PDA

Ver la Versión Completa : El Nissan Skyline GT-R R34. Casi todo sobre él :)


electrogabo
17-Apr-2009, 22:44
Para los que tienen dudas de las direfentes versiones y especificaciones :cheebs:


El Skyline R34 GT-R (GF-BNR34) apareció en enero de 1999 sustituyendo al R33. El R34 incorpora una pantalla LCD multifunción en el centro del salpicadero que muestra siete lecturas del motor, tales como la presión del turbocompresor, del aceite y la temperatura del agua entre otros. El V-Spec añadía dos funciones más: la medición de las fuerzas G laterales y un contador de tiempo para las vueltas en circuito. Tiene una transmisión manual de 6 velocidades e incorpora un LSD.



Algunas especificaciones del GT-R:

Largo/Ancho/Alto (mm): 4600 / 1785 / 1360
Peso (kg): 1540 (1560 el V-Spec)

Motor: RB26DETT
Tipo de motor: 6 cilindros en línea con doble turbo
Cilindrada (cc): 2568
Potencia: 280 cv a 6800 rpm
Par: 40 kgm a 4400 rpm
Neumáticos (delanteros y traseros): 245/40ZR18 (POTENZA RE040)

http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/88807450.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/88807450.jpg%5B/IMG%5D)


Hubieron diferentes versiones del R34 GT-R:

GT-R
GT-R V-Spec
GT-R V-Spec II
GT-R N1 (45 unidades fabricadas)
GT-R M-Spec
GT-R V-Spec II Nür
GT-R M-Spec Nür
GT-R NISMO R-Tune
GT-R NISMO Z-Tune (20 unidades fabricadas)




Al igual que el R33, el R34 GT-R V-Spec utiliza la ATTESA E-Pro (Advanced Total Traction Engineering System for All-Terrain), este sistema permite mover la dirección de las cuatro ruedas, moviendo las traseras un 30% a aprtir de los 80 km/h,tiene una suspensión más firme y está más bajado, el V-Spec también lleva un difusor de aire que abarca la parte inferior del motor, y uno trasero de fibra de carbono. En agosto del 2000 salió el V-Spec II, aparte de todas las modificacions del Spec I añade: capó de fibra de carbono, frenos traseros mejorados, asientos negros (en lugar de grises), pedales de aluminio, suspensión más firme, diferente radiador, más funciones en el ordenador de a bordo.


GT-R R34 V-Spec



http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/2.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/2.jpg%5B/IMG%5D)


GT-R R34 V-Spec II

http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/12.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/12.jpg%5B/IMG%5D)


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/34bk_b.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/34bk_b.jpg%5B/IMG%5D)



Al igual que ocurrió con el R32 y el R33, cuando apareció el R34 Nissan sacó el modelo N1. El R34 GT-R N1 monta el motor N1. Se fabricaron 45 modelos, de los cuales 12 fueron utilizados por Nismo para carreras, el resto fueron a parar a clientes, la mayoría de los equipos de carreras y de preparadores.

GT-R R34 N1


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/17491_b.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/17491_b.jpg%5B/IMG%5D)

Interior del GT-R R34 N1


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/17491_e.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/17491_e.jpg%5B/IMG%5D)


Otro modelo especial del R34 GT-R es el M-Spec. Es básicamente un Spec II, a excepción de: capó de aluminio (con opción del carbono), más opciones de pintura, suspensión más suave, asientos de piel negra calefactables.


En febrero de 2002 salió la versión Nür, de la que a su vez, hay dos versiones: GT-R V-Spec II Nür y GT-R M-Spec Nür. Nür proviene del circuito de Nürburgring, donde se desarrolló el Skyline. En esta versión Nür destacó el motor utilizado, un RB26DETT N1 mejorado, otra diferencia respecto a otras versiones es que el marcador llega hasta los 300 km/h.

GT-R R34 Nür


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/800px-Nissan_Skyline_R34_GT-R_Nr_00.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/800px-Nissan_Skyline_R34_GT-R_Nr_00.jpg%5B/IMG%5D)


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/2002_Nissan_SkylineGTRNur2.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/2002_Nissan_SkylineGTRNur2.jpg%5B/IMG%5D)



LOS Z-TUNE:


Después de finalizar la producción de los R34 en 2002, Nismo aprueba construir 20 Nissan Skyline Z-Tune, montando un motor de 2800cc capaz de llegar a las 9000 rpm, dando una potencia de 500cv, a esta versión del motor se le llama Z2. La carrocería está diseñada con los mismos componentes funcionales utilizados en los coches de la GT500, una suspensión Sachs inmejorable y un diseño especial de los frenos Brembo (derivados de la competición)


Salió el 14 de enero de 2005, y es la última versión del R-34 antes de que salga el GT-R.


Los Z-Tune son totalmente artesanales, ya que se trata de 20 GT-R’s desmontados y vueltos a montar desde el chasis.
Hablando de prestaciones, hace el 0-100 en 3.9 segundos y el 0-400 metros en unos 10 segundos

Nismo GT-R Z-Tune

http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/nissan_2005-Nismo_Skyline_R34_GTR_Z.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/nissan_2005-Nismo_Skyline_R34_GTR_Z.jpg%5B/IMG%5D)



http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/NISMO_R34_GT_R_Z_Tune_001.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/NISMO_R34_GT_R_Z_Tune_001.jpg%5B/IMG%5D)


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/NISMO_R34_GT_R_Z_Tune_024.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/NISMO_R34_GT_R_Z_Tune_024.jpg%5B/IMG%5D)


http://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/Z-1.jpg (http://www.velocidadmaxima.com/forum/%5BIMG%5Dhttp://i190.photobucket.com/albums/z243/electrogabo/Z-1.jpg%5B/IMG%5D)


Datos de los coches producidos:



Standard Cars 3,964
V-Spec 7,301
N1 Race Version 45
Total 11,310


MOTORES



EL RB26DETT

Motor de 2.6L y 6 cilindros en línea fabricado por Nissan, principalmente para ser usado en los Skyline GT-R. Es un 24 válvulas y doble árbol de levas (uno para las válvulas de admisión y el otro para las de escape). Es un motor biturbo.
Es un motor fácilmente potenciable, se puede conseguir con facilidad cifras de 400 o 500 caballos. Algunas preparaciones extremas llegan hasta los 1300 caballos.


EL RB26DETT N1

Es una versión modificada por Nismo del RB26DETT. Se le modificó el cigüeñal, el circuito de refrigeración del bloque motor, recibió un nuevo árbol de levas y un nuevo turbo (Garret GT25). En este turbo se sustituye el material cerámico por acero, ya que este es más fiable cuando se utiliza a altas temperaturas. Motor montado en las versiones Nür.



EL RB26DETT Z2

Es el motor utilizado en el GT-R Z-Tune, se aumenta la cilindrada hasta los 2.8 litros y da una potencia de 500cv y 540 Nm de par. Lleva el cigüeñal, las bielas, los pistones y las caracolas de los turbos de competición (GT500).


:thunderbo

JM_000
17-Apr-2009, 22:53
:adicto: buena info:si:

arnoldo
17-Apr-2009, 22:55
:amor:

electrogabo
17-Apr-2009, 23:09
Z-Tune at Nurburgring



http://www.youtube.com/watch?v=9LhFpj6YPDo




NISMO R34 GT-R Z-Tune



http://www.youtube.com/watch?v=wMFxfSEYN2A




Nissan 日産 Beast GT-R Z-Tune by Nismo - Part 2/2



http://www.youtube.com/watch?v=hSa7kP4Izbc



Nissan Skyline R34 GT-R VspecII Sugo Track Battle


http://www.youtube.com/watch?v=pPIi8fc3Rto


mines r34 time attack



http://www.youtube.com/watch?v=v1_8rvMwhhQ

Interceo
18-Apr-2009, 09:20
Ecelente info se te agradece x 1000

Diego360
18-Apr-2009, 09:23
:repost:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=137819


:adorar: en fin es buena info

electrogabo
18-Apr-2009, 09:49
:repost:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=137819


:adorar: en fin es buena info

si pero no pusieron videos, yo si :oscar:

Darknight
18-Apr-2009, 09:52
:adopaja:
:adopaja:
:adopaja:
:adopaja:

X 100000000000000000000

Ron_sc
18-Apr-2009, 14:31
buenisima info es para salir de toda duda respecto a este carro

§§ ThIaGo §§
18-Apr-2009, 15:16
Uta que Buena info cada dia crece la necesitad de tener un Skyline Gtr

rellenito
18-Apr-2009, 15:20
:clap: buena info :clap:

:aaay:

XxTavoxX
18-Apr-2009, 15:54
buena info gordo :si:

skiner55
18-Apr-2009, 19:01
que buena informacion el sueño de cualquiera????????

Davidbola08
18-Apr-2009, 20:06
:repost:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=137819


:adorar: en fin es buena info

x2 Re:repost:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=843117

pero buena info.....gracias....gabo

davoz
20-Apr-2009, 17:19
:thunderbo

AWD
20-Apr-2009, 23:32
:adicto2: :adopaja:

Andres Mpi
21-Apr-2009, 15:47
:adicto2:

que buena info, y que lujo de carros :adorar:

CharmanT
21-Apr-2009, 15:58
:aaay:

buena info :si:

ramiroevo3
21-Apr-2009, 17:14
buena info algun dia tendre el placer de tener uno

JHONY JASSON
24-Apr-2009, 15:59
god god

electrogabo
24-Apr-2009, 22:57
:aaay:

buena info :si:

que talega tu firma :adopaja:

BMWJpRacing
29-Apr-2009, 16:16
muy buena info!! felicitaciones!! cada dia me entero de algo bueno de esta carro FASCINANTE!!!

AWD
16-May-2009, 08:40
ya lo quiero ver en el 1/8 :adopaja: