PDA

Ver la Versión Completa : CrX dOcH vTeC tUrBo...


J23Racing
18-Feb-2009, 12:00
bueno jovenes les prsento mi nuevo proyecto crx doch vtec turbo.
estoy usando un crx 91 si como base un block b18a1 con pistones wiseco comprencion 8a1 unas bielas eagle enpaque de culata hks tornillos arp tejas de agencia (de las verdes) riel de gaz aem inyectores de 450cc bamba walbro regulador de gaz de los d platillo volador mi culatia b16 vtec eso es lo del motorcin y ademas voy a usar un turbin t3t4 master power con su turbo heeders su waste gate externa esta es marca tial al igual q su blow off su dow pipe echo en servi y su kit de hules y tuberias voy a usar tambien un intercooler de evoIII bueno eso es todo lo q tngo hasta el momento si me hace falta espero sus aportaciones ya lo tengo armado ya lo arranke y nitido lo unico q me falta es puro zetin como es mi primer proyecto yo c q talvez e cometido muchos errores x lo cual todos sus comentarios son bienvenidos les dejo las pics :perreo:

J23Racing
18-Feb-2009, 12:01
alrato subo mas pics.

Bullitt
18-Feb-2009, 12:04
que bonito, se ve que lo estas armando bien :si:

master power ftw :rockon:

BiCiRA
18-Feb-2009, 12:14
:oscar:

:si: suerte! suena bonito... mods a la caja no vas a hacer!?! :pensa:

BillyCrown
18-Feb-2009, 12:25
A cuantas libras lo cargaras ?

:adorar:

Trol
18-Feb-2009, 12:37
un consejo... de alguien que ya paso por lo mismo que vos

NO hagas el manifold en servimofles sale carisimo, hay turbomanifolds de acero inox en ebay, que los podes conseguir en subastas y te salen en unos Q 1500-2000 hace bien tus cuentas.

Trabaja la caja porque de ello depende la traccion de tu carro POSI obligatoria :cheebs:

keko
18-Feb-2009, 13:52
mira si vas ausar la kja el block de acura que tenes dicen que queda mejor ya que con turbo cse van boladas las velocidades tenes casi el mismo motor q yo arme te felicito solo enfocate en un buen zetin y una buena cmpu y vos elegiste el mejor cacaste para ese proyecto adelante viejo mucha suerte...

J23Racing
18-Feb-2009, 14:41
que bonito, se ve que lo estas armando bien :si:

master power ftw :rockon:gracias viejo x tu comentario

J23Racing
18-Feb-2009, 14:43
:oscar:

:si: suerte! suena bonito... mods a la caja no vas a hacer!?! :pensa:
no la caja solo posi le kiero poner

J23Racing
18-Feb-2009, 14:45
A cuantas libras lo cargaras ?

:adorar:fijate q acabo determinar d armar solo lo e sacado un par de veces sin q infle mucho pro si llega a 10psi en segundos...

J23Racing
18-Feb-2009, 14:47
un consejo... de alguien que ya paso por lo mismo que vos

NO hagas el manifold en servimofles sale carisimo, hay turbomanifolds de acero inox en ebay, que los podes conseguir en subastas y te salen en unos Q 1500-2000 hace bien tus cuentas.

Trabaja la caja porque de ello depende la traccion de tu carro POSI obligatoria :cheebs:
fijate q las tuberias y el manifull son de ebay lo q ic en servi fue el dow pipe y si la posi esta en la lista gracias xel comentario.

Stuart
18-Feb-2009, 14:48
Buen proyecto :adorar:

J23Racing
18-Feb-2009, 14:49
mira si vas ausar la kja el block de acura que tenes dicen que queda mejor ya que con turbo cse van boladas las velocidades tenes casi el mismo motor q yo arme te felicito solo enfocate en un buen zetin y una buena cmpu y vos elegiste el mejor cacaste para ese proyecto adelante viejo mucha suerte...
gracias viejito t agradesco tus buenos deseos...:birra:

J23Racing
18-Feb-2009, 14:51
Buen proyecto :adorar:
gracias mano bonita la bubu con colochito no estaria nada mal...:cheebs:

shogun
18-Feb-2009, 14:56
que ecu vas a usar, sin eso no vas a poder hacer potencia, o mejor dicho hacer funcionar el carro bien

lito2.0
18-Feb-2009, 15:54
un consejo... de alguien que ya paso por lo mismo que vos

NO hagas el manifold en servimofles sale carisimo, hay turbomanifolds de acero inox en ebay, que los podes conseguir en subastas y te salen en unos Q 1500-2000 hace bien tus cuentas.

Trabaja la caja porque de ello depende la traccion de tu carro POSI obligatoria :cheebs:

y que tubos usan en servimofles pue??

cougar
18-Feb-2009, 16:40
calidad mano me gustaria ver mas fotos solo una duda cuando hablan del posi se refieren al LSD????

MILO 1.6
18-Feb-2009, 16:41
ponete mas pics jkgbkhcvghcg,b

lito2.0
18-Feb-2009, 17:18
mira y que es zetin? adklajsldkjaskldjalsdj

REDCRX
18-Feb-2009, 17:28
que buen proyecto felicidades!

pd: mas pics...

Nitro-Performance
18-Feb-2009, 17:31
Buen proyecto Suerte y Paciensia derrepent probams cn el honda morado si dohc vtec Turbo pero B16 0 strock!!!pilas este hace 9.40 en el octabo con 17s!!mara de ak del foro creo q ya lo vio!!

jaragon
19-Feb-2009, 11:10
bueno manin buen proyecto suerte vos , yo tube uno pero sobre un chasis dc4 , el b18b1 , y la verdad son aguantadores , solo un su buen mapa en el chip , bien seteadito , la posi , y ahi te vas unas buenas llantas tradeware algo bajo , slicks solo q le reforzes las flechas y de ahi pues creo q la llebas mira or cierto , la posicion del turbo segun veo ahi lo podrias cambiar solo a modo q te quede hacia abajo para la tuberia con el IC , eso creo q es lo unico , ahi la llabas suerte vos ahi avisas cuando lo vallas a provar pa ir a verlo orales

D16z_1.8T
19-Feb-2009, 11:19
que bonito proyecto :si:
vas a tener que jugar mucho con los diametros de la llantas para tener buena salida, ese es el clavo de Honda Turbo, o se quedan rechinando en la salida, full boost, red line, o te se te queda muy bajo, si puedieras poner un launch control a 5500 RPM con low boost :alaputa:

Unas buenas flechas, LSD y un clucth bien coche y estas hecho :run:

EL PALO MUDO
19-Feb-2009, 13:42
buen...proyecto,,,y adelante men:si::si::si:

Trol
19-Feb-2009, 15:14
y que tubos usan en servimofles pue??

:slap2: lo que pasa es que sale mas caro alli, que traer unos customs con mejor trabajo que alli para que no gaste de mas

tCk
19-Feb-2009, 15:17
es DOHC !.... no Doch !... :si:



Buen Proyecto :adorar:

truenogtte47
19-Feb-2009, 20:32
TA BONITO TU PROYECTO, SUERTE :adorar2:

JM_000
19-Feb-2009, 20:40
que buen proyecto:si::adorar:

D16z_1.8T
19-Feb-2009, 20:50
y que tubos usan en servimofles pue??

tubo de proceso negro, pero son muy pesados

yo he visto el trabajos de Erwin exservimofles djflakjdflajdflkd de algunos evos :adorar: :alaputa:

Ebay se quieran pues solo estan unidos ysoldados de la planca al tubo y no esta :S

SCORPIO
19-Feb-2009, 20:58
vos y como cuantos hp esta tirando?????? :alaputa:

J23Racing
20-Feb-2009, 12:17
que ecu vas a usar, sin eso no vas a poder hacer potencia, o mejor dicho hacer funcionar el carro bien
si amigo ese es mi mayor clavo ahora el carro no camina bien y lo q ice fue hacerle un su engañador de map pero si necesito una buena compu no c alguien me puede decir cual es la indicada:xcalifa:

J23Racing
20-Feb-2009, 12:18
y que tubos usan en servimofles pue??
inox muy buen chance

J23Racing
20-Feb-2009, 12:22
calidad mano me gustaria ver mas fotos solo una duda cuando hablan del posi se refieren al LSD????
si es lsd y le tomo mas fotos y las subo q buena firma ese crx es digno de admirar...

J23Racing
20-Feb-2009, 12:23
calidad mano me gustaria ver mas fotos solo una duda cuando hablan del posi se refieren al LSD????
solo tenga chance le tomo mas si posi es lcd q buena tu firma ese crx es digno d admiracion...

J23Racing
20-Feb-2009, 12:29
calidad mano me gustaria ver mas fotos solo una duda cuando hablan del posi se refieren al LSD????

Buen proyecto Suerte y Paciensia derrepent probams cn el honda morado si dohc vtec Turbo pero B16 0 strock!!!pilas este hace 9.40 en el octabo con 17s!!mara de ak del foro creo q ya lo vio!!yo e visto tu krro y t felicito muy bien zetiadito y gracias x lo d la paciencia q es la q mas c necesita en un honda turbo y espero probar unos pasones con tu krro...:meet:

hartvtec
20-Feb-2009, 12:29
Suerte en tu proyecto, cualquier soldadura, tuberia, consulta me podes preguntar.

J23Racing
20-Feb-2009, 12:32
bueno manin buen proyecto suerte vos , yo tube uno pero sobre un chasis dc4 , el b18b1 , y la verdad son aguantadores , solo un su buen mapa en el chip , bien seteadito , la posi , y ahi te vas unas buenas llantas tradeware algo bajo , slicks solo q le reforzes las flechas y de ahi pues creo q la llebas mira or cierto , la posicion del turbo segun veo ahi lo podrias cambiar solo a modo q te quede hacia abajo para la tuberia con el IC , eso creo q es lo unico , ahi la llabas suerte vos ahi avisas cuando lo vallas a provar pa ir a verlo orales
si ahora todabia estoy en pruebas ya q no me puedo dedicar al 100 en mi proyectin pro creo q la paciencia lo es todo y yo vi tu krro al igual q muchos mas hondas turbo de guate q me sirvieron d inspiracion en mi proyecto gracias viejito x tus consejos...

J23Racing
20-Feb-2009, 12:36
que bonito proyecto :si:
vas a tener que jugar mucho con los diametros de la llantas para tener buena salida, ese es el clavo de Honda Turbo, o se quedan rechinando en la salida, full boost, red line, o te se te queda muy bajo, si puedieras poner un launch control a 5500 RPM con low boost :alaputa:

Unas buenas flechas, LSD y un clucth bien coche y estas hecho :run:
si ya empec con clavos de llantas estoy cargando mas omenos unas 10 psi y c come toda la primera en una salidita gracias x tus concjos mi objetivo al postear mi proyecto era esto amigos foreros y le agradesco a todos x sus concjos aportaciones y buenos deseos y espero estar muy pronto en la pista...:meet:

shogun
20-Feb-2009, 12:54
mira mano, habla con el cris aguilar el te saca de clavos, y esa mierda del engañador de map es basura, pone compu con chip y no vas a tener clavo y si vas a hacer algo como mas en serio cambia map pistones y vielas muy buen proyecto si lo haces bien pues tenes un carro de 12s cagado de risa asi como estas

mil
20-Feb-2009, 13:08
felicidades que buen proyecto va a jalar durisimo

pikul
20-Feb-2009, 13:37
Cuanto te salio el downpipe en servimofles ???

AWD
21-Feb-2009, 00:43
que proyecton manin :si:

D16z_1.8T
21-Feb-2009, 05:28
Por que no le compras con MAP sensor de 1.5 bares y clavo resuelto, yo tenia uno puesto y nunca dio clavo de detonaciones ni fallones aguanto 25 PSI :si:

Y ahuevo que Cris te hago un MAP, ese :cerote: es un cabronazo :adorar:

http://i24.ebayimg.com/06/i/001/04/23/b11d_2.JPG
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-ACURA-4-BAR-3-BAR-MAP-SENSOR-MISSING-LINK-TURBO_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33557QQihZ007QQit emZ170284410068QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

shogun
21-Feb-2009, 09:29
Por que no le compras con MAP sensor de 1.5 bares y clavo resuelto, yo tenia uno puesto y nunca dio clavo de detonaciones ni fallones aguanto 25 PSI :si:

Y ahuevo que Cris te hago un MAP, ese :cerote: es un cabronazo :adorar:

http://i24.ebayimg.com/06/i/001/04/23/b11d_2.JPG
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-ACURA-4-BAR-3-BAR-MAP-SENSOR-MISSING-LINK-TURBO_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33557QQihZ007QQit emZ170284410068QQrdZ1QQsspagenameZWDVW




el map de 2.5 es el que necesitas para poder pasar de 11 libras, ahora no te recomendaria hacer eso a menos que tengas un buen empaque de culata y arps, los pistones aguantan si tienen un bien bin en la compu, pusiste resistores o caja de resistencia en los inyectores, sino te va a tocar comprar compu :samir:

franjavier06
21-Feb-2009, 09:38
Ponete Mas Pics....

CHONTE
21-Feb-2009, 09:45
UTA que buen proyecto :adorar:

le estaremos dando seguimiento a este proyectito :thunderbo

UNCIVILIZED
21-Feb-2009, 10:42
Muy Bonito Proyecto
Pues Por La Experiencia Que Tengo Armando Honditas Turbos Kljasklgjasklg
Pues Por Lo Tanto Bas Bien Lo Que Si Espero Te Ahigas Asegurado Bien Midiendo La Clarencia De Las Tejas Y Todas Las Luces De Acite
Depende De Cuanto Poder Querras Producir Con Ese Motor Podes Llegar Facil Asta 350whp Asi Con Pump Gas

Yo Recien Ise Un Si 00 1.6 Stock Con Stock Pistones Y Bielas Stock Todo Solo Tenia Springs Y Retenedores Para Llegar Facil A 9k
A 12psi Le Saque 329whp
Felicidades Y Asegurate De Un Buen Tunning Que Esa Es La Vida Del Motor
Otra Cosa En La Caja Si Tenes Un Posi Seria Bueno Pero No Te Ballas Muy Agresivo Al Hacer Unas Mods Exageradas

UNCIVILIZED
21-Feb-2009, 10:44
el map de 2.5 es el que necesitas para poder pasar de 11 libras, ahora no te recomendaria hacer eso a menos que tengas un buen empaque de culata y arps, los pistones aguantan si tienen un bien bin en la compu, pusiste resistores o caja de resistencia en los inyectores, sino te va a tocar comprar compu :samir:
ES DEPENDE MANO YO E USADO STOCK MAP SENSOR CON EL PROGRAMA QUE USO ASTA 16PSI O MAS INCLUSO UN MOTOR STOCK STOCK AGUANTA ASTA 14PSI SUPER SAFE TODO ESTA EN EL TUNNING Y ENVES DE COMPRAR UN 2.5 BAR ES MEJOR COMPRAR EL 3BAR GM MAP SENSOR

cougar
21-Feb-2009, 11:25
mas fotossssssss

stevmo
22-Feb-2009, 20:08
:clap: felicidades mano que buen proyecto pilas alli con las :pics:

gotzuqui06
23-Feb-2009, 22:25
esa onda si te a de bramar bien recio vos felicidades manito:adorar:

chechin
23-Feb-2009, 22:50
felicidades buen proyecto, consejo hablale a cris y vayan al dyno es la mejor inversion que podes hacer. Saludos.

saulescobar2008
24-Feb-2009, 20:12
felicidades buen proyecto, consejo hablale a cris y vayan al dyno es la mejor inversion que podes hacer. Saludos.


vs de casualidad tenes el numero de cris aguilar para chipiar una compu

buen proyecto manin:clap:

crisaguilar
24-Feb-2009, 21:26
como ya te dijero esta muy bonito tu proyecto pero si te va a hacer falta un buen tunning.

yo te puedo ofrecer todos los servicios del tuning de tu ecu.

para que podas estar bien.

ahora yo diria que te super urge un wide band :ok:

chechin
24-Feb-2009, 22:38
vs de casualidad tenes el numero de cris aguilar para chipiar una compu

buen proyecto manin:clap:

55125185 cabal posteo arriba de este...

J23Racing
26-Feb-2009, 17:50
bueno joves llegaron las pics estas son d mi crx esta malo d pintura y otras cosas pro kiero llevar todo tranquilo d adentro esta cleam

J23Racing
26-Feb-2009, 17:56
y otras de mis tuberias mi manifold y mis guajes q uc

J23Racing
26-Feb-2009, 17:59
y otras d como c mira el motorcin armado:cheebs:

nismo240sx
26-Feb-2009, 18:05
Muy Bonito Proyecto
Pues Por La Experiencia Que Tengo Armando Honditas Turbos Kljasklgjasklg
Pues Por Lo Tanto Bas Bien Lo Que Si Espero Te Ahigas Asegurado Bien Midiendo La Clarencia De Las Tejas Y Todas Las Luces De Acite
Depende De Cuanto Poder Querras Producir Con Ese Motor Podes Llegar Facil Asta 350whp Asi Con Pump Gas

Yo Recien Ise Un Si 00 1.6 Stock Con Stock Pistones Y Bielas Stock Todo Solo Tenia Springs Y Retenedores Para Llegar Facil A 9k
A 12psi Le Saque 329whp
Felicidades Y Asegurate De Un Buen Tunning Que Esa Es La Vida Del Motor
Otra Cosa En La Caja Si Tenes Un Posi Seria Bueno Pero No Te Ballas Muy Agresivo Al Hacer Unas Mods Exageradas

puta muki, que no se te olvide como escribir espanol, por la verga, como que si con la paloma escribiste esa mierda asdlkgjasdg

bye

D16z_1.8T
28-Feb-2009, 03:53
Muy Bonito Proyecto
Pues Por La Experiencia Que Tengo Armando Honditas Turbos Kljasklgjasklg
Pues Por Lo Tanto Bas Bien Lo Que Si Espero Te Ahigas Asegurado Bien Midiendo La Clarencia De Las Tejas Y Todas Las Luces De Acite
Depende De Cuanto Poder Querras Producir Con Ese Motor Podes Llegar Facil Asta 350whp Asi Con Pump Gas

Yo Recien Ise Un Si 00 1.6 Stock Con Stock Pistones Y Bielas Stock Todo Solo Tenia Springs Y Retenedores Para Llegar Facil A 9k
A 12psi Le Saque 329whp
Felicidades Y Asegurate De Un Buen Tunning Que Esa Es La Vida Del Motor
Otra Cosa En La Caja Si Tenes Un Posi Seria Bueno Pero No Te Ballas Muy Agresivo Al Hacer Unas Mods Exageradas

Muy interesante voz, asi no llega que la mara con experiencia valla soltando las maás :run: :adorar: :si:

super interesante los de ese software para usar stock MAP :run:

que buen proyecto :si:

Pilas alli con cris, mis respetos para los chips que esta haciendo, a mi me dejo mi ECU :adorar:

crisaguilar
28-Feb-2009, 07:04
lo que muki esta diciendo que el ha cargado un map stock y ha metido mas libras que para lo que esta diseñado y no ha tenido ningun problema

la onda es que la mara ande un su wideband para no tener dudas de como esta el carrito en todo momento :ok:

ToyoRed
28-Feb-2009, 08:09
puta que buen proyecton nitido manin :ok:

shocky
28-Feb-2009, 09:36
ke buen proyecto LS/VTEC Turbo :adorar:

J23Racing
28-Feb-2009, 13:29
Muy interesante voz, asi no llega que la mara con experiencia valla soltando las maás :run: :adorar: :si:

super interesante los de ese software para usar stock MAP :run:

que buen proyecto :si:

Pilas alli con cris, mis respetos para los chips que esta haciendo, a mi me dejo mi ECU :adorar:
en serio q consejos asi como los de aquel son los q valen la pena gracias x la info y estamos en contacto :rasta:

J23Racing
28-Feb-2009, 13:31
lo que muki esta diciendo que el ha cargado un map stock y ha metido mas libras que para lo que esta diseñado y no ha tenido ningun problema

la onda es que la mara ande un su wideband para no tener dudas de como esta el carrito en todo momento :ok:

cris muy pronto t estare molestando pa q me eches una mano con mi zetin...:rockon:

J23Racing
28-Feb-2009, 13:31
puta que buen proyecton nitido manin :ok:
gracias viejito ahi poco a poco:hi5:

J23Racing
28-Feb-2009, 13:40
ke buen proyecto LS/VTEC Turbo :adorar:
gracias viejo confio en q sea una buena decicion ya q estuve tentado hacer un mi b20 turbo:rockon:

LAFURIA2010
28-Feb-2009, 14:30
:adorar: :adorar: te quedo bien :si:



ES DEPENDE MANO YO E USADO STOCK MAP SENSOR CON EL PROGRAMA QUE USO ASTA 16PSI O MAS INCLUSO UN MOTOR STOCK STOCK AGUANTA ASTA 14PSI SUPER SAFE TODO ESTA EN EL TUNNING Y ENVES DE COMPRAR UN 2.5 BAR ES MEJOR COMPRAR EL 3BAR GM MAP SENSOR

que programa es el que usas?

Puro Racing
28-Feb-2009, 15:52
uhhhhhhhhhhhhhhh mi sue;o :adorar:

AWD
28-Feb-2009, 20:14
que :coche: :si:

D16z_1.8T
28-Feb-2009, 20:51
lo que muki esta diciendo que el ha cargado un map stock y ha metido mas libras que para lo que esta diseñado y no ha tenido ningun problema

la onda es que la mara ande un su wideband para no tener dudas de como esta el carrito en todo momento :ok:

Voz pero como haran para que no detone stock map sensor :hyper:
Nunca probo el jaragon con el map link tu seting verdad o si :pensa:

Cris recomendado x 1000000 :si: con wideband + dyno :alaputa:

crisaguilar
28-Feb-2009, 21:10
no vos si cuando yo tuneo abajo de 14 lbs tambien uso stock map sensor.

de alli para arriba si se necesita uno mas cochito pero antes no la compu lo lee perfectamente :ok:

D16z_1.8T
01-Mar-2009, 08:37
no vos si cuando yo tuneo abajo de 14 lbs tambien uso stock map sensor.

de alli para arriba si se necesita uno mas cochito pero antes no la compu lo lee perfectamente :ok:

:run: :adorar:

J23Racing
04-Mar-2009, 12:49
gracias a todas x los comentarios ahorita tngo el proyecto parado x q ando d viaje pro al regresar full boost

keko
07-Oct-2009, 17:03
:trend:que buen proyectin el sueno d todo hondero

c3poy2k
08-Oct-2009, 10:55
cuando vemos esa bestia en el 1/8 de milla??????? felicidades mano, q buen proyecto!!!! :adorar:

eduardo078
08-Oct-2009, 11:29
hace como 1 mes vi en la atanazio un crx rojo turbo, que astral se oia :adopaja:

Barney Gomez
08-Oct-2009, 11:45
puta felicidades que chido :adorar:

Starlet4E94
08-Oct-2009, 11:48
Felicidades manin buen proyecto, haber cuando lo probamos con mi proyecto jejejej, mira mano buen motor el q elegiste un cuate armo su honda si con el mismo motor quedo coche pero si te recomiendo de entradita la POSI mano ya q si eso no haces nada!!! buena suerte manin

Cheves
08-Oct-2009, 12:03
Como que nadie mira las fechas de los threads :yano:

J23Racing
09-Oct-2009, 15:00
Felicidades manin buen proyecto, haber cuando lo probamos con mi proyecto jejejej, mira mano buen motor el q elegiste un cuate armo su honda si con el mismo motor quedo coche pero si te recomiendo de entradita la POSI mano ya q si eso no haces nada!!! buena suerte manin
si la psi ya esta ya ahorita para finales d octubre le entro duro al proyectin :adorap:

J23Racing
09-Oct-2009, 15:02
Como que nadie mira las fechas de los threads :yano:
pro no c preocupe viejo q el proyectin ahi ta y muy pronto va pa la calle :vergazos::x:

J23Racing
09-Oct-2009, 15:04
:diablo::diablo::diablo::califa::rice::alaputota:l es pido una disculpa a todos los q le estan dando seguimiento al proyectin pro ya muy pronto estare probando tiempos

edrq26
09-Oct-2009, 17:23
Hay avisas para ir a ver como jala ese CRX, suerte !!!

J23Racing
12-Oct-2009, 16:11
Hay avisas para ir a ver como jala ese CRX, suerte !!!
awevo buenisima honda:run3::califa:

ademar
31-Jan-2010, 17:37
bue proyecto mano

ric_rivas
05-Feb-2010, 13:55
hay que hacerle un buen dyno tune para que quede poderoso..!!!

slayer12.1
26-Jun-2010, 16:12
y el crx que ya nanai