Ver la Versión Completa : a que se debe ? ( cambio de aceite related)
jovenes tengo una duda :huec3: klñajgglñjkjgdsj les voy a contar, el finde le hice servicio a bubu y al vitz, el aceite de bubu salio mas negro que yo :yano: sdklñagjañdlgkjñlgjk y el del vitz salio como nuevo :susto5: con su color original ( cafeson) me atrevo a decir que el del vitz estaba mas recorrido que el de bubu, a que se debe eso ? porque en mister bubu no sale el aceite como que es agua cristalina ? :( lñdkagñdgjkñsgklgj
cerberus_gt
13-Apr-2009, 09:25
uso???
la sacas mas el popo a bubu que al vitz
si no estoy mal por las mods de tu bubu es que se ensucia el aceite por la combustion que hace, aparte de que a la bubu le sacas los pedos :pensa:
pero ahuevos no es sinonimo de angustia :bah:
solo revisa las candelas si estan un cacho ahumadas ahi esta tu respuesta.
p.d. ahora bien talvez metiste la mano en el aceite y por eso se puso negro :asaber: asdflkajsdfladjflas
ahorita ya no le he sacado la mierda a bubu, solo al vitz, tons no creo que sea eso, y las candelas de ambos salieron iguales :asaber: yo se que no hay tanto de que preocuparse pero pues, me surgio esa duda :huec3:
ahorita ya no le he sacado la mierda a bubu, solo al vitz, tons no creo que sea eso, y las candelas de ambos salieron iguales :asaber: yo se que no hay tanto de que preocuparse pero pues, me surgio esa duda :huec3:
sipues quedaron residuos de ollin en el motor por las sacadas de pedos que le has pegado. si ya no la estas corriendo seria bueno que le heches un aditivo para limpieza de motor esto va conjunto con un nuevo cambio de aceite :si:
ahi limpias el motor y ya cada cambio vas a tener tu aceite como el del otro carro :si:
quique17
13-Apr-2009, 09:36
hacele un flush a tu bubu digo yo.... y nos contas como te va al siguiente cambio
chepe GSR
13-Apr-2009, 09:38
es pura cuestion de combustion, posiblemente en el honda se queme mas gasolina que en el vitz. mas gasolina, mas contaminacion de la recamara, mas limpia el aceite.
Maldito
13-Apr-2009, 09:43
interesante teoria :thunderbo
es pura cuestion de combustion, posiblemente en el honda se queme mas gasolina que en el vitz. mas gasolina, mas contaminacion de la recamara, mas limpia el aceite.
si no estoy mal por las mods de tu bubu es que se ensucia el aceite por la combustion que hace,
es pura cuestion de combustion, posiblemente en el honda se queme mas gasolina que en el vitz. mas gasolina, mas contaminacion de la recamara, mas limpia el aceite.
same shit :cheebs:
interesante teoria :thunderbo
:ok:
achuapa
13-Apr-2009, 09:49
Revisa la bateria
:io: lksajdslkjdlksa
sipues quedaron residuos de ollin en el motor por las sacadas de pedos que le has pegado. si ya no la estas corriendo seria bueno que le heches un aditivo para limpieza de motor esto va conjunto con un nuevo cambio de aceite :si:
ahi limpias el motor y ya cada cambio vas a tener tu aceite como el del otro carro :si:
la verdad que esa duda tambien la tenia yo..
mmm que marca de aditivo sera bueno voshh??... o pregunto en la aceitera mejor? asdfas
es pura cuestion de combustion, posiblemente en el honda se queme mas gasolina que en el vitz. mas gasolina, mas contaminacion de la recamara, mas limpia el aceite.
ohhhhhh ve pues
Revisa la bateria
:io: lksajdslkjdlksa
sadñlfkjasfñlakfjñalskdjf
javieringo1
13-Apr-2009, 10:05
q aceite usas en cada uno?
Revisa la bateria
:io: lksajdslkjdlksa
:que2:
achuapa
13-Apr-2009, 10:12
:que2:
:sho: primero informese lksajdlksad :beso:
q aceite usas en cada uno?
10w30 mobil 1 full sintetico :si:
javieringo1
13-Apr-2009, 10:34
10w30 mobil 1 full sintetico :si:
ohh entonces saber, talvez el filtro que usas en cada uno?
but in reality unburnt fuel is the main culprit for oil blackening.......when less combustion takes place or engine misfires either then HC level is increased.......If we can manage to bring down HC level then we can have good engine oil life......
Changing the fuel changes the emission........using gaseous fuel like LPG reduces emission drastically & makes oil clean after consistant use....
This is an excellent reading for exhaust analysys...
http://www.autoshop101.com/forms/h56.pdf
Enjoy......
echas gasolina en ambos en el mismo lugar? :asaber:
:fumar:
CharmanT
13-Apr-2009, 10:44
seria bueno que le heches un aditivo para limpieza de motor esto va conjunto con un nuevo cambio de aceite :si:
pero hasta donde se esos adictivos no son tan buenos :asaber:
Modelo Y Recorrido De Ambos Carros?
Revisa la bateria
:io: lksajdslkjdlksa
sdfjss jkjfs ñdjs ñlsñljsd ñljsñ fkjsñls ñljsd ñsjñfls ñflksjñlfs lfjsñl fsñlkfj ñlkjf ñljñflsk jñfsdjñflks jñklsdf
Muy seguro que sea por lo de la combustión que mencionó el chorilonguero :si:
MURDOCK ELECTRONICS
13-Apr-2009, 10:52
el filtro de aceite talvez,, que no sea de la misma calidad el de un carro que del otro :asaber:
lobomochilero
13-Apr-2009, 10:52
mm pues depende, la misma marca y el mismo grado de aceite???
se supone que el aceite debe salir negro... eso significa que esta removiendo el carbon del motor, por otro lado, te aseguro que el motor del vitz produce menos carbon, seguramente por eso salio diferente :ok:
lobomochilero
13-Apr-2009, 10:54
10w30 mobil 1 full sintetico :si:
muy delgado... acordate que en japon recomiendan ese aceite porque alla neva en invierno.... aqui ponele 5w40 o por ahi
pero hasta donde se esos adictivos no son tan buenos :asaber:
bueno es un aditivo que limpia el motor funciona de la siguiente manera:
cuando le haces cambio de aceite a tu carro y llevas en mente utilizar clean motor, tenes que tomar en cuenta.
1. que vas a nesecitar un galon de aceite comun y corriente no importa la marca puede ser cualquiera. el grosor del aceite depende el que estes usando en tu vehiculo
2.sacas el aceite quemado que vas a reemplazar
3. hechas el aceite "garra" que comprates + el aditivo limpiador del motor.
4. hechas a andar el motor durante unos 5 minutos aproximadamente.
5. se retira del motor el aceite y el aditivo que nos sirvio para limpiar el mismo
6. veras que va salir exageradamente negro, eso quiere decir que el aditivo elimino todos los residuos de ollin causados por desgaste de piezas, mezcla rica de combustible o una alta combustion :si:
7. hechar el aceite nuevo que acostumbramos a usar en cada cambio de aceite :si:
esa es la manera que se debe de utilizar el aditivo. eso quiere decir que no va estar en tu motor mas de 10 minutos :cheebs:
ojo esto solo sirve para limpieza interna de las piezas no sirve para nada mas. si los vehiculos poseen problemas de mezcla rica, mala combustion, alta combustion, etc. etc. no va ser eficaz ya que al momento de volver a darle uso al motor se estara acumulando nuevamente ollin en las camaras del mismo :pensa:
entonces ahi si habra que revisar problemas que tengan que ver mas que todo con combustion
he dicho :si:
meteoro
13-Apr-2009, 11:11
la combustion esta lejos d la "lubricacion", q es la funcion principal del aceite..
los detergentes y aditivos d el aceite que usas son buenos, el hecho es q esta cumpliendo con su cometido; NADA mas.
Yo me preocuparia mas por el aceite que salio limpio que el que salio sucio. El que salio sucio si esta haciendo bien su trabajo, pero el otro como que no muy.
CoupeVtec
13-Apr-2009, 14:22
Yo me preocuparia mas por el aceite que salio limpio que el que salio sucio. El que salio sucio si esta haciendo bien su trabajo, pero el otro como que no muy. X2
achuapa
13-Apr-2009, 14:27
bueno es un aditivo que limpia el motor funciona de la siguiente manera:
cuando le haces cambio de aceite a tu carro y llevas en mente utilizar clean motor, tenes que tomar en cuenta.
1. que vas a nesecitar un galon de aceite comun y corriente no importa la marca puede ser cualquiera. el grosor del aceite depende el que estes usando en tu vehiculo
2.sacas el aceite quemado que vas a reemplazar
3. hechas el aceite "garra" que comprates + el aditivo limpiador del motor.
4. hechas a andar el motor durante unos 5 minutos aproximadamente.
5. se retira del motor el aceite y el aditivo que nos sirvio para limpiar el mismo
6. veras que va salir exageradamente negro, eso quiere decir que el aditivo elimino todos los residuos de ollin causados por desgaste de piezas, mezcla rica de combustible o una alta combustion :si:
7. hechar el aceite nuevo que acostumbramos a usar en cada cambio de aceite :si:
esa es la manera que se debe de utilizar el aditivo. eso quiere decir que no va estar en tu motor mas de 10 minutos :cheebs:
ojo esto solo sirve para limpieza interna de las piezas no sirve para nada mas. si los vehiculos poseen problemas de mezcla rica, mala combustion, alta combustion, etc. etc. no va ser eficaz ya que al momento de volver a darle uso al motor se estara acumulando nuevamente ollin en las camaras del mismo :pensa:
entonces ahi si habra que revisar problemas que tengan que ver mas que todo con combustion
he dicho :si:
:susto2: por la verga con razón chingamos el carro de aquel cerote lksajdlksajdlkdas le hicmos cambio de aceite y le dejamos su aditivo :huec3: lksajdlksajdlksa
achuapa
13-Apr-2009, 14:28
:yaro: hay te encargo que arregles bien esa mierda... que verguenza :maleado:
Yo me preocuparia mas por el aceite que salio limpio que el que salio sucio. El que salio sucio si esta haciendo bien su trabajo, pero el otro como que no muy.X3 no puedo estar mas deacuerdo :si:
es mas limpio el vitz a la hora de la combustion :asaber:
Yo me preocuparia mas por el aceite que salio limpio que el que salio sucio. El que salio sucio si esta haciendo bien su trabajo, pero el otro como que no muy.
Puede que tengas razon "pero".
A mi el yaris jamas de los jamases me saco el aceite negro negro.
bueno es un aditivo que limpia el motor funciona de la siguiente manera:
cuando le haces cambio de aceite a tu carro y llevas en mente utilizar clean motor, tenes que tomar en cuenta.
1. que vas a nesecitar un galon de aceite comun y corriente no importa la marca puede ser cualquiera. el grosor del aceite depende el que estes usando en tu vehiculo
2.sacas el aceite quemado que vas a reemplazar
3. hechas el aceite "garra" que comprates + el aditivo limpiador del motor.
4. hechas a andar el motor durante unos 5 minutos aproximadamente.
5. se retira del motor el aceite y el aditivo que nos sirvio para limpiar el mismo
6. veras que va salir exageradamente negro, eso quiere decir que el aditivo elimino todos los residuos de ollin causados por desgaste de piezas, mezcla rica de combustible o una alta combustion :si:
7. hechar el aceite nuevo que acostumbramos a usar en cada cambio de aceite :si:
esa es la manera que se debe de utilizar el aditivo. eso quiere decir que no va estar en tu motor mas de 10 minutos :cheebs:
ojo esto solo sirve para limpieza interna de las piezas no sirve para nada mas. si los vehiculos poseen problemas de mezcla rica, mala combustion, alta combustion, etc. etc. no va ser eficaz ya que al momento de volver a darle uso al motor se estara acumulando nuevamente ollin en las camaras del mismo :pensa:
entonces ahi si habra que revisar problemas que tengan que ver mas que todo con combustion
he dicho :si:
juelagranpoowta... segun yo solo era de echarle sa mirda y ya limpia el motor. ahora pa la proxima voy a ver si me animo.
:susto2: por la verga con razón chingamos el carro de aquel cerote lksajdlksajdlkdas le hicmos cambio de aceite y le dejamos su aditivo :huec3: lksajdlksajdlksa
:owned:
Bullitt
13-Apr-2009, 16:04
como dice redcrx, el modelo de los carros dependiendo del kilometraje, y recorda que bubu tiene la mezcla mas rica que el vitz...
el aceite no será muy delgado? a menos que los carros sean de poco kilometraje.
Talvez le queda mejor un multigrado40.
kamikaze27
13-Apr-2009, 17:27
Yo me preocuparia mas por el aceite que salio limpio que el que salio sucio. El que salio sucio si esta haciendo bien su trabajo, pero el otro como que no muy.
x3
si queres tu carro no se te ocurra hacerle flush, ahi si te vas a pasear en el :nono:
y si queres un aceite que limpie mejor hechale full sintetico y una aplicacion para diesel y gasolina esos traen mas detergentes
vos ya le cambiaste cosas al b16, sus necesidades de pcv aumentaron, eso puede ser una de las razones, sino pues hace un leak down test y alli miras si ya los anillos estan comensando a fugar
Reddy2Roll
13-Apr-2009, 18:33
Mira, una pregunta, que filtro usas para los carros??
Es que segun habia aprendido, los aceites sinteticos usan filtros especiales...
omar2616
13-Apr-2009, 20:16
Revisa la bateria
:io: lksajdslkjdlksa
X2 :risakk:
nismo240sx
13-Apr-2009, 20:27
tira humo azul??
si tu respuesta es no, ahorita mismo anda a sacarle la verga a bubu askldgjadsg
bye
sergiospeed
13-Apr-2009, 23:16
el filtro de aceite talvez,, que no sea de la misma calidad el de un carro que del otro :asaber:
:word:
diste en el clavo :si:
puta te lo digo porque me paso lo mismo! yo usaba fram y es pura mierda :asco: ahora que uso Wix de valvula mejoro bastante... no digo que salga cafe algo transparenton, pero ya no se negro
vos yaro y cuando le hiciste el servicio le echaste el liquido para limpiar sedimentos de aceite viejo y sucio que queda en el motor antes del servicio :huh: , es otra cosa que ayuda bastante :si: :adorar:
ahhh y regresando a lo del filtro... te recomiendo que vayas a Divisa comprar ahi el filtro, para que sea de la agencia y sea filtro genuino honda, es bueno el precio
El Billy
14-Apr-2009, 08:10
:thunderbo interesante...
como dice redcrx, el modelo de los carros dependiendo del kilometraje, y recorda que bubu tiene la mezcla mas rica que el vitz...
ES LO BASICO, LA MARA YA SE TIRA A LAS LIGAS MAYORES, LA BUBU PODRA ESTAR MODIFICADA PERO NO ES UN MOTOR NUEVO, ETC
El Billy
14-Apr-2009, 10:39
ve ps aprendi algo nuevo que no sabia..
como me gusta esta seccion :aaay: lñasdgjlñkgsdgjklñ
te recomiendo que vayas a Divisa comprar ahi el filtro, para que sea de la agencia y sea filtro genuino honda, es bueno el precio
En filtros si no vale la pena ahorrarse un poco de pisto, lo vas a pagar mas adelante en reparacion de motor por desgaste acelerado.
Los filtros baratos no tienen ni la misma area de filtracion ni buenos sellos ni valvulas de alivio buenas.
Aqui hay una buena comparacion de filtros para que te des una idea de que hay adentro de cada uno y la diferencia que hace uno de buena marca.
http://www.knizefamily.net/minimopar/oilfilters/reference.html
Les dejo un link con el manual de lubricación de motores. http://open-site.org/International/Espa%C3%B1ol/Recreaci%C3%B3n/Autos/Lubricantes Y aprovechandome del thread, qué será mas importante, la consistencia o el color del aceite?
Juan_Pa
14-Apr-2009, 17:58
lo que dice shogun tambien es cierto... y recordate que los anillos no sellan al 100% aunque sea motor nuevo... siempre hay paso de gases hacia el carter... pero.. puede ser que tengas otra clase de anillos en el vitz talvez tenes unos total seal y no deja pasar tantos gases... que compresion tiene uno con otro...
kpo1974
15-Apr-2009, 00:03
EL que el aciete salga mas negro depende de cuanto esta limpiando tu motor, Va a depender tambiend el tipo de bencina que utilises, y como esta el afinamiento de este. si el aceite sale negro quiere decir que realmente esta limpiando tu motor, si sale clarito no esta haciendo muy bien el trabajo
es pura cuestion de combustion, posiblemente en el honda se queme mas gasolina que en el vitz. mas gasolina, mas contaminacion de la recamara, mas limpia el aceite.
Chepe, la función del aceite no es limpiar, es lubricar.
Yaro, tiene que ver mucho la configuración del motor, el tiempo, la relación de compresión, etc... más bien la forma en que se quema la gasolina y por los residuos de carbono que hay dentro del motor. Es bueno que el aceite salga así, si fuera lo contrario preocupate...
En cambio los motores de los Vitz como sabés son mucho más eficientes, eso lo hace tener menos desperdicio, además es un motor mucho más nuevo.
fuck Yaris .... hehe ...
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