PDA

Ver la Versión Completa : datos y cuentas en internet??


mig.lu
06-Mar-2009, 20:38
Que onda mucha, ahí me hacia una pregunta:confuso: a rariz de una onda que lei en el diario sobre los datos personales en iternet, pues básicamente quisiera salir de una duda, actualmente los bancos disponen de paginas por las cuales uno puede ver su estado de cuenta, hacer transferencias, pagos de servicios etc, que tan seguros son esos servicios en realidad:ceja:, corre uno algun riesgo?:asaber3: Hay que estar prevenido de algo o algun consejo que puedan dar,:hola2: pilas ahí los ing. En sistemas, hackers, crackers añasñldkfjalsdñlk etc. Buena onda.

travieso
07-Mar-2009, 18:50
si vos...hay que tener mucho cuidado porque hoy en dia solo con tu nombre exacto se puede hacer una de cosas :diablo: añlskdjfñlaksdjfñlasdf

pilas pue y con mucho cuidado :run:

travieso
07-Mar-2009, 18:52
Que onda mucha, ahí me hacia una pregunta:confuso: a rariz de una onda que lei en el diario sobre los datos personales en iternet, pues básicamente quisiera salir de una duda, actualmente los bancos disponen de paginas por las cuales uno puede ver su estado de cuenta, hacer transferencias, pagos de servicios etc, que tan seguros son esos servicios en realidad:ceja:, corre uno algun riesgo?:asaber3: Hay que estar prevenido de algo o algun consejo que puedan dar,:hola2: pilas ahí los ing. En sistemas, hackers, crackers añasñldkfjalsdñlk etc. Buena onda.


:slap: se llaman Velmaxianosadistos:rockon:

travieso
07-Mar-2009, 18:53
todos estos webside no son nada confiables ya que hasta la mara que trabaja en los bancos a veces se presta para hacer muladas que al final terminan diciendote "fue falla del sistema" añldskjfañlksdjfsa :b6:

forastero1976
07-Mar-2009, 19:05
Hacelo en tu casa, nunca en el trabajo, limpia tu historial cuando termines de hacerlo, actualiza tu antivirus con frecuencia, pasa un buen spyware, no recibas invitaciones de paginas sociales (hi5, yunu, facebook y cuanta basura existas si no los conoces) , y aun asi existe el riesgo, pero se lo pones mas dificil a los ciber-cacos.
slds

eliteswat
07-Mar-2009, 21:16
tengo algunos conocimientos en informatica (comence haciendo maldades) ... Te digo es bastante peligroso, el pishing aunque ahora hay certificado de sitio seguro, por ejemplo hay personas que no saben que es eso... de eso se aprovecha uno

Podrias caer si te mando un mail a nombre de banco industrial por ejemplo, y en esa se adjunta un link casi identico al original, con una pagina falsa identica en donde te pido tus datos ...

En fin siempre atento en los detalles :si:

lolur56
07-Mar-2009, 22:30
Mira, pues en lo que es cuentas de correo electrónico y formularios que se llenan en paginas que no conozco si no me gusta poner todos mis datos, y en la mayoría de formularios aunque te digan que es un dato obligatorio con poner un espacio en blanco te lo valida como que ingresaste información :diablo: y te puedes evitar ingresar datos que no quieras.


Respecto a las páginas de bancos, copras online etc,etc, yo hago todos los trámites que puedo por internet (más cómodo :huec3:) y no he tenido problemas. Ahora que la seguridad de cada página de esas consiste en qué tan en serio se lo toma la empresa a la que pertenece o incluso, comenzando con que un ingeniero en sistemas o desarrollador se debería poner a pensar en todos los trucos que le puedan hacer a lo que está creando. :si:

mig.lu
08-Mar-2009, 00:52
:slap: se llaman Velmaxianosadistos:rockon:
:slap: seran velmaxianosadictos:risa:

todos estos webside no son nada confiables ya que hasta la mara que trabaja en los bancos a veces se presta para hacer muladas que al final terminan diciendote "fue falla del sistema" añldskjfañlksdjfsa :b6:
:alaputa::alaputa:
tengo algunos conocimientos en informatica (comence haciendo maldades) ... Te digo es bastante peligroso, el pishing aunque ahora hay certificado de sitio seguro, por ejemplo hay personas que no saben que es eso... de eso se aprovecha uno

Podrias caer si te mando un mail a nombre de banco industrial por ejemplo, y en esa se adjunta un link casi identico al original, con una pagina falsa identica en donde te pido tus datos ...

En fin siempre atento en los detalles :si:
ha simon estos datos son los que sirven igual creo que la mayoria de mara hace caso omiso a este tipo de correos pero siempre sirve un refrescon gracias mucha:si: alguien mas ??:asaber3:

Thomas Harris
08-Mar-2009, 01:18
siempre verifica que sea la página exacta ya que con un pequeño cambio en el nombre ya es una página falsa y ahi si toman tu información....porque los bancos tienen la información encriptada y sólo lo básico pueden tener desplegados los empleados....por eso siempre que entras a esos servicios te suelen poner un aviso que verifiques siempre que sea la página exacta y no cualquiera...

antalus
08-Mar-2009, 09:59
tengo algunos conocimientos en informatica (comence haciendo maldades) ... Te digo es bastante peligroso, el pishing aunque ahora hay certificado de sitio seguro, por ejemplo hay personas que no saben que es eso... de eso se aprovecha uno

Podrias caer si te mando un mail a nombre de banco industrial por ejemplo, y en esa se adjunta un link casi identico al original, con una pagina falsa identica en donde te pido tus datos ...

En fin siempre atento en los detalles :si:
Ya habia escuchado de casos similiares :rvm:

Por ejemplo www.banrural.com

Cuando la pagina original es www.banrural.com.gt

hanzo
08-Mar-2009, 10:38
Ya habia escuchado de casos similiares :rvm:

Por ejemplo www.banrural.com (http://www.banrural.com)

Cuando la pagina original es www.banrural.com.gt (http://www.banrural.com.gt)
escribi banrural.com y me contas a donde te redirige, :baboso:

lo recomendable es que cuando te conectes en un equipo que no es el tuyo le des salir en el boton de la pagina del banco y que borres las cookies al terminar la sesion. ademas de utilizar un internet security, para el anti phising.

eliteswat
08-Mar-2009, 19:27
Ya habia escuchado de casos similiares :rvm:

Por ejemplo www.banrural.com (http://www.banrural.com)

Cuando la pagina original es www.banrural.com.gt (http://www.banrural.com.gt)

un claro ejemplo :si: