Ver la Versión Completa : Manejar automatico jasjdkfaskcakfd::
Que tal mucha, fijense que meti mi carrito al taller por un accidente que tuve el sabado antepasado, la onda es que mi viejo me presto un carrito, pero es automatico...y es como la 2da vez q voy a manejar un carrito automatico. Yo se que es como bien comodo y toda la shit, pero puta...se siente bien raro el cambio. Algun tip mucha? porque me va a llevar la gran puta....jdskfajkna:risa:
pos es igual...:huh:....aslfjasñlfj
bueno lo que si te digo..no esperes que vaya a frenar igual...a menos que sea triptonic...en un automatico no podes compresionar...por lo que guarda muy bien tu distancia si no estas acostumbrado a manejar automatico..por que te digo que no paran igual...:si:..
y tambien no es de andar acelerando a lo loco....deja que el carro haga los cambios solo..asi al suave...:ok:..
como ya te dijeron la diferencia es que no estas cambiando manual :que:
y no tiene porque ser complicado, al contrario mas facil :oscar:
Cuando vayas en marcha no vayas a pensar que la R significa RAPIDITO adlfkajsdlfkjdsflk
Cuando vayas en marcha no vayas a pensar que la R significa RAPIDITO adlfkajsdlfkjdsflk
ajdfajsdkfajqj:: si ahuevos va...
la onda es que hoy fui aqui cerca de mi casa a echar una vuelta va, pero puta, jajaaj q feo no poder controlar bien el carro...puta...como por inercia busco el clutch....feo pisado ajajadsjfdasnf
arnoldo
09-Jun-2009, 20:25
la unica diferencia es que vos no haces los cambios :si:
asadkjghlskdjahgk
RealBot
09-Jun-2009, 20:41
:que: laskdjfaskd
si acostumbras a llevar el pie en el clutch ,,,, pos aca no lo hagas ,, porque irias pisando el freno ,, tonces no avanzaria igual el carro sfaklfjlkñsañlfjsal
miata_rules_mx5
09-Jun-2009, 20:53
si qres ir rapido ponelo en la R de rapidito
alñskdñljkfa
sdf
asdfjadfj
:risakk:
klñasdfjlñfk
nuevoxxx
09-Jun-2009, 21:11
Usa solo el pie derecho.
pos es igual...:huh:....aslfjasñlfj
bueno lo que si te digo..no esperes que vaya a frenar igual...a menos que sea triptonic...en un automatico no podes compresionar...por lo que guarda muy bien tu distancia si no estas acostumbrado a manejar automatico..por que te digo que no paran igual...:si:..
y tambien no es de andar acelerando a lo loco....deja que el carro haga los cambios solo..asi al suave...:ok:..
Mira ps un consejito, es bien paja, dale relax, eso de que no frenan igual no les hagas caso, creen q por ser automatico no sirven gente sin cultura, la caja compresiona sola, como crees que van a sacar al mercado un carro que no frene bien.
mira ps si tas awevado por no acostumbrarte al cambio te doy un consejo, trata de manejar el timon con la mano derecha, para quitarte la mañita de querer hacer vos los cambios jajaja, igual trata de poner tu pie izquierdo en el apolla pies.
francisco_rg
09-Jun-2009, 21:55
Mira ps un consejito, es bien paja, dale relax, eso de que no frenan igual no les hagas caso, creen q por ser automatico no sirven gente sin cultura, la caja compresiona sola, como crees que van a sacar al mercado un carro que no frene bien.
mira ps si tas awevado por no acostumbrarte al cambio te doy un consejo, trata de manejar el timon con la mano derecha, para quitarte la mañita de querer hacer vos los cambios jajaja, igual trata de poner tu pie izquierdo en el apolla pies.
Adicional a lo ya expuesto, al principio deja un poco mas de distancia entre tu carro y el del frente porque si bien es cierto frenan igual si aceleras muy fuerte te puede hacer el cambio algo rapido de 1 a 2 y aveces da un su jaloncito, es cuestion que te a costumbres, de alli comodidad total, el mio es triptronic y es la comodidad total, tenes lo mejor de los dos mundos claro esta siempre te ganara un manual probablemente, pero si lo manejas manual sentiras la diferencia en fuerza. Si el carro tuyo fuera triptronic primero acostumbrate al automatico ya despues pasa al modo manual.
Suerte.
Anghel021
09-Jun-2009, 22:16
cabal, todo lo q dijeron antes t iba a decir......lñasdjlñsajdlañsdj
nombre, solo no te ahueves, olvidate del clutch xq derrepente vas a querer cambiar y vas a pegar un gran frenon por kerer meter el clutch .....y todos los demas consejos son buenos....:si:
albertopil
09-Jun-2009, 22:35
sfdljkljfsddfs es bn paja feo el carro automatico en lo puyon te deja vendido pero alli se va
albertopil
09-Jun-2009, 22:36
ljklsdfjklsdfj :que2:
Santana Vw... TuLiO
09-Jun-2009, 22:38
es lo mas facil del mundo, fjdkasfjdskfjk al principio uno con miedo despues te acostumbras
Ninja300zx
09-Jun-2009, 22:52
tip pa manejar automatico???????????????? :susto4:
mmm pues lo unico ke te diria es ke si vas a en un abajada empinada para no sobrecalentar los frenos bajes de D a 2... nunca me habia puesto a pensar en la ciencia ke tiene manejar un automatico :caca2:
Ferrock
09-Jun-2009, 23:28
tips:
1. Usa solo tu pie derecho, si estas acostumbrado a frenar con el pie izquierdo ps se te va a ser mas facil, y si no, ya te dijeron por ahi, deja tu pie izquierdo en el apoya pies.
2. no metas mucho la pata, vas a tirar gasolina por gusto.
3. Si vas en una cuesta a una velocidad moderada y queres compresionar, frena un poquitito y cambias de D a 2.
4. Cuando detengas la marcha en semaforos, colas, etc etc etc, cambia a neutro (N), para ahorrar gasolina. y mete freno de mano. Asi descansas los 2 pies y mas si estas metido en la aguilar batres, carretera al atlantico etc etc etc. asdlkfajsdlkajlksds
5. Cuando te te parquies, asegurate de hacer el cambio a parking (P). De lo contrario cuando querras usar el carro no te va a encender y te vas a dar un ahuevon. asdlfkasjdlakds. Aunque lo apagues el carro y la caja la tengas en D u otra velocidad la caja te de chance de colocarlo en P.
6. No te ahueves, no es cosa del otro mundo, pero como todo requiere de experiencia, primero dale suevecito.
sergiospeed
09-Jun-2009, 23:30
sfdljkljfsddfs es bn paja feo el carro automatico en lo puyon te deja vendido pero alli se va
quien dice :que2:
talves en salida.. pero depende igual....
Pablo Mp3
10-Jun-2009, 09:48
tip pa manejar automatico???????????????? :susto4:
mmm pues lo unico ke te diria es ke si vas a en un abajada empinada para no sobrecalentar los frenos bajes de D a 2... nunca me habia puesto a pensar en la ciencia ke tiene manejar un automatico :caca2:
esto es compresionar ve :si: y es bien paja hasta mas tranquilo manejarias :si:
chejin144
10-Jun-2009, 10:09
ajdfajsdkfajqj:: si ahuevos va...
la onda es que hoy fui aqui cerca de mi casa a echar una vuelta va, pero puta, jajaaj q feo no poder controlar bien el carro...puta...como por inercia busco el clutch....feo pisado ajajadsjfdasnf
el pie izquierdo ponelo ahsta la esquina izquierda del carro, pero despues de un par de dias se te quita ese instinto...........
igual el instinto de querer hacer los cambios
Claro que si podes Compresionar existen 2 formas:
1. a la par del boton que apachas para cambiar la palanca de velocidades hay un botoncito que cuando lo presionas se enciende en el tablero O/D (Over Drive), este tiene 2 funciones: A. cuando vas a revasar le da mas potencia al carro; y B. Cuando vas no muy rapido te compresiona el carro.
2. Podes bajar de velocidad sobre la marcha, si vas en D (drive) podes meter 2 y el carro te va acompresionar automaticamente.
OJO: para rechinar llantas tenes que acelerarlo el N (neutro) y pasarlo rapido a D (Drive), pero solo si esta completamente parado, si lo haces sobre la marcha, solo te vas a hechar la caja!
P.D. Fuck Ignorantes que creen que no se puede compresionar... :baboso:
malvizuris
10-Jun-2009, 10:46
me paso, no rebases, porque al principio cuesta acostumbrarte al response del carro (jalon pues), usa drive "letra D", para manejar en ciudad y en el trafico, si vas a estar mucho tiempo en un semaforo o en la cola, pasa de de Drive a Neutro, En la mayoria de Cajas modernas, ya no es necesario presionar el boton de la palanca para hacer cambios, cuando vas de regreso, (de neutro a Drive, y de 1 a 2, y de 2 a Drive) si tu carro tiene OverDrive, no tiene que estar encendido, si vas en subida, o a menos de 30 Mph (unos 45 Km/h Aprox.), mmm el boton de overdrive usualmente esta abajo del del seguro de la palanca de velocidades, tene cuidado con el freno y el acelerador, esos son comodos, si vas rapidito y aceleras y aceleras, le das un como doble toque al acelerador (eso es dejar de acelerar y luego acelerar) el carro solito cambia, son algo huevones (comparado con transmision manual (no se dice mecanica :slap:)) pero son re cómodos en el trafico :bailar:
Mis 2 centavos
malvizuris
10-Jun-2009, 10:51
Claro que si podes Compresionar existen 2 formas:
1. a la par del boton que apachas para cambiar la palanca de velocidades hay un botoncito que cuando lo presionas se enciende en el tablero O/D (Over Drive), este tiene 2 funciones: A. cuando vas a revasar le da mas potencia al carro; y B. Cuando vas no muy rapido te compresiona el carro.
2. Podes bajar de velocidad sobre la marcha, si vas en D (drive) podes meter 2 y el carro te va acompresionar automaticamente.
OJO: para rechinar llantas tenes que acelerarlo el N (neutro) y pasarlo rapido a D (Drive), pero solo si esta completamente parado, si lo haces sobre la marcha, solo te vas a hechar la caja!
P.D. Fuck Ignorantes que creen que no se puede compresionar... :baboso:
El overDrive no es para darle mas potencia, al contrario, es para revolucionar mas (desarrollar mas velocidad), lo que significa que en subida seria una perdida de Torque, o en las famosas lomitas llamadas (las hipocritas) (los que han hecho ciclismo me comprenderan) son aparentemente planas pero tienen cierta pendiente, el Overdrive es para ahorro de combustible (por lo mismo que revoluciona mas) no funciona Abajo de las 30 millas por hora
Claro que si podes Compresionar existen 2 formas:
1. a la par del boton que apachas para cambiar la palanca de velocidades hay un botoncito que cuando lo presionas se enciende en el tablero O/D (Over Drive), este tiene 2 funciones: A. cuando vas a revasar le da mas potencia al carro; y B. Cuando vas no muy rapido te compresiona el carro.
2. Podes bajar de velocidad sobre la marcha, si vas en D (drive) podes meter 2 y el carro te va acompresionar automaticamente.
OJO: para rechinar llantas tenes que acelerarlo el N (neutro) y pasarlo rapido a D (Drive), pero solo si esta completamente parado, si lo haces sobre la marcha, solo te vas a hechar la caja!
P.D. Fuck Ignorantes que creen que no se puede compresionar... :baboso:
Asi vas a chingar la caja, si haces eso te patea la caja, si queres en todo caso y no muy aconsejable tampoco es aceleras con el freno metido y de ahi lo soltas
Cris_jds
10-Jun-2009, 11:00
:que: dfasfd asdfasdf
travieso
10-Jun-2009, 11:05
http://4.bp.blogspot.com/_Ahyeb4O0P18/R3INNuMxqmI/AAAAAAAAANc/o0Tu7oSzLNU/s320/amarrado.jpg
ponete asi el pie izquiero al asiento y listo se te quita la maña de buscar el clutch laksjdfñlaksjdfñlasd
NO estés cambiando en cada semáforo de D (Drive) a N (Neutro)
1. NO ECONOMIZÁS GASOLINA
2. VAS A CHINGAR LA CAJA
:si:
IVAN REYES
10-Jun-2009, 11:08
si vas a maniobrar para darle vuelta al carro espera a que el carro se detenga bien para poner la R o D.
El overDrive no es para darle mas potencia, al contrario, es para revolucionar mas (desarrollar mas velocidad), lo que significa que en subida seria una perdida de Torque, o en las famosas lomitas llamadas (las hipocritas) (los que han hecho ciclismo me comprenderan) son aparentemente planas pero tienen cierta pendiente, el Overdrive es para ahorro de combustible (por lo mismo que revoluciona mas) no funciona Abajo de las 30 millas por hora
abajo de 30M/H te compresiona el carro!
Asi vas a chingar la caja, si haces eso te patea la caja, si queres en todo caso y no muy aconsejable tampoco es aceleras con el freno metido y de ahi lo soltas
:ok: si tenes el carro en D (drive) y lo aceleras con el freno metido, no te sube a mas de 2K revoluciones!
ghost69
10-Jun-2009, 19:56
:susto: puta si se aprende algo, la verdad nunca me han gustado los vehiculos automaticos..... pero al parecer ya se viene el primero :x: akjsdkjfahsdfa
Johanns007
10-Jun-2009, 20:29
Hay vas a ver si lo usas mucho te va a encular que ya no vas a querer manejar mecanico, :oscar2:
Es suave hombre dale trankilo, relajate, como que fuera de carritos chocones, lo pones en la D aceleras para que camine y con el otro pedal frenas y ya asi de facil, lo demas con el tiempo vas a aprender a usarlas bien (O/D, 1, 2, sport, etc.)
Buena onda mucha, les cuento q me fue deahuevo hoy con los consejitos q lei anoche. Es un Subaru Legacy 95, motor 2.4, asi que ya se imaginan, le eche 100 pesos de super hoy, y mama gasolina, puta...creo q mama menos un bebe de elefante. Ya primero Dios me dan mi carrito el viernes, porq puta, no abunda la gas en ese carrito. La verdad que comoda esa onda, bien fresco andar ahi sin clutchear, jajaja.
La verdad tiene su ciencia esa onda mucha. No es nomas cambiar de mecanico a automatico, pero que comodo jaajjaaj.
megatherion
10-Jun-2009, 20:35
puta mucha hay varios que estan bien equivocados con las funciones de un automatico, busquen, busquen... ya hay mucha informacion en otros threads y dejen de darle paja a la demas mara.
turboh2
10-Jun-2009, 21:10
ni que fuera la gran ciencia...., en 1 segundo ya esta uno adaptado :bahh:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com