PDA

Ver la Versión Completa : Que piensan del dinero a plazo fijo.


neto619
12-Mar-2009, 10:11
estoy averiguando diferentes opiniones sobre que piensa la mayoria sobre poner su dinero a plazo fijo ya que yo quisiera hacerlo con un poquito de dinero que tengo ahi para ver si me genera algo, pero como no se mucho del tema me aboco a uds. para ver que me puede decir.


De ante mano,


muy agradecido.

HugoGranados
12-Mar-2009, 10:18
Eso es buena idea vos, si optas por la cuenta donde tenes que dar en julio y diciembre el doble es mejor ya que el interes se va dando por lo que tengas y no por la cantidad de años que tengas, yo tube con g&t y en 5 años dan 52mil si no estoy mal dando unos mil y algo al mes y lo bueno esque podes hacer prestamos sobre tu propia cuenta y pagar hasta unos 100 al mes de tu propio prestamo mas la mensualidad, yo ahorita pienso habrir pero en el bi tienen un poco mas alto el interes.

T@TY
12-Mar-2009, 10:31
es buena idea ya que no tocas el dinero por tanto si es un ahorro y los intereses son mas altos pero tus ganancias dependen de la cantidad de dinero que metas en la cuenta. Creo si no estoy mal que es el 5% de interés anual pero no estoy segura G&T dicen que tiene buenas tasas de interés

Fher
12-Mar-2009, 10:35
el plazo fijo es bueno vos :si:

el interes ahora por 90 dias es de 5.8%

y si genera alguito :ok:

pd. en banco la antigua es el q mas esta apgando ahorita, siempre cotiza y postias q onda

_jko_
12-Mar-2009, 10:46
mejor dale vuelta al pisto...

gaxher
12-Mar-2009, 10:47
el plazo fijo es bueno vos :si:

el interes ahora por 90 dias es de 5.8%

y si genera alguito :ok:

pd. en banco la antigua es el q mas esta apgando ahorita, siempre cotiza y postias q onda


Que onda solo para que estes mas informado... Entre mejor tasa te den mayor riesgo corres que quiere decir esto:

Los bancos mas solidos son los que te pagan menor tasa por ejemplo el BI creo que esta dando tasa del 7% al 7.5% a un año, como dice fher el banco de antigua esta dando mejor tasa pero es porque es un banco que no es muy solido y que en cualquier momento puede quebrar como pado con otros bancos.

así como consejo te doy es que invirtas a un año máximo en un banco solido (BI, G&T por ejemplo)

un ejercicio por Q50 mil a una tasa del 7.5% a un año con pago de intereses al vencimiento tenes de intereses Q3,750

karpov
12-Mar-2009, 11:09
si no te arriesgas a darle vuelta al pisto entrale a un plazo fijo
pero el retorno de inversion es pequeño comparado con hacer negocios
pero el riesgo es menor (siempre y cuando no truene el banco)

achuapa
12-Mar-2009, 11:13
Eso es buena idea vos, si optas por la cuenta donde tenes que dar en julio y diciembre el doble es mejor ya que el interes se va dando por lo que tengas y no por la cantidad de años que tengas, yo tube con g&t y en 5 años dan 52mil si no estoy mal dando unos mil y algo al mes y lo bueno esque podes hacer prestamos sobre tu propia cuenta y pagar hasta unos 100 al mes de tu propio prestamo mas la mensualidad, yo ahorita pienso habrir pero en el bi tienen un poco mas alto el interes.

Eso no es plazo fijo, es un fondo de pensión

Te dieron 52K luego de 5 años dando 1K y algo :susto:


Te pegaron una gran timada.. en 5 años hay 60 meses.. que dieras 1K cada mes serian 60K

tonny
12-Mar-2009, 11:15
SIMON SI DA TENIENDO UN BUEN BILLETE METIDO AHI :ok:

206WRC
12-Mar-2009, 12:11
depende del banco y de cuanto keras meter.....cn un meloncito t dan como 7500-8k al mes ...eso consiguiendo una bna taza...x eso digo depende para cuanto tiempo y cuanto $$....

neto619
12-Mar-2009, 12:22
ya le di bastante vuelta a mi dinero segun veo yo las cosas ya tengo lo que necesitaba, ahora tengo un dinero ahi descansando por gusto y quiero ver si le puedo sacar algo a este dinero supongamos uns 350k.

norbak
12-Mar-2009, 12:23
el plazo fijo , te lo devuelven en un determinado tiempo con tus respectivos intereses ganados, en algunos bancos te lo dan ya con anticipacion como el BI, pero para mi el que mejor tiene solo que te lo da a final de año es el Azteca 10% al año, es la taza mas alta de todos los bancos, pero ahi vos cual preferis y te da mas confianza.