PDA

Ver la Versión Completa : Guatemalteco y guatemalteca


CarmanGT
25-Mar-2009, 08:59
me llego esto a mi correo, es una cadena.. que piensan de ella?'

Guatemalteco & Guatemalteca,

Soy un ciudadano como tú, que me levanto cada día para ir a trabajar, me tomo mi tacita de café y me aviento a la trabazón diaria de nuestra ciudad.
Hoy querido conciudano estoy muy molesto y quiero contarte porque.

La ciudad a la que alguna vez llamamos la tacita de plata, capital del país de la eterna primavera está sufriendo y llorando.
Sabias que existen más de 6 zonas en nuestra capital, a las cuales ya nadie se atreve a ir por la criminalidad que ahí se vive?
Sabias que hay quienes deben abandonar sus casas porque la situación es insoportable,
Hay Guatemaltecos que nos vamos a dormir pidiéndole a Dios que no se nos entren a la casa porque sabemos que no vendrá tal policía a auxiliarnos.

Si hacemos chistes de esto y lo otro para aguantar o llevar mejor la situación.

YO ya no me quiero reír mas!! Quiero justicia! Quiero levantarme y leer en el periódico lo bien que nos va, y no cuantos murieron la noche anterior.
Quiero subirme a la camioneta y poder hablar por teléfono si lo necesito. Quiero poder comprarme mi carrito sin ponerle alarma y sin polarizarlo.
Quiero poder vivir en la zona que quiera y si pido comida para comer en casa que me lo puedan llevar independientemente de donde viva.
Quiero poder al IGGS y ser atendido, porque ahí está 4,83% de mi sueldo.

Ya no quiero pensar si este día seré yo uno de los 30 ciudadanos que cada día es inhumanamente asesinado.
No quiero comprarme un buen celular para esconderlo en lo más profundo de mi bolsa.
Quiero ir a la tienda sin miedo a que me roben, Quiero sacar dinero en el cajero sin miedo a ser controlado y que mi tarjeta sea clonada.

Vos pensás, a mi no me va a pasar??
Ya le paso al vecino, al tío, al amigo. Querés esperar a ser vos el siguiente??

Que a no sé quien le atravesaron el carro y le robaron (en el mejor de los casos)
Que a fulanito lo asaltaron a mano armada.
Que no hay trabajo. Que te despidieron. Que no podés dejar a tus hijos solos en casa.
etc. etc.

YA ESTOY CANSADO!

Vos también?
Pensás que podría ser mejor?

Yo sueño guatemalteco con el día en el que yo viva sin miedo.

Guatemaltecos somos todos, nos guste o no.

Esta tierra es de los pobres, ricos, evangélicos, católicos, ladinos, indígenas, garífunas, profesionales, analfabetas y campesinos.

Hasta cuando nos vamos a seguir dejando. GUATEMALA NUNCA MAS!!!!!!!!


Escribió otra víctima de la injusticia Guatemalteca, Monseñor Juan Gerardi, Qepd.
Somos más los buenos que los malos pero, donde estamos? que estamos haciendo? porque nos dejamos??
No te llamo a la guerra ni a la revolución.

Con la mano en el corazón preguntémonos ya no por el prójimo, eso hubiera sido bueno hace años, hoy ya nos llego a nosotros, a ti y a mí, la pregunta es ahora
QUIERO ESTO PARA MI????
Que mi hijo crezca en una ciudad donde el ya no puede ni salir a jugar a la banqueta, donde no le puedo dar libertad por miedo a que pierda su vida por un celular, ya ni las camionetas pasan cerca de mi casa.

Esto quiere medidas drásticas, los datos son alarmantes y los malos nos están ganando.
así como son ellos de drásticos y nos han llevado al miedo, al encierro y al silencio, ahora nos toca a nosotros manifestar que nosotros somos más, que podemos y queremos una Guatemala de paz.

EL JUEVES 26 DE MARZO, PARALICEMOS GUATEMALA.

No asistiré a mis labores, para demostrarle al gobierno mi descontento, mi enojo e Intranquilidad.
Si lo hago solo yo, no servirá de mucho, y estoy seguro que hay más Guatemaltecos como yo que tenemos los mismo sentimientos de tristeza por lo que sucede a nuestro bello país.

Solo con tu colaboración y apoyo podremos hacer un cambio. Así como una gota de lluvia no resuelve la sequía un aguacero puede hacer mucha diferencia. No recurramos a las manifestaciones violentas, ya no queremos violencia, queremos la paz.
Siento mucho no tener una empresa que me respalde atrás con este correo pues soy simplemente y orgullosamente un GUATEMALTECO muy muy dolido.
Pido con mucha compasión si tú aun eres de a los que Gracias a Dios no les ha pasado nada, que también nos apoyes. Si todos lo logramos no hay porque tener miedo.
Si los Guatemaltecos nos unimos desde arriba hasta abajo esto solo puede ser un éxito.

Renunciemos un día nada más a no hacer lo que todos los días hacemos y veamos un cambio en Guatemala.

GUATEMALA ES DE NOSOTROS Y NO DE LAS MARAS NI DEL NARCOTRAFICO, El GOBIERNO ESTA PARA SERVIR AL PUEBLO.

ADELANTE GUATEMALA, DEMONOS EL LUJO!!!!!!

Y si no puedes hacer esto mándalo a todos tus amigos de pronto y como cadena llega a alguien del gobierno que le interese y se de cuenta que el pueblo ya esta mas que cansados de esta situación, que nosotros no tenemos la capacidad económica para andar con 4 o 5 guarda espaldas que nos salven la vida contra tanto parasito de la sociedad. PEDIMOS JUSTICIA, Y EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS: A LA VIDA Y A LA SEGURIDAD. YA basta que los diputados se la pasen comiendo y hablando por teléfono, que los policías estén a una cuadra de donde nos asaltaron y se queden solo viéndonos la cara YO ME HAGO OIR POR MEDIO DE ESTO TU LO HARAS?????????

:hs:

JEHOVED
25-Mar-2009, 09:03
EL JUEVES 26 DE MARZO, PARALICEMOS GUATEMALA.

No asistiré a mis labores, para demostrarle al gobierno mi descontento, mi enojo e Intranquilidad.
Si lo hago solo yo, no servirá de mucho, y estoy seguro que hay más Guatemaltecos como yo que tenemos los mismo sentimientos de tristeza por lo que sucede a nuestro bello país.


:hs:

mmmm que buena forma de hacer un cambio por un futuro de Guate y por tu pais.... (es sarcasmo va)

Esta cadena es sin sentido, sin solucion, y un mal spam :asco:


salute
Yo

MURDOCK ELECTRONICS
25-Mar-2009, 09:04
ta bien pero no ir a trabajar :rvm:

no a todos pero amuchos les afectaria bastante esa forma de protesta..

Mustang
25-Mar-2009, 09:10
Todo es muy cierto, en realidad a mi me gustaria apoyar la causa, en este momento creo q vendría bien lo q se hizo el año pasado, realizar una caravana los foreros demostrando nuevamente el descontento por tanta violencia y muertes que trae el día a día, y tristemente eso es ahorita después no se como estará, el cambio esta en nuestras manos, la mayoria de la poblacion Guatemalteca es joven, somos jovenes y en nuestras manos esta el poder cambiar un poco la situación, asi que de una u otra forma como jovenes que tenemos derecho a la vida y a la tranquilidad, por nuestros hijos, padres y familia deberiamos realizar algo para al menos demostrar nuestro descontento, no se que opinarán?

gogol
25-Mar-2009, 09:14
:ioque:

DarkLN1X
25-Mar-2009, 09:14
Con no trabajar simplemente perjudicamos mas a Guate. Lo que hay que hacer es hacer lo que todos hacemos diariamente, trabajar honradamente y no permitir que la holgazaneria y comodidad hagan que la gente no se esfuerze por las cosas que quiere.

JEHOVED
25-Mar-2009, 09:16
Con no trabajar simplemente perjudicamos mas a Guate. Lo que hay que hacer es hacer lo que todos hacemos diariamente, trabajar honradamente y no permitir que la holgazaneria y comodidad hagan que la gente no se esfuerze por las cosas que quiere.

:word: x 100000000000000000 es a lo que me refiero, esas son maneras de confrontar todo :si: vos si sabes darklln1x :clap:


salute
Yo

El Peko
25-Mar-2009, 09:17
:spam: no es logica la idea, generaria perdidas a guatemala, generaria muchos problemas a vos "guatemalteco" en tu trabajo :pensa:

lito2.0
25-Mar-2009, 09:18
Yo tambien opino que NO ES LA SOLUCION!

PERO ENTONCES CUAL SI ES??!?!?!?

Puta mucha, aunque sea eso podemos hacer!, lo que esta sucediendo en el pais esta FUERA DE CONTROL.

Entonces? Hay que hacer algo fuera de control tambien... se necesita mostrar la inconformidad!

Si no paralizamos NOSOTROS al pais, el CRIMEN lo hara tarde o temprano!

Repito no es la solucion! pero que hacemos? que nos queda? salir a la calle a matar tambien nosotros? o quedarnos en nuestras casas 1 dia?

lito2.0
25-Mar-2009, 09:19
:word: x 100000000000000000 es a lo que me refiero, esas son maneras de confrontar todo :si: vos si sabes darklln1x :clap:


salute
Yo

Hasta que una bala perdida te toca a vos o a tu familia!

o te huevean un carro, o tu celular, o te secuestran.

lsmr
25-Mar-2009, 09:23
:ioque:

JEHOVED
25-Mar-2009, 09:26
Hasta que una bala perdida te toca a vos o a tu familia!

o te huevean un carro, o tu celular, o te secuestran.

cual seria tu solucion entonces?? promover que guatemala se pare?, protestar sin llegar a un punto y una solucion?
promover que no vayan a trabajar? estas dispuesto a quedarte sin trabajo por una cadenita de spam?,
si es asi dale, protesta mañana y vas a ver :si:

No mano... lo que tenes que hacer es trabajar honradamente, hacer todas las cosas bien, no promover la delicuencia, no promover todo lo relacionado a los problemas que vivimos.... y buscar una solucion ya sea personal, colectiva y a nivel de tu sociedad, familia, trabajo, etc. asi se realizan los cambios... no dejandote llevar por spam

es mas ahi puse un thread si queres da tu opinion de que harias...

salute
Yo

lito2.0
25-Mar-2009, 09:37
cual seria tu solucion entonces?? promover que guatemala se pare?, protestar sin llegar a un punto y una solucion?
promover que no vayan a trabajar? estas dispuesto a quedarte sin trabajo por una cadenita de spam?,
si es asi dale, protesta mañana y vas a ver :si:

No mano... lo que tenes que hacer es trabajar honradamente, hacer todas las cosas bien, no promover la delicuencia, no promover todo lo relacionado a los problemas que vivimos.... y buscar una solucion ya sea personal, colectiva y a nivel de tu sociedad, familia, trabajo, etc. asi se realizan los cambios... no dejandote llevar por spam

es mas ahi puse un thread si queres da tu opinion de que harias...

salute
Yo

Gracias a dios, no soy empleado. Por lo que no me importa... prefiero dejar de ganar dinero UN DIA.

Que te indica a vos que no trabajo honradamente? o que promuevo la violencia?

Sos vos el guatemalteco que solo recibe y no se levanta y opina?

Como REPITO, por si no leiste, tampoco creo que sea la SOLUCION!

Pero que nos queda? que mas podemos hacer como guatemaltecos? NADA...

A la delincuencia y a las balas NO LES IMPORTA SI ESTAS TRABAJANDO O NO...

Te toca y te toco...:yuck:

edit: Al para el pais no estas protestanto, estas haciendo un statement, como te repito. Mañana la gente se para, en un par de meses las cosas estaran tan jodidas que no vas a poder salir a la calle.

lobomochilero
25-Mar-2009, 09:43
spam... eso de no ir a trabajar no le sirve a nadie... manifestaciones se pueden hacer hasta dia domingo, de todas formas la unica forma en que se entera el grupo de hijos de la gran puta politicos es por la tele y la prensa y no le ponen coco a nadie

lobomochilero
25-Mar-2009, 09:44
Gracias a dios, no soy empleado. Por lo que no me importa... prefiero dejar de ganar dinero UN DIA.

Que te indica a vos que no trabajo honradamente? o que promuevo la violencia?

Sos vos el guatemalteco que solo recibe y no se levanta y opina?

Como REPITO, por si no leiste, tampoco creo que sea la SOLUCION!

Pero que nos queda? que mas podemos hacer como guatemaltecos? NADA...

A la delincuencia y a las balas NO LES IMPORTA SI ESTAS TRABAJANDO O NO...

Te toca y te toco...:yuck:

edit: Al para el pais no estas protestanto, estas haciendo un statement, como te repito. Mañana la gente se para, en un par de meses las cosas estaran tan jodidas que no vas a poder salir a la calle.


cierto... pero puta,, de un dia para otro no podes prganizar un movimiento importante... al menos una semana para que la mara se entere y se organice

cerberus_gt
25-Mar-2009, 09:45
yo no puedo enviar spam, estoy encargado de sitemas y al primero que mire enviando ese spam en la empresa le llamo la atencion con carta a recursos humanos

no trabajar, no sean webones, si trabajando es como podemos cambiar esto :powta:

JEHOVED
25-Mar-2009, 09:49
Gracias a dios, no soy empleado. Por lo que no me importa... prefiero dejar de ganar dinero UN DIA.

Que te indica a vos que no trabajo honradamente? o que promuevo la violencia?

Sos vos el guatemalteco que solo recibe y no se levanta y opina?

Como REPITO, por si no leiste, tampoco creo que sea la SOLUCION!

Pero que nos queda? que mas podemos hacer como guatemaltecos? NADA...

A la delincuencia y a las balas NO LES IMPORTA SI ESTAS TRABAJANDO O NO...

Te toca y te toco...:yuck:

edit: Al para el pais no estas protestanto, estas haciendo un statement, como te repito. Mañana la gente se para, en un par de meses las cosas estaran tan jodidas que no vas a poder salir a la calle.

Yo no te estoy diciendo si sos empleado o no, estoy haciendo mencion a lo que dice la cadena, y estoy generalizando, talvez vos no sos empleado pero la mayoria que va a revisar esa cadena si lo son...

Lo de promover la violencia, la delicuencia, lo estoy diciendo para que el rol que juguemos en la sociedad (porque son varios los roles de cada persona), rechazemos y repudiemos TODO lo relacionado a violencia, delincuencia, etc..

Aparte viendolo del punto que sea, Si paras mañana tus actividades, la situacion va a ser la misma en 1 o 2 semanas, osea es algo sin sentido, ahi si estarias promoviendo estar "haciendo" algo sin "hacer nada" espero que comprendas.

Y no, gracias a Dios yo no soy un Guatemalteco que se sienta a esperar una solucion, Yo doy mi solucion en mi vida Soy un ciudadano Proactivo, en mi familia, en mi trabajo, con mis amigos, en fin con todas las personas que me rodean, y Mi solucion es hacerlo todo bien... y yo se que tanto mi familia como mis amigos y todos los de mi alrededor, si lo inculcaran a mas personas esto seria mejor, no te digo que al momento, pero si en un tiempo....

salute
Yo

JEHOVED
25-Mar-2009, 09:52
yo no puedo enviar spam, estoy encargado de sitemas y al primero que mire enviando ese spam en la empresa le llamo la atencion con carta a recursos humanos

no trabajar, no sean webones, si trabajando es como podemos cambiar esto :powta:

:word: payasus


salute
Yo

DarkLN1X
25-Mar-2009, 09:56
No mucha hombre, con parar la maquinaria de nuestro pais un dia no se van a ahuevar los ladrones ni van a reaccionar los gobernantes, hasta que a los respetables señores les pase algo entonces ahi van a reaccionar , mientras ellos esten en completa tranquilidad no ven necesario tomar medidas , lastimosamente.

wuichino
25-Mar-2009, 10:03
Que pensamos?
Pues yo pienso que es SPAM. Gracias a Dios, ya no me llegan esas cadenitas.

lito2.0
25-Mar-2009, 10:06
Yo no te estoy diciendo si sos empleado o no, estoy haciendo mencion a lo que dice la cadena, y estoy generalizando, talvez vos no sos empleado pero la mayoria que va a revisar esa cadena si lo son...

Lo de promover la violencia, la delicuencia, lo estoy diciendo para que el rol que juguemos en la sociedad (porque son varios los roles de cada persona), rechazemos y repudiemos TODO lo relacionado a violencia, delincuencia, etc..

Aparte viendolo del punto que sea, Si paras mañana tus actividades, la situacion va a ser la misma en 1 o 2 semanas, osea es algo sin sentido, ahi si estarias promoviendo estar "haciendo" algo sin "hacer nada" espero que comprendas.

Y no, gracias a Dios yo no soy un Guatemalteco que se sienta a esperar una solucion, Yo doy mi solucion en mi vida Soy un ciudadano Proactivo, en mi familia, en mi trabajo, con mis amigos, en fin con todas las personas que me rodean, y Mi solucion es hacerlo todo bien... y yo se que tanto mi familia como mis amigos y todos los de mi alrededor, si lo inculcaran a mas personas esto seria mejor, no te digo que al momento, pero si en un tiempo....

salute
Yo

Como te digo y espero no te ofendas, porque obviamente solo estamos intercambiando opiniones.

Pero, a vos te dicen trabaja y solo eso haces. Osea que bien que lo hagas y todo. Pero tambien estas ignorando tu derecho a inconformidad, obligado por la situacion en la que podes estar, en la que no te queda mas que trabajar.

Como te puse, la delincuencia no discrimina, tu trabjo y el mio se lo pasa por donde no brilla el sol, somos victimas y no escojidos.

Incluso eso de inculcar esta bien, pero la verdad es que tu familia, la mia y probablemente la del resto de velmax no tienen nada que ver con esto.

El problema no es la gente que trabaja, o se esfuerza. el problema es la gente que no lo hace.
El problema no son las leyes, el problema es que nadie las hace valer.

Si vamos a esperar inculcar valores a la gente responsable, mejor jalemos una silla, carnitas y una barril de chela a esperar por una eternidad.

:yuck:

JEHOVED
25-Mar-2009, 10:13
Como te digo y espero no te ofendas, porque obviamente solo estamos intercambiando opiniones.

Pero, a vos te dicen trabaja y solo eso haces. Osea que bien que lo hagas y todo. Pero tambien estas ignorando tu derecho a inconformidad, obligado por la situacion en la que podes estar, en la que no te queda mas que trabajar.

Como te puse, la delincuencia no discrimina, tu trabjo y el mio se lo pasa por donde no brilla el sol, somos victimas y no escojidos.

Incluso eso de inculcar esta bien, pero la verdad es que tu familia, la mia y probablemente la del resto de velmax no tienen nada que ver con esto.

El problema no es la gente que trabaja, o se esfuerza. el problema es la gente que no lo hace.
El problema no son las leyes, el problema es que nadie las hace valer.

Si vamos a esperar inculcar valores a la gente responsable, mejor jalemos una silla, carnitas y una barril de chela a esperar por una eternidad.

:yuck:

pues por lo mismo me refiero, si yo inculco valores a las personas que me rodean, y los practicamos, empezariamos a mejorar poco a poco. y en un futuro te aseguro que todo estaria mejor. El problema es la Gente corrupta, pero si a los niños a tus familiares y a todos les inculcas buenos principios y valores que sean realmente firmes, en Un futuro ellos se convertiran en personas de bien, y puede que ellos lleguen a dirigir en un futuro nuestro pais :x: gente Honesta, con Ganas de cambiar...Esa es una solucion proactiva a un problema que vivimos actualmente,

Ahora bien una solucion mas instantanea (muy dificil de realizar) es que se empezara a clasificar o a tener un mejor control sobre el cumplimiento de las leyes... Pero eso implica a cambios en Muchos departamentos del estado,etc etc


salute
Yo

dejacob
25-Mar-2009, 10:22
Me acaba de llegar a mi correo... Pero creo que es inútil esto... :yano:

ringomaister
25-Mar-2009, 10:26
No creo que el cese al trabajo sea la solución

presentarq
25-Mar-2009, 10:27
estoy deacuerdo que la solucion no sera paralizar el pais, ni un dia ni dos, pues eso no le importa a los mareros, narcos, o lo que sea, la verdad creo que esta situacion taaaaalvez cambiaria si le pasa algo a unos cuantos ministros, diputados, magistrados, fiscales, etc, y toda la mara que es la que maneja el pais a su antojo, no es que yo este deceando el mal para ello no, pero no porque nos suceda algo a alguno de nosotros o a un familiar vamos a salir a manifestar y como arte de magia todo se termina; nel; asi no pasan las cosas, aunque todos sabemos que lo que podemos hacer es trabajar honradamente, pues siempre habra alguna victima que trabaje y sea despojada de sus bienes sin importar que tan honradamente ha trabajado

cerberus_gt
25-Mar-2009, 10:30
nombre mucha es tan facil

No compren babosadas robadas de la presidenta,
no le den dinero a los "pobres" en las esquinas
paguen sus impuestos
respeten las leyes


y pueden haber un sin numero de cosas que cambiarian el pais si las siguieramos, al menos yo si trato de hacer un cambio desde mi persona :si:

setsuna
25-Mar-2009, 10:44
a muchos de nuestros jefes no les importa como esta la cosa y si no vas a trabajar te despiden y listo a ellos lo que les interesa es el dinero. :S

setsuna
25-Mar-2009, 10:46
nombre mucha es tan facil

No compren babosadas robadas de la presidenta,
no le den dinero a los "pobres" en las esquinas
paguen sus impuestos
respeten las leyes


y pueden haber un sin numero de cosas que cambiarian el pais si las siguieramos, al menos yo si trato de hacer un cambio desde mi persona :si:
:word:
no hay que fomentar la violencia no compren mierdas sin factura, no les den a los mendigos de los semaforos no es por que sea cholero pero eso fomenta la vagancia como la mara les da no necesitan trabajar. :cheebs: