PDA

Ver la Versión Completa : Motores Hyundai fabricados por Mitsubishi Motors???


J.Ramiro Salazar G.
20-Feb-2009, 09:01
Hola amigos, alguien sabe con certeza si es verdadera la afirmacion que los motores que instala Hyundai en la mayoria de sus autos, son fabricados por Mistsubishi motors.
A la espera de sus comentarios.
Saludos cordiales.
:adicto2:

raulin
20-Feb-2009, 10:03
En una epoca si, desde 1,976 a 1,989, lo que si es que Hyundai, Chrisler y Mitsubishi desde el 2003 han trabajado en conjunto por un motor universal, que sera utilizado por las 3 compañias, creo no estoy seguro que Mitsubishi ya los esta utilizando en sus vehiculos, y Hyundai por el momento trabaja junto con Kia en sus motores.

Es de recalcar que el mal prestigio que se creo en cuanto a que los Hyundai eran malos fue en la epoca en que estos utilizaban motores Mitsubishi, a partir de que Hyundai ya colocaba en los vehiculos sus propios motores no tuvo ningun problema.

betto
20-Feb-2009, 13:38
Pues hasta donde yo se, mitsubishi colaboraba con los motores de los hyundai

J.Ramiro Salazar G.
20-Feb-2009, 17:19
Recuerdo un modelo de Mitsubishi cuya linea se llama Precis no era otra cosa que un Hyundai Excel Coupe, de los años 1982-1985 de los carburados.
Como usuario de los actuales hyundai (Santa Fe y Elantra) no tengo mas que elogios para la marca.
Gracias por los comentarios a mi pregunta.
:adicto2:

Red Dragon
20-Feb-2009, 20:30
Buena pregunta... porque así yo salí de otra duda también alkdjfbvladkjvbflk

A mí me habían dicho que mi Tiburon tenía el mismo motor que el Eclipse :huh: pero ya vi que no :oscar:

JM_000
20-Feb-2009, 20:39
mmmm pues talvez no usan el mismo motor pero algunos componentes si, como en el caso del mazda protege hasta el 98 usan un distribuidor, garganta de admision, computadora, etc; que son de la mistsubishi

CharmanT
21-Feb-2009, 09:42
Es de recalcar que el mal prestigio que se creo en cuanto a que los Hyundai eran malos fue en la epoca en que estos utilizaban motores Mitsubishi, a partir de que Hyundai ya colocaba en los vehiculos sus propios motores no tuvo ningun problema.


el unico con garantia de 5 años de fabrica :cheebs:

:aaay:

J.Ramiro Salazar G.
23-Feb-2009, 13:15
El tiburon que trae el motor 2.0 es el mismo motor que trae el Elantra 2.0 en los modelos del 2001 al 2006.
Si hablamos del que trae motor V6 2.7 es el mismo motor que trae la Santa Fe V6 2.7 ( es mucho poder bajo el pie).
y... si efectivamente Kia y Hyundai trabajan en conjunto compartiendo algunas de sus plataformas como ejemplo tenemos al Accent y al Rio, tambien compartena la fabricacion de los plasticos de los interiores asi como el tablero, desarme la consola central y panel de instrumentos de un elantra 2006 para instalar un nuevo equipo de audio notando que todas estas piezas eran Kia.
Saludos cordiales.
:birra:

betto
24-Feb-2009, 21:32
Si el motor de los elantras es el mismo que el del tiburon 2.0 :si:

AWD
28-Feb-2009, 20:11
hay un hyundai que trae el 4g63t non turbo y creo que la santa fe trae 4g63t tambien :si: