PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuando debo cambiar el aceite del motor?


raulin
26-Oct-2006, 12:30
El aceite debe cambiarse para remover los contaminantes que están suspendidos en el aceite, como son polvo, hollín, agua, ácidos, etc., y reemplazar los aditivos que son una parte importante en la formulación del aceite de motor. El aceite de motor debe cambiarse regularmente para:

* Compensar los cambios de viscosidad.
* Remover los sólidos suspendidos .
* Remover los químicos suspendidos.
* Compensar los cambios químicos .
* Reemplazar los aditivos gastados .

El aceite al ser expuesto a las altas temperaturas y esfuerzos dentro del motor inicia un proceso de degradación que afecta negativamente sus propiedades. Todos los aceites se degradan y es imposible evitar este proceso. En situaciones normales de trabajo, un aceite convencional mantiene sus características aproximadamente 5,000 km, seguir utilizando el mismo aceite por períodos más largos pone en riesgo al motor ya que el aceite no es capaz de desempeñar sus funciones efectivamente.

En resumen es complicado establecer un periodo de cambio de aceite generalizado ya que los hábitos de manejo y mantenimiento son muy diferentes entra cada uno de los conductores, además es importante establecer el costo beneficio es decir el costo de realizar en promedio 4 cambios de aceite al año o realizar una reparación mayor al motor en corto tiempo.

Darkjedi
26-Oct-2006, 23:38
Tambien puedes determinar el cambio de aceite con un analisis de aceite pero sale como en 80 pesos , en mi carro aguanta hasta unas 5000 millas en uso normal un aceite SM 10w-30 base tipo 2+:ok:

Blackstare
26-Oct-2006, 23:41
Yo lo cambio cada 8k mas o menos...

DoNkEy
27-Oct-2006, 00:04
El aceite es la vida del motor y mucha gente no lo entiende. Por mi parte prefiero invertir en un aceite bueno pero caro que comprar el de oferta.

Salu2

Tentaculito
27-Oct-2006, 00:22
para cambiar el aceite lo mas usual es cambiarlo cada 3,000 a 5,000kms tambien depende el aceite ya que ay sinteticos que se peuden cambiar a los 10,000kms yo al evo se lo cambiaba cada 800kms a 1000kms, pero solo era la gana de tenerlo lo mejor posible.

manuelmaquinas
25-Mar-2010, 21:19
depende si es aceite normal a cada 2500 a 3000 kilometros si es semi sintetico puede llegar a los 4000 o 5000 kilometros

liqui moly
22-Apr-2010, 13:26
Solo como información: en europa se estan haciendo intervalos de cambio de aceite de hasta 40,000 KM.
Ojo en Guatemala no es posible esto por las condiciones del medio ambiente (mucho silicio) y del combustible.
Se recomeinda mucho realizar análisis de aceite para determinar el intervalo. A parte hay que ver el manual del fabricante de motor.
Saludos Liqui Moly!!!

el chilu
22-Apr-2010, 16:42
donde se hace el analisis de aceite??