PDA

Ver la Versión Completa : Como llegar al Petèn


Yoyon
15-Jun-2006, 13:14
Bueno pues voy a ir el otro mes y yo he ido por Izabal, pero me dijeron que hay una carretera por aca por San Juan Scatepequez que lo saca auno a Salamá u luego se sube para Cobán y de alli para el Petén...

Alguien ha viajado por esa ruta que me diga si es transitable y sobre todo segura porque pienso irme de noche.. Según dicen se ahorra uno como 3 horas de camino, será cierto.

Les agradeceria si conocen que me digan como me voy, quiero llegar a Flores

Speed_Racer
15-Jun-2006, 13:19
Bueno pues voy a ir el otro mes y yo he ido por Izabal, pero me dijeron que hay una carretera por aca por San Juan Scatepequez que lo saca auno a Salamá u luego se sube para Cobán y de alli para el Petén...

Alguien ha viajado por esa ruta que me diga si es transitable y sobre todo segura porque pienso irme de noche.. Según dicen se ahorra uno como 3 horas de camino, será cierto.

Les agradeceria si conocen que me digan como me voy, quiero llegar a Flores

Ala verrrrrgggaaa... Vas a salir allà por Cubulco... Pero no te la recomendarìa para salir con tu familia:S... Demasiado solitaria... Extremadamente solitaria... Es màs oscura y desolada que la de Ipala-Chiquimula y la de "El Tecolote" para salir por Amberes Sta. Rosa... Si tenès unos 3 guardaespaldas armados con M-16 o AK-47 te las recomendarìa... Yo he andado por estas carreteras averga y armado... Y BIEN AWEVADO sadjflksjfksldj:s:alaputa:

No se si te enteraste pero por las lluvias se perdiò un tramo carretero entre Sanarate y Palencia... :alaputa: Y no hay de momento paso a la Ruta al Atlàntico de momento... Y caminos piensa habilitar un paso que sale por chinautla... Esperemos que resuelvan esto lo antes posible y vos podàs viajar por la carretera que es... La principal... Por Rìo-Hondo... Segura, ràpida y supertransitada...:si:

Yoyon
15-Jun-2006, 13:25
Ala verrrrrgggaaa... Vas a salir allà por Cubulco... Pero no te la recomendarìa para salir con tu familia:S... Demasiado solitaria... Extremadamente solitaria... Es màs oscura y desolada que la de Ipala-Chiquimula y la de "El Tecolote" para salir por Amberes Sta. Rosa... Si tenès unos 3 guardaespaldas armados con M-16 o AK-47 te las recomendarìa... Yo he andado por estas carreteras averga y armado... Y BIEN AWEVADO sadjflksjfksldj:s:alaputa:

No se si te enteraste pero por las lluvias se perdiò un tramo carretero entre Sanarate y Palencia... :alaputa: Y no hay de momento paso a la Ruta al Atlàntico de momento... Y caminos piensa habilitar un paso que sale por chinautla... Esperemos que resuelvan esto lo antes posible y vos podàs viajar por la carretera que es... La principal... Por Rìo-Hondo... Segura, ràpida y supertransitada...:si:

Pues me pensaba ir en una Hummer H2 Blindada escoltado por 2 H1 :shocky:

Guardespaldas solo que me sigas vos.... O me lleve a los que dice el Finkero :pajero: asdlfkjasdlkfj...


Entonces si está grueso agarrar por alli y peor como decis vos peor con la Family, gracias por tu consejo mano me voy a ir en la SUV que me recomendaste que rentara.

Mira y lo desolado es de San Juan a Salamá o tambien de Cobán en Adelante?

El pizarrin que me recomendo esa carretera me dijo que era bien transitada y que no se que, ami se me hace que solo habla por hablar.

Esa de Ipala Chiquimula si es bien desolada vos, la otra vez hiba solo con un 4runner casi sin gasoina, de noche bien arralado, por suerte llegue a una gasolinera.

T A TRAVIESO
15-Jun-2006, 13:26
Como Dijo Speed Racer, No Hay Paso Libre Por Carretera Al Atlantico, Pero Tampoco Es Recomendable, Transitar Por Esa Carretera Q Dijiste Vos, Mejor Andate Por Jalapa O Jutiapa,chiquimula...................mejor Mira El Mapa Que Puse Por Alli.........(bloqueos En El Rancho).......................

Si No Fuera Por Lo Que Paso En El Km 47.5 Y Alrededores, La Carretera Estaria Super Bien Hasta El Peten................y Dependiendo Q Carro Tengas Y Como Manejas, Llegas Como 7 U Ocho Horas

Yoyon
15-Jun-2006, 13:28
Como Dijo Speed Racer, No Hay Paso Libre Por Carretera Al Atlantico, Pero Tampoco Es Recomendable, Transitar Por Esa Carretera Q Dijiste Vos, Mejor Andate Por Jalapa O Jutiapa,chiquimula...................mejor Mira El Mapa Que Puse Por Alli.........(bloqueos En El Rancho).......................

Si No Fuera Por Lo Que Paso En El Km 47.5 Y Alrededores, La Carretera Estaria Super Bien Hasta El Peten................y Dependiendo Q Carro Tengas Y Como Manejas, Llegas Como 7 U Ocho Horas

Gracias pues de viajar seria hasta el otro mes talvez a mediados, yo digo que para entonces ya hay paso.

wuichog
15-Jun-2006, 13:30
esa carretera esta hecha verga.. mas vale viejo conocido

SS69
15-Jun-2006, 14:02
NO es recomendable por completo, mal camino, y mala epoca para viajar por esos lugares, solitaria, si se te arruina algo,, ya no salis de allí, circulas mas tranquilo por la de izabal, aunque tambien se corren riesgos

2TG
15-Jun-2006, 15:53
yo he ido varias veces a peten por izabal y es muy buena carretera 3 horas de viaje de rio dulce a flores...

Mejor por alli...

VWBetoGT
15-Jun-2006, 15:58
mejor por lo viejo conocido mano, la ootra si saber...

Speed_Racer
15-Jun-2006, 15:59
Pues me pensaba ir en una Hummer H2 Blindada escoltado por 2 H1 :shocky:

Guardespaldas solo que me sigas vos.... O me lleve a los que dice el Finkero :pajero: asdlfkjasdlkfj...


Entonces si está grueso agarrar por alli y peor como decis vos peor con la Family, gracias por tu consejo mano me voy a ir en la SUV que me recomendaste que rentara.

Mira y lo desolado es de San Juan a Salamá o tambien de Cobán en Adelante?

El pizarrin que me recomendo esa carretera me dijo que era bien transitada y que no se que, ami se me hace que solo habla por hablar.

Esa de Ipala Chiquimula si es bien desolada vos, la otra vez hiba solo con un 4runner casi sin gasoina, de noche bien arralado, por suerte llegue a una gasolinera.

Hacè de cuenta que la carretera que te recomendaron es 3 veces màs larga que la de IPALA-CHIQUIMULA... Y 3 veces màs desolada y solitaria...:nono:

Mala recomendaciòn la de ese tu cuate mano...:nono:

MaRiOB
15-Jun-2006, 16:02
yo te recomiendo la ruta normal (carretera al atlantico, izabal, rio dulce), es mejor y aunque hagas un poco mas de tiempo es mas segura... ademas en buen carro hace uno unas 7 horas...

Jarrilla
15-Jun-2006, 17:21
otra ruta
por la carretera del atlantico al rancho
despues subis a Coban buscas la salida para Xisec
antes de Raxuha buscas el cruce de Las Posas
hasta Sayaxche, cruzas el ferry y luego
buscas Santa Ana como 1 hasta la carretera principal
tomas para Santa Elena - El Remate y estas en Tikal

pero si viajas con familia y no vas por avion
mejor la ruta normal

Guate - Rancho - Los Amates (pasas a Quirigua) - Rio Dulce - Poptun - Santa Elena - El Remate - Tikal

donde te vas a quedar ya tenes Hotel?

Panchete
15-Jun-2006, 19:02
esa carretera esta hecha verga.. mas vale viejo conocido

Si no conoces el camino no opines:pajero: , el camino esta en muy buenas condiciones de Cobán a Flores, todo es Asfalto, tenes que estar atento en el Cruce a San Francisco en Peten x q si te metes mal te vas por terraceria.. yo he transitado mil veces x alli y t digo que yo ando en un New Beetle y nada mano deahuevo ningun problema, solo en Sayaxche hay un Ferri sobre el rio la pasión.. pero de alli t ahorras un pijo de kms. y es una ruta mucho mas tranquila sin trafico pesado y un monton de paisajes bonitos

axuanshankara
15-Jun-2006, 19:05
fijate que yo mejor te aconsejaria que uses la ruta normal primero por seguridad, segundo podes pasar a tomar un buen caldo de mariscos a rio dulce ,y a 4 km esta el castillo de san felipe !y aparte la otra carretera no creo que este muy bien ,peor en la parte de peten,despues de coban ,yo tengo cuates que ya se han quedado ,travados en el lodo,asta dias,y si manejas de noche y al otro dia tikal vas a llegar super cansado,alli se camina minimo un par de km, el tur normal es de 4 a 5 km , si manejas de dia podes descansar en la noche y al dia sigiente tikal,1 hora de flores y tempranito es mas bonito por que podes ver mas fauna,..

Panchete
15-Jun-2006, 19:10
peor en la parte de peten,despues de coban ,yo tengo cuates que ya se han quedado ,travados en el lodo

minimo esto fue hace unos 5 años... :asaber: todo esta asfaltado.. todo!!!!!

nLarin
15-Jun-2006, 21:25
si por la tradicional esta bien talega y hay si podes puyar en paleta rey que rectas la que tiene esa mierda vos,

Yoyon
16-Jun-2006, 07:37
peor en la parte de peten,despues de coban ,yo tengo cuates que ya se han quedado ,travados en el lodo

minimo esto fue hace unos 5 años... :asaber: todo esta asfaltado.. todo!!!!!

Gracias a todos por sus consejos much los estoy tmando en cuenta.

Vos mira y cuanto se hace uno de tiempo de Cobán a Flores? Como cuantos Km. hay?

DAPHNE
16-Jun-2006, 08:47
Hola, yo no le recomendaría irse x la ruta de Coban, a mi papa se le ocurrio esa brillante idea el año pasado q fuimos para navidad y la verdad, la carretera esta en muy buen estado todo es asfaltado, pero es super larga y si tiene niños pequeños se van a desesperar... igual si le pasa algo a su carro creo q hasta ahi llegaria su pequeño viaje xq casi no hay nada en el camino, y casi no pasan carros... yo le recomiendo mejor q se vaya por la carretera a izabal... yo voy todos los años a petén y a mi me parece mejor esa carretera..

Panchete
16-Jun-2006, 10:12
Gracias a todos por sus consejos much los estoy tmando en cuenta.

Vos mira y cuanto se hace uno de tiempo de Cobán a Flores? Como cuantos Km. hay?

pm send...:adicto2:

Sammy
16-Jun-2006, 10:49
:thunderbo

2TG
16-Jun-2006, 11:01
como cuantos kilometros son en total.

La ruta normal son 485km de guate, rio dulce, flores.

CoupeVtec
16-Jun-2006, 19:56
yo acabo de viajar a Petén, hace unas 2 semanas, y me fuí por la normal, es mejor, es mas trancitada, pero extremadamente lisa desde que entras a Petén, si vas de noche hacelo con mucha precaución por el sereno y se pone resbaladizo el pavimento. por el otro lado (la ruta por cobán) tmb he viajado, y es como dice el Jarrilla, a mi me encantó la larga recta entrando a Petén, ta aburris de manejar recto, ahí le saque 170 a un pickup de diesel de doble cabina. pero definitivamente, hacelo por la normal.