PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta acerca de pistones OEM entre marcas


Sharkev
15-Jun-2006, 19:41
es posible cambiarle pistones a un motor de diferente carro ( diferente marca y modelo de motor ) pero siempre y cuando tenga las mismas medidas de diametro??


la pregunta es, por ejemplo con el colt 89 motor 1.5 trae creo bore 75.5 pero son pistones planos o son hundidos?? ..........

y si le coloco pistones de un toyota que son un poco mas altos pero que tuviera bore 75.5 se podra??

Hasta donde yo se lo que si es seguro es que puedo ponerle pistones de Hyundai Excel al colt para subirle la compresion de 9.4:1 a 10.5:1


tendra que ver tambien el stroke??

GTTI
15-Jun-2006, 20:17
The 4G15 is a very easy motor to work on so I would suggest you build the motor yourself. You will still have to get the machining done by a shop of course but actually putting it all together is very easy.

Performance pistons can be a little hard to source but that's OK since there is an easy option for that. The Hyundai Excel X1 ('86-'89) uses flat-top pistons which brings the CR up to ~10.5:1 and already 'eyebrowed' for a multivalve head (if your going to use the 12v head) and they are readilly available.

The rotating assembly is in desperate need of balancing, as I think little is done at the factory. I noticed a huge difference in my old 4G15 with all the top end harshness disappearing it would rev and make good power all the way to stock rev limit at ~6800rpm.

Sharkev
16-Jun-2006, 05:50
:si: sera que solo esos pistones se podran poner??

yo vi unos de un toyotia como 79 y tenia los pistones altos......:adorar:

esos dije yo una compresion de 12:1 :adorar:

pero saber si se puede........

2368
16-Jun-2006, 07:30
si se puede, yo he visto muchos casos donde lo han hecho, pero tenes que considerar mas cosas que solo la medida, por ejemplo en ese mismo caso, tenes que ver que no vaya a topar el piston con alguna valvula o hasta con la culata....

crisaguilar
16-Jun-2006, 07:32
mira la compatibilidad es 1 o buscas en internet alguien que ya lo este probando o probas vos pero como toda adaptacion es un vergeo y si queres hacerlo tenes que tener paciencia vos por que eso si desespera.

en honda yo he visto que colocan pistones de vitara en d15 para tener una compresion de 9.1:1 para turbo y son mas aguantadores pero la mara que probo se la llevo la chingada y ahora es una modificacion comun :ok:

todo depende de tu paciencia y tu poder adquisitivo (pudiente)

purebmw
16-Jun-2006, 07:40
es posible cambiarle pistones a un motor de diferente carro ( diferente marca y modelo de motor ) pero siempre y cuando tenga las mismas medidas de diametro??


la pregunta es, por ejemplo con el colt 89 motor 1.5 trae creo bore 75.5 pero son pistones planos o son hundidos?? ..........

y si le coloco pistones de un toyota que son un poco mas altos pero que tuviera bore 75.5 se podra??

Hasta donde yo se lo que si es seguro es que puedo ponerle pistones de Hyundai Excel al colt para subirle la compresion de 9.4:1 a 10.5:1


tendra que ver tambien el stroke??


powta!, talvez va a halar esa mierdita, chissss, high compression, ushhhh

mis respetos.

shogun
16-Jun-2006, 08:01
bueno don kev si andas buscando los 75.5 en toyota tenes un vergo de opciones lo que tenes que fijarte es que tengna las ranuras para las valvulas y si queres subir compresion cepilla la culata asi de paso le pegas una limpiadita a los portes que en el 4g15 son un a mierda especialmente en el 8v como el que tenemos, angulos y si podes parir el empaque de metal para esemotor estas hecho solo es que tengas bien afinado el carro y le vas a sentir un buen cambio

Sharkev
16-Jun-2006, 11:20
ahh bueno............ mejor pruebo los que ya es comun, porque no hay $$$$......:rvm:

aparte le cepillo la culatia y ya..........:andrea:

pero quisiera meterme a eso con la culata de 12v .. donde la conseguire completa?? manifulds, ejes, valvs, distribuidor y todo??

Sharkev
22-Jun-2006, 12:35
yo estoy necio con una compresion arriba de 11:1

alguien me guie con los pistones para verlos y empezar a ver si se puede o no.

no tengo idea de que motor de compresion mas o menos alta tenga 75.5mm de piston....

:asaber:

miguel
29-Dec-2007, 12:11
Que hiciste alfin pusiste pistones de excel? como te fue? estoy empezando a modificar un 4g15 para mi colt talves soltas un par de chivitos jijiji

v244
29-Dec-2007, 13:17
interesante, los pasadores no tienen problemas?, pero esoes lo de menos, y como dicen toparan o no en las valvula y las culata??, pero si lo miro factible, se hacen una infinidad de modificaciones en estos tiempos y casi todas con un gran exito, lo mas que yo he probado fueron ponerle anillos de subaru para un volvo, que relajo ver las medidas y los ajustes, todo porque los anillos originales tenian un juego minimo en los pistones, y los de subaru quedaban con las tolerancias exactas, pero lo de los psitones seria de probarlos. Yo si me animaba

Sharkev
29-Dec-2007, 15:06
pues aun no lo he podido hacer por cuestion del campeonato de autox que gane por cierto.....aksjdalskdjalsdkj

hasta ahorita estoy en planes de hacer esto, de que lo han hecho lo han hecho, pero lo de la compresion segun lei es pura teoria y muy pocos lo han hecho.

ya me falta poco que conseguir para hacerlo y no pasa enero sin que el carro salga de esto....:x:

miguel
29-Dec-2007, 17:34
el tuyo es un 4g15?? yo acabo de comprar un mirage 89 solo para sacarle motor y caja lo voy a meter en un colt 82 y estaba viendo q mañanas se le pueden hacer al motorsito este. talves me anime a meterle los pistones del excel de una ves. espero q no pase enero sin tener ya los pistones....

