PDA

Ver la Versión Completa : Mi radio ya no enciende, sera que se quemó?


SEBAGU
09-Mar-2009, 07:31
el sabado estaba apretando las terminales de la bateria cuando de :mongol: se me cae la llave sobre la terminal y tiro un par de chispas nada del otro mundo, pero cuando me subo al carro e intento encender el radio :llanto2: no encendio y les pregunto...

sera que se quemó el radio completo o solo seria el seguro?

donde va ese seguro, en el radio o en los seguritos que estan debajo del timón?


mi radio es un pioneer deh2050mp


http://images.gittigidiyor.com/896/8960256_0.jpg


Gracias por su ayuda

crisjavi
09-Mar-2009, 07:31
tiene un seguro atras del radio!!
o si no la cajita de seguros del carro revisate!!

Eagle
09-Mar-2009, 08:20
el sabado estaba apretando las terminales de la bateria cuando de :mongol: se me cae la llave sobre la terminal y tiro un par de chispas nada del otro mundo, pero cuando me subo al carro e intento encender el radio :llanto2: no encendio y les pregunto...

sera que se quemó el radio completo o solo seria el seguro?

donde va ese seguro, en el radio o en los seguritos que estan debajo del timón?

mi radio es un pioneer deh2050mp

Gracias por su ayuda

mira ps los radios traen fusible y aparte estan los del sistema de sonido del los carros, revisate ambos, osea el que esta atras del timon, y si podes sacar el radio revisate el q trae, suerte men

Luas
09-Mar-2009, 09:06
x2 lo que te dijeron....es lo mas seguro cualquiera de los dos fusibles se fue, no te preocupes...

macedo550
09-Mar-2009, 09:12
revisa abajo del timon ahi esta la cajita de fusibles por lo general los carros traen numerados los fusibles y en la tapadera tiene que decir cual es el del radio sacalo y mira si esta quemado si se quemo lo remplasas y listo OJO que lo tenes que remplazar por uno de la misma capacidad que el que te marca en la tapadera o en el manual del vehiculo y si no esta quemado pues tendrias que sacar el radio y ver si el que trae el radio no se a quemado tambien

a13jo
09-Mar-2009, 09:18
1. atras tiene un seguro que talvez se quemo como seguridad.
2. la caja de fusibles, talvez tiene uno que no es de su amperaje.
:si:

kenneth2523
09-Mar-2009, 09:19
fijo es el fusible :si: primero mira el que va atras del radio si no es ese mira el que va en la caja de sufibles :ok: cualquiera de esos 2 es el que se fue

ArboY
09-Mar-2009, 09:33
seguro se te fue solo el fusible......:si:

SEBAGU
09-Mar-2009, 10:36
fijense que revise los fusibles de la cajita debajo del timon y en el numero que le corresponde a audio dice 10A y el fusible que tiene es un amarillo con el numero 20

tendra algo que ver?

disculpen la ignorancia

Eagle
09-Mar-2009, 11:31
fijense que revise los fusibles de la cajita debajo del timon y en el numero que le corresponde a audio dice 10A y el fusible que tiene es un amarillo con el numero 20

tendra algo que ver?

disculpen la ignorancia

va mira ps si el de 20A no esta quemado, fijo se te fue el del radio, tons andate a comprar un fusible de 10A es rojo normalmente, y sacate el radio y le revisas el fusible.

fernando79
09-Mar-2009, 12:13
1ro. pongale los fusibles del numero que corresponde....

2do. revisa el fusible que viene en la parte trasera del radio, que es precisamente para evitar que el radio truene...

jrmini
09-Mar-2009, 13:55
seguro si es el del radio el que se fue. pero deberias revisar todos tus fusibles por que regularmente la mara en los talleres les cambia los fusibles o cuando se quema uno le ponen cualquiera que encuentren aunque no sea el adecuado. y despues tenes clavos por que se queman las cosas revisa el del radio y ojala que tengas uno de 10 en el radio por que si no lo mas seguro es que se trono el radio o algo del radio.

pcontreras04
09-Mar-2009, 13:59
ya te dijieron.. revisa la caja principal de fusibles. y si todfos estan bien el del radio:si:

y chequea q esten buenos..

eso q dide 20a o 10a.. si queres cambialo por uno de 20.. perto q este bueno.:si:

SEBAGU
09-Mar-2009, 14:03
1ro. pongale los fusibles del numero que corresponde....

2do. revisa el fusible que viene en la parte trasera del radio, que es precisamente para evitar que el radio truene...



es que yo jamás habia destapado esa cajita ni sé que fuisibles tenia, lo qeu voy a ser que los voy a comprar todos y se los voy a cambiar todos, pero supongamos que el indicador diga 10A le pongo uno de 10 y no de 20 como esta ahorita?

gracias a todos por sus respuestas.

CivicZ88
09-Mar-2009, 14:12
no te preocupes, dificilmente se te fue el radio, a mi me sucedio casi lo mismo, estaba conectado los cables de las bocinas y el cable de corriente (del borner al radio), topo en la tapadera y tiro un monton de chispar y humo, despues ya ni el carro arrancaba.:mongol: y resulto ser que no paso de que ambos fusibles se quemaron.

masdeus
10-Mar-2009, 00:06
la verdad te aconsejo llevarlo con un electro mecanico q te lo desmonte y q te vea el cable de la tierra, o q te revice bien los fusibles como deisen aquellos haaa y mira si no es una salida y el consejo es por q yo me puse a arreglar mi radio y me heche las luces de atras y del tablero pero si aprendi como es eso !!! vivo y suerte!!!