Chito
09-Jun-2009, 10:44
Que tal compañeros foreros...
Para que el foro medio parezca que es de carros laksjdfñlaskdjfñlaksdjf aqui les traigo un proceso bastante facil, pero que muchos tal vez no nos animamos a hacerlo... Cambiar o poner termostato...
Primero que todo: lo que necesitamos:
- Termostato con la temperatura adecuada
- Belumoide o velomoide, para hacer el empaque
- Silicon de alta temperatura
Bueno, comienzo por desarmar y dejar que vacie el sistema de enfriamiento...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02513.jpg
Aqui esta el termostato que compre, marca GATES:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02514.jpg
La temperatura que puse es de 82°C/180°F, porque mi carro se mantiene muy frio (no tenia termostato)
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02515.jpg
Aqui esta el termostato fuera de su caja:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02516.jpg
Noten que viene marcado con la temperatura de apertura, siempre hay que chequear esto:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02517.jpg
Ahora procedemos a desarmar la carcasa del termostato, quitando los tornillos con una llave 10mm.
Asi queda la carcasa:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02518.jpg
Asi salio la tapadera:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02520.jpg
Y este es el empaque que tenia puesto:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02519.jpg
Lo mas recomendable es secar bien las piezas y luego proceder a limpiar con cepillo de alambre...
Asi quedo la tapa, noten que ya esta limpio:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02521.jpg
El lado donde va el empaque, importante que este limpio:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02522.jpg
La carcasa no se pudo limpiar tan bien como quisiera por la posicion en que esta, pero igual se paso cepillo hasta donde se pudo...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02524.jpg
Luego tenemos a mano el belumoide para fabricar el empaque...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02526.jpg
Del empaque viejo se calca la forma al belumoide y queda asi:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02525.jpg
Luego, se recorta con cuidado, quedando ya con su forma...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02527.jpg
Ya teniendo el nuevo empaque se procede a untar silicon en ambos lados, una capa delgada, no hay que pelarse...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02528.jpg
Ya casi para instalarse, se coloca el termostato en el empaque, el lado del resorte queda viendo hacia el motor...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02529.jpg
Luego de esto ya se coloca la tapa contra la carcasa, primero solo sobreponiendo los tornillos sin apretarlos, solo al llegue...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02530.jpg
Luego hay que apretar un poco los tornillos (todavia se puede hacer con la mano, no use llave) y luego de esto verificar que el termostato haya quedado en su posicion, que no se mueva...
Seguido de esto se aprietan los tornillos con la llave 10mm, se arma el sistema de nuevo (poner la manguera en su lugar).
Por ultimo se espera a que seque un poco el silicon, tipo 15-20 minutos. Luego ya seco, se rellena el radiador y se efectua la prueba del funcionamiento del termostato...
Saludos
Para que el foro medio parezca que es de carros laksjdfñlaskdjfñlaksdjf aqui les traigo un proceso bastante facil, pero que muchos tal vez no nos animamos a hacerlo... Cambiar o poner termostato...
Primero que todo: lo que necesitamos:
- Termostato con la temperatura adecuada
- Belumoide o velomoide, para hacer el empaque
- Silicon de alta temperatura
Bueno, comienzo por desarmar y dejar que vacie el sistema de enfriamiento...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02513.jpg
Aqui esta el termostato que compre, marca GATES:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02514.jpg
La temperatura que puse es de 82°C/180°F, porque mi carro se mantiene muy frio (no tenia termostato)
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02515.jpg
Aqui esta el termostato fuera de su caja:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02516.jpg
Noten que viene marcado con la temperatura de apertura, siempre hay que chequear esto:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02517.jpg
Ahora procedemos a desarmar la carcasa del termostato, quitando los tornillos con una llave 10mm.
Asi queda la carcasa:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02518.jpg
Asi salio la tapadera:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02520.jpg
Y este es el empaque que tenia puesto:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02519.jpg
Lo mas recomendable es secar bien las piezas y luego proceder a limpiar con cepillo de alambre...
Asi quedo la tapa, noten que ya esta limpio:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02521.jpg
El lado donde va el empaque, importante que este limpio:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02522.jpg
La carcasa no se pudo limpiar tan bien como quisiera por la posicion en que esta, pero igual se paso cepillo hasta donde se pudo...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02524.jpg
Luego tenemos a mano el belumoide para fabricar el empaque...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02526.jpg
Del empaque viejo se calca la forma al belumoide y queda asi:
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02525.jpg
Luego, se recorta con cuidado, quedando ya con su forma...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02527.jpg
Ya teniendo el nuevo empaque se procede a untar silicon en ambos lados, una capa delgada, no hay que pelarse...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02528.jpg
Ya casi para instalarse, se coloca el termostato en el empaque, el lado del resorte queda viendo hacia el motor...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02529.jpg
Luego de esto ya se coloca la tapa contra la carcasa, primero solo sobreponiendo los tornillos sin apretarlos, solo al llegue...
http://i130.photobucket.com/albums/p244/chito1079/DSC02530.jpg
Luego hay que apretar un poco los tornillos (todavia se puede hacer con la mano, no use llave) y luego de esto verificar que el termostato haya quedado en su posicion, que no se mueva...
Seguido de esto se aprietan los tornillos con la llave 10mm, se arma el sistema de nuevo (poner la manguera en su lugar).
Por ultimo se espera a que seque un poco el silicon, tipo 15-20 minutos. Luego ya seco, se rellena el radiador y se efectua la prueba del funcionamiento del termostato...
Saludos