PDA

Ver la Versión Completa : Gold Class Clear Coat Car Wax???


charspeed
28-Jun-2009, 23:18
http://www.meguiarsdirect.com/imagesEdp/p84740z.jpg
alguien la ha usado? reviews de este producto en pasta? es mejor en pasta o líquido, cuál la mejor cera de esta marca, NXT?


gracias
:ok:

silverboy
28-Jun-2009, 23:59
Recomendado, la verdad yo compre liquido y quedo nitido y si compras pasta la capa que deja es mucho mejor y cuando llueve y le das mas o menos rapido cuando llegas a tu casa como si nada, jajajajajjaajajjajaj un trapito de esos de microfibra y listo para el otro dia limpito!!!!

Benz0
29-Jun-2009, 00:45
Compra la NXT Tech Wax 2.0... yo esa uso y da muy buenos resultados :si:

http://www.zoovi.co.uk/images/catalog/nxt_tech_wax_2.0_copy.jpg

charspeed
29-Jun-2009, 08:39
gracias!

eso estaba leyendo, que muchos recomiendan mas el NXT 2.0...

alguien mas?

rialci
29-Jun-2009, 09:59
Como cuànto vale??? Sòlo se usa esa o es de varios pasos el asunto??? Pregunto porque he visto que ellos tienen un sistema de 3 pasos...

lito2.0
29-Jun-2009, 10:04
gracias!

eso estaba leyendo, que muchos recomiendan mas el NXT 2.0...

alguien mas?

te recomiendo mandar a pedir de otras marcas...pinnacle souveran wax o wolfgang o algo asi.. aqui en guate esas ceras son carisimas y no son taaan high end como las otras...

a mi criterio las ceras tienen que ser lo mas natural posibles, esa nxt se me hace que tiene saber que cantidad de silicones que nada ue ver...

para eso mejor comprar un sellador y tenes proteccion por mas de 6 mses

charspeed
29-Jun-2009, 10:09
te recomiendo mandar a pedir de otras marcas...pinnacle souveran wax o wolfgang o algo asi.. aqui en guate esas ceras son carisimas y no son taaan high end como las otras...

a mi criterio las ceras tienen que ser lo mas natural posibles, esa nxt se me hace que tiene saber que cantidad de silicones que nada ue ver...

para eso mejor comprar un sellador y tenes proteccion por mas de 6 mses

también eso vi, la NXT tiene bastantes "aceites" :S

qué sellador podré ver?

rialci
29-Jun-2009, 10:17
también eso vi, la NXT tiene bastantes "aceites" :S

qué sellador podré ver?


X 2

lito2.0
29-Jun-2009, 10:28
también eso vi, la NXT tiene bastantes "aceites" :S

qué sellador podré ver?

X 2

Hay uno que se llama Einszett glanz wax (no es wax) es un sellador sintetico... ese es barato... tambien podrias ver Klasse high gloss sealant glaze tambien barato...

Los selladores se aplican de diferente forma que el wax... se aplica una primera capa, y se deja curar por 12 horas, luego otra capa a las 12 horas...

Este sellador a diferencia del wax te va a dar proteccion por 6 meses, brilla como idiota, y le podes poner un par de capas de wax ya despues que las 2 capas de sellador esten curadas... para darle profundidad al color...

Un wax por muy bueno que sea, y fino o mas que te dura son 2 meses (si, incluso ceras de $300 el tarro) menos aqui en guate, facil a la primera lluvia ahi en la aguilar se te hace mierda la cera ladsjlaskdjlj

charspeed
29-Jun-2009, 10:36
Hay uno que se llama Einszett glanz wax (no es wax) es un sellador sintetico... ese es barato... tambien podrias ver Klasse high gloss sealant glaze tambien barato...

Los selladores se aplican de diferente forma que el wax... se aplica una primera capa, y se deja curar por 12 horas, luego otra capa a las 12 horas...

Este sellador a diferencia del wax te va a dar proteccion por 6 meses, brilla como idiota, y le podes poner un par de capas de wax ya despues que las 2 capas de sellador esten curadas... para darle profundidad al color...

Un wax por muy bueno que sea, y fino o mas que te dura son 2 meses (si, incluso ceras de $300 el tarro) menos aqui en guate, facil a la primera lluvia ahi en la aguilar se te hace mierda la cera ladsjlaskdjlj


entonces sale mejor en costo/beneficio por la duración del sellador... y se le puede poner esta cera de meguiar's? (pregunto por la facilidad de acceso para comprar que hay con estos productos)

lito2.0
29-Jun-2009, 10:48
entonces sale mejor en costo/beneficio por la duración del sellador... y se le puede poner esta cera de meguiar's? (pregunto por la facilidad de acceso para comprar que hay con estos productos)

Si, yo usaria la gold class, pero cuando cuesta una glod class aqui en guate? 200+ o no?

Si no pues proba a ver cuanto te dura la gold class y si no ya probas con algun sellador...

Ahi podes ver el synthetic sealant 2.0 de meguiars, no es famoso pero me imagino que el distribuidor aqui de guate lo a de tener...

Claro esto es para proteger la pintura solamente, no estas haciendo ningun tipo de paint correction... creo que si es necesario que le pases su clay antes para evitar rayar mas la pintura cuando apliques el wax...

charspeed
29-Jun-2009, 10:53
Si, yo usaria la gold class, pero cuando cuesta una glod class aqui en guate? 200+ o no?

Si no pues proba a ver cuanto te dura la gold class y si no ya probas con algun sellador...

Ahi podes ver el synthetic sealant 2.0 de meguiars, no es famoso pero me imagino que el distribuidor aqui de guate lo a de tener...

Claro esto es para proteger la pintura solamente, no estas haciendo ningun tipo de paint correction... creo que si es necesario que le pases su clay antes para evitar rayar mas la pintura cuando apliques el wax...

El gold class cuesta Q155. Quiero protegerla porque el carro recien se pintó (6 meses) y se pulió hace un mes.

Voy a buscar el precio del sellador...

lito2.0
29-Jun-2009, 11:15
El gold class cuesta Q155. Quiero protegerla porque el carro recien se pintó (6 meses) y se pulió hace un mes.

Voy a buscar el precio del sellador...

:bailar2: ta bien el precio!

charspeed
29-Jun-2009, 11:16
:bailar2: ta bien el precio!

si :bailar:

gracias por la info!

danielmoc
29-Jun-2009, 11:37
Klasse high gloss sealant glaze tambien barato...


hay que ver si el bryan shafer puede traer klasse.

charspeed
29-Jun-2009, 11:42
$20.00 en ebay, no sale caro ya en GT

LJD
05-Jul-2009, 13:11
Si, yo usaria la gold class, pero cuando cuesta una glod class aqui en guate? 200+ o no?

Si no pues proba a ver cuanto te dura la gold class y si no ya probas con algun sellador...

Ahi podes ver el synthetic sealant 2.0 de meguiars, no es famoso pero me imagino que el distribuidor aqui de guate lo a de tener...

Claro esto es para proteger la pintura solamente, no estas haciendo ningun tipo de paint correction... creo que si es necesario que le pases su clay antes para evitar rayar mas la pintura cuando apliques el wax...

Q onda, mira y esas en donde se podran conseguir en guate! sera que hay en cemaco? y como cuanto valdran maso?

EL PIONERO
22-Jul-2009, 20:34
La cera Gold Class es una de las mejores de la marca MEGUIAR´S sus polimeros son de carnauva muy buenos para el brillo el precio de este producto es de aproximadamente Q155.00 a Q175.00 dependiendo el lugar de compra.


Mientras que NXT TECH WAX es una cera con polimeros sinteticos con mas duracion y proteccion dejando un mejor brillo en todas las pinturas y colores el costo de esta cera es de Q220.00 a Q300.00 dependiendo el lugar.

spike
23-Jul-2009, 00:35
La cera Gold Class es una de las mejores de la marca MEGUIAR´S sus polimeros son de carnauva muy buenos para el brillo el precio de este producto es de aproximadamente Q155.00 a Q175.00 dependiendo el lugar de compra.


