PDA

Ver la Versión Completa : Una dudita


revo
08-Nov-2006, 15:06
Que onda mucha fijense qe yo tengo 4 pares de bocinas pero no se si se chinga el radio a la hora de sacarle digamos qe dos bocinas en cada via??? o mejor escojo los dos pares qe mejor suenen y le pongo asi.
Esqe tengo unas pioneer 6*9 de 80 rms (de las amarillas) esas fijo las pongo.
Unas (no me acuerdo la marca) pero son de 6 y tienen su crossover pa sus tweeters. Esas tambien las dejaria
Y las otras son unas pioneer 6*9 de 240w,
y unas visonik de 6 pero esas talvez si las quito porqe no aguantan el mosh de las demas.
Gracias por su ayuda:) :meet:

sintegua
08-Nov-2006, 15:15
Si vas a usar solo el radio para levantar esas bocinas... lo que vas a hacer es calentar de mas el radio, y te podes echar un integrado. Lo recomendable si queres levantar tanta bocina es un ampli que saque la tarea, sin embargo, talvez gabo, gtti, maldito o alguien te da una opinion mas profesional.

b_rabbit
08-Nov-2006, 15:25
Yo creo que ademas de echarte el radio, no te a sonar como debe, lo mas aconsejable es que te consigas un buen ampli, aunque sea uno de 50 rms X 4 de esos pioneer, y creo que amplificadas aunque solo pongas 4 (las mejorcitas) ya te va a tronar bien el carro, al menos de los medios. y no va a ser necesario cargas mas bocinas.

allantuning
08-Nov-2006, 16:37
otra cosa que te va a pasar es que si tira 50 watts de salida en una via, cuando pongas 2 bocinas en esa via se te divide los 50 watts en las 2 bocinas por lo cual no se van a oir bien ya que no van a desarrolar su potencia las bocinas

LJD
08-Nov-2006, 18:28
Que onda mucha fijense qe yo tengo 4 pares de bocinas pero no se si se chinga el radio a la hora de sacarle digamos qe dos bocinas en cada via??? o mejor escojo los dos pares qe mejor suenen y le pongo asi.
Esqe tengo unas pioneer 6*9 de 80 rms (de las amarillas) esas fijo las pongo.
Unas (no me acuerdo la marca) pero son de 6 y tienen su crossover pa sus tweeters. Esas tambien las dejaria
Y las otras son unas pioneer 6*9 de 240w,
y unas visonik de 6 pero esas talvez si las quito porqe no aguantan el mosh de las demas.
Gracias por su ayuda:) :meet:

El problema de que conectes cuatro vocinas es que el radio se te va ir a 2ohm y te lo vas a volar, ademas aunque el radio trabajara a ese ohmeaje es que no te levantaria tanta bocina y sonaría mas con las cuatro que levanta que con ocho sin levantar, y si queres fidelidad comprate un amplificador de medios de cuatro salidas y conectale las cuatro vocinas que mejor suenan y listo, para que mas!

Zach
08-Nov-2006, 21:43
otra cosa que te va a pasar es que si tira 50 watts de salida en una via, cuando pongas 2 bocinas en esa via se te divide los 50 watts en las 2 bocinas por lo cual no se van a oir bien ya que no van a desarrolar su potencia las bocinas

Pos recordate que quiere poner 2 bocinas pioneer de 80 rms y los radios pioneer son de 50x4 max por que la mayoria usan amplificadores tda por lo tanto a lo mucho son como 25 watts rms por canal (cuando la bataka este como a 14v) aslkjlafdjklk

x 10000000 Comprate mejor un ampli pequeño y las conectas al ampli por que con tanta demanda de corriente solo conseguis que el radio se caliente y pa un viajecito algo largo asegurado el radio se te apaga en el camino

recomendacion...aslkdjlaskjd solo conecta un par de bocinas de 16cm y un par de tweeters

allantuning
08-Nov-2006, 23:38
simon

revo
09-Nov-2006, 00:04
Ok muchas gracias, entonces ya no voy a ponerlas todas sino qe solo 4 cada una en su via.
Con lo del ampli alli si no puedo conectar bocinas a donde tengo conectado un woofer??? Esqe tengo un SPL ZX2-520 con un MTX de 10¨ pero lo tengo conectado a una sola via del ampli, pero si no estoy mal alli si no puedo conectar bocinas vaa??? alli solo bajos me tira??
o solo qe talvez hiciera algun mi chapuz alli para qe el ampli en ena via saqe bajos y en la otra medios?? Talvez sacarle al radio de donde dice sw pero ponerle un tipo de ¨y¨ para qe solo llegue a una via del ampli, y lo mismo hacer ya sea con las salidas rca qe tiene el radio para bicinas de adelante o de atras???? Sera qe esto se podra, o es mejor otro ampli totalmente separado?????
Muchas gracias por su ayuda.

jkimgt
09-Nov-2006, 00:42
y que carro tenes que queres tanta bocina pues?...

vas a poner 2 en el baul con el wofer, dos en los sillones de atras, dos en las puertas de adelante, y otras dos tipo tweters en el techo? alskdñfhasdklfhsdñlff...

nombre... yo ni que supiera, pero si me imagino que con unas 4 suficiente :ok:

LJD
09-Nov-2006, 05:39
Ok muchas gracias, entonces ya no voy a ponerlas todas sino qe solo 4 cada una en su via.
Con lo del ampli alli si no puedo conectar bocinas a donde tengo conectado un woofer??? Esqe tengo un SPL ZX2-520 con un MTX de 10¨ pero lo tengo conectado a una sola via del ampli, pero si no estoy mal alli si no puedo conectar bocinas vaa??? alli solo bajos me tira??
o solo qe talvez hiciera algun mi chapuz alli para qe el ampli en ena via saqe bajos y en la otra medios?? Talvez sacarle al radio de donde dice sw pero ponerle un tipo de ¨y¨ para qe solo llegue a una via del ampli, y lo mismo hacer ya sea con las salidas rca qe tiene el radio para bicinas de adelante o de atras???? Sera qe esto se podra, o es mejor otro ampli totalmente separado?????
Muchas gracias por su ayuda.

El amplificador que tenes es para sub-woofer, no para bocinas estos tipos de amplificadores normalmente manejan solo bajos y no son recomendados para vocinas, lo que tenes que hacer es comprar un amplificador especialmente para medios de cuatro salidas para trabajar las cuatro vocinas sin sobrepasar el ohmneaje, yo te aconsejaría un memphis de 100 x 4 probalo y no te vas a arrepentir, los venden en bass and boost

Celica Beto
09-Nov-2006, 09:19
conecta solo 4 bocinas 6.5 adelante mejor si es componente (si tenes espacio) y unas 6*9 atras y listo, si tenes un wofersito mejor aun para mejor calidad de sonido...

revo
12-Nov-2006, 20:45
Ok muchas gracias voy a ver si compro el memphis, si me alcanza jajajaa. Muchas gracias a tofos por sus buenos consejos.