PDA

Ver la Versión Completa : Adios F1 antigua, bienvenido el nuevo Campeonato Paralelo


transformer
18-Jun-2009, 22:01
Formula 1: Equipos “rebeldes” anuncian un Mundial paralelo
Los equipos “rebeldes” de la Fórmula 1, encabezados por Ferrari, decidieron romper lanzas con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y anunciaron que preparan un Mundial paralelo para la próxima temporada.




“Empezamos a preparar un nuevo campeonato, que tendrá un gobierno transparente y un reglamento único”, anunciaron los equipos “rebeldes” al término de una reunión en el cuartel general de Renault, en Enstone, cerca de Silverstone.

La escisión confirmada por la FOT anticipó también que el Mundial paralelo “impulsará el ingreso de nuevos participantes y acogerá el deseo de los aficionados, ofreciendo precios más bajos para los espectadores del todo el mundo, para los socios y para todas las partes interesadas”.

Los ocho equipos nucleados en la FOTA informaron que en el campeonato que organizarán tendrá “mejores pilotos, mejores marcas, mejores patrocinadores, organizadores y empresas ligadas históricamente al más alto nivel del automovilismo deportivo”.

Las únicas escuderías ausentes en la reunión de la FOTA sonWilliams y Force India, que se inscribieron sin concesiones al Mundial 2010 antes de que expirase hoy el plazo previsto, como exigía el titular de la FIA, Max Mosley, para debatir luego las modificaciones al reglamento que exigían los “rebeldes”.

Mosley había aceptado elevar de 44 millones a 100 millones de euros el tope presupuestario para los equipos en un último intento por aplacar los ánimos y empezar a buscar concensos para impedir la escisión que finalmente se anunció.

“Los deseos de los equipos más importantes de la categoría fueron ignorados por la FIA. Además, decenas de millones de dólares no fueron distribuidos por el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) desde 2006”, explicó la FOTA.

“En estas condiciones, los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales de este deporte y rechazan quitar las reservas expresadas para inscribirse en el próximo campeonato”, completó el comunicado.

Por ende, Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota y Brawn GP, Toro Rosso y Red Bull, que fueron inscriptas contra su voluntad en el próximo campeonato, decidieron optar por organizar uno propio, lo que anticipa una batalla legal con la FIA y Ecclestone sin precedentes en la máxima categoría.

Todo esto sucedió en vísperas del inicio de las pruebas libres del Gran Premio de Inglaterra, que este año se correrá por última vez en el mítico trazado de Silverstone y que puede disputarse tal como se lo conoció hasta ahora también por última vez.

Entre los pilotos, las opiniones no eran tan alineadas, pues mientras el ex bicampeón mundial español Fernando Alonso (Renault) anunció: “No participaré en un campeonato de Fórmula 1 con equipos chicos. Es mejor correr en otra parte”, otros optaban por una conciliación.

Entre estos últimos estaba Felipe Massa, quien compite con Ferrari (impulsor de la ruptura) y auguraba una reconciliación: “Sería lindo tener dirigentes adultos capaces de sentarse a la mesa de negociaciones con los equipos cuando surgen problemas”.

BLADE
18-Jun-2009, 22:03
Va pizaos asñdlkfjñasdfjsñldkfj

arnoldo
18-Jun-2009, 22:07
:run: que verguello aslkjgh

D. Chaos
18-Jun-2009, 22:47
que tal...esto se va a poner bueno.

Elektrospeed
18-Jun-2009, 22:55
Fok!! de donde te sacaste esa info?? :run: :run: en TheF1.com y Formula1.com nuay nada!!

Anghel021
18-Jun-2009, 22:59
va pizados, pa chingan con sus reglas ps....:run::risa:

Elektrospeed
19-Jun-2009, 10:29
Este es un tema importantísimo y nadie ha posteado!! :rvm:

:bump:!!

super31
19-Jun-2009, 10:41
lo importante es que no se pierda la calidad del campeonato no importa si es fia o es fota...

Kanguro
19-Jun-2009, 10:42
Bueno esta la formula 1 se a vuelto casa de putas, esta destinada a morir con la salida de los equipos mas importantes, la formula uno siempre fue referente de la maxima categoria automovilistica a nivel mundial innovando tecnologicamente, pero todo eso se a perdido entonces ya no tiene razon de ser.

si hay equipos que se quejan que no pueden llevar el ritmo de los lideres entonces que compitan en gp2.

realhank
19-Jun-2009, 10:46
puta q buena info... go ferrari!

Fer
19-Jun-2009, 10:53
Este es un tema importantísimo y nadie ha posteado!! :rvm:

:bump:!!

fijate que no lo habia visto....
Esto es un tremendo precedente para las autoridades...
Que tristeza que se tenga que llegar a esto.

A ver que sucede, definitivamente si no llegan a un consenso, la F1 tal y como la conocemos se acabo. Si esto llega a suceder espero que lo que nazca sea mejor.

hartvtec
19-Jun-2009, 11:14
aca en la pagina de Fox sports hay algo http://msn.foxsports.com/fslasc/historia/motor/9702010/FOTA-rechaza-oferta-y-creará-mundial-paralelo

FIRE
19-Jun-2009, 11:19
Yo tampoco lo había visto :alaputa: que buen vergueo :alaputa:

De igual manera...creo que eso dá más variedad para el seguidor del deporte :oscar:

Pablix85
19-Jun-2009, 11:29
Bueno... y como quedan con los trazados... (o sea las pistas de competicion) estas pueden ser utilizadas sin ningun problema o tendrian que hacer gestiones legales para utilizarlas???

fernando79
19-Jun-2009, 11:32
:alaputa:

vamos a ver que pasa

Vestatito
19-Jun-2009, 11:33
al fin se pusieron los pantalones... Que mulada esa que siendo la maxima categoria y la de mayor innovación tuvieran restricciones de desarrollo.. pura mulada... eso esta bueno y a ver en que chingados para este vergoloteo..

pablix
19-Jun-2009, 11:37
:clap: X 10000000000000, ahi se le va ir el billete a la FIA por regludos...........

Lo mismo le deverian de hacer a la FIFA, fuck monopoliosssss

Cheves
19-Jun-2009, 11:53
Hasta no ver no creer.

edwinquiran
19-Jun-2009, 13:58
Investigando...

Elektrospeed
19-Jun-2009, 15:11
Si muchá, esta grueso el asunto :alaputa:... pero todavía no hay nada confirmado porque a pesar del deseo de la FOTA de separarse, hay muchos aspectos legales que no pueden simplemente ignorar :S. Sea como sea, aun si no se acaba este año todo apunta a que los equipos grandes abandonarán la F1 en el corto plazo; más allá de las cuestiones del reglamento esto es una lucha de poder e intereses económicos. A ver que pasa :run:

JJorge
19-Jun-2009, 16:13
Cagadales:rvm:.... lo que se venga que sea igual o mejor minimo!

Irving
20-Jun-2009, 08:11
Escuché en FOX hoy durante la Pole en Silverstone que el miércoles hay una reunión en la FIA para decidir sobre el tema, pero los rumores andan en relación a que le cortarán la cabeza a Mossley, y que se espera la intervención de Ecclestone para dar una solución al problema.

Creo que desde hace mucho tiempo debieron de sacar a Mossley porque es una vaca para dirigir la FIA y si no fuera porque se le pusieron al brinco los equipos fuertes de la F1 no se hubiera resuelto nada.

De todas maneras Fuck Hamilton 19 posición de salida en Silverstone. :powta:

fitio
20-Jun-2009, 08:31
powta yo pague haste 105$ por una entrada, que bueno q bajen los precios.....

kaltkevin
20-Jun-2009, 12:01
:alaputa: que vergueo... a ver en que para esto ...

LEDIF
20-Jun-2009, 13:14
ala :powta: ya ubieran sacado a ese viejo pizado de max mosley ese 0-t solo chingando la F1

GTturbo
20-Jun-2009, 17:00
Se ve bien poruqe la categoria no se ha desarrollado a full desde hace mucho y a leguas se ve corrupcion en la administracion

Peibol
20-Jun-2009, 18:52
La fota ya tiene sitio web y calendario..

http://www.teamsassociation.org/

jkimgt
21-Jun-2009, 01:54
el reglamento se venia poniendo mas estupido cada vez,, y ahuevos que aqui hay cosas mucho mas profundas que el mero deporte, hay un pistarrajal de la gran puta involucrado,,, pero yo no creo que se acabe todo asi de un dia para otro, se va a volver un pleito legal de viejas que ni palagranputa :yano:...

al final lo importante es que corran donde corran los equipos grandes va a existir buen espectaculo :rockon:

Ivan
21-Jun-2009, 20:01
La fota ya tiene sitio web y calendario..

http://www.teamsassociation.org/
esta bonito............


el vid del HOME..... :adorap: inspirador, niiiiiiiiiiiitido :si:




yo pienso q se estan dando pasos q definitivamente van a generar un gran cambio, mas sin embargo no se sabe el rumbo todavia, es muy temprano pa´poder decir q la FIA va a aceptar hacer lo solicitado por la FOTA, o igual de temprano pa´afirmar q la FOTA va a lograr un Campeonato Paralelo al de la FIA

como decia mi estimado monkey añlkfjdalñs:aaay:, hay muchos aspectos legales q no se saben........... contratos? (circuitos: estaran amarrados?, etc, etc)

de cualquier forma si esta pizado........ tambien hay q ver por otra parte, los pilotos?, como decia Alonzo: "no querer correr con equipitos :cheebs:".... q pensaran todos?


me pregunto... (y lo extraño y queeeeeeeeeeeeeeee!) q pensará Schumi de esto? del lado de quien estara? :alaputa:


fuck monkey ñalkfdñlaksjfñlaksj:si::huec3:
fuck jagiron ñaklsjfdñlkajsfdlñafjk:cheebs::aaay:

SGilberth
21-Jun-2009, 23:44
ps shummi yo digo q del lado de ferrari acordate q la FIA hiso cagadales con el como cuando le quitaron todos los puntos por meterle su vergaso a damon hill para q no ganara

JUANPABLODIAZ
24-Jun-2009, 11:29
PARÍS, Francia - La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) llegaron hoy a un acuerdo para que no haya un Mundial paralelo la próxima temporada y el presidente de la FIA, Max Mosley, se compromete a no presentarse a la reelección.

"No habrá separación sino un único Mundial en 2010. Hemos encontrado un acuerdo sobre la reducción de costes", indicó el presidente de la FIA, Max Mosley, al término de una reunión con los constructores en París.
http://msn.foxsports.com/id/9724840_36_1.jpgMosley reveló que "hubo acuerdo" Y "QUE SI LE GUSTA EL SEXO MASOQUISMO".

El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra con las normas de 2009.
Además, Mosley, que lidera la FIA desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato culmina en octubre próximo.
El acuerdo fue anunciado al término de un Consejo Mundial extraordinario del deporte del automóvil para tratar de acabar con las discrepancias entre Mosley y los equipos, liderados por el director de Ferrari, Luca di Montezemolo.
La principal diferencia entre ambos residía en el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros de sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos.
Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica.
Ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA había amenazado con crear un Mundial paralelo al de la FIA.
Esa idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP.
El anuncio de la FOTA de un Mundial paralelo fue el punto culminante del conflicto de los equipos con la FIA.
Mosley había asegurado que no cambiaría sus proyectos, destinados a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica.

El presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputaran un Mundial paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto.

Enfrente, la FOTA también tensó la cuerda y el responsable de Renault, Flavio Briatore, señaló ayer que no había vuelta atrás en la organización de un Mundial paralelo.

FUENTE. FOX NOTICIAS

lobomochilero
24-Jun-2009, 11:49
:adorap: y como se ira a llamar la categoria rebelde :adorap: que buena mierda... la F1 de que ratos que anda con biznes bien podridos

luisgt13
24-Jun-2009, 13:09
ya no hay categoria rebelde ya llegaron a un acuerdo :oscar:

RAF2.8
24-Jun-2009, 14:06
huecos!!! se hubieran independizado mejor, ademas que estos de la F1 estaban re ahuevados por que sin esas marcas, ya no tendrían razon de ser!!!

edwinquiran
24-Jun-2009, 14:17
Cabal, mejor se hubieran separado de una vez, hasta un mejor calendario tenian, pero bueno, negocios son negocios.

SGilberth
24-Jun-2009, 20:33
:nono: si bien ubiera sido redawevo el otro campeonato la historia y la fama y el "glamour" por ponerlo asi de la formula uno tiene mucho peso
creo q es lo mejor para la FIA y tambien para la FOTA igual este vergeo tenia nombre y apellido Max Mosley y ya al 0t no le queda mas q no decir nada y ni aparaserse solo esperar a octubre y :gtfo:

Elektrospeed
24-Jun-2009, 21:47
Por cuestiones legales y económicas estaba de la gran puta la separación. Pero el otro año, si siguen con sus muladas, será otra historia; además ahora tienen un año para planificar su ofensiva legal así que no se sorprendan si este asunto revive en el 2010...

rialci
24-Jun-2009, 21:53
Làstima que ya no habrà categorìa rebelde.... Hubiera sido interesante ver el desmadre que se armaba.... Habrà que ver què sorpresas trae la F1 para el pròximo año....

transformer
25-Jun-2009, 20:33
Como creador de este thread, pienso que esto el acuerdo fue lo mejor que pudo haber pasado, debido al desmadre que se hubiera vuelto si hubiera surgido el campeonato paralelo,
Lastimosamente, siempre tiene que haber un ente regulador, y desgraciadamente tiene que seguir siendo la FIA, lo bueno que por lo menos Mosley no se reelige, lastima que ya no le siguieron con el proyecto de llevar la F1 a Mexico, (Cancun) que es lo mas cercano que tenemos asi si me animaba a ir, como cuando corrieron en los principios de los noventa en el autodromo Hermanos Rodriguez

Ivan
26-Jun-2009, 14:37
Como creador de este thread, pienso que esto el acuerdo fue lo mejor que pudo haber pasado, debido al desmadre que se hubiera vuelto si hubiera surgido el campeonato paralelo,
Lastimosamente, siempre tiene que haber un ente regulador, y desgraciadamente tiene que seguir siendo la FIA, lo bueno que por lo menos Mosley no se reelige, lastima que ya no le siguieron con el proyecto de llevar la F1 a Mexico, (Cancun) que es lo mas cercano que tenemos asi si me animaba a ir, como cuando corrieron en los principios de los noventa en el autodromo Hermanos Rodriguez
:word:


x1000000000000000000000