PDA

Ver la Versión Completa : Compresiones **tips**


T A TRAVIESO
16-Jun-2006, 08:38
Cuantas veces? hemos escuchado decir; " Este motor esta bajo de compresion"; y nos quedamos pensando, si esto es malo o bueno, o que tendra eso que ver, con el problema de nuestro coche?.Muchos mecanicos, nos sentimos abrumados por la cantidad de mangueras, y conecciones que "decoran" el motor del vehiculo; y sin pretenderlo caemos en la rutina tonta de iniciar un diagnostico visual del vehiculo; culpando del problema al carburador o al sistema fuel injection, y algunos se atreven a dar de baja a la computadora del vehiculo.Y nos olvidamos lo mas importante; "La Compresion"Pero; que tiene que ver este comentario,con la compresion? Un motor con problemas de compresion, acusa los siguientes simtomas :Expulsa humo de cualquier color; negro, azul o blanco.Las revoluciones en posicion de descanso (ralenti) son inestables.Necesita mas revoluciones de lo normal para desplazarce.Consume demasiada gasolina.Consume agua.Se apaga constantemente. Tiene problemas para arrancar etc. etc.Para que; un motor trabaje en forma correcta, el primer examen que debe aprobar, es el de compresion,si el motor esta bajo de compresion, o tiene una lectura de compresion bastante dispareja; no pierda su tiempo haciendole un afinamiento o tune up; Primero debe solucionar el problema mecanico que representa la lectura del test de compresion.http://www.automecanico.com/auto2002/comprescam.jpgEn esta ilustracion, tenemos lo siguiente : 1) Camara de combustion 2) y 3) valvulas, admision y escape. 4) Piston, 5) Cilindro 6) Bujia, 7) Biela, 8) Cigueñal,. Cuando el piston inicia su carrera, hacia arriba y las valvulas se acomodan en su asiento; el aire mezclado con combustible, es comprimido en la camara de combustion, al maximo del recorrido del piston ; a esto se le llama compresion.(en mecanica)
Dicho de otra manera; Se llama compresion ,A la presion alcanzada por la mezcla detonante en la camara de combustion antes de su encendido..
A que se llama relacion de compresion? Por ejemplo: un motor de 6 cilindros 3.0 Litros indica , que cada cilindro tiene una capacidad de 1/2 litro(0.500 ml). Cuando el piston recorre la distancia de abajo hacia arriba comprimiendo la mezcla; esta se calienta a tal extremo que puede explotar sin chispa de por medio;pero si lograra recorrer el 90% del recorrido total; diremos que la relacion de compresion es 9 a 1 (la mezcla fue comprimida a la novena parte de su volumen original (0.050 ml). http://www.automecanico.com/auto2002/comtest.jpgAhora, cuales son los requisitos, para que un motor tenga una optima lectura de compresion? Lo primero es que las valvulas asienten en su posicion sellando cualquier fuga.Segundo que los anillos del piston sellen el contorno del piston evitando fugas.Tercero; que el empaque de la cabeza(culata) selle la union de cabeza con el bloque de cilindros.
Cuarto; que la bujia enrosquen correctamente en su posicion.Quinto; que el bloque de cilindros y/o cabeza no tengan grietashttp://www.automecanico.com/auto2002/compresstest.jpgEmpecemos, mostrando la forma de medir la compresion de un motor. (FIJE LA CAJA DE VELOCIDADES EN PARKING O NEUTRAL) :Primero retire todas las bujias; Segundo; abra totalmente la garganta del acelerador y detengalo mientras dure el examen.Tercero; conecte un switch de accionar remoto, al motor de arranque (no abra la llave de encendido).Cuarto;instale la herramienta para medir compresion, como si instalara una bujia, y active el motor de arranque unas cuatro vueltas de motor o 5 segundos. Quinto; anote la lectura y siga el mismo procedimiento con los otros cilindros.RESULTADOS. TEST
Para que una lectura, sea considerada normal no debe haber variacion por encima del 10% de tolerancia entre la lectura de un piston y otro.(ejemp.si un cilindro da una lectura 160 psi- libras por pulgada ; el 10% sera 16, entonces la variacion maxima de lectura entre uno y otro sera 160 y 144)Cuando se hace el examen, debe observar que la aguja suba rapidamente y se mantenga en la lectura.Si no encuentra lectura de compresion en ninguno de los cilindros; significa que la banda o cadena de tiempo esta fuera de sincronizacion; debido a que; estando demasiado floja corrio o brinco un eslabon o diente. o de plano ya esta rota.Si un piston no da lectura, quiere decir que una valvula se doblo o perforo.Si dos pistones adyacentes dan baja lectura; quiere decir : que la compresion se esta pasando de un cilindro a otro, a traves del empaque de la cabeza.La lectura de compresion, es un arma bastante util para acertar en un diagnostico. Por ejemplo, si usted encuentra una lectura baja en los cilindros y quiere saber, si la razon es por problemas en las valvulas o por anillos gastados o pegados?: Inserte el equivalente a una cucharada de aceite en el cilindro, y efectue la prueba nuevamente. Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las valvulas.( la explicacion a esta prueba, es que; el aceite sella el contorno del piston evitando fuga de compresion hacia abajo).Y si quiere seguir haciendo pruebas, lleve cada piston a su posicion de encendido y aplique aire con la compresora por el mismo hoyo o agujero de la bujia; luego observe; si el aire sopla por la garganta del acelerador, significa que la valvula de admision es la que tiene el problema; y si el aire sopla por el tubo de escape; el problema es con la valvula de escape.Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque [junta gasket] de la cabeza.[culata

Alejo1609
16-Jun-2006, 09:13
buen thread, excelente.... cuanto costara un medidor de esos de compresiones? cada quien deberia tener uno para hacerle pruebas a su carro cada año talvez digo yo.

BiCiRA
16-Jun-2006, 09:22
:negro::(
wena info !!! :si:

BillyCrown
16-Jun-2006, 09:26
Nice Thread !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

William
16-Jun-2006, 09:27
Vos pero fijate que yo tuve un problema con mi carro la culata estaba mala pero el mecanico decia que no era la culata porke tenia 145 de compresiones parejo, pero la onda fue que yo decidi kitar la culata porke ya me tenia a ver.. y que si la culata si estaba mala, lo que todavia no comprendo es ke muchos dicen que si tiene compresiones altas no tiene clavos y porke en mi caso si.. :pensa:

chepe GSR
16-Jun-2006, 09:33
yo quisiera hacer la prueba!!

la vez pasada 2tg me ofrecio llevar el compresimetro, pero ya no pude llegar ese dia.

alguien que me heche una mano,

yo ya se que el mio tiene 70 de compresiones en uno, pero quiero asegurarme que sean anillos o valvulas

Devil_Mickey
16-Jun-2006, 11:44
Wenisima Info :si:

gtec
16-Jun-2006, 11:51
como recomendacion cuando midan compresiones desconecten el plug que le lleva corriente al distribuidor por precaución... pues he visto un par de casos donde se quemo el distribuidor pues la corriente que genera es mucha...


:si:

VWBetoGT
16-Jun-2006, 12:00
:puravida:

Puro Racing
16-Jun-2006, 12:05
buena info... de esto se trata velmax

fernando79
16-Jun-2006, 12:19
sticky!!!!!!!!!!!!!!!!

HARTMAN SV
18-Jun-2006, 20:32
Buena Informacion Pero Mira Yo Tengo Una Pregunta Mas Sabes Yo Arme Mi Carro Con Una Culata Plana Y Tuve Que Desgastarle A Los Pistones Las Compresiones Me Quedaron De 200 Parejas El Problema Fue Que Al Darle El Primer Puyon Despues De Desarrollarlo Quebre 3 Pistones A Que Se Habra Debido Eso?

A320-232
18-Jun-2006, 20:44
:clap: excelente.. que se vaya directo a los adheridos... :si:

arthur
19-Jun-2006, 10:17
buena info vos!!

JA Abarth
19-Jun-2006, 10:25
interesante para confirmar parte de los conocimientos!!!!:ok:

Moshé
19-Jun-2006, 10:44
buena info... de esto se trata velmax

exacto...:si:

civer
19-Jun-2006, 10:53
buena info ahora una pregunta quien tiene un medidor de compresiones que me pudiera medir las de mi carro alguien que mas o menos aplique estos conocimientos me gustaria hacerle este tipo de prueva a mi carro ya que yo le repare el motor hace como un año y antes de repararlo yo creo que tenia mayor torcion el motor y me patinaba como loco cuando lo mande a arreglar ya no quedo igual aparte de eso un dia se me rompio una manguera del radiador y se me sobrecalento y quisiera saber si eso puede influir ya que el motor antes de ser reparado tenia su empaque de la tapadera de valvulas original luego cuando lo volvieron a armar ya el empaque nuevo no quedo y tuvios que usar silicon a que se puede deber lo del empaque tengo dudas :asaber:

CIVICO
19-Jun-2006, 11:02
excelente info !! :si: