PDA

Ver la Versión Completa : Venta de autos cae 41% entre diciembre y enero


antalus
12-Feb-2009, 16:58
http://www.prensalibre.com/pl/2009/febrero/12/_Img/484208_101.jpg

Los últimos tres meses del año recién pasado y el primer mes del 2009 no dejaron cifras alentadoras para el sector automotriz nacional. Las peores ventas fueron entre diciembre y enero, período en que éstas cayeron 41 por ciento.
Datos de la Gremial de Importadores de Vehículos indicaron que la baja equivale a un total de mil 784 unidades menos.
José Javier Casas, gerente de ventas de Cofiño Stahl, distribuidores de la marca japonesa Toyota, informó que el mercado total de automotores nuevos entre el 2007 al 2008 pasó de 36 mil 980 a 28 mil 967 unidades, lo que equivale a un 22 por ciento de disminución.
Casas comentó que la tendencia a la baja ya se había percibido desde hace dos años, la situación económica que perjudica al país, por el menor consumo, ya se percibe en la industria automotriz.
Agregó que otra de las razones es la falta de crédito bancario generada por la iliquidez en el sistema financiero nacional.
Sin embargo, para los integrantes del sector, a las dos últimas razones se suma el Impuesto a la Primera Matrícula, el cual es discutido en el Congreso de la República, y que ya fue aprobado en segunda lectura la semana pasada.
Brenda Monterroso, gerente de la Gremial de Importadores de Vehículos Nuevos, indicó que un incremento en los impuestos resultaría en una disminución mayor en la venta de vehículos, lo que ocasionaría, a su vez, menor recaudación fiscal representado por bajas en los ingresos por IVA, impuestos de importación, así como de Impuesto sobre la Renta, por parte de las empresas distribuidoras.
Este impuesto, que es parte del paquete de modernización tributaria, pretende que un vehículo nuevo pagaría por la primera matrícula 26 por ciento sobre su valor.
El impuesto abarcaría a los automotores importados usados con al menos cinco años de antigüedad, y establece alrededor de 17 tasas que fluctúan entre 5 y 17 por ciento.
El impuesto también abarca a los camiones, los que de pagar cero por ciento de arancel subiría a 10 por ciento.
Por aparte, Nelson Escalante, de la Gremial de Vehículos Usados, comentó que de entrar en vigencia el impuesto, el valor de cada vehículo subiría entre Q10 mil a Q15 mil.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/febrero/12/294950.html

Fer
12-Feb-2009, 17:05
Y van a caer mas, si aprueban ese paqueton de impuestos a las primeras placas.
ES que estan pero looooooooooooooooooooocos los pisados sedientos de pisto :run:

pitoria
12-Feb-2009, 17:14
Y van a caer mas, si aprueban ese paqueton de impuestos a las primeras placas.
ES que estan pero looooooooooooooooooooocos los pisados sedientos de pisto :run:
:word:

mejor nos quedamos con nuestra ranfla vieja... :rally:

walterx1
12-Feb-2009, 17:16
puta que webeo va ... asi cuando putas voy a poder comprarme un carro del año o algo asi mas o menos nuevo .. si le suben entre 15 k y 10 k si estamos pizados ..........

jagiron
12-Feb-2009, 17:26
va y yo me entere que en la sala de ventas de VW solo estan entrando 3 personas diarias en promedio

slayer27
12-Feb-2009, 17:34
osea q estamos pizados.

lito752000
12-Feb-2009, 17:56
Vamos de mal en peor,:yano:

douglaskating
12-Feb-2009, 18:02
vamos de mal empeor,por eso,,jfa,,,ya no vendo mi jarrilla,jf,, y la calcomania tambien va ir aumentando cada año

expressgt
12-Feb-2009, 18:04
cabal, me ahueva que le van a duplicar el impuesto de la calco tambien, y acabo de comprar mi cacharrito del año, y por mula compre el del 2009 y ahuevos son como 4mil pesos de la tarjeta de circulacion, que huevos...

douglaskating
12-Feb-2009, 18:11
cabal, me ahueva que le van a duplicar el impuesto de la calco tambien, y acabo de comprar mi cacharrito del año, y por mula compre el del 2009 y ahuevos son como 4mil pesos de la tarjeta de circulacion, que huevos...

x2..q trabada,jdñs,,,y los bimmbers del año saber cuanto pagaran,fdsñ

afigueredo88
12-Feb-2009, 19:46
Y van a caer mas, si aprueban ese paqueton de impuestos a las primeras placas.
ES que estan pero looooooooooooooooooooocos los pisados sedientos de pisto :run:
:word:

Ignition
12-Feb-2009, 20:32
Y van a caer mas, si aprueban ese paqueton de impuestos a las primeras placas.
ES que estan pero looooooooooooooooooooocos los pisados sedientos de pisto :run:

:word:

Pero al final, cuando el país esté en recesión van a pagar la factura :si:

lito2.0
12-Feb-2009, 23:17
malditooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo colommmmmmmmmmmmmmmm

hay mierda janana, como te odio!!!!!!!!!!!!!!!

miata_rules_mx5
12-Feb-2009, 23:30
janano mierda...

MMpower
13-Feb-2009, 00:25
colo, invecil :powta:

Sinner
13-Feb-2009, 07:41
Son bien mulas esos pizados, quieren crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes mientras el desempleo aumenta..... son unos MULAS HIJOS DE PUTA, CUANDO YA NO ESTEN EN EL CONGRESO Y LES TOQUE PAGAR SU CALCOMANIA VAMOS A VER SI ES IGUAL DE DIVERTIDO.... :powta:

albertopil
13-Feb-2009, 07:45
ya no se puede ps :rvm:

nalla1978
13-Feb-2009, 10:22
ta pizado va :alaputa:

Elektrospeed
13-Feb-2009, 10:26
No se asusten, el janano dice que la recesión no nos afecta :si:

jonathanmarro
13-Feb-2009, 10:47
:si: y mientras mas quiera robar colon sera peor la situacion!

chronos
13-Feb-2009, 11:58
Si se va a discutir seriamente tambien habria que considerar otros factores, posiblemente muchos de aquellos que consideran comprar un vehiculo de cuatro ruedas al final se deciden por un medio de transporte alternativo, mas economico y practico para el trafico de la ciudad; es un hecho que hay demasiados carros y las calles ya no dan abasto para mas.

HHGL72
13-Feb-2009, 20:18
Tan mal estamos por la culpa de ese nuestro presidente..

gordo escalade
13-Feb-2009, 20:22
gobierno hijo de puta

daniel
13-Feb-2009, 20:23
q desgracia, sinceramente lo que mas me duele es que pase esperando este 09 para cambiar mi otro carro y saber q ahora es imposible.....realmente cae en lo absurdo esto...casi le estan quitando el pantalon a la mara pa socarle

ktulu022
13-Feb-2009, 20:45
Yo fui a ver un swift 2008 y powta solo en primer placa y tanto impuesto mierda :yano: vale verch dije yo, con el credito quedaba casi al cuello y mas tanta mierda para pagar :yano: mejor le dije al vendedor ahi te llamo :oscar2: