PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista sincera con: “un policía frustrado”... Tal y como son


HRVP
25-Mar-2009, 20:31
Bueno, este es un articulo que ya hace dias, he querido compartir con la comunidad de velmax. Es una entrevista con un agente de la PNC.


Entrevista sincera con: “un policía frustrado”

Motivado por la frustración, un distinguido miembro de la PNC, abrió s corazón a nuestra revista. En el pudimos encontrar rabia, odio, dolor, ambición y sobretodo frustración.

¿Por qué se hizo policía?

Al principio quería ser el héroe, el traidito de las películas uno es inocentón cuando llega a la academia de policía, hasta se cree uno el cuento de “servir y proteger”


¿Cuánto se dio cuenta de la realidad de la PNC?

Para mí el golpe fue tempranero, recién Salí de la academia de policía, me pusieron a patrullar por el cerrito del Carmen, allí encontré a un pusher vendiéndole crack a una puta, los agarre cagando, les puse las “chachas” y me los lleve a la estación. Ellos caminaban con una extraña tranquilidad y yo me sentía “Rambo”, tenía la evidencia, los testigos y según yo, un caso. Pero cuando legue, la puta saludo de besito a mi comisario, el pusher se sabía el nombre de los guardias y hasta le pregunto por la familia al jefe segundo de la estación. Yo me dispuse a llenar el informe cuando me llamo aparte el comisario y me dice “mira patojo con estos no te metas que tienen alivianada a la estación”… allí empezó mi desencanto.


¿Cómo se metió usted al cirulo de la corrupción?

Bueno, eso me paso con mi segundo caso de tribunales, sin entender todavía como mis comisarios tenían preferencias y creyendo que yo podía hacer la diferencia en el cuerpo de policía, seguí de necio hasta que al fin consigne a un ladronzote raponero, yo estaba feliz y le comentaba a mi mama con mucho orgullo que había puesto a un criminal fuera de circulación, pero el gusto no me duro mucho, como a la semana iba yo caminando para la estación cuando me encuentro al ladrón hijueputa tomando atol de elote. El repisado solo me miro y me saludo. Entonces voy todo indignado a la estación y me quejo con el comisario, este me mira se carcajea en mi cara, me dice que así era la cosa… y luego: “mira patojo ándate a esta dirección y te van a dar algo para mi”. Yo me fui en la moto, era una casa medio abandonada en la zona 3 allí me salió un tipo y me dio un sobre con pisto… yo lo recibí y se lo lleve al comisario, al entregárselo el comisario agarro un par de billetes me los tiro en la mesa y me dijo. “si vas a andar entre mierda te vas a untar, toma para tus chicles…”, así empecé….


Lo noto molesto, incomodo ¿Qué le pasa?

Mire usted a mi me da pena con mis hijos cuando ellos dicen que quieren ser policías como yo, que quieren atrapar a los maleantes… me da vergüenza, pues a veces los de uniforme son mas maleantes que los delincuentes de la calle, pero usted sabe que uno tiene que sobrevivir y hacerle huevos. Es frustrante, ver como uno arriesga la vida por algo y luego en tribunales pasan pisto y salen tranquilos. A uno se le baja la moral al ver que huevean desde el presidente hasta el funcionario más bajo, que los ricachones roban descaradamente y no les pada nada; puta pues en ese rio revuelto o uno se pone las pilas o lo cogen de maje.


¿Usted cree que la institución se puede salvar?

Pues es cuestión de hacer cambios pero desde arriba, los trances no están en los barrios o en los puteros, los verdaderos negocios están arriba, con los jefes que se untan por todos lados…. Con los jueces en los OJ, en el INAF, el MP… uno de policía puede hacer su trabajo y consignar a un montón, pero los mierdas de los derechos humanos parece que defienden al delincuente y se olvidad que uno también es gente, que uno arriesga la vida… quieren seguridad pero no hay justicia…. Necesitamos gente cabrona con huevos, y no pendejos como los que están en el MP y ahora en la CICIG, esos solo vienen a darles largas a la mafia.
Fuente: Revista y qué? Edicion 21, pagina 15

Mi conclusion: A mas policias mas delincuencia.

Dios nos ayude y nos guarde todos los dias jovenes.

Quiero compartirles otro mucho mas interesante que este todavia, este es una entrevista con un narcotraficante, que al parecer tuvo que ver mucho con los inicios del narcotrafico en guatemala, si alguien lo consigue el articulo recuerdo que se llama "la araña, el insecto que mas fino teje". Si no pues, cuando encuentre esa edicion de la revista lo digito y se los paso. Espero sus comentarios :si:

Saludos. :puravida:

Fher
25-Mar-2009, 20:35
q frustración :rvm:

pero es cierto eso de los Derechos Humanos, esos hijos de puta solo "chiniandodo" viven a los delicuentes :powta:

2368
25-Mar-2009, 20:36
mas o menos lo que todos suponemos que es la historia, solo una confirmacion...

triste realidad

cuas
25-Mar-2009, 20:39
verga...
la triste realidad...

m.alvarez
25-Mar-2009, 20:40
pues si en la academia digo que si llevan aun buenas intenciones, pero el sistema es el malo no la gente..... "Los seres humanos nacemos buenos, pero la sociedad nos corrompe"..

fecarias
25-Mar-2009, 20:41
:susto3:

pvdesign-r
25-Mar-2009, 20:42
a mi me dio tristeza la historia, con lo de sus hijos. talves lo que mas me duele es que esto pasa en mi país Guatemala. :rvm:

Tiv
25-Mar-2009, 20:47
q huevos deberia de empezar por echar a la verga a todos los corruptos q estan en los puestos altos, lo mas pizado q si echan a unos corruptos despues vienen unos peores :rvm:

achuapa
25-Mar-2009, 20:47
:word: toda la mara le tira kk a los policias... pero es como cuando vivis en una colonia de alto riesgo.. o sos de una mara o de otra :maleado: triste pero cierto.. hay gente que entra con ganas de servir a su pueblo... pero se termina sirviendo de el... o se sirven en el :rvm:

G@briel
25-Mar-2009, 20:50
q huevos :rvm: la triste realidad

carlosrafa
25-Mar-2009, 20:55
la triste realidad del pais :rvm:

vwgts
25-Mar-2009, 21:04
maldita enfermedad del pais...

ADL
25-Mar-2009, 21:04
yo aun creo que este tipo de poleceyas aun existieron y seguiran existiendo, me refiero al que entra a la academia porque de verdad quiere agarrar hijos de puta en la calle, pero que ya estando afuera puesno les queda de otra que revolcarse en la mierda.

yo tenia un cuate que fue poleceya, mejor se salio porque dijo que el no queria que se le recordara como corrupto y que si seguia a huevos si se iba a corromper. lastima pero asi es nuestro sistema. yo insisto en que ese gordo jueputa a de ser marisco el cerote tiene planta de hueco

sergiospeed
25-Mar-2009, 21:04
:rvm:

yo vi en un articulo de la prensa, donde entrevistan a la señora Blanco Lapola que dice que tubieramos paciencia, que eso esta en planeaciones y blabla pero una respuesta dice que llegan policias con los ladrones y delincuentes que capturaron al juzgado y con pruebas como cuete o cuchillo y dice el del juzgado los deja libres ''por falta de evidencia'' :que: que mas evidencia que el cuete con el que andan haciendo mierdadas :rvm:

entonces es cierto que los policias se dejan ''untarse de mierda'' pero :S y por eso prefieren pedir mordida y cachar sus 100 o 200 para ellos que llevar a la mara al juzgado y que salgan bajo fianza y no perciban ni un centavo :si:

buen articulo!!!! ojala encontres lo del narco porque se escucha interesante

sergiospeed
25-Mar-2009, 21:05
la verdad es que habria que depurar la pnc pero desde arriba :S

Apolo7530
25-Mar-2009, 21:13
La triste realidad de Guatemala !!!

F.R.E.A.K.
25-Mar-2009, 21:22
pues si en la academia digo que si llevan aun buenas intenciones, pero el sistema es el malo no la gente..... "Los seres humanos nacemos buenos, pero la sociedad nos corrompe"..

:word:

yo como dije en otro thread no tengo simpatía por estos cerdos, pero hay policias ke de verdad le kieren poner huevos y les pasa lo ke le pasó a este chavo...ke lástima porke hay mara ke SI kiere servir al país y ahí si ke se tienen ke volver corruptos :rvm:

Benz0
25-Mar-2009, 21:22
Vivo con la otra entrevista :alaputa:

antiguaguate_300
25-Mar-2009, 21:30
Puta Que Huevos Mucha, Bien Es Cierto Si No Te Pones Las Pilas En La Academia De Policia Hasta Estos Te Mantan Por Mula, Asi Que No Queda De Otra Que Volverse Mafioso, Lastima Por Los Policias Que Entran Con La Intencion De Hacer Algo Bueno Por Guatemala, Pero Ni Modo Asi En Nuestro Pais.

dejacob
25-Mar-2009, 21:31
:alaputa:

Que buena entrevisa con que crudeza habla el pisado... Lastimosamente asi es :(

TERROR
25-Mar-2009, 21:34
:rvm: triste realidad

nery87
25-Mar-2009, 21:35
q mierda

Dark Knight
25-Mar-2009, 21:36
Algo que todos saben pero en que nadie hace nada.

HugoGranados
25-Mar-2009, 21:43
puta con leer eso ya ni se sabe que puede encontrar uno en al calle mas miedo dan los policias serotes porque ellos si pueden gueviar a luz del dia y en cualquier momento. Estamos cada dia mas pizados

toerige
25-Mar-2009, 21:45
realmente estamos mal,

lito752000
25-Mar-2009, 21:50
Estamos pizados el sistema esta corrompido, es ciertos hay buenos agentes pero el sistema los absorbe.

pablosqy
25-Mar-2009, 21:55
:rvm: QUE HUEVOS

ArboY
25-Mar-2009, 22:50
:rvm: la triste realidad de la PNC

jkimgt
25-Mar-2009, 23:08
asi es la mierda,,, realmente es un "secreto a voces" y lamentablemente nadie hace ni verga para detener todo eso :S al final de cuentas se cumple el dicho:

EL QUE NO TRANZA NO AVANZA....

.:rvm: estamos pizados...

Elektrospeed
26-Mar-2009, 00:59
Como bien dicen: "No hay malos empleados, solo malos jefes" :rvm: 'tamos en la shit.

menrique
26-Mar-2009, 01:17
que mierda ver todo eso y solo de pensar que ya se sabia desde mucho tiempo atras

JorgeM
26-Mar-2009, 04:00
Como decian anteriormente... da tristeza saber que si hay personas que le quieren hacer huevos a la delincuencia pero terminan corrompidos por el mismo sistema :rvm:

Axus009
26-Mar-2009, 12:49
En pocas palabras mucha, estamos en la mierda, estamos pizados, estamos comiendo y seguiremos comiendo mierda, por eso aveces pienso que sería mejor que cayera un meteorito del tamaño de la tierra y adios a todo, se acabó todo para todos, imaginen en que país mas desgraciado van a vivir nuestros hijos; ya se pusieron a pensar eso, powta y en que país no estará tanto así la situación para irse mucho a la mierda de aquí.

Helios
26-Mar-2009, 14:33
Estamos cagados... es una mierda... saben lo peor es que muchas personas que se las llevan de santurrones, buenos padres, filantropos, que nunca han ni siquiera sacdo la madre a alguien son los que mas shucos son...

Sigo apoyando al idea de hacer limpia social por nuestras manos.... es cierto como dijo el policia si abndamos entre la caca nos vamos a tener que embarar...

jccastillo
26-Mar-2009, 14:38
esta cabron...
ponerse la par de una patrulla, se siente que uno esta a la par de maleantes
dan miedo, en vez de dar respeto.

la consigna de la PNC es
"pizen que atras vienen pisando"



.

tonny
26-Mar-2009, 14:39
:powta: q webos

Helios
26-Mar-2009, 14:40
El unico plan que debemos aplicar es: "agarrar a todos los mareros, narcos, shucos, cporruptos, diputados sucios, autoridades sucias, funcionarios sucios y meterlos a todos al bote... provocar un incendio e impedir que lleguen los bomberos y el gordo de los derechos humanos"... que planmas sencillo, si ya se sabe quienes son los sucios de guatemala, todos en nuestro barrio, colonia, calle sabemos quienes son asquerosos.... asi que alli esta mi "plan estrategico de seguridad"

Ozkar
26-Mar-2009, 14:41
q cagada....

xq practicamente o se meten al sistema corrupto o se van a la mierda... :rvm:

rellenito
26-Mar-2009, 14:51
:rvm:
que webos :llanto:
estamos reeeeeeee mal :rvm:

Toretto
26-Mar-2009, 14:53
las mierdas estan con los jueces del OJ...

Driver
26-Mar-2009, 15:05
como de pelicula mucha asi esta la cosa puta el presidente. el mp y un monton
:llanto2:
:llanto2:
:llanto2:
:llanto2:
:llanto2:

Triste realidad

godspeed
26-Mar-2009, 15:11
la gran puta.... :yano:

q chinche esa mierda :rvm:

elcuate
26-Mar-2009, 22:42
lastimosamente q webos!!!
una frustacion donde los cacos son los "q conocen de la ley"

kaltkevin
26-Mar-2009, 23:18
Triste pero cierto, yo lo vivi cuando me robaron mi carro. Cuando fui a la estacion a hacer la denuncia, me quede platicando con un poli y en eso pasaron unos mareros cerotes:

Poli: ya vio a los que acaban de pasar? Esos hijos de puta acaban de matar a un tiendero ahi en peronia.
Yo: la madre y que ondas, esta pisado.
Poli: Si ud, pero para que le voy a dar paja, esperece un par de horas y esos cerotes ya van a estar afuera. Esto es lo que enoja, para que pisados va a ir uno a rifarse el culo y a ver sino lo matan a uno para que luego los cerotes salgan como si nada. Que chiste, por eso mejro se queda uno aca adentro.

Luego cuando fui a hacer otros tramites me vi obligado a ir a un como serenazgo y me encontre con unos policias que desde el primer momento que me vieron me pidieron pisto :S , luego pues pusieron de turno a otros y me puse a platicar con ellos. Ellos deben de llevar todo, las hojas, tinta de la impresora, etc. No tiene ni mierda, a duras penas tienen lo basico para intentar hacer su trabajo.

Solo de ver las condiciones en las cuales deben de desempeñar su trabajo, los sanitarios si es que se les pude llamar asi, son una meirda. Las "camas" son unas colchonetas hechas mierda, no tenian ni telefono, es mas el poli me pedia llamadas para poder coordinar la entrega de mi oficio, porque como el decia "vaya que tiene saldo pa que me de una llamada porque sino aca para su oficio una semana"

F.R.E.A.K.
26-Mar-2009, 23:27
Triste pero cierto, yo lo vivi cuando me robaron mi carro. Cuando fui a la estacion a hacer la denuncia, me quede platicando con un poli y en eso pasaron unos mareros cerotes:

Poli: ya vio a los que acaban de pasar? Esos hijos de puta acaban de matar a un tiendero ahi en peronia.
Yo: la madre y que ondas, esta pisado.
Poli: Si ud, pero para que le voy a dar paja, esperece un par de horas y esos cerotes ya van a estar afuera. Esto es lo que enoja, para que pisados va a ir uno a rifarse el culo y a ver sino lo matan a uno para que luego los cerotes salgan como si nada. Que chiste, por eso mejro se queda uno aca adentro.

Luego cuando fui a hacer otros tramites me vi obligado a ir a un como serenazgo y me encontre con unos policias que desde el primer momento que me vieron me pidieron pisto :S , luego pues pusieron de turno a otros y me puse a platicar con ellos. Ellos deben de llevar todo, las hojas, tinta de la impresora, etc. No tiene ni mierda, a duras penas tienen lo basico para intentar hacer su trabajo.

Solo de ver las condiciones en las cuales deben de desempeñar su trabajo, los sanitarios si es que se les pude llamar asi, son una meirda. Las "camas" son unas colchonetas hechas mierda, no tenian ni telefono, es mas el poli me pedia llamadas para poder coordinar la entrega de mi oficio, porque como el decia "vaya que tiene saldo pa que me de una llamada porque sino aca para su oficio una semana"

yo he conocido polis así también...y la verdad tienen razón :rvm: para ke putas van a arriesgar el pellejo si de todos modos los dejan libres al rato :S

lo ke me cae mal es ke las condiciones en las ke trabajan son una mierda y todavía el HIJO DE LA GRAN PUTA de gándara le da 120 millones de su presupuesto a cohesión social :que2: es ke no me cabe en la cabeza esa mierda :yano: :powta: :queasco:

MMpower
26-Mar-2009, 23:49
:rvm: la verdad que que lastima ver que nuestro pobre pais cada dia esta mas en la delincuencia y corrupcion y si la verdad no culpo a los de la pnc ya que practicamente hay que hacerle huevos a las ordenes aunque estas esten mal con tal de sobrevivir y llevar el pan diario a sus familias :rvm:

jaimegarzaro
27-Mar-2009, 00:39
que huevos

rafagt
27-Mar-2009, 07:47
alguien sabe donde puede uno suscribirse a esa revista

donde la consigo??? aun esta??

CarmanGT
27-Mar-2009, 08:10
:yano: que wevos leer eso, todo lo maneja el dinero. que algo cambie va a estar pizado.

meme_viper
27-Mar-2009, 08:21
andamos nadando en cantaradas de mierda :rvm: x1000000000

FIRE
27-Mar-2009, 08:27
:rvm:

lobo32gt
27-Mar-2009, 08:27
puta que frustrante saber esa mierda y no poder hacer nada :(

MeTaL->
27-Mar-2009, 08:35
Lo Hecho, Hecho Esta, Ya Metidos En El Canasto Va A Costar Que Ralmente Los Saquen O Controlen Aunque Manden A La Chingada A Tanto Chonte Siempre Entra Un Recomendado Y Vuelve A Hacer Las Mismas Y Seguimos En Lo Mismo, La Policia Deberia De Tener Un Trato Con Todo Ese Tipo De Mara, El Que Se Quiera Meter Mierda Que Se La Meta Pero Que No Nos Chinguen A Los Que No...

setsuna
27-Mar-2009, 09:09
:powta:que realidad mas pura mierda que vivimos :maleado:

kaibil1944
27-Mar-2009, 09:18
y la entrevista con el narco no la han encontrado?

<<Air Cooled>>
27-Mar-2009, 09:26
:sustopop: :alaputa: creo que todos lo sabiamos pero es mas feo leer la realidad :sustopop:

malvizuris
27-Mar-2009, 11:43
en otras palabras... no hay sistema que proteja al ciudadano honrado y trabajador :yano: buen thread... vos felicitaciones.... esperando la otra entrevista :si:

evan volki
27-Mar-2009, 12:09
bueno esto no es nuevo...............pero los guatemaltecos tenemos la culpa el porque......................por elegir en la votaciones de presidente a un mierda que no tiene los huevos de depurar las instituciones ...................sino porque no empezar por la secretaria de Cohesion Social y los gastos que esta secretaria hace dirigida por doña sandrita de Culom....................que cuente por que la vieja serota no rinde cuentas a quienes beneficia esa mierda y como el mierda de ministro de gobernacion Gandara devuelve 275,000,000.00 millones de quetzalitos que son de gobernacion pero el mierda no entiende que hay violencia y el prefiere que Sandrita lo administre talvez dandole 300 pesos a cada caco deja de robar ...................si hay que depurar hay que empezar por el presidente mierda que renuncie y de alli para abajo ...................:maleado:

PowerMiata
27-Mar-2009, 12:12
k triste realidad...

Canche
27-Mar-2009, 12:22
la mayoria son una mierda pero si ay uno ke otro q se salva kaldskaldk para mi q deberia de desaparecer esa mierda de pnc :asaber:

carlos47
27-Mar-2009, 12:28
tamos pizados jovenes..... realmente lo estamos...

:chucho:
27-Mar-2009, 13:00
puta que huevos pero asi es la mierda es NUESTRA triste realidad :rvm:

TRD-Power
27-Mar-2009, 13:03
:risa:

asi es guate aslkdf

T@TY
27-Mar-2009, 14:05
:rvm: que realidad mas mierda la de nuestro pais

HRVP
27-Mar-2009, 20:45
alguien sabe donde puede uno suscribirse a esa revista

donde la consigo??? aun esta??

las venden en varios lugares donde venden periodicos y otro tipo de revistas ( por ejemplo algunos tiendas como on the run), si no estoy mal, solo sacan como 700 ejemplares al mes... se va como pan caliente esa revista, bueno antes, ahora bajo un poco la calidad del contenido cuando murio el columnista Hugo Arce :adorar:, y ahora que murio chepe zarco, no salio tan buena :rvm:... ojala y mantengan la calidad de la revista.

jajaja ahora que recuerdo hay una articulo donde Hugo Arce, indicaba el oscuro pasado de la mujer de colom, luego se difundio atravez del correo electronico, pero salio en revista y que...? originalmente.

afigueredo88
27-Mar-2009, 21:53
Esto la verdad no me enoja, me pone triste, que horrible.. :rvm: Sin comentarios... :llanto:

moramania
27-Mar-2009, 22:10
la gran que decepcionante y frustrante......pero es la realidad de nuestro sistema de justicia....:(

Dex
27-Mar-2009, 22:34
Qué huevos muchá.........."sin palabras"

xvoltiox
28-Mar-2009, 22:46
que wevos :rvm:

Chelero
28-Mar-2009, 22:55
:rvm:

es un asco nuestro sistema de justicia, vamos en camino al estallido social

WRW
28-Mar-2009, 23:36
que mal :rvm: lastima nuestra guate mucha, cada vez peor :rvm:

eliteswat
29-Mar-2009, 00:57
:(

Eurolover
29-Mar-2009, 10:51
la verdad no es nada nuevo! :rvm:

pero si... cada vez estamos peor :triste:

maldito colom... :powwta:

MauroHerrera
29-Mar-2009, 11:19
Version electronica

http://www.revistayque.com

Ignition
29-Mar-2009, 12:27
Es triste pero dudo mucho que se puedan reformar las instituciones del estado, simplemente está podrido, lo mejor es cambiar de país :si:


PD. llenando papeles para canadaaaaaaaaaaa!!!! :run: :latigo: :alaputa: :yano:

m.alvarez
29-Mar-2009, 15:32
Los Polis A Mi Solo Me Han Chingado Cuando Voy A Verga, Sano Nunca Se Pasan.

ToTtO OeZz
12-Apr-2009, 15:34
estamos en la shit con esto :yano:

gordo escalade
12-Apr-2009, 21:01
que triste esa mierda llora sangre