Bullitt
29-Dec-2007, 17:40
mira, si se puede como ya te dijeron, pero no solo influye si es flat top, dished, o dome, tambien tenes que ver a que altura esta el pin que va con la biela, ya que no todos los pistones lo tienen a la misma altura y eso influye mucho y de ahi pura mate a hacer calculos...

shogun
29-Dec-2007, 18:49
bueno pues mañoso asi esta la cosa, necesitas por fuerza pistones que sean de algun carro 12v, si tienen el mismo diametro y el mismo pasador no hay problema, para llegar a 11 lo que tenes que hacer es trabajar el block bajarle un poco pero alli si hay que hacer numeros, eso si tu motor se vuelve de inteferencia lo que quiere decir que si se va la faja alli fallecio todo, lo que se hace es probar con tus anillos viejos con los pistones nuevos y un poco de plasticina entonces se gira el motor para ver como esta el piston de la valvula si no topa pues estas hecho y alli podes calcular si le podes bajar mas al block o a la culata para mas compresion, y lo de la balanceada conseguite una pesa que mida medios gramos y balanceamos esa onda

miguel
29-Dec-2007, 18:58
bueno pues mañoso asi esta la cosa, necesitas por fuerza pistones que sean de algun carro 12v, si tienen el mismo diametro y el mismo pasador no hay problema, para llegar a 11 lo que tenes que hacer es trabajar el block bajarle un poco pero alli si hay que hacer numeros, eso si tu motor se vuelve de inteferencia lo que quiere decir que si se va la faja alli fallecio todo, lo que se hace es probar con tus anillos viejos con los pistones nuevos y un poco de plasticina entonces se gira el motor para ver como esta el piston de la valvula si no topa pues estas hecho y alli podes calcular si le podes bajar mas al block o a la culata para mas compresion, y lo de la balanceada conseguite una pesa que mida medios gramos y balanceamos esa onda
de cuantos decimales recomendas la pesa? q tanto vale la pena balancear las piezas, en este caso q seria pistones y q mas. y si hubiera necesidad de balancear dodne se recomienda desgastar las piezas ? :adicto2:

Sharkev
29-Dec-2007, 19:38
bueno pues mañoso asi esta la cosa, necesitas por fuerza pistones que sean de algun carro 12v, si tienen el mismo diametro y el mismo pasador no hay problema, para llegar a 11 lo que tenes que hacer es trabajar el block bajarle un poco pero alli si hay que hacer numeros, eso si tu motor se vuelve de inteferencia lo que quiere decir que si se va la faja alli fallecio todo, lo que se hace es probar con tus anillos viejos con los pistones nuevos y un poco de plasticina entonces se gira el motor para ver como esta el piston de la valvula si no topa pues estas hecho y alli podes calcular si le podes bajar mas al block o a la culata para mas compresion, y lo de la balanceada conseguite una pesa que mida medios gramos y balanceamos esa onda


pues si son los del excel o los del mirage 12v, no hay problema, ya esta probado.....

creo que me voy a rayar que mañana consigo todo lo necesario para probarlo afuera y ahi podemos probar todo antes de instalarlo....:si:

voy a ver si me prestan una pesa asi, aunque esta dificil

asi comodice el bulllit tambien, mejor me quedo con los que ya se sabe que se pueden poner, para no estar probando, no hay tiempo ni $$ para estar probando........:si:

Dragon-Celica
29-Dec-2007, 20:05
mañoso ya sabe...:si:
ahi estamos alas ordenes....:puravida: ojala y quede nitido....

P.D: Miguel ahi tengo una culata de 12 valv completa con toda la inyeccion solo ganas...:si:

miguel
29-Dec-2007, 20:36
pues si son los del excel o los del mirage 12v, no hay problema, ya esta probado.....

creo que me voy a rayar que mañana consigo todo lo necesario para probarlo afuera y ahi podemos probar todo antes de instalarlo....:si:

voy a ver si me prestan una pesa asi, aunque esta dificil

asi comodice el bulllit tambien, mejor me quedo con los que ya se sabe que se pueden poner, para no estar probando, no hay tiempo ni $$ para estar probando........:si:
yo tengo una pesa digital por si la necesitas te la puedo prestar, lo menos q mide es 1gramo saber si sera suficiente

Bullitt
30-Dec-2007, 00:49
pues si son los del excel o los del mirage 12v, no hay problema, ya esta probado.....

creo que me voy a rayar que mañana consigo todo lo necesario para probarlo afuera y ahi podemos probar todo antes de instalarlo....:si:

voy a ver si me prestan una pesa asi, aunque esta dificil

asi comodice el bulllit tambien, mejor me quedo con los que ya se sabe que se pueden poner, para no estar probando, no hay tiempo ni $$ para estar probando........:si:
ahi en la tienda hay pesa pero no se que tantos decimales mide..

JULS
31-Dec-2007, 22:54
ahi en la tienda hay pesa pero no se que tantos decimales mide..

creo que es de 2