PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque?


m.alvarez
11-Feb-2009, 10:14
Si usted tuviera el poder de darle de de comer a todos los niños del mundo que mueren de hambre ¿no lo haría?... Pero Dios sí tiene el poder para hacerlo y no lo hace, ¿Por qué?... ¡Lea la Biblia! (1 Crónicas 28:9)


Porque?? ya me dio curiosidad... a los que han leido o saben porque????

cerberus_gt
11-Feb-2009, 10:19
se va a armar un vergueo por temas de religion, mi respuesta seria


hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado :cheebs:

tCk
11-Feb-2009, 10:21
se va a armar un vergueo por temas de religion, mi respuesta seria


hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado :cheebs:



de acuerdo con eso !...

Fher
11-Feb-2009, 10:21
cronicas
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvelo con un corazón íntegro y con ánimo generoso, porque el Señor sondea todos los corazones y penetra hasta el fondo de todos los pensamientos. Si lo buscas, él se dejará encontrar; pero si lo abandonas, él te rechazará para siempre.

la verdad no lo puedo interpretar :rvm:....

cerberus_gt
11-Feb-2009, 10:24
cronicas
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvelo con un corazón íntegro y con ánimo generoso, porque el Señor sondea todos los corazones y penetra hasta el fondo de todos los pensamientos. Si lo buscas, él se dejará encontrar; pero si lo abandonas, él te rechazará para siempre.

la verdad no lo puedo interpretar :rvm:....
servi a Dios sin negarlo, y con alegria, sino seras rechazado



pd//estudie 9 años en un colegio catolico :si:

Fender Girl
11-Feb-2009, 10:27
....... :rvm:

sergiospeed
11-Feb-2009, 10:27
uhmmm tocaste tema delicado vos :si:

mi opinion es que como dicen ''hay que enseñarles a pescar'' pero lastimosamente con la desnutricion que hay en el Africa, muchos no tienen las energias para trabajar y si trabajan los explotan como aca en guate :rvm:

Fher
11-Feb-2009, 10:28
mmmmm no se, creo q un ser supremo y "misericordioso" no deberia de permitir q algo tan inocente como los niños mueran de hambre, sean maltratados, violados, les enseñen a luchar y matar a su projimo... Creo q a esta alturas del partido nos tiene en general abandonados.... (mi criterio ok).

fernando79
11-Feb-2009, 10:29
se va a armar un vergueo por temas de religion, mi respuesta seria


hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado :cheebs:


alli esta cabal.... mucha gente "culpa" a Dios por las cosas malas que suceden en el mundo pero acaso no somos nosotros los propios causantes de nuestras desgracias...

realxite
11-Feb-2009, 10:29
:word: al cerberus....

no es solo de recibirlo y listo....

se lo terminan y ??? :S

fernando79
11-Feb-2009, 10:31
uhmmm tocaste tema delicado vos :si:

mi opinion es que como dicen ''hay que enseñarles a pescar'' pero lastimosamente con la desnutricion que hay en el Africa, muchos no tienen las energias para trabajar y si trabajan los explotan como aca en guate :rvm:

pues fijate que estaba leyendo por alli que africa es uno de los continentes con mas riqueza (natural, cultural,) pero no han sabido aprovecharla.. y la riqueza monetaria esta en pocas manos..


mmmmm no se, creo q un ser supremo y "misericordioso" no deberia de permitir q algo tan inocente como los niños mueran de hambre, sean maltratados, violados, les enseñen a luchar y matar a su projimo... Creo q a esta alturas del partido nos tiene en general abandonados.... (mi criterio ok).
:yano: :yano:
respeto tu opinion... pero no la comparto.. lo malo no viene de Dios.. sino del demonio llamado HUMANO.

tCk
11-Feb-2009, 10:31
mmmmm no se, creo q un ser supremo y "misericordioso" no deberia de permitir q algo tan inocente como los niños mueran de hambre, sean maltratados, violados, les enseñen a luchar y matar a su projimo... Creo q a esta alturas del partido nos tiene en general abandonados.... (mi criterio ok).



Eso es lo que pasa cuando le dejas todo a "el"... esperando que resuelva todo, en vez de actuar nosotros mismos,

Canche
11-Feb-2009, 10:32
:asaber: pero la verdad si lo pone a uno en que pensar :rvm:

X64
11-Feb-2009, 10:33
se va a armar un vergueo por temas de religion, mi respuesta seria


hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado :cheebs:


:susto: muy bien pensado vos :adorar:, tenés mucha razón la gente se mal acostumbra y despues ya lo toman como obligacion recibir todo de regalado

Mitsu
11-Feb-2009, 10:35
mmmmm no se, creo q un ser supremo y "misericordioso" no deberia de permitir q algo tan inocente como los niños mueran de hambre, sean maltratados, violados, les enseñen a luchar y matar a su projimo... Creo q a esta alturas del partido nos tiene en general abandonados.... (mi criterio ok).
Dios jamas se olvida de nosotros. Y talvez para completar mi opinion (no se mucho de la biblia) hay un pasaje o talvez varios que dicen.... "Porque tuve hambre y me diste de comer y cuando tuve sed me diste de comer. Pidan y se os dara

tCk
11-Feb-2009, 10:36
Pregunto, y si todos ayudaramos... ??... o sea ACTUAR !... en vez de esperar que alguien mas lo resuelva... independientemente de que nos atengamos a cuestiones "religiosas" o de gobiernos... etc ?...




como ejemplo.... Vas en la mañana en tu carro, alguna calle de la Zona 1, vidrios arriba porque hay frio en puta... vas con calefaccion y bien abrigado... y de repente en un semaforo ves que esta una familia, de las que duermen en las calles... tapandose con cartones y pariendo frio...


acaso te bajas a darles tu chumpa ?.... no lo creo, lo mas que haces es decir "pobre gente"... por eso estamos como estamos !.... :rvm:

Fher
11-Feb-2009, 10:37
y como actuar?, paises q mandan "ayuda" (G8), las organizaciones como la "onu", etc son los q hacen una gran labor en teoria perooo lo hacen con transfondo, enriquecimiento para ellos....

no, uno solo contra el mundo es imposible :yono:, y ahuevos no solo es de pedir y sentarse para q algo pase, ahuevos q se lucha con las armas q se tiene, buscando conviccion, peroooo imposible señores, el hombre no puede solo cambiar todo esto, si realmente hay alguien q nos escucha creo q es el momento para q nos ayude

cerberus_gt
11-Feb-2009, 10:38
:susto: muy bien pensado vos :adorar:, tenés mucha razón la gente se mal acostumbra y despues ya lo toman como obligacion recibir todo de regalado

para no ir tan lejos, puta no se vayan al africa, aca en guate, hay dos situaciones

Primera: en camotan hubo hambruna, y cuanta cosa, rebajaron los indices de la hambruan :adorar:, como?, pues les enseñaron a se autosostenibles, a sembrar, a cuidar animales, con ayuda es cierto pero al menos ya estan haciendo dinerito y comiendo.

Segunda: indigenas, invaden y reclaman tierras, pero solo esperan que se las regalen, no hacen nada por trabajarlas, de alli los babosean y se las quitan, y vuelven sus hijos a venir a pedir tierras esperando que se las regalen :rvm:


triste realidad

sergiospeed
11-Feb-2009, 10:39
pues fijate que estaba leyendo por alli que africa es uno de los continentes con mas riqueza (natural, cultural,) pero no han sabido aprovecharla.. y la riqueza monetaria esta en pocas manos..



:yano: :yano:
respeto tu opinion... pero no la comparto.. lo malo no viene de Dios.. sino del demonio llamado HUMANO.

si es cierto que es continente con una gran riqueza pero solo pocos se aprovechan de la riqueza y los pobres negritos son los explotados

uno pensara que Dios se olvida de la gente..uhmmm ps el tiene para cada quien un plan de vida y es cierto cada quien tiene que salir adelante por su cuenta pero esa gente en Africa ademas de su estado de salud, la ignorancia que sufren.. es pisado de verdad pero yo creo que Dios no se olvida de nadie... aqui los niños que piden dinero en la calle son otro ejemplo he visto casos de que se ponen a trabajar duro y salen adelante y otros que se dedican a delinquir

mi opinion seria, darles de comer para que trabajen y luego ya con energias que se ganen su comida ellos mismos sino seran parasitos toda la vida

jonathanmarro
11-Feb-2009, 10:43
Si usted tuviera el poder de darle de de comer a todos los niños del mundo que mueren de hambre ¿no lo haría?... Pero Dios sí tiene el poder para hacerlo y no lo hace, ¿Por qué?... ¡Lea la Biblia! (1 Crónicas 28:9)


Porque?? ya me dio curiosidad... a los que han leido o saben porque????

:si: lo que pasa es que Dios no se va aparecer como por arte de magia y les dara de comer a todos los niños que mueren de hambre...

Lo que hara es tocar tu corazon, como en este momento y de vos nace hacer algo por estos niños.

:latigo: ayudemos un orfanato... no hay que ir tan lejos aqui mismo hay gente que pasa penas... y podemos ayudar!

Pd: Hazme instrumento de tu paz!!!

sm-r
11-Feb-2009, 10:47
:word: al cerberus....

no es solo de recibirlo y listo....

se lo terminan y ??? :S



x1000000000000000000000000000000000000000000000

kamikaze kustomes
11-Feb-2009, 10:47
Porque Dios no existe.... por eso, los niños no tienen que comer porque el mismo hombre ha hecho que no tengan que comer, y no hace nada para que coman, o para que se sanen, o para que estudien etc.... pero igual es un tem delicado haber si no me dan una infraccion porq hay mara que es fanatica religiosa, y no pueden aceptar un pensamiento de alguin que tiene otra mentalidad y concepcion acerca de las cosas, pero igual,

Po eso croe yo :si:

Ps. Ojala nos e ofendan mucha.

Fher
11-Feb-2009, 10:50
Pd: Hazme instrumento de tu paz!!!

q bonita frase vos...

igual mejor no pienso seguir opinando, en lo personal estoy agradecido a ese Ser supremo porq tengo dos manos q me sirven para trabajar, buena visión, oidos etc, y sin ningun impedimento fisico, y lo mejor tengo una mujer increible como es mi madre, lo mas q pediria ahora y de momento es mas bendiciones...

y regresando a la pregunta del primer post alo mejor nuestro cerebro o nuestra forma de comprender es tan diminuta comparada con la forma de pensar de el.

blackcat
11-Feb-2009, 10:50
servi a Dios sin negarlo, y con alegria, sino seras rechazado



pd//estudie 9 años en un colegio catolico :si:

X2


Dios jamas se olvida de nosotros. Y talvez para completar mi opinion (no se mucho de la biblia) hay un pasaje o talvez varios que dicen.... "Porque tuve hambre y me diste de comer y cuando tuve sed me diste de comer. Pidan y se os dara

X2

Yo he leido la biblia 2 veces completa y asi es

nalla1978
11-Feb-2009, 10:57
:si: lo que pasa es que Dios no se va aparecer como por arte de magia y les dara de comer a todos los niños que mueren de hambre...

Lo que hara es tocar tu corazon, como en este momento y de vos nace hacer algo por estos niños.

:latigo: ayudemos un orfanato... no hay que ir tan lejos aqui mismo hay gente que pasa penas... y podemos ayudar!

Pd: Hazme instrumento de tu paz!!!

pero por que no ??????????

el "tiene el poder de hacer todo eso y mas" entoces por que no salva a todos los niños que estan muriendo si como dicen son almas de dios y son puros de corazón

por que los tiene muriendo ???????

yo no entiendo eso

será para castigar a los padres que los trajeron al mundo ???

si es asi puta que huevos arbitro que los castigue a ellos directamente no a los niños ellos no tienen la culpa de que sus papas solo cojer quieran y que les pele lo demás

tambien comparto el comentario de hay que enseñarles a pescar y no solo darle el pescado, ya que con eso la persona se supera y mejora su forma de vivir pero tambien si no puede ni pararse no se puede esperar que aprenda a hacerlo

mi opinión:puravida:

CHONTE
11-Feb-2009, 11:00
tooooooodo lo que pidas en nombre de Jesucristo de corazon tarde o se te dara :si:

foximus
11-Feb-2009, 11:16
Los que creen que la religion va a resolver los problemas del mundo estan jodidos. Desde cuando existe la religion??? y seguimos igual o peor... Los unicos que podemos cambiar al mundo somos nosotros; pero no leyendo la biblia, si no actuando.

My two cents.

Ignition
11-Feb-2009, 11:21
:thunderbo

fburgos01
11-Feb-2009, 16:30
se va a armar un vergueo por temas de religion, mi respuesta seria


hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado :cheebs:

estoy totalmente de acuerdo

Toretto
11-Feb-2009, 16:41
han escuchado la frase "libre albedrio" ?????

Toretto
11-Feb-2009, 16:43
Los que creen que la religion va a resolver los problemas del mundo estan jodidos. Desde cuando existe la religion??? y seguimos igual o peor... Los unicos que podemos cambiar al mundo somos nosotros; pero no leyendo la biblia, si no actuando.

My two cents.
:clap: :clap: :clap:


fuck religiones, solo sirven para taparle los ojos a la gente y creer que haciendo lo que ellos dicen asi es como se tiene que vivir..


de que existe un Dios lo existe, pero estarle suplicando bienestar a todo el mundo, eso es algo que no se puede ni va pasar...:maleado::clap:

IsRa_RX
11-Feb-2009, 16:44
:clap: :clap: :clap:


fuck religiones, solo sirven para taparle los ojos a la gente y creer que haciendo lo que ellos dicen asi es como se tiene que vivir..


de que existe un Dios lo existe, pero estarle suplicando bienestar a todo el mundo, eso es algo que no se puede ni va pasar...:maleado::clap:
tambien respeta las religiones re cerote que hay maa que si cree :si:

no signifique que yo si :risa: sad,fjsklsajfaslkñdjfalñksfj
yo tengo mis propias creencias.....

alexrodgt
11-Feb-2009, 16:46
Armagedon!!!!

Rocko
11-Feb-2009, 16:51
Dios jamas se olvida de nosotros. Y talvez para completar mi opinion (no se mucho de la biblia) hay un pasaje o talvez varios que dicen.... "Porque tuve hambre y me diste de comer y cuando tuve sed me diste de comer. Pidan y se os dara

Eso lo dijo Jesus, y agrego lo que hagas por estos pequeñitos, me lo haces a mi (parafraseado) esto quiere decir que los responsables de que esos niños se esten muriendo de hambres somos nosotros (raza humana) y Jesus lo que decia es que a nosotros nos queda hacer la obra para evitar que injusticias como esas pasen, y si lo hacemos por esos niños, discapacitados, etc, lo estamos haciendo a El.:puravida:

Rocko
11-Feb-2009, 17:00
pero por que no ??????????

el "tiene el poder de hacer todo eso y mas" entoces por que no salva a todos los niños que estan muriendo si como dicen son almas de dios y son puros de corazón

por que los tiene muriendo ???????

yo no entiendo eso

será para castigar a los padres que los trajeron al mundo ???

si es asi puta que huevos arbitro que los castigue a ellos directamente no a los niños ellos no tienen la culpa de que sus papas solo cojer quieran y que les pele lo demás

tambien comparto el comentario de hay que enseñarles a pescar y no solo darle el pescado, ya que con eso la persona se supera y mejora su forma de vivir pero tambien si no puede ni pararse no se puede esperar que aprenda a hacerlo

mi opinión:puravida:

Te comparto mi opinion.

1. Dios tiene el poder para hacer eso y mucho mas, pero si ves en la historia del mundo Dios trata de no intervenir en custiones como esta por eso nos dio el libre albedrio

2. Dios no los tiene muriendo de hambre, los tienen muriendo de hambre los projimos de ellos que no hacen nada por evitarlo (nuevamente libre albedrio)

3. Dios no es como algunos piensan un ser castigador que solo espera ver que te equivoques para castigarte, Dios es un ser amoroso, y creeme que a El tambien le duele que esos niños sufran, pero mas le duele que casi nadie hace nada por ellos.

En resumen, cuando algo nos sale mal lo primero que se nos ocurre es echarle la culpa a alguien en este caso a Dios, pero cuando nos pasan cosas buenas muchos no se acuerdan de Dios, igual todos felices con el libre albedrio siempre que nos conviene para hacer y deshacer, pero cuando el libre albedrio nos sirve para acercarnos a Dios, ahi si mejor no... (quien sera el injusto Dios o nosotros?)

wizzard366
11-Feb-2009, 18:40
simple: porque Dios no te da niverga si vos no luchas por ello! :si:

javmail
11-Feb-2009, 19:21
han escuchado la frase "libre albedrio" ?????

Te comparto mi opinion.

1. Dios tiene el poder para hacer eso y mucho mas, pero si ves en la historia del mundo Dios trata de no intervenir en custiones como esta por eso nos dio el libre albedrio

2. Dios no los tiene muriendo de hambre, los tienen muriendo de hambre los projimos de ellos que no hacen nada por evitarlo (nuevamente libre albedrio)

3. Dios no es como algunos piensan un ser castigador que solo espera ver que te equivoques para castigarte, Dios es un ser amoroso, y creeme que a El tambien le duele que esos niños sufran, pero mas le duele que casi nadie hace nada por ellos.

En resumen, cuando algo nos sale mal lo primero que se nos ocurre es echarle la culpa a alguien en este caso a Dios, pero cuando nos pasan cosas buenas muchos no se acuerdan de Dios, igual todos felices con el libre albedrio siempre que nos conviene para hacer y deshacer, pero cuando el libre albedrio nos sirve para acercarnos a Dios, ahi si mejor no... (quien sera el injusto Dios o nosotros?)

Libre albedrio, entonces porque el clasico discurso de "El señor tiene un plan para ud", o si te pasa algo es porque "Es la voluntad del señor"?

Entonces tenes o no libre eleccion, o el señor guia tu vida si o no?.


Saludos.

MILO 1.6
11-Feb-2009, 19:23
mmm safo mejor

javmail
11-Feb-2009, 19:24
Si usted tuviera el poder de darle de de comer a todos los niños del mundo que mueren de hambre ¿no lo haría?... Pero Dios sí tiene el poder para hacerlo y no lo hace, ¿Por qué?... ¡Lea la Biblia! (1 Crónicas 28:9)


Porque?? ya me dio curiosidad... a los que han leido o saben porque????



¿dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? entonces, ¿para qué lo llamamos dios?.


Epicuro

Rocko
12-Feb-2009, 12:17
Libre albedrio, entonces porque el clasico discurso de "El señor tiene un plan para ud", o si te pasa algo es porque "Es la voluntad del señor"?

Entonces tenes o no libre eleccion, o el señor guia tu vida si o no?.


Saludos.

Dios al darnos la vida nos tiene un proposito y un plan para cada uno de nosotros, pero El no te va a obligar a que lo cumplas, El te da la eleccion (libre albedrio) para seguir su plan o no.

Entonces, Dios tiene planes y cosas buenas para darte pero si vos no haces nada por recibirlas ahi se quedan y vos te las perdes porque asi lo quisiste.

Rocko
12-Feb-2009, 12:21
¿dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? entonces, ¿para qué lo llamamos dios?.


Epicuro

Lee un poco de lo que escribi mas arriba, pero te digo Dios es Todopoderoso, o sea que todo lo puede, pero el respeta el libre albedrio que te dio, y por lo tanto no interviene de esa forma, o sea que el no te va a obligar a ser bueno y a hacer lo bueno, esta en vos el tomar la decision de hacer lo bueno o no, el culpar a Dios de nuestros males es injusto, porque los que causamos esos males somos nosotros los seres humanos, el hambre, las guerras y demas males del mundo, son el resultado o las consecuencias de malas decisiones de personas malas.

Pero creeme que si vos y yo hacemos algo por nuestro projimo estamos haciendo nuestra parte, y si le pedis ayuda a Dios para hacer lo bueno creeme que te ayuda y potencializa cualquier cosa buena que hagas. :puravida:

setsuna
12-Feb-2009, 12:27
es como dijo cerberus, hay que hechar pija y no mentener a nadie de wevon, por eso no dejan de existir los mendigos por que la mara les da pisto sin que ellos se loganen. :ok:

godspeed
12-Feb-2009, 12:33
:word: al payaso:

jlprgt
12-Feb-2009, 12:52
servi a Dios sin negarlo, y con alegria, sino seras rechazado



pd//estudie 9 años en un colegio catolico :si:



:puravida:me llegas vos y la verdad que yo estudie 11 en un colegio catolico tambien y si lo hay que enseñarle a pescar y no darles el pescado encaja perfecto

:adicto2:

pescado
12-Feb-2009, 13:00
mmmmm no se, creo q un ser supremo y "misericordioso" no deberia de permitir q algo tan inocente como los niños mueran de hambre, sean maltratados, violados, les enseñen a luchar y matar a su projimo... Creo q a esta alturas del partido nos tiene en general abandonados.... (mi criterio ok).


x2 yo por eso creo en el karma
:puravida:

fiTTo
12-Feb-2009, 13:12
han escuchado la frase "libre albedrio" ?????
comparto con vos totalmente.........

foximus
12-Feb-2009, 13:28
Libre albeldrio??? y los milagros?? y esos pastores y santos que son milagrosos??? no es un milagro una manera de intervenir en la vida de los hombres?? tons???

Fuck... con estos temas nunca se llegan a ninguna parte...

Porque hay pisados que les va tan bien en la vida y son ateos???

:lock:

setsuna
12-Feb-2009, 13:57
x2 yo por eso creo en el karma
:puravida:

vos de seguro decis my name is Earl.

Rocko
12-Feb-2009, 16:00
Libre albeldrio??? y los milagros?? y esos pastores y santos que son milagrosos??? no es un milagro una manera de intervenir en la vida de los hombres?? tons???

Fuck... con estos temas nunca se llegan a ninguna parte...

Porque hay pisados que les va tan bien en la vida y son ateos???

:lock:


Porque Dios no castiga como mucha gente cree, simplemente si negas a Dios, cuando muras le vas a dar cuentas a El y ahi si lo que sembraste en la tierra eso cosechas. La vida terrenal es pasajera, la de verdad es la eterna. :puravida: