PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Como turbar un Honda???


NeoGT
15-Jun-2006, 10:26
Viendo un thread por alli para turbar con una modica inversion de miles de $$,
yo creo que ya hay varia mara aca que ha turbado sus motorcitos Honda, que consejos darian a la mara que nos interesa ese tipo de proyecto?? algunas precauciones en particular... mas o menos que se necesita... max psi stock internals... etc.. etc.. como una guia practica de como turbar un honda by la mara de Velmax.

Teoria hay por todos lados aca y en el internet.. pero en la practica hay cosas que nunca se dicen en los articulos....

:si: buena onda a todos por sus aportes y comentarios

BillyCrown
15-Jun-2006, 10:29
En el foro anterior habia un cuate que ofrecia turbar carros de una manera economica, alrededor de 5k no muy me acuerdo :asaber: y sin cambiar internals podes andar hasta 7psi

Orales.

NeoGT
15-Jun-2006, 10:36
Simon.. si hablando con un par de cuates del foro.. la turbada sale aprox en unos Q5k-Q6k... obviamente no todo nuevo.... y andar a unas 5-8psi max... pero de alli vienen los "dependes".... depende del block.. de las vielas.. de la inyeccion... ecu.. etc.. etc... para eso puse este thread porque asi como yo han de haber otros interesados en turbar un carrito.. y asi pues vamos resolviendo dudas en conjunto

xyzalvarez
15-Jun-2006, 10:44
yo estuve nelas mismashace como un ano..y elfinal de leer y buscar...los motores b series son capaces de producir 300hp stock sleeve....el problema es la tuneada...
antes utilizaban FMU para el fuel delivery y asi solo podian llevar 7 psi max...despues de eso detonacion y PUM!...

Ahora hay gente usando 13-15 psi con un buen tuning (uberdata, chrome, hondata) y llegando a 300hp stockk sleeve....

el asunto no es q tanto psi, sino q tan bien es la tuneada...pues hay casos q usaron 4 psi y crackearon el slevee. eso sucede tambien con los rinlands, los OEM rings son un poco mas fragiles...pero bien aguatan dependiendo de la tunueada..

en mi caso estoy usando/planeando:
CRX 89 HF
99´ head w/ ITR valvetrain and port and polish
stock b16 block
440 rc injectors / walbro 255 intank pump
fuel regulator
chrome o hondata
obd0 - obd1 convertion
turbonetics t3/t4 .60
tial wastegate 10 psi spring
FMIC
nick and nacks....(gauges,sensores etc...)

estoy aspirando llegar a unos 240hp a las ruedas con un tuning conservativo. posiblemente a finales de julio ya lo tengo armado..ahorita solo llevo la tuberia, y FMIC, tubo, exhaust manifiold instalado....me falta el ECU y tunining....por cualquiercosa ahi poste el proceso y el resultado....

suerte vos...q motor queres boostear...?

NeoGT
15-Jun-2006, 11:08
yo estuve nelas mismashace como un ano..y elfinal de leer y buscar...los motores b series son capaces de producir 300hp stock sleeve....el problema es la tuneada...
antes utilizaban FMU para el fuel delivery y asi solo podian llevar 7 psi max...despues de eso detonacion y PUM!...

Ahora hay gente usando 13-15 psi con un buen tuning (uberdata, chrome, hondata) y llegando a 300hp stockk sleeve....

el asunto no es q tanto psi, sino q tan bien es la tuneada...pues hay casos q usaron 4 psi y crackearon el slevee. eso sucede tambien con los rinlands, los OEM rings son un poco mas fragiles...pero bien aguatan dependiendo de la tunueada..

en mi caso estoy usando/planeando:
CRX 89 HF
99´ head w/ ITR valvetrain and port and polish
stock b16 block
440 rc injectors / walbro 255 intank pump
fuel regulator
chrome o hondata
obd0 - obd1 convertion
turbonetics t3/t4 .60
tial wastegate 10 psi spring
FMIC
nick and nacks....(gauges,sensores etc...)

estoy aspirando llegar a unos 240hp a las ruedas con un tuning conservativo. posiblemente a finales de julio ya lo tengo armado..ahorita solo llevo la tuberia, y FMIC, tubo, exhaust manifiold instalado....me falta el ECU y tunining....por cualquiercosa ahi poste el proceso y el resultado....

suerte vos...q motor queres boostear...?

un serie D.. block d15 con el resto de d16... pero es un carro para calle.. (de hecho es mi carro de diario :oscar: ) asi que no creo boostear muy alto

Guayo
15-Jun-2006, 11:33
Había un cuate en el otro foro, POWERSTROKE (tenía un Ronald McDonald en su avatar) que tuvo un montón de problemas con su proyecto turbo, recuerdo que aquel compartió varias de sus experiencias negativas y sacaba conclusiones que le pueden servir a quienes se animen a turbar sus motores

¿no saben si está ahora en el foro o cómo contactarlo?

Otro que te puede hablar de los problemas que tuvo con su adaptación de turbo en el Íntegra es D16z (se renombró ahora, creo), de su experiencia puedes sacar -entre otras cosas- criterios sobre qué partes de la instalación se pueden poner "hechizas" y cuáles es mejor que sean más formales.

Suerte con tu proyecto y ahí nos cuentas. :ok:

shogun
15-Jun-2006, 11:44
maniful de hf o vx
inyectores de eclipse turbo + resistores
intercooler
tubos
turbo
chip
yo creo que asi facil se te van unos 4k pesos si conseguis todas las cosas en guate


el problema de mucha mara es que no tiene suficiente gas entonces detona un vergo por estar pobre asi con una buena chipiada y no pelarse ( +de 11 libras ) podes tener un civic de un eje en los 230 hp cagandote de la risa

NeoGT
15-Jun-2006, 12:06
maniful de hf o vx
inyectores de eclipse turbo + resistores
intercooler
tubos
turbo
chip
yo creo que asi facil se te van unos 4k pesos si conseguis todas las cosas en guate


el problema de mucha mara es que no tiene suficiente gas entonces detona un vergo por estar pobre asi con una buena chipiada y no pelarse ( +de 11 libras ) podes tener un civic de un eje en los 230 hp cagandote de la risa

Con que solventas el clavo de la mezcla pobre al momento de la boosteada???

NeoGT
15-Jun-2006, 12:08
y cuanto seria lo sano, de presion , para las bielas stock.. pistones stock... y la caja que creo que tambien lleva su pijazo a la hora de boostear..

James Bond
15-Jun-2006, 13:42
Yo tengo un Acura Turbo que lo hizo Aco en AutoWorks y la verdad estoy muy satisfecho.

Yo puse un kit marca XS, viene bastante completo y no es tan caro ... menos de US$2000 y viene con lo siguiente:
- Manifold
- Turbo T3-T4 con westgate interna de 10 libras
- Front Mount Intercooler
- Tuberias
- Down Pipe
- Abrazaderas especiales y acoples
- Blow Off
Esto viene todito nuevo

De ahi tuve que poner adicionalmente:
- Chip en la Ecu de Erick Racing para Turbo
- Inyectores 310 cc RC
- Regulador de presión de Gasolina
- FMU
- Bomba de gasolina de 250 psi

La verdad que la sensación es increible, lo subimos al dinamometro y marcon 283 caballos de fuerza a las llantas y 242 nw-m de torque!

Como dicen varios podes hacerlo por menos dinero, todo es que te rebusques con las piezas, eso si tenes que asegurarte que la mezcla sea la suficiente para que el auto no se quede sin gasolina en alta porque ahi te lo podes tronar.

Nosotros probamos hasta 12 libras y nos detonó, asi que mejor lo dejamos en 10 y anda muy tranquilo ... eso si, le metes el acelerador y la gasolina baja de lo lindo!

James Bond
15-Jun-2006, 13:44
Se me olvido ... mi motor es un Dohc No Vtec 1800 ... el Ls de Acura!

Tambien se ha armado un Civic Coupe con D16 ... 1600 Sohc Vtec y anda 7 a 8 libras con inyectores y todito lo que yo ando .. eso si, sin inyectores podes andar hasta 5 libras de turbo tranquilo ... más y podes arruinar el motor!

NeoGT
15-Jun-2006, 13:50
Yo tengo un Acura Turbo que lo hizo Aco en AutoWorks y la verdad estoy muy satisfecho.

Yo puse un kit marca XS, viene bastante completo y no es tan caro ... menos de US$2000 y viene con lo siguiente:
- Manifold
- Turbo T3-T4 con westgate interna de 10 libras
- Front Mount Intercooler
- Tuberias
- Down Pipe
- Abrazaderas especiales y acoples
- Blow Off
Esto viene todito nuevo

De ahi tuve que poner adicionalmente:
- Chip en la Ecu de Erick Racing para Turbo
- Inyectores 310 cc RC
- Regulador de presión de Gasolina
- FMU
- Bomba de gasolina de 250 psi

La verdad que la sensación es increible, lo subimos al dinamometro y marcon 283 caballos de fuerza a las llantas y 242 nw-m de torque!

Como dicen varios podes hacerlo por menos dinero, todo es que te rebusques con las piezas, eso si tenes que asegurarte que la mezcla sea la suficiente para que el auto no se quede sin gasolina en alta porque ahi te lo podes tronar.

Nosotros probamos hasta 12 libras y nos detonó, asi que mejor lo dejamos en 10 y anda muy tranquilo ... eso si, le metes el acelerador y la gasolina baja de lo lindo!

283 hp's con 10psi????????????????? :adorar:

NeoGT
15-Jun-2006, 13:51
Se me olvido ... mi motor es un Dohc No Vtec 1800 ... el Ls de Acura!

Tambien se ha armado un Civic Coupe con D16 ... 1600 Sohc Vtec y anda 7 a 8 libras con inyectores y todito lo que yo ando .. eso si, sin inyectores podes andar hasta 5 libras de turbo tranquilo ... más y podes arruinar el motor!

o.k tonz el peligro mas que por la fuerza hacia las piezas es por mezcla pobre... correcto?

James Bond
15-Jun-2006, 13:56
o.k tonz el peligro mas que por la fuerza hacia las piezas es por mezcla pobre... correcto?

Siempre la fuerza es peligrosa para las piezas, por eso tenes un máximo de libras que aguanta el motor!

Lo que hace la gas es que te evita una detonación y te protege el motor!

Tambien tenes que jugar con el tiempo ... generalmente en los Hondas se debe de dejar uno 4 grados menos que lo que trae originalmente ... asi que debes de dejarlo en unos 12 a 13 grados!

Vieras que rico se siente que patina llantas en primera, segunda y tercera con aros 18´s :)

Puro Racing
15-Jun-2006, 13:59
Yo tengo un Acura Turbo que lo hizo Aco en AutoWorks y la verdad estoy muy satisfecho.

Yo puse un kit marca XS, viene bastante completo y no es tan caro ... menos de US$2000 y viene con lo siguiente:
- Manifold
- Turbo T3-T4 con westgate interna de 10 libras
- Front Mount Intercooler
- Tuberias
- Down Pipe
- Abrazaderas especiales y acoples
- Blow Off
Esto viene todito nuevo

De ahi tuve que poner adicionalmente:
- Chip en la Ecu de Erick Racing para Turbo
- Inyectores 310 cc RC
- Regulador de presión de Gasolina
- FMU
- Bomba de gasolina de 250 psi

La verdad que la sensación es increible, lo subimos al dinamometro y marcon 283 caballos de fuerza a las llantas y 242 nw-m de torque!

Como dicen varios podes hacerlo por menos dinero, todo es que te rebusques con las piezas, eso si tenes que asegurarte que la mezcla sea la suficiente para que el auto no se quede sin gasolina en alta porque ahi te lo podes tronar.

Nosotros probamos hasta 12 libras y nos detonó, asi que mejor lo dejamos en 10 y anda muy tranquilo ... eso si, le metes el acelerador y la gasolina baja de lo lindo!


a la gran solo con esos hp te quedo... ta coche vos.... que tiempos metiste en el meet...

James Bond
15-Jun-2006, 14:11
a la gran solo con esos hp te quedo... ta coche vos.... que tiempos metiste en el meet...

Fijate que el carro nunca lo habia corrido desde 0 hasta que llegue al meet porque tenia menos de 1 semana de andarlo en la calle.

Desgraciadamente entrando a Guate se quemo el empaque que va entre el turbo y el manifold asi que no andaba cargando bien el turbo y el clutch andaba mal regulado, además corri con mi traida, subwoofers, hielerita y con los aros 18´s con llantas tread 280 :llanto: y logre meter 9.966, pero me quedaba patinando demasiado en primera!

Ya con buenas llantas, sin el peso que andaba y funcionando todo bien calculo que deberia de andar en los 9 bajos o tirandole a mucha suerte talvez unos 8 altos ... uno de estos dias iremos a probar porque pal meet fui a disfrutar ... no tanto a correr!

NeoGT
15-Jun-2006, 14:16
Siempre la fuerza es peligrosa para las piezas, por eso tenes un máximo de libras que aguanta el motor!

Lo que hace la gas es que te evita una detonación y te protege el motor!

Tambien tenes que jugar con el tiempo ... generalmente en los Hondas se debe de dejar uno 4 grados menos que lo que trae originalmente ... asi que debes de dejarlo en unos 12 a 13 grados!

Vieras que rico se siente que patina llantas en primera, segunda y tercera con aros 18´s :)

un maximo recomendado a tu criterio?? 7-8psi??? para un Serie D stock internals

James Bond
15-Jun-2006, 14:25
un maximo recomendado a tu criterio?? 7-8psi??? para un Serie D stock internals

Sin arriesgarte para mi eso seria lo mejor ... ya si te vale tronarte el motor podes probar con unas 9 o llegar a las 10! Eso si esas libras ya con tus buenos inyectores, tu bomba de gasolina y la Ecu chipiada pal turbo!

NeoGT
15-Jun-2006, 14:54
Sin arriesgarte para mi eso seria lo mejor ... ya si te vale tronarte el motor podes probar con unas 9 o llegar a las 10! Eso si esas libras ya con tus buenos inyectores, tu bomba de gasolina y la Ecu chipiada pal turbo!

Mira y la caja aguanta el socon???

arestech
15-Jun-2006, 15:23
YA VI UN PROYECTO DE CERCA Y LA GRACIA CON TODAS LAS DE LA LEY EN 1 EJE 1600cc PARA ANDAR EN LA CALLE CON 10PSI se fueron $ 12,000.00

NeoGT
15-Jun-2006, 15:40
$12K !!muuuuuchooooo tu pisto.... sera vos?? ni un Turbo Kit sale tan caro?? :asaber:

BillyCrown
15-Jun-2006, 15:45
$12K !!muuuuuchooooo tu pisto.... sera vos?? ni un Turbo Kit sale tan caro?? :asaber:

Vos una pregunta... tu honda es un 4th Gen Dx celeste ?

arestech
15-Jun-2006, 15:49
$12K !!muuuuuchooooo tu pisto.... sera vos?? ni un Turbo Kit sale tan caro?? :asaber:

estoy hablando de con todas las de la ley... ejes, resortes, charritos, poleas, turbo edelbrock, caja (canasta y disco), posie, inyectores, bomba de gas, map, admision, escape,msd, discos de freno ventilados sino como para, turbo timer, apexi,bushines uretano, cagadores... y algunas cositas mas que se escapan...
:perreo2:

NeoGT
15-Jun-2006, 15:51
:susto: y saber ni cuantas libras cargaba.... 7-8psi aun no pide tanto mi corazon.. ni da tanto mi bolsa :oscar:

NeoGT
15-Jun-2006, 15:52
Vos una pregunta... tu honda es un 4th Gen Dx celeste ?

yes.. :sustopop: why??

James Bond
15-Jun-2006, 15:53
Mira y la caja aguanta el socon???

La caja de los hondas aguanta ... yo creo que por eso no te deberias de preocupar, lo que si sería bueno que uses es un buen clutch porque sino te los vas a acabar rapidito y otra de las partes que sufre un poco más son las flechas, por lo que hay que revisarlas que esten bien y cambiarles su grasa antes de que truenen!

NeoGT
15-Jun-2006, 16:19
La caja de los hondas aguanta ... yo creo que por eso no te deberias de preocupar, lo que si sería bueno que uses es un buen clutch porque sino te los vas a acabar rapidito y otra de las partes que sufre un poco más son las flechas, por lo que hay que revisarlas que esten bien y cambiarles su grasa antes de que truenen!

Ok, Gracias por el dato... :si:

Chileno
15-Jun-2006, 16:23
hey james vos consideras que tu auto es de calle todavia?, se ve tentador tu setup, pero es como te decia no tiene sentido en un motor vtec, yo optaria por no turbo, all motor, porque para mi la idea es dejar un carro de calle pero que si jale

shogun
15-Jun-2006, 19:23
bueno don neo gt para comensar con que motor vas a ponerte a hacer micadas??? si no es el d15b2 que cargas 10 libras es un buen nivel de boost es posible llegarlo a 12 pero si tenes que tener alguien bien cabron con dyno para hacerte el chip, el tiempo y la correccion para inyectores grandes es lo que maneja el chip de turbo y si miras en la pag que te pase la vez pasada que mencionabas la gana de turbear el honda, pues lo podes hacer con un presupuesto bajo sabiendo escojer que putas les vas a poner al carro, como te digo el chip cris aguilar lo hace, el turbo podes usar cualquier t3 que todos los mueve bastante bien un honda de un eje, podes usar un td04 o un td05 de mitsubishi o si lo que encontras es un ihi pues un rhb5, ahora si alejate de los kkk de vw por que son demasiado pequeños para tu aplicacion, esos los usaria en un swift o en un starlet, de los inyectores cualquier cosa arriba de 380 te sirve para andar por los 200 hp que es muy buena potencia para un carro de calle, y la tuneada pues quien te haga el chip te ha de poder cobrar por hacertela

ojala te sirva y sino pues hableme por el msn asi tiramos mas kkta turbosa

Guayo
15-Jun-2006, 20:10
After having my 89 Crx SI getting jacked by John Kim, I felt the car was tainted and I no longer wanted it. I soon found a 90 Crx Dx with a ZC already installed for 900 bucks. As soon as I got it I transferred the entire turbo project #2 onto the ZC. I was able to take it to the track and run a 13.5 @ 102.5mph. The ZC just hauled ass under boost conditions, I started to get a bit cocky, and I wanted more boost, me and Mike G were playing around with a homemade boost controller that really sucked ass, and hit 16 psi by accident and the bottom end let loose I snapped cylinder #1 rod and blew the main girdle. It was very embarrassing.

As import nationals was coming up to SIR (Seattle International Raceway), I had to get a motor running in my DX, I had a extra D15b2 (Dx motor) that a friend gave me that I stuffed in their. This is where I really stepped up to the plate, I wanted a better engine management system, I checked out Hondata and Zdyne, The Zdyne unit looked to be the best way to go, it was pretty much the only option I had since my car was running OBD-0, The other systems like Hondata and AEM are all for OBD1 cars.. After picking that up with some used DSM 450cc injectors I was ready to go. I noticed my T-25 had alot of shaft wobble and was starting to puke oil from the seals. I figured it was time for a new turbo, I went to a local import engine wholesaler and bought a 14b (TD05h) Turbo off the 1g DSM's. It's just amazing how much bigger this turbo is compared to the dinky T-25. The only downside that I ran into was that the mounting was a bit difficult, since you can only use 3 out of the 4 holes. I drilled and tapped 3 holes, and also put a large weld all the way around the plate and turbo for extra strength.

Once things were installed on the little DX motor I cranked the boost up to 12 psi, the thing actually moved pretty damn good, the Turbo had a fair amount of lag, but it was expected. The Zdyne GOLD SECU is just sweet, No more check valves, just makes the car run like a factory forced inducted car. I just couldn't believe how well it idled with 450cc injectors! Plus it was pretty impressive busting out the laptop in front of people!

I took the D15b2 down SIR and pulled a disappointing 14.1 (12 psi) I was really hoping to get into the 13's with that much boost on that motor, I just didn't want to push it any harder then that. I did end up blowing my oil feed line to my turbo, I was trying a new method, and it didn't seem to work. The clutch was really slipping bad that day too. Me and Beau were really pushing the car as hard as it could go.

A couple months later I was out street racing and trying to see how fast it could go top end and blew the little D15b2, I broke 2 rods right in half! I put way to much of a load on the engine at to low of an RPM. Check out blown motors for some great pics! Here is the 14b TD05h DSM Turbocharger, these can be found on 1g DSM Manual cars. The turbo is pretty large, it spools a bit slow using its stock wastegate actuator which is internally set at 8psi. The turbo is both oil and water cooled. Something tricky about the 14b is the compressor outlet, notice their is a mounting for a flange off the top of the compressor housing, well you pretty much have to use the factory pipe that goes their if you want to hook up your charge pipes. Unlike most turbochargers that you can hook charge pipes directly to the compressor housing. The 14b has a circular inlet flange like other DSM turbos. This turbo was made by Mitsubishi unlike the T-25 that is made by Garrett.

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_turbo_P.jpg I am using the same downpipe as turbo project #2, a 2.5 mandrel bent pipe done at (exhaust specialties). The factory O2 housing is custom, since on 2g crx's the front cross member would be in the way with the stock unit.

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_downpipe_P.jpg The 1g DSM Blow Off Valve, These are great pieces. You can easily pick these up at local salvage yards for very cheap! Be sure to get the pipe the BOV mounts to. BOV's are very simple to hook up, see the little nipple on the top of the valve? Run a vacuum line directly to the intake manifold, you can T into any source you want. The valves are surprisingly loud.

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_bov_P.jpg This is the same Intercooler from TP2 but the end tanks have been rewelded. I wanted bigger inlets, and better mounting brackets. Any fabrication shop can do this for pretty cheap, avg $40-75

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_intercooler_P.jpg 450cc DSM injectors, Modified to fit the stock honda fuel rail. All I did to get these to fit was grind out the stock O-ring Grommet a bit. Or you can buy boost tight seals directly from Zdyne.

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_injectors_P.jpg The Zdyne Gold SECU, basically this is a fully programmable computer that will let you adjust many things. Vtec/NOS/FI Mode/Launch and many other items. It's basically like a standalone unit that plugs right into your factory harness. Check out Zdyne's website for more info.

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_zdyne_P.jpg http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_ZC_P.jpg

1.6l DOHC ZC

http://www.homemadeturbo.com/turbo_projects/14b/14b_DX_P.jpg

1.5l SOHC Dx (d15b2)

Parts List

Turbo 14b 1g DSM TD05h Mitsu
STD Manifold
Oil Lines
Coolant Lines
Adapter Plate
Downpipe / Downpipe Adapter Plate
Charge Pipes
Starion Intercooler w/ Mod
DSM Blow off Valve
Misc Gaskets
Autometer Pod
Autometer Boost Gauge
Autometer Oil Gauge
B&M Command Flow Regulator
Zdyne Gold SECU
450cc DSM Turbo Injectors
3-Bar Map Sensor w/ Zdyne

xyzalvarez
15-Jun-2006, 20:31
si tiras unos 7 psi...con un FMU la haces y no gastas mas de $1500 sabiendo donde....yo arme mi kit con FMU casi por 1400...pero despues le quise subir a 10 entonces si cambie plan.

James Bond
15-Jun-2006, 21:51
Fijate que mi carro siempre es de calle pero si cambia bastante a como era antes ... ahora solo le meto al acelerador y veo como la gasolina va para abajo, pero si lo andas tranquilo no hay problema porque no calienta ni se siente que no se puede manejar ... eso si, el tanque de gasolina ya no dura la semana que me duraba ... hoy si llego a 5 días es con suerte :quepisada:!

Maneras de armar un turbo hay varias y podes gastar menos como dice Shogun y xyzalvarez ... ahi es cuestión de gustos y presupuesto, yo me fui con el kit porque no quería andar adaptando nada, ni tener que hacer tuberias y como el carro esta medio bonito de look queria que el motor se viera decente, pero he visto varios carros turbos armados con varias partes y que les ha salido muy barato que no tienen nada que envidiarle al mio!

El coupe que armaron es un d16 y fijate que tiro 209 caballos a las llantas y 193 libras pie torque ... jala bastante bonito!

Cualquier cosa avisame y te ayudo con lo que podas y si te recomendaria que a la hora de setearlo busques un dyno (aqui esta el de Aco) para dejarlo en su punto, con la gasolina adecuada y con las libras que te aguante el motor!

shogun
16-Jun-2006, 08:06
eso seria ideal hacer un basemap con un street tune para que funcione bien y solo terminar de pulir el mapa haciendo unos pasones de tercera, o ya si sos cabron para tunear y tenes buen datalogin unos cuantos en cuarta

NeoGT
16-Jun-2006, 09:59
bueno don neo gt para comensar con que motor vas a ponerte a hacer micadas??? si no es el d15b2 que cargas 10 libras es un buen nivel de boost es posible llegarlo a 12 pero si tenes que tener alguien bien cabron con dyno para hacerte el chip, el tiempo y la correccion para inyectores grandes es lo que maneja el chip de turbo y si miras en la pag que te pase la vez pasada que mencionabas la gana de turbear el honda, pues lo podes hacer con un presupuesto bajo sabiendo escojer que putas les vas a poner al carro, como te digo el chip cris aguilar lo hace, el turbo podes usar cualquier t3 que todos los mueve bastante bien un honda de un eje, podes usar un td04 o un td05 de mitsubishi o si lo que encontras es un ihi pues un rhb5, ahora si alejate de los kkk de vw por que son demasiado pequeños para tu aplicacion, esos los usaria en un swift o en un starlet, de los inyectores cualquier cosa arriba de 380 te sirve para andar por los 200 hp que es muy buena potencia para un carro de calle, y la tuneada pues quien te haga el chip te ha de poder cobrar por hacertela

ojala te sirva y sino pues hableme por el msn asi tiramos mas kkta turbosa

El motor es el d15b2..solo que con culata e inyeccion de d16.. :oscar: .. la ecu y el chip aun esta en proceso... :califa:

NeoGT
16-Jun-2006, 10:22
Fijate que mi carro siempre es de calle pero si cambia bastante a como era antes ... ahora solo le meto al acelerador y veo como la gasolina va para abajo, pero si lo andas tranquilo no hay problema porque no calienta ni se siente que no se puede manejar ... eso si, el tanque de gasolina ya no dura la semana que me duraba ... hoy si llego a 5 días es con suerte :quepisada:!

Maneras de armar un turbo hay varias y podes gastar menos como dice Shogun y xyzalvarez ... ahi es cuestión de gustos y presupuesto, yo me fui con el kit porque no quería andar adaptando nada, ni tener que hacer tuberias y como el carro esta medio bonito de look queria que el motor se viera decente, pero he visto varios carros turbos armados con varias partes y que les ha salido muy barato que no tienen nada que envidiarle al mio!

El coupe que armaron es un d16 y fijate que tiro 209 caballos a las llantas y 193 libras pie torque ... jala bastante bonito!

Cualquier cosa avisame y te ayudo con lo que podas y si te recomendaria que a la hora de setearlo busques un dyno (aqui esta el de Aco) para dejarlo en su punto, con la gasolina adecuada y con las libras que te aguante el motor!

Vos en donde estas?? San Salvador?? cuanto te cobra el dyno... para tenerlo en cuenta en el presupuesto...

James Bond
16-Jun-2006, 12:01
El dyno te sale $100 la hora de tuneada, es decir que Aco, el dueño del taller estaria seteandote el nave en ese tiempo, me imagino que podría darte una rebaja si venis de alla, yo puedo hablar con aquel!

Tambien aquel tiene un contacto para lo del chip de unos chavos en EU que se los hacen ... los podes pedir hasta con launch control ... asi que avisame o si queres te mando los datos de aquel para que te entendas directamente.

NeoGT
16-Jun-2006, 13:39
El dyno te sale $100 la hora de tuneada, es decir que Aco, el dueño del taller estaria seteandote el nave en ese tiempo, me imagino que podría darte una rebaja si venis de alla, yo puedo hablar con aquel!

Tambien aquel tiene un contacto para lo del chip de unos chavos en EU que se los hacen ... los podes pedir hasta con launch control ... asi que avisame o si queres te mando los datos de aquel para que te entendas directamente.

:si: buenisimo... cuando este armado fijo te molesto... la onda es ver si me lo llevo con el turbo de adorno (que no cargue) o como..pero igual,en cuanto este armado te aviso..que igual no creo que sea antes de Octubre..Noviembre :si:

James Bond
16-Jun-2006, 13:42
:si: buenisimo... cuando este armado fijo te molesto... la onda es ver si me lo llevo con el turbo de adorno (que no cargue) o como..pero igual,en cuanto este armado te aviso..que igual no creo que sea antes de Octubre..Noviembre :si:

ta bueno vos ... aqui estamos a la orden!

crisaguilar
17-Jun-2006, 14:25
mira vos si queres al finalizar de armar todo podemos ir a el salva a tunear como alli tiene wide band o2 sensor podemos hacer el chip para tu hondita y que te quede duro.

lo del lauch control es paja vos con bost y vtec si queres :ok:

NeoGT
17-Jun-2006, 16:51
mira vos si queres al finalizar de armar todo podemos ir a el salva a tunear como alli tiene wide band o2 sensor podemos hacer el chip para tu hondita y que te quede duro.

lo del lauch control es paja vos con bost y vtec si queres :ok:

:si: buena onda... ahora lo de Turbo Vtec.... eso si lo veo para muuuy muuuy adelante.... pero igual ya sabes :ok:

crisaguilar
17-Jun-2006, 16:55
asfjasdfasdf vos mira y al fin que onda con el motor vamos o no a ir a ver :confuso:

NeoGT
18-Jun-2006, 20:23
asfjasdfasdf vos mira y al fin que onda con el motor vamos o no a ir a ver :confuso:

El sabado en la mañana fijos :si: .... podes???

Bullitt
18-Jun-2006, 20:25
hey james vos consideras que tu auto es de calle todavia?, se ve tentador tu setup, pero es como te decia no tiene sentido en un motor vtec, yo optaria por no turbo, all motor, porque para mi la idea es dejar un carro de calle pero que si jale

:ceja:...

Podes tener un Motor Turbo de calle que te funcione mejor que un aspirado, y mas rapido :ok:

gAbRiEllA
23-Jan-2008, 16:31
Ala quiero turbar mi honda si 90, a parte que tengo plates de ponerle puertas lambo si alguien me quiere ayudar se lo agradeceria mucho..
Saluditos