PDA

Ver la Versión Completa : Problema luces tablero.. ayuda urgente!!

0607
16-Apr-2009, 13:48
Q onda como va todo?
pues por aca ando buscando un poco de ayuda con este problemita q me ha surgido! :(

Resulta q de un dia para otro he perdido la iluminacion del tablero, el detalle es q me indica en los pilotos del tablero si esta en L S D N R P hasta ahi todo bien, pero si enciendo las luces del auto (luces frontales) se apaga todo en el tablero y tambien en la cassetera se apaga la pantalla... pero si apago las luces delanteras.. se encienden de nuevo los pilotos en el tablero y tambien la pantalla de la cassetera..
la verdad no tengo la mas minima idea de q es lo q esta sucediendo, xq no se le ha hecho nada al carro ultimamente, sino de un dia para otro empezo con esto!
pd. el auto es un Mazda 626 Matsuri HB año 94

espero me ayuden
saludos. y gracias de antemano..

a13jo
16-Apr-2009, 13:51
algun corto debe tener ya revisaste los fusibles? :asaber3:
mejor llevalo con un electro

0607
16-Apr-2009, 14:03
algun corto debe tener ya revisaste los fusibles? :asaber3:
mejor llevalo con un electro

si los fusibles ya los revise y todo esta en orden, no hay ninguno dañado!!
puia pero asi jode manejar de noche no ves ni temperatura, ni gas, ni velocidad!! :yano:

Monkey32
16-Apr-2009, 14:08
comenza por los fusibles

0607
16-Apr-2009, 14:10
comenza por los fusibles

Revisados!! y nada!! lo raro es q se apagan algunas cosas del tablero al encender las luces delanteras del carro, y al apagarlas se encienden de nuevo los pilots!
:(:yano:

0607
16-Apr-2009, 16:31
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

celica
16-Apr-2009, 16:35
mmmmmmmm mira hay una mierda q sirve para subir o bajar la tonalidad de luz en el tablero lo mas probable es q la tengas apagada checa eso primero :si:

Max
16-Apr-2009, 16:51
es un corto.. llevalo con un electromecanico.

armo
16-Apr-2009, 16:55
algun falso contacto mo crea que sea el potenciometro algun falso en el tablero o en lasa luces revisa el soket de las luces muchas veces se chingan esas cosas si no el cableado del radio o una tierra por alli suelta

0607
16-Apr-2009, 17:18
algun falso contacto mo crea que sea el potenciometro algun falso en el tablero o en lasa luces revisa el soket de las luces muchas veces se chingan esas cosas si no el cableado del radio o una tierra por alli suelta

Orale compa, le hable a mi papa (el es electromec.)
y eso fue lo primero q me dijo, una tierra suelta.. lo voy a llevar a ver q ondas!
gracias por todo y estamos, cuando lo resuelvan les digo q fue!!
saludos..

gorgiz3
16-Apr-2009, 18:47
ese es un corto vos

0607
16-Apr-2009, 21:47
sip. creo q a eso se debe, seria de revisar todo! pero bajar el tablero quiere un Webo!! :yano::que::hola2:

a13jo
16-Apr-2009, 21:48
sip. creo q a eso se debe, seria de revisar todo! pero bajar el tablero quiere un Webo!! :yano::que::hola2:

nombre, es casaca, quitas el timon, un par de tornillos y ya.

lo pizado es encontrar el cable u corto :rvm:

0607
16-Apr-2009, 21:51
nombre, es casaca, quitas el timon, un par de tornillos y ya.

lo pizado es encontrar el cable u corto :rvm:
:shocky:

asi nomas sale?? xq para ser sincero nunca lo he bajado, pero si he visto quienes lo hacen.. y se los lleva judas!:yano:
pero no sabia q se kita el timon :asaber:.. pero voy a probar el fin de semana talvez no lo jodo... jejeje

a13jo
16-Apr-2009, 22:00
:shocky:

asi nomas sale?? xq para ser sincero nunca lo he bajado, pero si he visto quienes lo hacen.. y se los lleva judas!:yano:
pero no sabia q se kita el timon :asaber:.. pero voy a probar el fin de semana talvez no lo jodo... jejeje

es que mira pues vos no vas a desarmar todo el "tablero" solo vas a quitar esto
http://img138.imageshack.us/img138/2442/tablero1ve6.jpg

eso atras tiene todos los contactos y soldaduras, tambien los leds que le dan el color aunque no creo que de alli sea el clavo.
mas bien creo que el clavo va a estar en la palanca de mando.
suerte compa :si:

0607
16-Apr-2009, 22:09
orale :shocky: hey gracias por la info viejo.. voy a darme pija un par de horas con eso el fin de semana. xq saca de onda andar manejando asi de noche!!
:(

armo
16-Apr-2009, 23:34
mano siempre con cuidado no te se que te trones algo mas de la cuenta decile a tu papa que te eche una mano el save todo eso
Suerte

0607
17-Apr-2009, 09:29
mano siempre con cuidado no te se que te trones algo mas de la cuenta decile a tu papa que te eche una mano el save todo eso
Suerte
Orale viejo, asi voy a hacer xq no baya ser q joda algo :asaber: . mejor le voy a dar tiempo a el xq ahorita tiene para pasar entretenido su mes :(. jejeje es q esta revisando una Grua de 200 toneladas todo el sistema y esta algo verde ahi... :asaber: jajajajaja
pero gracias por todo! :shocky:

0607
18-Apr-2009, 10:49
SOLUCIONADO!!
ps no se q onda, pero aparte tenia un fusible, q es el q corta lo de la regulacion de intensidad de la luz y ps al parecer esta bueno, pero no hacia bien el contacto!!
lo quite y volvi a poner y todo bien!!
gracias a Todos los q se tomaron la molestia aunq sea de leer.. la intencion es la q cuenta!
saludos..