Mientras que NXT TECH WAX es una cera con polimeros sinteticos con mas duracion y proteccion dejando un mejor brillo en todas las pinturas y colores el costo de esta cera es de Q220.00 a Q300.00 dependiendo el lugar.

dónde se consigue la nxt?

EL PIONERO
23-Jul-2009, 12:55
Los lugares donde la puedes comprarla son.

MAKAM Accesorios y Servicios Exclusivos S.A
km.14.5 Carretera al Salvador Gran Empresarial Bodega 403.

Tiendas CEMACO.

Centro de pintura EL MATIZ
7a. Avenida 1-59 Zona 9.

HARLEY-DAVIDSON
2a. Avenida 8-35 Zona 9

MASICENTER
8a. Avenida 5-85 Zona 19

Estos son algunos lugares.

spike
24-Jul-2009, 12:40
en cemaco no está la nxt.... en los otros lugares sí?

spike
24-Jul-2009, 12:41
muchá.. dónde venden esos famosos "selladores", no son muy caros?
Yo siempre he usado sólo buena cera, pero me gustaría algo más para proteger la pintura.

lito2.0
24-Jul-2009, 20:21
La cera Gold Class es una de las mejores de la marca MEGUIAR´S sus polimeros son de carnauva muy buenos para el brillo el precio de este producto es de aproximadamente Q155.00 a Q175.00 dependiendo el lugar de compra.


Mientras que NXT TECH WAX es una cera con polimeros sinteticos con mas duracion y proteccion dejando un mejor brillo en todas las pinturas y colores el costo de esta cera es de Q220.00 a Q300.00 dependiendo el lugar.

Me imagino que vos sos distribuidor vaa??

me interesan unos productos pero por galon.... venden asi? te puedo mandar PM con una lista para ver si tienen lo que quiero?

por ejemplo, necesito un galon de all purpose cleaner

lito2.0
26-Jul-2009, 10:53
muchá.. dónde venden esos famosos "selladores", no son muy caros?
Yo siempre he usado sólo buena cera, pero me gustaría algo más para proteger la pintura.

Aqui los unicos lugares que venden 'buenas' chivas para eso es cemaco o novex... y en ninguno de los dos he visto...

Solo mandandolo a pedir vos :si:

EL PIONERO
26-Jul-2009, 15:01
Me imagino que vos sos distribuidor vaa??

me interesan unos productos pero por galon.... venden asi? te puedo mandar PM con una lista para ver si tienen lo que quiero?

por ejemplo, necesito un galon de all purpose cleaner

Asi es.

Esos productos ya entran en la linea profecional o detailer.

Donde puede encontrar estos productos es en AV. Hincapie 2-01 zona 13.

EL PIONERO
26-Jul-2009, 15:35
muchá.. dónde venden esos famosos "selladores", no son muy caros?
Yo siempre he usado sólo buena cera, pero me gustaría algo más para proteger la pintura.

Este producto es muy bueno.


Synthetic sealannt,lo puedes comprar en AV. Hincapie 2-01 z.13 El costo es de Q550.00 a Q625.00. el 1/2 galon 64Oz.

Cheves
27-Jul-2009, 15:58
Esa marca es de lo mejorcito que hay :si:

lito2.0
27-Jul-2009, 16:05
Esa marca es de lo mejorcito que hay :si:

Lo mejorcito de precio/calidad, ningun pro usa cera megs...

UUUUhhh hay ceras mejores... para darte una idea dodo juice, lusso oro (esta diria yo que es la MEJOR precio/calidad que hay!), swissvax, pinnacle, wolfgang...esas son las mejores marcas que hay!

Cheves
27-Jul-2009, 16:08
Lo mejorcito de precio/calidad, ningun pro usa cera megs...

UUUUhhh hay ceras mejores... para darte una idea dodo juice, lusso oro (esta diria yo que es la MEJOR precio/calidad que hay!), swissvax, pinnacle, wolfgang...esas son las mejores marcas que hay!

Y cual seria la mejor marca segun vos, hablando de solo calidad sin ver precio?

lito2.0
27-Jul-2009, 16:37
Y cual seria la mejor marca segun vos, hablando de solo calidad sin ver precio?

Swissvax es lo mejor que existe....

dicho eso, el tarro mas barato vale $85, le siguen unos de $150, despues la mistery de $600, crystal rock de paul dalton $1,200 y la divine de $2,500 60% puro carnauba brasileño :adopaja:

Ahora para nosotros los mortarles lusso oro ($40) o poorboys nattys paste wax (depende del color $20)

y para los agarrados visol de 20 tukis lkasjdñlaskdñlskd (100% silicon :asco:)

herarq
27-Jul-2009, 18:15
La verdad mucha, no sabia de este pijeo de las ceras, como dicen aqui uno a puro Turtle wax o Visol.
La verdad ya que estan tocando el tema, como a cada cuanto de tiempo se tiene que encerar un carro???. (2 o 3 meses). o si se encera seguido no se chinga la pintura, como les digo no se mucho de esto, orale.
Y esas ceras de carnauba entonces son buenas????? (yo pense que eran de la misma calidad que una Visol o turtle wax.

lito2.0
27-Jul-2009, 18:51
La verdad mucha, no sabia de este pijeo de las ceras, como dicen aqui uno a puro Turtle wax o Visol.
La verdad ya que estan tocando el tema, como a cada cuanto de tiempo se tiene que encerar un carro???. (2 o 3 meses). o si se encera seguido no se chinga la pintura, como les digo no se mucho de esto, orale.
Y esas ceras de carnauba entonces son buenas????? (yo pense que eran de la misma calidad que una Visol o turtle wax.

queeeee putas... las ceras con carnauba son lo unico bueno en cuanto a proteccion...

visol y todas esas mierdas baratas son puros silicones que lo unico que hacen es que el carro brille... pero no hay ninguna proteccion digamos...

En cuanto a la aplicacion, depende mucho de la calidad de la cera... una BUENA cera dura unos 3 meses (dependiendo con que lavas el carro tambien vaa) lo demas ie. visol no dura NADA...

el mejor indicador para ver si hay proteccion en la pintura es ver como queda el agua en el carro despues de una lavada...

si queda asi, es porque hay material protegiendo todavia la pintura, de lo contrario necesitas encerar nuevamente..

http://farm1.static.flickr.com/115/256191465_4ea18acac9.jpg

Tato20VT
27-Jul-2009, 22:32
queeeee putas... las ceras con carnauba son lo unico bueno en cuanto a proteccion...

visol y todas esas mierdas baratas son puros silicones que lo unico que hacen es que el carro brille... pero no hay ninguna proteccion digamos...

En cuanto a la aplicacion, depende mucho de la calidad de la cera... una BUENA cera dura unos 3 meses (dependiendo con que lavas el carro tambien vaa) lo demas ie. visol no dura NADA...

el mejor indicador para ver si hay proteccion en la pintura es ver como queda el agua en el carro despues de una lavada...

si queda asi, es porque hay material protegiendo todavia la pintura, de lo contrario necesitas encerar nuevamente..

http://farm1.static.flickr.com/115/256191465_4ea18acac9.jpg

cabal el famoso "beading" jeje falta mucha cultura de detailing en guate asi como productos...aunke yo solo uso meguiars en mi leon c ke hay mejores cosas como swissvax:amor:

lito2.0
27-Jul-2009, 22:42
cabal el famoso "beading" jeje falta mucha cultura de detailing en guate asi como productos...aunke yo solo uso meguiars en mi leon c ke hay mejores cosas como swissvax:amor:

cabal, un buen trabajo de detailing completo de unas 17 horas facil cuesta unos $800 y eso si lo pagan en los USA aqui seguramente te regatean una """"pulida""" de Q300 :yano:

Yo pensaba hacer trabajos de correccion + sellado en unos $200-$250 pero saber si la mara los paga

charspeed
27-Jul-2009, 22:51
Bueno, quise probar el producto y está bastante aceptable. Duró aproximadamente dos semanas después de haberse aplicado y con lluvia (tierra, lodo, lagunas en las calles) algunos días.

Recién aplicado:

http://i2.photobucket.com/albums/y21/ceih/Pulida%20%204-6-09/Encerada%205-07-09/DSC00485.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y21/ceih/Pulida%20%204-6-09/Encerada%205-07-09/DSC00486.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y21/ceih/Pulida%20%204-6-09/Encerada%205-07-09/DSC00488.jpg

Después de haber llovido:

http://i2.photobucket.com/albums/y21/ceih/Pulida%20%204-6-09/Encerada%205-07-09/img648.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y21/ceih/Pulida%20%204-6-09/Encerada%205-07-09/img647.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y21/ceih/Pulida%20%204-6-09/Encerada%205-07-09/img649.jpg

Es notable como resbala el agua cuando está lloviendo :adorar:

Voy a hacerlo cada mes.

spike
27-Jul-2009, 22:53
charspeed, qué utilizaste al fin?

charspeed
27-Jul-2009, 22:58
charspeed, qué utilizaste al fin?

la que pregunté en el thread, Gold class de meguiar's (en pasta)

herarq
27-Jul-2009, 23:04
queeeee putas... las ceras con carnauba son lo unico bueno en cuanto a proteccion...

visol y todas esas mierdas baratas son puros silicones que lo unico que hacen es que el carro brille... pero no hay ninguna proteccion digamos...

En cuanto a la aplicacion, depende mucho de la calidad de la cera... una BUENA cera dura unos 3 meses (dependiendo con que lavas el carro tambien vaa) lo demas ie. visol no dura NADA...

el mejor indicador para ver si hay proteccion en la pintura es ver como queda el agua en el carro despues de una lavada...

si queda asi, es porque hay material protegiendo todavia la pintura, de lo contrario necesitas encerar nuevamente..

http://farm1.static.flickr.com/115/256191465_4ea18acac9.jpg

Buena onda mano, ahora ya se :si::si:

spike
27-Jul-2009, 23:05
la que pregunté en el thread, Gold class de meguiar's (en pasta)

ok.... esa usaba yo en el bmw negro... buena va? ahorita quería comprar siempre esa pero versión líquida (en pasta se me terminó solidificando con el tiempo) pero parece q me van a traer la nxt, para probarla....

charspeed
28-Jul-2009, 09:15
ok.... esa usaba yo en el bmw negro... buena va? ahorita quería comprar siempre esa pero versión líquida (en pasta se me terminó solidificando con el tiempo) pero parece q me van a traer la nxt, para probarla....

afirma hondero, es buena :si:

lito2.0
28-Jul-2009, 09:18
cabal el famoso "beading" jeje falta mucha cultura de detailing en guate asi como productos...aunke yo solo uso meguiars en mi leon c ke hay mejores cosas como swissvax:amor:

vos y si usas maquina? cual usas la G210?? yo voy a traerme pero la nueva PC 7424 XP :amor:

Bernerosky
29-Jul-2009, 18:07
Alguien que me explique si en la direccion que dieron de la Hincapie es solo para distribuidores o uno puede llegar a comprar sin problema como cualquier cliente, necesito unos claybar, el quick polish mirrorglaze 5, y el deep crystal system polish, tambien si tienen la pulidora g110 y unos pads, o cual pulidora me recomiendan, que no sea tan cara.

EL PIONERO
30-Jul-2009, 13:47
Alguien que me explique si en la direccion que dieron de la Hincapie es solo para distribuidores o uno puede llegar a comprar sin problema como cualquier cliente, necesito unos claybar, el quick polish mirrorglaze 5, y el deep crystal system polish, tambien si tienen la pulidora g110 y unos pads, o cual pulidora me recomiendan, que no sea tan cara.

En esa direccion de la Hincapie puedes comprar los productos de MEGUIAR,S que en otros lugares no puedas encontrar como la pulidora G110 con sus accesorios,mopas y demas.

Tato20VT
31-Jul-2009, 22:57
vos y si usas maquina? cual usas la G210?? yo voy a traerme pero la nueva PC 7424 XP :amor:

si para ke kedera swirl free vino un mi primo de usa y trabajamos con menzena para hacer el paint correction y ahora ke uso la gold class en cera ke sirve mas para colores solidos shampoo nxt y uqd...te aconsejo despues de lavarlo lo sekes con hilo de agua y luego le pasas el uqd con la microfibra para sekado keda como recien encerado...:diablo:

lito2.0
31-Jul-2009, 23:02
si para ke kedera swirl free vino un mi primo de usa y trabajamos con menzena para hacer el paint correction y ahora ke uso la gold class en cera ke sirve mas para colores solidos shampoo nxt y uqd...te aconsejo despues de lavarlo lo sekes con hilo de agua y luego le pasas el uqd con la microfibra para sekado keda como recien encerado...:diablo:

A mi ya en unos dias me viene mi arsenal kjadshkjadsh solo me faltan mis microfibras junto con unas waffle wave :adorar: lo mejor para secar el carro...

charspeed
31-Jul-2009, 23:13
A mi ya en unos dias me viene mi arsenal kjadshkjadsh solo me faltan mis microfibras junto con unas waffle wave :adorar: lo mejor para secar el carro...

ya no vas a pintar tu carro?

CharmanT
31-Jul-2009, 23:23
mucha que buen thread...

yo antes compraba 3m despues vi que era mas el desperdicio de dinero porque quedaba igual q visol asjldkhasda

ntonces mejor me aventure a comprar la gold class, estoy muy contento con el resultado...

ahora bien, cual puede ser la mejor forma de utilizarla para que el carro quede bien?

algun otro liquido que se puede usar, para mejorar acabados, pero para los mortales como yo jajaja

la otra q me llamo la atencion es una morada que venden en cemaco :alaputa: q vale como 250 creo o bien probar mothers, en mothers q linea recomiendan parecida a gold class?

lito2.0
31-Jul-2009, 23:40
ya no vas a pintar tu carro?

Si!, la pintura yo diria esta en un 80%, lo demas se corrige con polish y encerado, vamos a probar primero a ver como queda sino seguire esperando pintar...

Pero hay partes que prefieron mejorar... realmente lo quiero al 100% por eso de a poco en poco ahorrando a ver que onda... ya llevo un año ahorrando poquitos askldjasdklj

mucha que buen thread...

yo antes compraba 3m despues vi que era mas el desperdicio de dinero porque quedaba igual q visol asjldkhasda

ntonces mejor me aventure a comprar la gold class, estoy muy contento con el resultado...

ahora bien, cual puede ser la mejor forma de utilizarla para que el carro quede bien?

algun otro liquido que se puede usar, para mejorar acabados, pero para los mortales como yo jajaja

la otra q me llamo la atencion es una morada que venden en cemaco :alaputa: q vale como 250 creo o bien probar mothers, en mothers q linea recomiendan parecida a gold class?

Idealmente pulir antes para dejar la pintura al 100%... la cera acordate disimula los defectos, no los corrige.

pero antes que nada de eso definitivamente necesitas usar un clay bar para dejar la pintura lo mas limpia que se pueda, remover bien bien todo el petroleo (alquitran o brea creo que es la traduccion correcta) que se pega en las partes bajas del carro, esto lo haces con un BUG & TAR remover, de eso si hay en cemaco... Acordate que todo esos son agentes abrasivos que rayan tu pintura. El sol y los elementos hacen que muchos de estos agentes se 'cocinen' en la pintura y solo las logras levantar con clay bar.

He visto que algunas personas usan alcohol 100% desnaturalizado despues de pulir (osea antes de encerar) para limpiar definitivamente al 100% la pintura... lista para la cera.

No siempre necesitas los productos mas caros...3M es muy bueno, pero si no seguis todo el proceso necesario para dejar la pintura al 100, los resultados no son muy buenos... por ejemplo si tu pintura esta manchada con ojo de pescado, la cera no te va a servir de mucho (o porlomenos los resultados no son muy buenos) :si:

Con la cera lo que buscas es proteccion y durabilidad... Visol no te protege ni un poquito (porque es puro silicon) y la duracion es una cagada... realmente el PEOR producto que le podes poner a un carro :asco:

Edit: quedate con la Gold class, o si queres resultados de la gran puta... aplica NXT (sintetico) y le hechas un par de manos de gold class encima :si:

CharmanT
01-Aug-2009, 21:28
gracias por la explicacion :si:

pero la NTX ya no es para los mortales aslkdasda cuanto vale? donde lo venden?

el clay bar precio aprox?

lito2.0
01-Aug-2009, 21:31
gracias por la explicacion :si:

pero la NTX ya no es para los mortales aslkdasda cuanto vale? donde lo venden?

el clay bar precio aprox?

Ebay papa :si:

CharmanT
01-Aug-2009, 21:37
me imagino q a estos te referis... eso seria como pasta de pulir se podria decir :asaber:

http://www.amazon.com/Mothers-07240-California-Saving-System/dp/B0002U2V1Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1249184162&sr=8-1

http://www.amazon.com/Meguiars-C-2000-Professional-Detailing-Clay/dp/B0002NYE5W/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1249184162&sr=8-5

lito2.0
01-Aug-2009, 22:09
Si esos son, mejor el primero que ya tiene el lubricante para usar el clay bar sobre la pintura...

Este proceso esta antes de pulir... lo que estas haciendo es levantar TODAS las particulas que estan pegadas a la pintura y no pudiste quitar con la lavada... es un proceso abrasivo todavia... y si no sos cuidadoso podes crear mas remolinos o hologramas con el clay bar... esto te garantiza una superficie 100% limpia y lista para una pulida o cera nueva :si: no queres tener particulas mas grandes que la pasta/crema para pulir sobandose en tu pintura... mucho menos cuando aplicas una cera..

El proceso basico de detailing es (porsupuesto que hay otro pasos pero no son necesarios...

Lavado
Clay bar
Pulido (polish)
Encerado (wax)

Uno mas completo involucra facil unos 5-6 pasos mas :si:

d0403
03-Aug-2009, 10:02
El proceso basico de detailing es (porsupuesto que hay otro pasos pero no son necesarios...

Lavado
Clay bar
Pulido (polish)
Encerado (wax)

Uno mas completo involucra facil unos 5-6 pasos mas :si:

Vos una duda... para el paso de pulido, alli se usa el HandGlaze de 3M?
Si se le quieren quitar las swirl marks (o como se escriba) donde iría? y como ?

Cuales serían toodos los pasos ideales que mencionas?

mucha pregunta vaa :( jeje

lito2.0
03-Aug-2009, 10:39
Vos una duda... para el paso de pulido, alli se usa el HandGlaze de 3M?
Si se le quieren quitar las swirl marks (o como se escriba) donde iría? y como ?

Cuales serían toodos los pasos ideales que mencionas?

mucha pregunta vaa :( jeje

No estoy familiarizado con la linea de 3M para serte sincero... pero por los glazes no son abrasivos... se aplican despues del proceso de pulido solo para dar brillo :si:

Digamos un proceso mas completo podria ser este (una o dos veces al año)

-Pulir Vidrios
-Pulir Headlights
-Lavado (Foam wash)
-Lavado (two bucket method)
-Si es necesario utilizar un removedor de alquitran y insectos (Bug & tar remover)
-Secado con waffle wave y/o algun soplador de hojas
-Quitar aros, usar algun wheel cleaner
-Limpiar fender wells con algun desengrasante tipo meguiars APC
-Pulir escape
-Clay bar
-Terminar de decontaminar con alcohol 100% desnaturalizado
-Lavar nuevamente (two bucket)
-Secar nuevamente
-Inspeccion de pintura bajo luz halogena(algunas personas incluso utilizan un medidor de pintura)
-Determinar que areas necesitan compound y metodo de polish
-Empezar con polish
-En algunas areas es necesario utilizar polish compound y seguido por un polish
-Lavar nuevamente el carro para quitar el polvo que sale del pulido (super neesario para no rayar el carro aplicando el LSP Last step Product, que puede ser un sellador y/o cera)
-Hand Glaze para maximizar el brillo
-Sealant: este por lo regular tiene un tiempo de 12 horas de curado
-Cera: una par de capas de una BUENA cera no visol lkasdjlaksj
-Sellado de aros: este proceso sella los aros para evitar que el polvo de pastillas, alquitran etc. se cocine y se pegue en el aro, por lo tanto es muchisimo mas facil lavarlos la proxima vez.
-Brillo de llantas
-Brillo de trim opaco


Hay algunos pasos que son suepr necesario y algunos no tanto, pero esto es un trabajo de unas 24-27 horas (incluyendo el tiempo de curacion del sealant) y yo cobraria alrededor de $500 por hacerlo, con buenos productos en un carro sedan de tamaño normal lkajsdlkjd

d0403
03-Aug-2009, 21:25
:susto: puchis si son bastantes cosas. Entonces yo usaba mal el HandGlaze, lo usaba como que fuera pasta de pulir.

gracias! buena onza

Bullitt
04-Aug-2009, 23:59
Swissvax es lo mejor que existe....

dicho eso, el tarro mas barato vale $85, le siguen unos de $150, despues la mistery de $600, crystal rock de paul dalton $1,200 y la divine de $2,500 60% puro carnauba brasileño :adopaja:

Ahora para nosotros los mortarles lusso oro ($40) o poorboys nattys paste wax (depende del color $20)

y para los agarrados visol de 20 tukis lkasjdñlaskdñlskd (100% silicon :asco:)

:risa4:

cabal, un buen trabajo de detailing completo de unas 17 horas facil cuesta unos $800 y eso si lo pagan en los USA aqui seguramente te regatean una """"pulida""" de Q300 :yano:

Yo pensaba hacer trabajos de correccion + sellado en unos $200-$250 pero saber si la mara los paga

ni creas, la mara en scorpion si pagaba los Q850 solo por limpieza de interior, motor, lavado, pulido y lustrado... :si:

En esa direccion de la Hincapie puedes comprar los productos de MEGUIAR,S que en otros lugares no puedas encontrar como la pulidora G110 con sus accesorios,mopas y demas.

que precio tienen la pulidora? algun producto que recomendes para los aros, por el polvo de las pastillas...


buena info vos lito, yo no he probado gold class, solo meguiar's nxt :rockon:

http://i99.photobucket.com/albums/l299/Mesarina/Mustang%20GT/2260d14e.jpg

Bernerosky
06-Aug-2009, 02:44
que precio tienen la pulidora? algun producto que recomendes para los aros, por el polvo de las pastillas...




ya fui ahi con el pionero, me dieron la coti de la pulidora y esta en 1.450 pero esta bien de ahuevo,

vs Pionero para cuando van a tener los pads o mopas, sin eso no sirve la pulidora jasjjsa, quiero estos

unos Softbuff 2.0 Polishing Pad y Softbuff 2.0 Finishing Pad que serian los de 7" , cuando esten llego por la pulidora :ok:

EL PIONERO
06-Aug-2009, 11:55
que precio tienen la pulidora? algun producto que recomendes para los aros, por el polvo de las pastillas...


El costo es de Q1,400 y de los pad de 6.5" Q150 dependiendo el producto a utilisar si es polish,swirl,gleza,cellador o cera.

Productos para aros hay muchos,te recomiendo HOT RIMS ALL WHEEL CLEANER para cualquier tipo de aro sea cromado,magnesio,aluminio o pintados el codigo es G9524 solo hay en la hincapie costo Q70

spike
06-Aug-2009, 12:12
yo tengo pulidora en mi casa pero la verdad, prefiero hacerlo a mano... siento que la pulidora no llega a todos lugares y en ocasiones puede ser muy "agresiva" en algún descuido.... lo que hago a veces es usar pulidora para capó, techo, baúl, y resto a mano.. cuando necesito pulir

ahora cera si a mano. Cuando lo hago con tiempo, antes aplico el hand glaze como el que mencionaban arriba....

bullitt dónde compraste nxt? se consigue ahí con pionero?

yo ando buscando esa, y mientras la consigo (ya que ya se me acabó la gold class) usé una turtle wax carnauba que tenía ahí y ps no quedó tan mal :asaber: lajsdf a huevos que no es el mismo brillo...

yo sigo interesado en la idea de adquirir un sellador, pero salen algo caros :rvm:

lito2.0
06-Aug-2009, 15:00
Si no siempre pueden mandar a traer una PC7424xp... salen en 1,600 +/- con 8 juegos de pads med polish/polish/finishing polish-glaze/wax (dos de cada uno)

En mi opinion mejor que la g210 de megs... sin embargo creo que sale mejor comprarla aqui en guate por cuestion de garantia :si:

ahora para la mara que ya sabe una makita :adopaja:

lito2.0
06-Aug-2009, 15:03
yo tengo pulidora en mi casa pero la verdad, prefiero hacerlo a mano... siento que la pulidora no llega a todos lugares y en ocasiones puede ser muy "agresiva" en algún descuido.... lo que hago a veces es usar pulidora para capó, techo, baúl, y resto a mano.. cuando necesito pulir

ahora cera si a mano. Cuando lo hago con tiempo, antes aplico el hand glaze como el que mencionaban arriba....

bullitt dónde compraste nxt? se consigue ahí con pionero?

yo ando buscando esa, y mientras la consigo (ya que ya se me acabó la gold class) usé una turtle wax carnauba que tenía ahí y ps no quedó tan mal :asaber: lajsdf a huevos que no es el mismo brillo...

yo sigo interesado en la idea de adquirir un sellador, pero salen algo caros :rvm:

lo que sucede es que a mano no estan bajando el polish como se debe... muchos de estos estan diseñados para dar riata a 3,000 opms o algo asi por darte un ejemplo...

Un polish esta listo para terminar media vez mires que ya se ve como un holograma (causado por el polish, si el holograma queda en la pintura lo estas haciendo mal alskdjalkdjd)

charspeed
06-Aug-2009, 15:09
yo tengo pulidora en mi casa pero la verdad, prefiero hacerlo a mano... siento que la pulidora no llega a todos lugares y en ocasiones puede ser muy "agresiva" en algún descuido.... lo que hago a veces es usar pulidora para capó, techo, baúl, y resto a mano.. cuando necesito pulir

ahora cera si a mano. Cuando lo hago con tiempo, antes aplico el hand glaze como el que mencionaban arriba....

bullitt dónde compraste nxt? se consigue ahí con pionero?

yo ando buscando esa, y mientras la consigo (ya que ya se me acabó la gold class) usé una turtle wax carnauba que tenía ahí y ps no quedó tan mal :asaber: lajsdf a huevos que no es el mismo brillo...

yo sigo interesado en la idea de adquirir un sellador, pero salen algo caros :rvm:

cuando compré el gold class también vi el NXT en cemaco, Q190 creo que era el precio.

charspeed
06-Aug-2009, 15:10
lo que sucede es que a mano no estan bajando el polish como se debe... muchos de estos estan diseñados para dar riata a 3,000 opms o algo asi por darte un ejemplo...

Un polish esta listo para terminar media vez mires que ya se ve como un holograma (causado por el polish, si el holograma queda en la pintura lo estas haciendo mal alskdjalkdjd)

cuándo se debe (o es mejor) usar la máquina? en qué paso de los que listaste?

:ok:

lito2.0
06-Aug-2009, 15:35
cuándo se debe (o es mejor) usar la máquina? en qué paso de los que listaste?

:ok:

En todos los que involucren correccion...

Por ejemplo

Polish, compound, y otros como glaze e incluso en el encerado....

definitivamente el polish y el compound es bien importante darle con maquina... si no rompes el polish como se debe vas a dejar un pintura a medio pulir y se va a ver como con holograma

Aplicar ceras con maquina te permite aplicar capas mas finas, aprovechando mejor el producto y facilitando quitar el exceso...

todas las ceras se aplican distinto.... hay que leer las instrucciones... hay algunas que se aplican y de una vez se tienen que quitar... otras como swissvax se deja 15 minutos, y otras como las ceras liquidas se pueden aplicar en todo el carro, y se espera a que se opaque y ya se quita despues...

Bullitt
06-Aug-2009, 21:54
yo tengo pulidora en mi casa pero la verdad, prefiero hacerlo a mano... siento que la pulidora no llega a todos lugares y en ocasiones puede ser muy "agresiva" en algún descuido.... lo que hago a veces es usar pulidora para capó, techo, baúl, y resto a mano.. cuando necesito pulir

ahora cera si a mano. Cuando lo hago con tiempo, antes aplico el hand glaze como el que mencionaban arriba....

bullitt dónde compraste nxt? se consigue ahí con pionero?

yo ando buscando esa, y mientras la consigo (ya que ya se me acabó la gold class) usé una turtle wax carnauba que tenía ahí y ps no quedó tan mal :asaber: lajsdf a huevos que no es el mismo brillo...

yo sigo interesado en la idea de adquirir un sellador, pero salen algo caros :rvm:
en cemaco, pero ahi vale Q220, en la harley en zona 9 vale 200...

upmatrixxx
12-Aug-2009, 15:17
http://www.zoovi.co.uk/images/catalog/nxt_tech_wax_2.0_copy.jpg

tengo 2 de estos por si alguien le interesa Q230.00 mas Q5 de envio si te interesa mp

crash316
14-Aug-2009, 11:01
yo tengo pulidora en mi casa pero la verdad, prefiero hacerlo a mano... siento que la pulidora no llega a todos lugares y en ocasiones puede ser muy "agresiva" en algún descuido.... lo que hago a veces es usar pulidora para capó, techo, baúl, y resto a mano.. cuando necesito pulir

ahora cera si a mano. Cuando lo hago con tiempo, antes aplico el hand glaze como el que mencionaban arriba....

bullitt dónde compraste nxt? se consigue ahí con pionero?

yo ando buscando esa, y mientras la consigo (ya que ya se me acabó la gold class) usé una turtle wax carnauba que tenía ahí y ps no quedó tan mal :asaber: lajsdf a huevos que no es el mismo brillo...

yo sigo interesado en la idea de adquirir un sellador, pero salen algo caros :rvm:

mira yo estaba viendo que el pionero da un numero de tel y una direccion porque no preguntas porque yo he usado la nxt y me gusto bastante
el precio no lo tengo pero voy a ver si lo consigo para dartelo
y con eso de la pulida es mejor si le das todo a maqina (mucho que mejor si es de velocidad graduable)para que le des con la velocidad mas baja cierto te vas a tardar mas pero el resultado es VERY NICE

upmatrixxx
17-Aug-2009, 15:35
si yo ya use la nxt pedi unas dos mas para tener alli guardaditas por si alguien le interesa 230

Bernerosky
17-Aug-2009, 15:46
en cemaco, pero ahi vale Q220, en la harley en zona 9 vale 200...

si yo ya use la nxt pedi unas dos mas para tener alli guardaditas por si alguien le interesa 230


mira arriba :si: los precios jkasdfj, no es por cagarte la venta pero ni en la seccion correcta lo pones, mejor bajale algo lkjasdf.

Ahi donde pioner ni las mopas tienen todavia :b6:, donde puedo comprar la g110 o una similar aqui en guate? con sus pads de una vez, ya quiero empezar la pulida :powta:.

EL PIONERO
18-Aug-2009, 09:00
Ahi donde pioner ni las mopas tienen todavia :b6:, donde puedo comprar la g110 o una similar aqui en guate? con sus pads de una vez, ya quiero empezar la pulida :powta:.[/quote]


En el pionero si contamos con las mopas y la maquina, las mopas son e 6.5" pulgadas.

Los codigos son W7006,W8006,W9006.

lito2.0
18-Aug-2009, 09:16
mira arriba :si: los precios jkasdfj, no es por cagarte la venta pero ni en la seccion correcta lo pones, mejor bajale algo lkjasdf.

Ahi donde pioner ni las mopas tienen todavia :b6:, donde puedo comprar la g110 o una similar aqui en guate? con sus pads de una vez, ya quiero empezar la pulida :powta:.

yo acabo de comprar mi 7424xp con 12 pads (8 de 5.5" y 4 de 4") me salio en 1,800 ya puesta aqui en guate... ayer ya la use y :adopaja:

charspeed
18-Aug-2009, 09:30
yo acabo de comprar mi 7424xp con 12 pads (8 de 5.5" y 4 de 4") me salio en 1,800 ya puesta aqui en guate... ayer ya la use y :adopaja:

:pics:

lito2.0
18-Aug-2009, 09:36
:pics:

En un rato, estoy puliendo vidrios nada mas :si: quitandoles ojo de pescado etc.

lito2.0
18-Aug-2009, 10:46
En el pionero si contamos con las mopas y la maquina, las mopas son e 6.5" pulgadas.

Los codigos son W7006,W8006,W9006.[/quote]

que raro, llame ayer y creo que me atendio el mismo cuando fui ahi, era un señor gordo jasjlksa, y me dijo que no estaba el mero encargado de meguiars, creo que eras vos, en esa ocacion me dijo que no tenian mopas, igual ayer, hasta me dio sobrevalorado el precio del deep crystal polish step 2 lkjsdfa, voy a ir mañana talvez estas y miramos porque si me interesa la maquina y los pads o mopas.



que buen precio, en amazon?, ebay?, donde, la cosa es que por la garantia lo pienso dos veces, pero con las ganas que tengo pues no va ver otra que mandar a traerla, a esa Porter si :adopaja:[/quote]

Detailersdomain.com

Pero habia oferta de -20%, va a ver otra oferta de esas el 7 de septiembre...

Bernerosky
18-Aug-2009, 10:47
En el pionero si contamos con las mopas y la maquina, las mopas son e 6.5" pulgadas.

que raro, llame ayer y creo que me atendio el mismo cuando fui ahi, era un señor gordo jasjlksa, y me dijo que no estaba el mero encargado de meguiars, creo que eras vos, en esa ocacion me dijo que no tenian mopas, igual ayer, hasta me dio sobrevalorado el precio del deep crystal polish step 2 lkjsdfa, voy a ir mañana talvez estas y miramos porque si me interesa la maquina y los pads o mopas.

yo acabo de comprar mi 7424xp con 12 pads (8 de 5.5" y 4 de 4") me salio en 1,800 ya puesta aqui en guate... ayer ya la use y :adopaja:

que buen precio, en amazon?, ebay?, donde, la cosa es que por la garantia lo pienso dos veces, pero con las ganas que tengo pues no va ver otra que mandar a traerla, a esa Porter si :adopaja:

upmatrixxx
18-Aug-2009, 14:21
mira arriba :si: los precios jkasdfj, no es por cagarte la venta pero ni en la seccion correcta lo pones, mejor bajale algo lkjasdf.

Ahi donde pioner ni las mopas tienen todavia :b6:, donde puedo comprar la g110 o una similar aqui en guate? con sus pads de una vez, ya quiero empezar la pulida :powta:.

va a mi a eso me salieron 230.00 y por si alguien queria ya que mi hermano se hecho para atrás ya no la quiso y sino no hay clavo creo que estas ondas no se vencen no es mi intención hacer negocios con ella estoy dándola al costo

EL PIONERO
18-Aug-2009, 21:37
que raro, llame ayer y creo que me atendio el mismo cuando fui ahi, era un señor gordo jasjlksa, y me dijo que no estaba el mero encargado de meguiars, creo que eras vos, en esa ocacion me dijo que no tenian mopas, igual ayer, hasta me dio sobrevalorado el precio del deep crystal polish step 2 lkjsdfa, voy a ir mañana talvez estas y miramos porque si me interesa la maquina y los pads o mopas.

Cuando vayas la proxima vez deci que vas departe de Giovanni y si no que me llamen para poderte brindar un mejor servicio.

ruitu
11-Sep-2009, 10:17
Donde se pueden comprar estos selladores y cuanto cuestan más o menos, gracias

Hay uno que se llama Einszett glanz wax (no es wax) es un sellador sintetico... ese es barato... tambien podrias ver Klasse high gloss sealant glaze tambien barato...

Los selladores se aplican de diferente forma que el wax... se aplica una primera capa, y se deja curar por 12 horas, luego otra capa a las 12 horas...

Este sellador a diferencia del wax te va a dar proteccion por 6 meses, brilla como idiota, y le podes poner un par de capas de wax ya despues que las 2 capas de sellador esten curadas... para darle profundidad al color...

Un wax por muy bueno que sea, y fino o mas que te dura son 2 meses (si, incluso ceras de $300 el tarro) menos aqui en guate, facil a la primera lluvia ahi en la aguilar se te hace mierda la cera ladsjlaskdjlj

ruitu
14-Sep-2009, 15:35
me quedé con la duda en donde venden los selladores que mencionaste y cuanto valen aprox.

ruitu
14-Sep-2009, 15:36
si saben donde mandame la info, gracias

charspeed
26-Jan-2010, 16:44
bueno, reviviendo el thread, ya toca pulir el carro y encerarlo. Se puede lijar antes de usar clay, glaze, pasta, cera etc?


lito, no has podido dispararte el tutorial? :alaputa:

lito2.0
26-Jan-2010, 22:02
bueno, reviviendo el thread, ya toca pulir el carro y encerarlo. Se puede lijar antes de usar clay, glaze, pasta, cera etc?


lito, no has podido dispararte el tutorial? :alaputa:

Si ahi ya lo llevo a la mitad :si: Lo unico es que va a estar jodido que pueda ponerle fotos mias pero voy a buscar de otro detail que tengo yo por ahi. Creo que lo subo el fin de semana :si:

Vos queres lijar para sacar un rayon vaa?

Idealmente tendrias que lavar primero el carro y luego usar clay, ya que puede que tengas particulas muy grandes y si no las quitas con el clay, las podes jalar con la lija y ahi vas a hacer un rayon mas profundo que ya no vas a poder sacar.

Tambien te acordas que al lijar si te estas comiendo literlmente el clear coat, puede ser que mas adelante tengas que pintar la pieza. No es como un compound que es mas delicado.

Luego te vas a la pasta de pulir, seria bueno que compraras por ejemplo el compound de 3m para tratar los lugares mas jodidos, y de ahi esos otros polishes ya sea de meguiars o 3m para quitar remolinos y hologramas.

despues de eso una pasada de hand glaze, y para terminar un par de capas de gold class

charspeed
26-Jan-2010, 22:09
Si ahi ya lo llevo a la mitad :si: Lo unico es que va a estar jodido que pueda ponerle fotos mias pero voy a buscar de otro detail que tengo yo por ahi. Creo que lo subo el fin de semana :si:

Vos queres lijar para sacar un rayon vaa?

Idealmente tendrias que lavar primero el carro y luego usar clay, ya que puede que tengas particulas muy grandes y si no las quitas con el clay, las podes jalar con la lija y ahi vas a hacer un rayon mas profundo que ya no vas a poder sacar.

Tambien te acordas que al lijar si te estas comiendo literlmente el clear coat, puede ser que mas adelante tengas que pintar la pieza. No es como un compound que es mas delicado.

Luego te vas a la pasta de pulir, seria bueno que compraras por ejemplo el compound de 3m para tratar los lugares mas jodidos, y de ahi esos otros polishes ya sea de meguiars o 3m para quitar remolinos y hologramas.

despues de eso una pasada de hand glaze, y para terminar un par de capas de gold class

muy bien :si:

quiero lijar para quitarle unos "raspones" y rayones que me tiene el carro, pero tal vez con clay y después la pulida salen (ahora, tenés alguna pic de los pulidores de meguiar's y del compound de 3m?, he buscado en cemaco pero no hay :S).

La pulida es lo único que pensaba hacer con máquina, es correcto esto? lo demás a mano

lito2.0
26-Jan-2010, 22:48
muy bien :si:

quiero lijar para quitarle unos "raspones" y rayones que me tiene el carro, pero tal vez con clay y después la pulida salen (ahora, tenés alguna pic de los pulidores de meguiar's y del compound de 3m?, he buscado en cemaco pero no hay :S).

La pulida es lo único que pensaba hacer con máquina, es correcto esto? lo demás a mano

Este es el rubbing compound:

http://ep.yimg.com/ca/I/autogeek_2087_18080315
Seria bueno que probaras con esto primero, talvez te lo saca :si: esto solo se usa en areas que estan muy jodidas...

Para seguir podrias darle con el paso uno de meguiars que es este:

http://s7d5.scene7.com/is/image/CanadianTire/0391002_1?$medium$&defaultImage=image_na_EN
terminas con el paso 2 para ya pulir todo al 100%

que es como este:

http://s7d5.scene7.com/is/image/CanadianTire/0392701_1?$medium$&defaultImage=image_na_EN
las stickers ya no son asi creo, pero igual en cemaco de pradera concepcion te garantizo que hay :si:

de ahi una su capa de hand glaze para brillo extra

y terminas con dos capas de cera en pasta gold class (a mi no me gustan las ceras liquidas, por eso no usaria el paso 3 de meguiars, ni tampoco la gold class liquida, prefiero la pasta)

Todo lo podes usar con maquina, pero depende de esta cosas:

Primero, es orbital? dual action? random orbit? que maquina es?

si es de esas pulidoras comunes y corrientes, te recomiendo tengas muchisisisisismo cuidado porque rapidisimo quemas la pintura (cosa que con una dual o random nunca te va a pasar)

por ejemplo si usas pad de wool, esa tiene mucho "corte" o "cut" y solo se usa con compounds, luego los otros productos mejor usarlos con pads de esponja (yo la verdad solo de esponja tengo y solo esos de usar :asaber:)

entre menos porosa es la esponja mas corte tiene, por eso el hand glaze y la cera la podrias hechar con maquina (abunda mas, es mas parejo) pero con un pad bien delicado, o en su defecto mejor con un aplicador y microfibra.

charspeed
26-Jan-2010, 23:15
Este es el rubbing compound:

http://ep.yimg.com/ca/I/autogeek_2087_18080315
Seria bueno que probaras con esto primero, talvez te lo saca :si: esto solo se usa en areas que estan muy jodidas...

Para seguir podrias darle con el paso uno de meguiars que es este:

http://s7d5.scene7.com/is/image/CanadianTire/0391002_1?$&defaultImage=image_na_EN
terminas con el paso 2 para ya pulir todo al 100%

que es como este:

http://s7d5.scene7.com/is/image/CanadianTire/0392701_1?$&defaultImage=image_na_EN
las stickers ya no son asi creo, pero igual en cemaco de pradera concepcion te garantizo que hay :si:

de ahi una su capa de hand glaze para brillo extra

y terminas con dos capas de cera en pasta gold class (a mi no me gustan las ceras liquidas, por eso no usaria el paso 3 de meguiars, ni tampoco la gold class liquida, prefiero la pasta)

Todo lo podes usar con maquina, pero depende de esta cosas:

Primero, es orbital? dual action? random orbit? que maquina es?

si es de esas pulidoras comunes y corrientes, te recomiendo tengas muchisisisisismo cuidado porque rapidisimo quemas la pintura (cosa que con una dual o random nunca te va a pasar)

por ejemplo si usas pad de wool, esa tiene mucho "corte" o "cut" y solo se usa con compounds, luego los otros productos mejor usarlos con pads de esponja (yo la verdad solo de esponja tengo y solo esos de usar :asaber:)

entre menos porosa es la esponja mas corte tiene, por eso el hand glaze y la cera la podrias hechar con maquina (abunda mas, es mas parejo) pero con un pad bien delicado, o en su defecto mejor con un aplicador y microfibra.

:adorar: la info

voy a ir a buscar a concepción :si:, y mejor lo hago a mano, la maquina es de las comunes :S. La gold class que tengo se la presentación en pasta, para aplicarlos he pensado en estos (similares):

http://www.detailsupplyoutlet.com/prod_images/180.jpg

o estos:

http://www.meguiars.com/estore/productthumbs/product_m9910.jpg

lito2.0
27-Jan-2010, 00:43
:adorar: la info

voy a ir a buscar a concepción :si:, y mejor lo hago a mano, la maquina es de las comunes :S. La gold class que tengo se la presentación en pasta, para aplicarlos he pensado en estos (similares):

http://www.detailsupplyoutlet.com/prod_images/180.jpg

o estos:

http://www.meguiars.com/estore/productthumbs/product_m9910.jpg

Los de arriba..

Si no en cemaco hay unos amarillos de esponja :si:

charspeed
27-Jan-2010, 07:29
Los de arriba..

Si no en cemaco hay unos amarillos de esponja :si:

gracias vos! muy buena info :si:

charspeed
06-Feb-2010, 21:37
Seria bueno que probaras con esto primero, talvez te lo saca :si: esto solo se usa en areas que estan muy jodidas...

Para seguir podrias darle con el paso uno de meguiars que es este:

http://s7d5.scene7.com/is/image/CanadianTire/0391002_1?$&defaultImage=image_na_EN
terminas con el paso 2 para ya pulir todo al 100%

que es como este:

http://s7d5.scene7.com/is/image/CanadianTire/0392701_1?$&defaultImage=image_na_EN
las stickers ya no son asi creo, pero igual en cemaco de pradera concepcion te garantizo que hay :si:

de ahi una su capa de hand glaze para brillo extra

y terminas con dos capas de cera en pasta gold class (a mi no me gustan las ceras liquidas, por eso no usaria el paso 3 de meguiars, ni tampoco la gold class liquida, prefiero la pasta)




bueno, voy a mitad de camino y como consejo: consigan una buena máquina! me prestaron una pero mejor lo hice a mano y, además de que es una sacada de heces, no satisface al 100%, pero sí, el cambio es notorio, a ver que tal se mira mañana bajo el sol

charspeed
11-Apr-2010, 11:46
ahora, después de echar la cera siempre se adhiere el polvo bastante rápido (creo que no la NXT no es tan así), esto se puede evitar "sellando" la pintura? por ejemplo con opti-seal o similiar?

kaltkevin
11-Apr-2010, 15:14
Entonces se podria decir que los 3 steps de Meguiars funcionan, seria el ideal o habria otro producto por ahi que podriamos hechar?

charspeed
11-Apr-2010, 16:47
Entonces se podria decir que los 3 steps de Meguiars funcionan, seria el ideal o habria otro producto por ahi que podriamos hechar?

si, si funcionan. Yo hice clay, paso 1, paso 2, glaze, cera (que es paso 3), me faltó usar el rubbing compound :S

charspeed
18-Apr-2010, 14:58
ahora, después de echar la cera siempre se adhiere el polvo bastante rápido (creo que no la NXT no es tan así), esto se puede evitar "sellando" la pintura? por ejemplo con opti-seal o similiar?

:attn:

kaltkevin
18-Apr-2010, 19:16
si, si funcionan. Yo hice clay, paso 1, paso 2, glaze, cera (que es paso 3), me faltó usar el rubbing compound :S


Y ese cual es su especialidad asjdkfñlaskdf

charspeed
18-Apr-2010, 19:27
Y ese cual es su especialidad asjdkfñlaskdf

su gracia decis lkjadsf, es para rayones mas "fuertes" o áreas mas dañadas

http://www.youtube.com/watch?v=ISxSUsR4g1Q

kaltkevin
18-Apr-2010, 19:30
su gracia decis lkjadsf, es para rayones mas "fuertes" o áreas mas dañadas


:susto2: lskdjfñlakjsdlfñ

Al final de los 3 pasos, como calificas la diferencia del before/after?

:alaputa:

Notoria? De 1 a 10? skdjflñkasdñflsdf

charspeed
18-Apr-2010, 19:35
:susto2: lskdjfñlakjsdlfñ

Al final de los 3 pasos, como calificas la diferencia del before/after?

:alaputa:

Notoria? De 1 a 10? skdjflñkasdñflsdf

con clay, un 8

sin clay, un 6

*nota: yo soy amateur/principiante en esto jkadfa

Sin clay la pintura está sucia aún, aunque se sienta lisa cuando pasas la mano. Cuando pasás el clay ya se empieza a sentir lisa la pintura y además esta limpia.

kaltkevin
18-Apr-2010, 19:38
con clay, un 8

sin clay, un 6

Sin clay la pintura está sucia aún, aunque se sienta lisa cuando pasas la mano. Cuando pasás el clay ya se empieza a sentir lisa la pintura y además esta limpia


A como está la clay y donde la consigo, marcas? :alaputa:

Que tanto esfuerzo lleva el Step 2?

lasdkfjlaksjdlñfsdf tanta perguntadera ñklasdfjñasdf

charspeed
18-Apr-2010, 19:43
A como está la clay y donde la consigo, marcas? :alaputa:

Que tanto esfuerzo lleva el Step 2?

lasdkfjlaksjdlñfsdf tanta perguntadera ñklasdfjñasdf

yo compré el meguiars a Q190,

http://image.popularhotrodding.com/f/tech/meguiars-clay-bar-kit/17020945/meguiars-clay-bar-kit.jpg

donde? con el pionero :ok:

Pues cuando hice la limpieza, me tardé aprox 8 horas, y tooodo es una sacada de heces. El paso 2 le di con un poco de fuerza por ser pulidor.


:bah: vos preguntá que en las mismas ando :si:

kaltkevin
18-Apr-2010, 19:47
:susto: Pero ese paquete que trae? solo la clay, ahi andaba viendo que se necesita un liquido tambien, como es la onda ?

Yo le quiero entrar con fe tambien, derrepente el viernes me da chance.


yo compré el meguiars a Q190,



donde? con el pionero :ok:

Pues cuando hice la limpieza, me tardé aprox 8 horas, y tooodo es una sacada de heces. El paso 2 le di con un poco de fuerza por ser pulidor.


:bah: vos preguntá que en las mismas ando :si:

Leví
18-Apr-2010, 19:48
yo compré el meguiars a Q190,

http://image.popularhotrodding.com/f/tech/meguiars-clay-bar-kit/17020945/meguiars-clay-bar-kit.jpg

donde? con el pionero :ok:

Pues cuando hice la limpieza, me tardé aprox 8 horas, y tooodo es una sacada de heces. El paso 2 le di con un poco de fuerza por ser pulidor.


:bah: vos preguntá que en las mismas ando :si:




yo estaba leyendo una vez que el clay se usa cuando la pintura no es "nueva" ....ya que aunque laves el carro con abundante agua sdlkfjaslkd...siempre quedan basuras adheridas....



pero no se si al Honda tendria que lavarlo con eso..ya que tiene 3 meses y medio de haberlo pintado :asaber:

kaltkevin
18-Apr-2010, 19:51
yo estaba leyendo una vez que el clay se usa cuando la pintura no es "nueva" ....ya que aunque laves el carro con abundante agua sdlkfjaslkd...siempre quedan basuras adheridas....



pero no se si al Honda tendria que lavarlo con eso..ya que tiene 3 meses y medio de haberlo pintado :asaber:


Segun la pagina que recomendo Tato, www.manualforodetalles.com (http://www.manualforodetalles.com) dice que si es para eso, pero no necesariamente, ya que carros que sacaron del dealer, 3 dias despues ya presentan suciedad en la pintura. :o

charspeed
18-Apr-2010, 19:52
:susto: Pero ese paquete que trae? solo la clay, ahi andaba viendo que se necesita un liquido tambien, como es la onda ?

Yo le quiero entrar con fe tambien, derrepente el viernes me da chance.

Trae el lubricante en spay (en la pic se ve el bote) y la "arcilla" (que es el cuadro blanco que se ve en un plástico en la pic).

Entonces echás el lubricante en el área a trabajar y después pasas un pedazo de arcilla (me recomendaron que cortara un pedazo pequeño del cuadro de arcilla porque si se cae ya no se puede usar, hay que comprar otro).

Recomendadísimo vos, uno cree que su carro está limpio después de lavarlo, pero al pasarle el clay te das cuenta es todo lo contrario, la arcilla sale como bien sucia (como que le echaras tierra a un pedazo de plasticina).

http://www.youtube.com/watch?v=yfEfLGL59GI&feature=fvst

Leví
18-Apr-2010, 19:59
:susto: sdkfjasdklf...tons tengo que comprar esa onda .....


mucha una pregunta asi mera mula dlfkajsd...que diferencia hay entre el glaze y la cera


yo se que la cera protege al carro.....pero al mismo tiempo le da brillo no?...entonces el glaze es "solo para darle mas brillo" antes de proteger el carro dfkajsdfk

kaltkevin
18-Apr-2010, 20:04
Shhhhhhhhhhhhhh que nivel, entonces ya se que estará apuntado para mi proxima compra lkadjhfljhdlf

Ya viste l6v1, si se puede usar en pintura nueva.

Leví
18-Apr-2010, 20:08
Shhhhhhhhhhhhhh que nivel, entonces ya se que estará apuntado para mi proxima compra lkadjhfljhdlf

Ya viste l6v1, si se puede usar en pintura nueva.

simon sdklafjaslkdfa...tons yo tambien tengo q comprar...por ahi lei que dijieron q esa onda...costaba como 600 pesos :yano: sdlkfjasdlf


ademas tengo q probar el shampoo de meguiars


:abrazo:

charspeed
18-Apr-2010, 20:11
yo estaba leyendo una vez que el clay se usa cuando la pintura no es "nueva" ....ya que aunque laves el carro con abundante agua sdlkfjaslkd...siempre quedan basuras adheridas....



pero no se si al Honda tendria que lavarlo con eso..ya que tiene 3 meses y medio de haberlo pintado :asaber:

http://www.autopia.org/forum/click-brag/86980-uk-detail-mr-paul-dalton.html

Leví
18-Apr-2010, 20:13
leyendo :thunderboy

kaltkevin
18-Apr-2010, 20:19
Ese Paul Dalton es un maldito ksdjfñskldfñsdf por ahi vi un thread donde le entrar a un Vauxhall :yano: hasta revisan cada seccion en busca de pequeños scrathches :yano:, le entran asi grueso, eso si la pintura queda pero increible y eso que el carro a duras penas habia caminado fuera de la agencia :yano: ksldjfñlskdfñsdf

mothers
03-Jun-2010, 12:13
mira te es mejor utilizar en pasta ya que te aguanta aprox. para encerar entre 12 a 15 carros una pasta de 12 onz. mientras la liquida te aguanta entre 8 a 10 carros. Te recomiendo mejor la pasta y entre natural y sintetico, fijate que obviamente es mejor lo natural pero con el sintetico obtenes mas beneficios como mas durabilidad de tu cera en el automovil, y mayor proteccion, pero igual la sintetica y natural son excelentes.

mothers
03-Jun-2010, 12:17
respecto a la pintura con Clay podes aplicarlo en tu carro q acabas de pintar ya que recordate que normalmente cuando te lo pintan no lo dejan parejo, aparte el Clay podes quitar esas basuras que normalmente no las podes quitar con la lavada.

lito2.0
03-Jun-2010, 22:09
Paul Dalton :bah: es cabron, y cobra caro por caquero ese cerote... esa pisado anda con su deposito de agua desmineralizada y anda con su CRsportless... :bah: aklsdjaskljd

su pinche cera vale $3,200 (divine) pero cabron es el que hace todo lo que el hace con menos ladsjlakjdlkajds yo no he visto que use un foam gun o algo parecido... cosa que me parece raro mas cuando tocas carros de medio millon de dolares laksdjaklsdj

Tato20VT
03-Jun-2010, 22:31
Paul Dalton :bah: es cabron, y cobra caro por caquero ese cerote... esa pisado anda con su deposito de agua desmineralizada y anda con su CRsportless... :bah: aklsdjaskljd

su pinche cera vale $3,200 (divine) pero cabron es el que hace todo lo que el hace con menos ladsjlakjdlkajds yo no he visto que use un foam gun o algo parecido... cosa que me parece raro mas cuando tocas carros de medio millon de dolares laksdjaklsdj

paul se me hace como ziebart, confiaria mas en finerdetails o detailers domain, en uno de sus famosos videos el cerote para lavar un maserati solo usa un cubo en vez de dos....:huh: