PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente baterias de vehiculos

Kmila
13-Apr-2009, 19:06
Estimados velmaxianos solicito su ayuda, tengo que hacer un proyecto sobre baterias de vehiculos :confuso:y vieran conozco millones del tema :shocky:y lo tengo que entregar el miercoles, necesito puedan empaparme de todo lo que sepan de este tema xq si estoy un tanto perdida.

son baterias para vehiculo liviano, pero necesito saber todo sobre ellas, por favor ayudemne con esto, que marcas existen cuales hay pereci todo calida hay es un restolo que tengo que hacer y de eso depende algo bastante importante para mi

les agradezco mucho toda la ayuda que puedan proporcionarme

:si:gracias:gracias:

amatitlaneco
13-Apr-2009, 21:35
Batería del automotor [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bater%C3%ADa_(electricidad)&action=edit&section=1)]

Se le suele denominar batería, puesto que, muchas veces, se conectan varios de ellos en serie, para aumentar el voltaje suministrado. Así, la batería de un automóvil está formada internamente por 6 elementos acumuladores del tipo plomo-ácido, cada uno de los cuales suministra electricidad con una tensión de unos 2 V, por lo que el conjunto entrega los habituales 12 V, o por 12 elementos, con 24 V para los camiones

aunquesea algo, chika cuidate, ojala te sirva,

kpo1974
15-Apr-2009, 00:28
una bateria es un elemento acumulador de energia, esta transforma energia electrica en una reaccion quimica producida por los electrolitos de Plomo que estan sumergidos en acido sulfurico con agua destilada, el proceso inverso es la descarga de la bateria en donde la energia quimica es trasnformada en energia electrica la cual es utilizada solo en el arranque del automovil. su tension cargada es de 12 Volts.las marcas dependen de cada pais, por lo menos Aqui en Chile esta Bosch, femsaco, Hankoock entre otras. Existe tambien dos tipos de baterias, las de Baja Mantencion y las de Libre Mantencion. Estas se diferencian Basicamente en que toda bateria por el proceso quimico que se realiza en su interior, pierde agua destilada en forma de vapor, las de bajo mantenimiento deben ser rellenadas con agua destilada dependiendo del nivel de liquido en la bateria, Mientras que las Libre mantenimiento, no tienen perdidas por evaporacion, lo cual nos permite olvidarnos del relleno. La vida util de una bateria depende muchas veces del uso que se de. pero una bateria buena deberia durar almenos unos 3 años. Esta vida util se puede determinar midiendo la densidad del electrolito (acido agua) con un densimetro. en la actualidad las baterias tienen un indicador de carga incorporado el cual es un visor que cambia de color verde a negro si tu bateria esta mala.
Espero te sirva algo la informacion.

Lo otro Las baterias se Venden por Capacidad de corriente es decir en Amperes/ Hora. esta medida te indica cuanta corriente puede suministrar en una Hora antes de descargarse. este dato es importante al momento de elejir que bateria comprar ya que si tu bateria es pequeña puede que no sea capaz de encender tu carro.

levetto
15-Apr-2009, 07:44
jmmm

te sugiero pasarte por esta pagina, www.google.com (http://www.google.com), ahi te aseguro vas a encontrar de todo tipo de informacion, la misma que encontraron estos mismos usuarios que pusieron su punto de vista...

Yo te puedo ayudar con acesoria tecnica sobre el funcionamiento, procesos, cableado y mantenimiento en el equipo electrico de un vehiculo, te puedo ayudar con datos especificos de vehiculos, pero siempre busca un poco mas de informacion.

Muchas veces aqui no vas a encontrar suposiciones de algunos, o mas de algun COPY PASTE.

levetto
15-Apr-2009, 07:46
una bateria es un elemento acumulador de energia, esta transforma energia electrica en una reaccion quimica producida por los electrolitos de Plomo que estan sumergidos en acido sulfurico con agua destilada, el proceso inverso es la descarga de la bateria en donde la energia quimica es trasnformada en energia electrica la cual es utilizada solo en el arranque del automovil. su tension cargada es de 12 Volts.las marcas dependen de cada pais, por lo menos Aqui en Chile esta Bosch, femsaco, Hankoock entre otras. Existe tambien dos tipos de baterias, las de Baja Mantencion y las de Libre Mantencion. Estas se diferencian Basicamente en que toda bateria por el proceso quimico que se realiza en su interior, pierde agua destilada en forma de vapor, las de bajo mantenimiento deben ser rellenadas con agua destilada dependiendo del nivel de liquido en la bateria, Mientras que las Libre mantenimiento, no tienen perdidas por evaporacion, lo cual nos permite olvidarnos del relleno. La vida util de una bateria depende muchas veces del uso que se de. pero una bateria buena deberia durar almenos unos 3 años. Esta vida util se puede determinar midiendo la densidad del electrolito (acido agua) con un densimetro. en la actualidad las baterias tienen un indicador de carga incorporado el cual es un visor que cambia de color verde a negro si tu bateria esta mala.
Espero te sirva algo la informacion.

Lo otro Las baterias se Venden por Capacidad de corriente es decir en Amperes/ Hora. esta medida te indica cuanta corriente puede suministrar en una Hora antes de descargarse. este dato es importante al momento de elejir que bateria comprar ya que si tu bateria es pequeña puede que no sea capaz de encender tu carro.

que tan buenas son las hankoock vos :huh:

Kmila
15-Apr-2009, 10:24
:beso:mil gracias por el apoyo, yep:hsquiero: he estado pues revisando varios links jeje tambien, pues basicamente necesitaba entender del tema de baterias, ya que estoy trabajando en un proyecto de comercialización (de eso depende que me den un chance que solicite:x:) y adicional pues necesito ver que marcas adicionales a Ac Delco, Magnum, Exide, Deca, Lth, Guard, se venden en el pais cuales prefieren los expertos y xq y pues toda esa casaca que me estoy fumando jeje:gracias:

FIRE
15-Apr-2009, 10:37
:si: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=166265

Kmila
15-Apr-2009, 18:46
:si: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=166265

Nitido buenisima onda pilas con la bateria

ariellopezgt
15-Apr-2009, 18:52
Google ? :asaber:

IVAN REYES
16-Apr-2009, 08:31
hay de 9, 11, 12, 15 placas dependiendo del carro y tambiene de que tanta charada tiene el vehiculo (neblineras, Radio, etc) eso es lo que me han dicho cuando he comprado baterias.

Marcas: Guard, LTH (Iberia) DieHard, Magnum. Creo que hay una Pagina web que te podria ayudar creo que es Acumuladores Victor, aunque sea en algo te ayuda. Suerte

Bullitt
16-Apr-2009, 11:26
:beso:mil gracias por el apoyo, yep:hsquiero: he estado pues revisando varios links jeje tambien, pues basicamente necesitaba entender del tema de baterias, ya que estoy trabajando en un proyecto de comercialización (de eso depende que me den un chance que solicite:x:) y adicional pues necesito ver que marcas adicionales a Ac Delco, Magnum, Exide, Deca, Lth, Guard, se venden en el pais cuales prefieren los expertos y xq y pues toda esa casaca que me estoy fumando jeje:gracias:
Optima, pero por su precio, muchos no la compran....