PDA

Ver la Versión Completa : que diferencia hay entre LCD y PLASMA


MURDOCK ELECTRONICS
08-Mar-2009, 18:34
tengo una preguntita jovenes


tengo la oportunidad de adquirir una tv pero desconozco las diferencia que existen entre la PLASMA Y LA LCD

de las que tengo en mente las dos admiten full HDMI


iluminenme pue :si:

JorgeM
08-Mar-2009, 19:03
Buscate un thread... Blackstare lo puso según recuerdo, alli se despejaron varias dudas :ok:

LSpec
08-Mar-2009, 19:36
segun se, el plasma tiene mejor radio de contraste, por lo que los colores son mas vivos :si:
El LCD tiene menos niveles de contraste, pero se que tiene mas vida util que el plasma..
por eso plasma es mas barato

danielmoc
08-Mar-2009, 19:41
plasma mejor contraste
lcd gasta menos energia

pd :repost: ya hay como 4 treads iguales

douglaskating
08-Mar-2009, 19:45
mira yo tengo los 2,, y la plasma se mira mejor el contraste y con HDMI si se mira bien chilero,,lo malo es q tiene poca vida,,(depende cuanto lo uses) usa una como bombilla q es la q quema no se q para q te de mejor resolucion,,y si se arruina eso es mejor comprar otra tele,, y la lcd tiene menor contraste pero te aguanta bastante tiempo

nekkys
08-Mar-2009, 19:50
Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.

Otra importante característica es el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los Plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 180º.
En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Pasate siempre hechandoles un ojo en la Distelsa de Miraflores las tienen Todas en demo, yo en el chance vendo LG y estan por llegar las samsun por si necesitas

Saludos manin

k-lin
08-Mar-2009, 20:02
usa google :powta: alskdjflaskdfjalskdf pajas.. usa el search que blackstare ya puso un thread que se volvio bastante informativo sobre eso.. y yo no aprendi ni droga porque ya se me olvido :oscar2:

xvoltiox
08-Mar-2009, 20:08
Buscate un thread... Blackstare lo puso según recuerdo, alli se despejaron varias dudas :ok:

usa google :powta: alskdjflaskdfjalskdf pajas.. usa el search que blackstare ya puso un thread que se volvio bastante informativo sobre eso.. y yo no aprendi ni droga porque ya se me olvido :oscar2:

:word:

Blackstare
08-Mar-2009, 20:35
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=130705&highlight=plasma+lcd

MURDOCK ELECTRONICS
08-Mar-2009, 21:42
gracias señores,, ya lei bien

voy por una lcd mejor.. ya que segun lo que lei y aprendi hoy :oscar: las plasmas en un ambiente con mucha iluminacion natural reflejan toodo :yano: y yo tengo cerca un apuerta y una ventana entos no me sirven pa lo que yo quiero :oscar:

tnx :si:

LAPTOPS R' US
09-Mar-2009, 10:37
gracias señores,, ya lei bien

voy por una lcd mejor.. ya que segun lo que lei y aprendi hoy :oscar: las plasmas en un ambiente con mucha iluminacion natural reflejan toodo :yano: y yo tengo cerca un apuerta y una ventana entos no me sirven pa lo que yo quiero :oscar:

tnx :si:

No todas las plasmas reflejan la luz igual. Por ejemplo las nuevas panasonic traen un recubrimiento especial en la pantalla para minimizar los reflejos. Tambien eso de que tienen menos horas de vida son puras pajas, si compras de buena marca tanto las plasmas como las LCD tienen 100,000 horas de vida. pero en fin....que disfrutes tu nueva Tv :si: