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Ver la Versión Completa : e30 M3 particulary Exhaust system (BMW interested)


purebmw
16-Jun-2006, 09:07
http://e30m3performance.com/now_showing/euro_cntr/euro_cntr2.jpg

En la foto se observa un S14 con dos escapes, el izquierdo no catalizado, y el derecho con catalizador, pero para no aburrirlos con tanta explicación, el punto central del thread es la 'x pipe' que se observa que indican las flechas, en la terminación de los headers en el paso de 2 a 1.

La Pipa en forma de X

Muchas personas que tienen este vehiculo no conocen de la existencia de la pipa x en el escape del s14, una foto de la pipa x de fabrica:
http://e30m3performance.com/tech_articles/engine-tech/x-pipe/x-pipe.jpg
se encuentra en la terminación de los headers y antes del convertidor catalítico.

La pregunta que todos se hacen es ¿que putas hace esa x en el escape?, y se ha comprobado, mediante prueba y error que quitarla del escape resulta de perdida en torque y HP's, y es debido a que forma parte vital de la onda de presion del escape en el S14, no voy a dar una explicacion científica de lo que hace, pero en realidad mas o menos funciona asi (asi lo entiendo yo):

En el pulso de un escape individual se deja un rastro de una onda de presion negativa, si el camino de las emisiones caminara por el tubo correcto, luego esa onda de presion negativa ayudaria a succionarla por los tubos de los cilindros vecinos, es como un catback que usan los americanos, que no se bien como se llama, pero es algo parecido al tubo que une ambos escapes de un V8, es raro, pero en el motor del M3 no se podria hacer porque se perderia el backpressure, y un escape muy desahogado no funciona, y eso todos aqui lo conocemos.
http://e30m3performance.com/tech_articles/engine-tech/x-pipe/tri-y.jpg
este es un tipico sistema de headers de un mazda Miata, y si se pueden fijar donde esta la flecha amarilla esta la interface de la y de 2-1, curiosamente el escape del S14 tiene la fabulosa pipa x, que controla y regula la presion en esta area.

Estos son los headers de mis sueños, son los de e30 M3 EVOII, los cuales no necesitan la pipa x, debido a que el exhaust esta destinado para salir a los costados de la carroceria:

http://e30m3performance.com/tech_articles/engine-tech/x-pipe/tri-y2.jpg

YO SE QUE EL THREAD ES POBRE PERO TALVEZ LE SIRVA A LA MARA QUE QUIERE HACER UNOS BUENOS HEADERS, PARA CUALQUIER MOTOR.

saludos


some day......

http://e30m3performance.com/now_showing/gallery/p_marshall/on-track.jpg

toshi
16-Jun-2006, 09:13
bueno tema, esta bien!!:si:

BiCiRA
16-Jun-2006, 09:15
M Powaaa !!! :alaputa:



:mijo:

2368
16-Jun-2006, 09:16
buena info...
el alfa romeo usa asi tambien....

less_n
16-Jun-2006, 11:07
cual es el objetivo de tener asi los tubos? en X? mas eficiente? o que onda?
http://e30m3performance.com/tech_articles/engine-tech/x-pipe/x-pipe.jpg

h4ck7er
16-Jun-2006, 17:31
increible eso si ni enterado :adorar: q d ahuevo para mantener la presion :D

Bullitt
16-Jun-2006, 17:41
cual es el objetivo de tener asi los tubos? en X? mas eficiente? o que onda?
http://e30m3performance.com/tech_articles/engine-tech/x-pipe/x-pipe.jpg

Lo que pasa en un V8 es que tenes dos bancadas y cada uno saca diferente cant. de gases al salir estos por tuberias distintas los gases van esforzandose para salir al otro extremo del tubo (como que cada bancada estuviera corriendo con los gases), al poner esta X o H despues del manifold, los "pulsos" de los gases se estabilizan pq el gas tiende a escojer a donde ir, y los gases de cada bancada se mezclan y salen con la misma precion, por ende tenes mas HP y Torque pq las dos bancadas tienen casi el mismo Backpressure :si:, En BMW no son dos bancadas, pero son dos tuberias diferentes por lo cual al usar una X o H mejora el "flow" :thunderbo

h4ck7er
16-Jun-2006, 17:46
Lo que pasa en un V8 es que tenes dos bancadas y cada uno saca diferente cant. de gases al salir estos por tuberias distintas los gases van esforzandose para salir al otro extremo del tubo (como que cada bancada estuviera corriendo con los gases), al poner esta X o H despues del manifold, los "pulsos" de los gases se estabilizan pq el gas tiende a escojer a donde ir, y los gases de cada bancada se mezclan y salen con la misma precion, por ende tenes mas HP y Torque pq las dos bancadas tienen casi el mismo Backpressure :si:, En BMW no son dos bancadas, pero son dos tuberias diferentes por lo cual al usar una X o H mejora el "flow" :thunderbo
pisadito bien q sabe va

Bullitt
16-Jun-2006, 17:48
pisadito bien q sabe va
Soy :newbie: , pero si me las juego...

O no? O no? O no? :oscar2:

h4ck7er
16-Jun-2006, 17:56
Soy :newbie: , pero si me las juego...

O no? O no? O no? :oscar2:
y otro carro y otro carro y otro y ....... :oscar: simon tnes razon y otro......jalsdfjñlads

VWBetoGT
16-Jun-2006, 18:13
en los junkers se ve, mustangs, camaros(si, aunqe no jalen, pero si lo tienen), y en estos particulares bm´s jiji, y en x para q no sea copia fiel de los junkers, y es un sistema mas fino, y menos restrictivo q la tosca ""H ""

Bullitt
16-Jun-2006, 18:16
en los junkers se ve, mustangs, camaros(si, aunqe no jalen, pero si lo tienen), y en estos particulares bm´s jiji, y en x para q no sea copia fiel de los junkers, y es un sistema mas fino, y menos restrictivo q la tosca ""H ""
toca madera 12sec 1/8mile VW... :baboso:

El "H" Fue el original en carros de los 60s, y crea un tono del escape como si el carro tuviera un eje de levas mas grande.
El "X" un tono como si el motor revolucionara mas

:ok:

less_n
16-Jun-2006, 19:41
Lo que pasa en un V8 es que tenes dos bancadas y cada uno saca diferente cant. de gases al salir estos por tuberias distintas los gases van esforzandose para salir al otro extremo del tubo (como que cada bancada estuviera corriendo con los gases), al poner esta X o H despues del manifold, los "pulsos" de los gases se estabilizan pq el gas tiende a escojer a donde ir, y los gases de cada bancada se mezclan y salen con la misma precion, por ende tenes mas HP y Torque pq las dos bancadas tienen casi el mismo Backpressure :si:, En BMW no son dos bancadas, pero son dos tuberias diferentes por lo cual al usar una X o H mejora el "flow" :thunderbo

gracias... quien se lo mira todo mal empacado el cerote bien que sabe va lakjsfklajsdfkljasdfjdkldsafkljsadfkljdafkljdsafkl jjkladsfjklasjfklajdsf alfjklajdsaf sf

Bullitt
16-Jun-2006, 20:02
gracias... quien se lo mira todo mal empacado el cerote bien que sabe va lakjsfklajsdfkljasdfjdkldsafkljsadfkljdafkljdsafkl jjkladsfjklasjfklajdsf alfjklajdsaf sf

:shocky:...

:come:
asffsafas

spike
16-Jun-2006, 20:56
:shocky:...

:come:
asffsafas cabrón para copy / paste / edit :adorar:

pajas bullshit :meet: asjdhkljhfdss

Bullitt
16-Jun-2006, 20:58
cabrón para copy / paste / edit :adorar:

pajas bullshit :meet: asjdhkljhfdss


:mijo:

ya quisieras, no ve como esta de mal redactado pues!!! :oscar2: :gracias:

asffasafs

arthur
17-Jun-2006, 13:03
buen thread vos!! no sabia q el S14 usaba esa "X". Yo solo lo habia visto en los americanos V8.

Chito
17-Jun-2006, 13:38
Nice!!!!!!!

Eurolover
19-Jun-2006, 05:39
Increible Info :si: :adorar: a mi me parece interesante :si: :thunderbo

Eurolover
19-Jun-2006, 05:39
Lo que pasa en un V8 es que tenes dos bancadas y cada uno saca diferente cant. de gases al salir estos por tuberias distintas los gases van esforzandose para salir al otro extremo del tubo (como que cada bancada estuviera corriendo con los gases), al poner esta X o H despues del manifold, los "pulsos" de los gases se estabilizan pq el gas tiende a escojer a donde ir, y los gases de cada bancada se mezclan y salen con la misma precion, por ende tenes mas HP y Torque pq las dos bancadas tienen casi el mismo Backpressure :si:, En BMW no son dos bancadas, pero son dos tuberias diferentes por lo cual al usar una X o H mejora el "flow" :thunderbo

as;dfkljasdl;fjka;lsdkjfa;lsdfja;lsdjfk que cerote vos si sabes :ok:
:sustopop: :thunderbo :si: