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Ver la Versión Completa : Técnicas de Conducción - Intruducción - Posición del Asiento


mxgxw
16-Jun-2006, 15:21
Bueno gente.. otra vez me he dado a la tarea de traducir... lastimosamente no pude seguir traduciendo la página de carbibles por falta de tiempo.

Pero me encontre esta páginita bastante interesante, asi que bueno, me he dedicado a la tarea de traducir lo que alcance.

Aquí les va la introducción y el primer artículo de una serie de articulos, enfocados a las técnicas básicas de conducción en pista.

Introducción a las Técnicas de Conducción

Es muy fácil quedar atrapado en la exhibición y prestigio de partes caras para tu vehículo, pero la mejor inversión que podrías hacer en tu auto de carreras es el tiempo que gastas en afinar tus conocimientos de conducción.

En esta sección nuestro objetivo es introducirte a muchas de las tecnicas básicas de conducción usadas en el manejo deportivo.
Hay numerosos detalles de los cuales hay que estar conciente cuando se corre en la pista, y puede llegar a ser dificil y abrumador el recordarlos a todos las primeras veces. Enfocate en una o dos técnicas cada vez que vayas a la pista. En tanto la técnica se vuelva "natural", puedes trabajar en una nueva, cual es la mejor manera de practicarlas es cubierta por la siguiente sección.. "Sesiones de Practica".

Sin importar que tanto hayas manejado en el campo o en la montaña, o que tan buen piloto piensas que eres, conducir en la pista es un nivel completamente diferente de conducción que requiere de conocimientos muy específicos si quieres llegar a ser bueno. Los buenos conductores, como todos los atletas, tienen conocimientos naturales, y además son lo suficientemente inteligentes y/o humildes para saber que hay técnicas por todos conocidas que deben practicar para ser eficientes. Incluso si tienes un talento natural, no cometas el error de pensar que todo lo que necesitas es un carro mejor para mejorar tu desempeño. Incluso los conductores profesionales como Gordon, Andretti y Schumacher analizan su conducción para poder mejorar.

Mucha de las tecnicas de conduccion explicadas aquí pueden ser practicadas en la calle, otras simplemente no.
Cuando sea apropiado (esto significa seguro y util), les diremos como practicar estos conocimientos durante la conduccion diaria. Como con cualquier conocimiento, "saber que hacer" no es lo mismo que "hacerlo". Practica, practica, practica. Tiempo en el carro, en la pista, ejecutar repetitivamente estas técnicas es la unica cosa que te hara bueno usandolas. A menudo podrias pensar que estas haciendo algo bien, solo para darte cuenta meses después que podrías haberlo hecho mejor.

Debido a que hay muchas cosas que recordar y practicar, asegurate de leer estas secciones a menudo-- podrías olvidar mucho del contenido.

Posicion del Asiento

Una de las primeras cosas a prerarar antes de que enciendas el carro, es la posición correcta del asiento. Este es frecuentemente sobrevalorado, o imitado de manera impropia, resultando en un control pobre del carro y fatiga prematura.

Cuando miras diferentes carros de carreras, veras una variedad de posiciones del asiento. En los carros de CART y carros de Formula, pareciera que el conductor esta casi acostado con los brazos completamente extendidos (aunque no es así). En un carro NASCAR, miraras al piloto mas erecto y casi pegado a el volante. Ninguna de estas posiciones es la correcta para tu carro de calle en competencias en pistas.

El cuerpo de un carro de llantas expuestas, es muy baja en altura y bastante angosta. Esta figura determina gran parte de la posicion del piloto. Las piernas del piloto estan relativamente estiradas, con un pequeño dobles en las rodillas, y los pies estan a penas un poco abajo de las caderas. Los pedales en muchos de estos carros estan casi tocandose entre ellos. Estos pedales requieren poco mas que flexionar el tobillo para ir de una depresion de 0 a 100%. Los brazos del piloto tienen poco espacio para el movimiento, pero el viraje requiere a penas un poco de movimiento de parte del piloto. En el carro de llantas expuestas, la funcionalidad (posicion del asiento y operacion de controles) se moldea a la forma (cabina baja y estrecha).

En un carro NASCAR, muchas cosas son completamente al opuesto. El conductor se sienta de manera muy erecta, y muy cerca del volante. En efecto, el conductor casi puede acercar su antebrazo al timón. ¿Por qué la gran diferencia? Estos carros son por si solo grandes, pesados y tienen llantas delanteras muy grandes. Adicionalmente, incluso en las largas pistas tri-ovaladas, el porcentaje de tiempo gastado virando es mas grande que en un trayecto en carretera. Todo esto haría que el brazo derecho y la espalda se cansaran más pronto. Sentarse erecto y cerca del timón permite al conductor utilizar más músculos de los hombros y la espalda.

En un carro de calle en un trayecto en pista, sin importar si el carro esta stock o completamente modificado,ninguna de las posiciones descritas anteriormente es la correcta. El asiento no tiene que estar "acostado" para hacerte ver como un conductor de formula, ni tampoco debe de estar tan cerca del timon como un carro NASCAR.

Hay tres aspectos principales para establecer la posición correcta del asiento. Cada una de estas está descrita bajo las ilustraciones. En un carro de calle, es necesario algún posible compromiso balanceado de esos tres parámetros de tal manera que la posición fija de los pedales y el timón podria no encajar perfectamente con la longitud de tus brazos y piernas. En un carro de carreras, o en un carro de calle en el que gastas tu dinero, los brazos de los pedales pueden ser modificados, y un timón con una dimensión especifica (la profundidad entre la base de montaje y le cara del anillo del timón), pueden ser seleccionados para permitir un ajuste perfecto a tus necesidades.


http://www.turnfast.com/tech_driving/driving_images/seat_dwg.gif


Primero, al sentarse en el asiento mismo, la espalda del conductor debe de estar plana respecto a la parte de atrás del asiento con las sentaderas remetidas en la esquina creada en la intersección de la espalda del asiento y la parte baja. La parte baja de las piernas debe estar en contacto con la parte inferior del asiento. El proposito de esta posición es proveer la mayor superficie de contacto entre el cuerpo del conductor y el asiento. Esto trae beneficios de seguridad al mismo tiempo que provee la mayor retroalimentacion tactil que sea posible.

http://www.turnfast.com/tech_driving/driving_images/seat_dwg2.gif


Segundo, la posición del brazo. Cuando el piloto esta apretado en el asiento como se describió anteriormente, los brazos extendidos completamente, deberían de permitir que las muñecas descansen encima del timón. Esto permite que los brazos sean doblados levemente en el codo cuando estan completamente extendidos en un viraje. El proposito de esta posición es prevenir que los brazos se estiren demaciado en el giro ( Los hombros no se deberían levantar del asiento incluso al cruzar los brazos). Extender demasiado los brazos podría causar cansancio rápidamente, y podría causar que el piloto pierda sensibilidad de las vibraciones en el timón.

http://www.turnfast.com/tech_driving/driving_images/seat_dwg3.gif


Tercero, es la posición de las piernas. Cuando cualquiera de los pedales estan completamente arriba con la bola del pie encima del pedal (no los dedos), la pierna deberia todavía estar doblada en la rodilla. Esto es para prevenir estirar demasiado las piernas como se mencionó antes con los brazos. Adicionalmente, dado que la mayoria de los conductores por hobby conducen en en sus autos de calle, asegurate de que las rodillas no esten abajo del tableroo de la columna del timón. En efecto, deberían de haber varias pulgadas de espacio para prevenir lesiones en caso de colisión. La pierna derecha en particular, debería de tener suficiente espacio para la rodilla, de tal manera que permita que la bola del pié este en el pedal de freno, y el talón en el pedal del acelerador, para la reducción de marcha con heel & toe.

Pueden ver todos los artículos (en ingles), en:

http://www.turnfast.com/tech_driving/driving.shtml

Voy a ver si termino de traducir aunque sea la parte de Driving Techniques.. pk es bastaaaante hahaha, lo meteria a un traductor, pero ya saben que si se hace así queda inentendible.. así que mejor todo a mano.. de paso practico inglés :oscar2:

mxgxw
16-Jun-2006, 15:24
Ah por cierto... esto es solo para rally:

Cuando se conduce en rally, el asiento debe estar en la posición mas erecta posible del asiento, esto es debido a lo irregular de la superficie por la que se conduce una posición recta puede prevenir daños a la columna.

Beercoholic
16-Jun-2006, 16:33
Julagran que buena miesh... si querés te doy una ayudadita a traducir :ok: solo me decís de donde a donde y listo!! :si:

mxgxw
16-Jun-2006, 16:39
Julagran que buena miesh... si querés te doy una ayudadita a traducir :ok: solo me decís de donde a donde y listo!! :si:
Utaa. todos estan largos hahahaha a ver, del segundo

http://www.turnfast.com/tech_driving/driving_steering.shtml

Ya traduje la mitad hasta donde dice:


Doing this often will keep the muscles in the hand, wrist, and forearm from cramping.

Si me queres ayudar, traducite los ultimos tres parrafos, que es casi la otra mitad, y yo tradusco los textos bajo las imágenes cabal desde donde dice Steering Wheel Control para abajo. hahaha Esque el primer parrafo hay una cosita que entiendo pero no se como se traduce al español fsakhfksajdf


Push the steering wheel through the 12:00 position rather than pulling it towards the 6:00 position when turning.


Te agradesco de antemano la ayuda!! mandamelo por MP para meterlo a otro tema con el mismo titulo para que vaya quedando ordenadito.

Bullitt
16-Jun-2006, 17:25
:adorar:

que buena info, lo voy a poner en practica :risa2:

less_n
16-Jun-2006, 19:54
:adorar:
eso lo habia visto en un programa argentino A Todo Motor :si:

VWBetoGT
16-Jun-2006, 20:15
:si:

kin
17-Jun-2006, 00:26
Buena info :rockon:

Signo
17-Jun-2006, 01:35
:adorar: buenisima info

LSpec
17-Jun-2006, 06:39
los honderos acuestan tanto el sillos que se puede dormir asi alskdfjalskdfja;skdfaskdjflasdf

GTturbo
17-Jun-2006, 07:26
:adorar:

spike
17-Jun-2006, 09:53
yo quiero aprender más pero sobre técincas para cruzar... la forma en q se mueven los brazos... porque incluso al observar distintos pilotos profesionales se ve que tienen técnicas diferentes :rvm:

mxgxw
17-Jun-2006, 11:52
yo quiero aprender más pero sobre técincas para cruzar... la forma en q se mueven los brazos... porque incluso al observar distintos pilotos profesionales se ve que tienen técnicas diferentes :rvm:

Ya casi termino de traducir la segunda parte.. jejeje paciencia paciencia..

less_n
17-Jun-2006, 13:53
yo quiero aprender más pero sobre técincas para cruzar... la forma en q se mueven los brazos... porque incluso al observar distintos pilotos profesionales se ve que tienen técnicas diferentes :rvm:

pues a mi un piloto profesional me enseno que al hacer giros rapidos no tenes que entrecruzar los brazos para que no te trabas a la hora de retornar el giro

turboed
17-Jun-2006, 13:57
pues a mi un piloto profesional me enseno que al hacer giros rapidos no tenes que entrecruzar los brazos para que no te trabas a la hora de retornar el giro
buenisima info
Tambien para prevenir y estar listo para corregir y hacer contravolantes


saludos

less_n
17-Jun-2006, 14:22
buenisima info
Tambien para prevenir y estar listo para corregir y hacer contravolantes


saludos
:ok:

mxgxw
17-Jun-2006, 18:32
Bueno, aquí les dejo el link a la traducción del segundo artículo...

http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=1853

Mickey
19-Jun-2006, 09:17
Q nivel la vdad, ya hacia falta uno de estos. yo también puedo ayudar a traducir pero solo en ratos libres