PDA

Ver la Versión Completa : Caracteristicas d las Frecuencias.!!


raulin
26-Oct-2006, 13:34
Les dejo una info que encontre y me parecio básico para los q nos gusta el AUDIO y las consecuencias a nuestros oiditos...!


Las ondas recibidas por un captor, ya sea un aparato electronico o bien nuestro oido, son conocidas profesionalmente como frecuencias. Estas frecuencias estan representadas en Hercios u ondas hertzianas (Hz).

Es interesante tener algun conocimiento de como y lo que es capaz de escuchar nuestro oido, pues este tiene limites de escucha:

Concretamente el rango que en teoria es capaz de escuchar nuestro oido, esta comprendido entre 20Hz y 20000Hz. Como podemos imaginar, este rango es el perfecto para un ser humano, pero por desgracia la realidad es muy diferente, ya que solo unos pocos privilegiados podrian escuchar realmente este rango y aunque sea asi, tambien influyen cosas como ciertas enfermedades y la misma edad que tiende a empeorarlo.

Dentro del rango teorico del oido humano, este no es capaz de escuchar todas las frecuencias por igual, concretamente es mas sensible a las frecuencias comprendidas entre los 1000Hz y los 4000Hz, esto quiere decir que cuanto mas se alejan las demas frecuencias tanto hacia arriba como hacia abajo del rango, tendemos progresivamente a escucharlas peor hasta que llegamos al limite de nuestro oido.

Las frecuencias inferiores al minimo de escucha de nuestro rango (20Hz) se conocen como infrasonidos y las frecuencias superiores al maximo de escucha de nuestro rango (20000Hz o 20kHz) se conocen como ultrasonidos. Estos ultimos son usados, como todos sabemos en muchisimas utilidades que no tienen que ver con la musica.

A pesar de que muchisima gente, tiende a jugar con los limites de rangos de frecuencias audibles por el ser humano, no es verdad que no sirvan para nada, pues el oido no los escuchara, pero si los notaremos, aunque la mayoria de las veces se nos presentaran como mayor relajacion y descanso al escuchar la musica o dicho de otra manera, una pobre representacion de frecuencias nuestro cuerpo la recibira como cansancio e incluso dolores de cabeza, aunque sea a no muy corto plazo. Asi que en terminos generales, podemos decir, que cuanto mayor rango tengamos en la musica, mucho mejor.

Dentro del rango teorico del oido humano, es conveniente conocer varias partes de el que nos iran muy bien a la hora de asignarles un altavoz de prestaciones determinadas:

- SUBGRAVES : son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 20 Hz y los 90Hz.
- GRAVES : son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 90Hz y los 300Hz.
- MEDIOS o MIDRANGE : son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 300Hz y los 2500Hz.
- AGUDOS : son las frecuencias comprendidas aproximadamente entre los 2500Hz y los 20000Hz.

Como pueden ver, son rangos aproximados y mas resumidos a los que se les otorga un nombre especifico, aunque el rango humano aun se podria desglosar de una forma mayor, pero digamos que esta es la forma mas simplificada de hacerlo.

Cada frecuencia dentro de este rango, tienen unas caracteristicas determinadas, las cuales se conocen como longitud de onda. Y esta consiste en la longitud en la que se completa un ciclo. Para hacernos una idea de lo que pueden varias estas longitudes segun la frecuencia, la longitud de onda de una frecuencia de 20Hz es de 17 metros y una de 4000Hz es de 8,5 centimetros.

dr audio
26-Oct-2006, 13:47
muy buena la data brother:ok:
a cuidar que hacemos con el control de volumen
saludos:hay2:
el doc:)

RACEROCK
26-Oct-2006, 15:13
Muy bonita info chatio!

DoNkEy
26-Oct-2006, 21:23
Buen aporte vos :si: SUBGRAVES :adorar: los agudos son para taxistas :oscar2:

Salu2

rivfe
26-Oct-2006, 22:30
Para hacernos una idea de lo que pueden varias estas longitudes segun la frecuencia, la longitud de onda de una frecuencia de 20Hz es de 17 metros y una de 4000Hz es de 8,5 centimetros.


excelente info manin...:si:....eso explica el pq a 3 cuadras y ya se escuchan los subwoofers....asdfsafsasdfasfdf