi se van, eso si! hay que sentarlos estrategicamente, porque hay unos que si los dejan juntos jaaaaaaa... peor si juntamos a los 2 bebés! :newbie: esos si se jalan de las greñas ...
los niños son inquietos TODOS por naturaleza, pero si se les habla tambien saben entender, la mia sabe que una gesto hago y debe guardar la cordura, no me gusta que me den quejas de ella :S por lo mismo trato de hablarle siempre sobre el comportamiento de ... pero tambien la dejo ser :bah: total? solo una vez puede disfrutar uno de eso ...
son bonitos, pero quieren huevos y de dinosaurio, pero es normal... a ellos no les gustan las reglas de los "adultos", los gritos y mucho menos les agrada estar en un mismo lugar "quietos" durante mas de que? 5 o 10 minutos :risa: ... son inquietos, todos fuimos asi alguna vez ...

Jhonny Villatoro
19-Jul-2009, 00:22
que deahuevo me enoja pero me siento bien cuando se ponen a jugar miso cucachita o a contar los carros de tal calor :aaay: me recuerdan a mi infancia tambien

lo mejor es tener paciencia y recodar que una ves fuimos asi quiera que no lo enojan pero solo se vive una ves :puravida:

Fundación
20-Jul-2009, 06:53
Pues para mí no son ningún problema....
Y eso es porque desde pequeños hay que educarlos para andar en carro. Y desde que nacen acostumbrarlos a esas sillitas que se adaptan a las edades de los niños y su peso, donde van bien SEGUROS SOBRE TODO, y donde a menos que vos no querrás no se pueden destrabar el cinturón.

Con eso tenés el asunto arreglado, porque lo único que pueden hacer es dejar sus deditos en el vidrio de al lado, ni siquiera alcanzan el seguro o la cremallera para bajar los vidrios. Y si tiran basura, será en el suelo.

Asunto arreglado :cheebs: