PDA

Ver la Versión Completa : Para hacerle la vida mas difícil a los ladrones...


DoNkEy
14-Jun-2006, 22:13
Realmente no se si esto va acá pero encontré información muuuy interesante para evitar que los ladrones puedan desactivar facilmente la alarma del auto, así como algunos consejos para que no te roben tu equipo de sonido. Aunque muchos ya sabíamos esto, hay gente q aún tiene la maña de pasar full pumpin :perreo2: en la zona viva :slap2: talvez esto los haga recapacitar :ok: Aparte hay otros concejos q yo no conocía como poner cableado falso, batería alterna para la alarma y muchas otras cosas q le pueden hacer la vida muy fastidiosa al fuckin caco

"
Este post se refiere a sistemas de alarma y como proteger mejor nuestro autos ante robos.

Estos son algunas caracteristicas comunes que debe tener un sistema decente de alarma:

Sirena de 115dB
Sensor de impacto
Apertura a distancia
Corte de ignición
Sonido de bocina
Encendido de luces de estacionamiento
Flash con luces altas y bajas
Sensores en capot y maletero
Sensores en las puertas

Aun cuando estas caracteristicas mantendrán alejado a los ladrones mas timidos, probablemente no espantarán a los mas osados. Asi que aqui hay algunas ideas para ir un paso adelante y prevenir robos.

1) Este es el mayor problema: Un ladrón simplemente puede romper la ventana del piloto, abrir la puerta, abrir el capot, desconectar la bateria y "matar" tu alarma. Para un ladron experimentado, este proceso toma solo 15 segundos. Hay 2 cosas que recomiendo para prevenir lo anterior. El metodo mas recomendado es poner un cable de acero en el capot. El cable corre bajo el tablero del auto, a traves del cortafuego, y se pone bajo el capot. Se abre y cierra usando una llave desde dentro del auto. Sin esta llave, no pueden abrir el capot. Esto prevendrá un acceso facil a la bateria. A este punto, el ladron puede correr, tratar de abrir esa llave o meterse a la bateria desde abajo. Aunque creo que dificilmente un ladron haga alguna de esas cosas, ha pasado antes. Pone la sirena cerca de la bateria, apuntando hacia abajo. Monta una sirena "mula", tambien apuntando hacia abajo. Queremos que sea mas dificil para el ladron meter la cabeza bajo el auto con el ruido de sirenas en su cabeza.
Si no te interesa el sistema anterior, el otro metodo es invertir en una sirena con bateria interna de refuerzo. Esta sirena seguirá sonando, aun desconectada la bateria. La sirena se corta usando una llave especial. El ladrón tratará de botarla al suelo y romperla para cortarla. Por eso, recomiendo usar mas de una bateria de refuerzo en su sistema de alarma.

2) La mayoria de las alarmas instaladas se hace usando energía de alguna de las corrientes constantes de +12 volts del auto que van a la columna de direccion o a la caja de fusibles. Estoy seguro que un ladron puede romper la caja de fusibles para deshabilitar el sistema. Por cierto, esto que desactivara la alarma sin que el ladron tenga que meterse en la bateria. Para prevenir esto, recomiendo que los cables que lleven corriente constante de +12 volt y el cable a tierra de la alarma, vayan directo a la bateria. Asi, si la caja de fusibles es rota, no afectará a la alarma.

3) A este punto, nuestro ladron estará mas que frustrado. Hay una posibilidad de que elija meterse bajo el tablero y trate de cortar los cables para matar la alarma. Cualquier cable brillante o cable rojo serán sus objetivos. Recomiendo que todo el cableado se tire enbarrillado para que parezca cableado de fabrica. Esto, es hecho usando nuestra conocida "huincha aisladora" negra (cinta electrica negra) para prevenir que el ladron tome el mazo de cables y mire adentro. Tambien se pueden usar abrazaderas plasticas para montar el mazo lo mas alto y adentro posible del tablero. Se puede montar una sirena bajo esto, mirando hacia abajo. Sera muy incomodo para el ladron tener su cabeza bajo una sirena sonando a todo volumen.

Definitivamente no se puede montar el cerebro de la alarma bajo el tablero. Se debe esconder lo mejor posible. Yo recomiendo montar el cerebro de la alarma dentro el tablero, bajo la consola central, o si es posible, en el maletero. Tambien se puede poner bajo uno de los asientos, pero es probable que el ladron mire ahi.

4) Vuelvo a mencionar lo de las sirenas. La mayoria de las alarmas viene con un sistema unico de multi-tonos, de unos 115dB mas o menos. Yo recomiendo comprar uno o mas y otras sirenas para su sistema de alarma. Mas fuerte el sonido, mas llama la atencion y mas posible es que el ladron se vaya. Eso, sin mencionar que podria dañarle los oidos al ladroncada vez que se acerque a las sirenas.

5) Volvamos a lo que mencioné antes sobre el tablero. Aun con un sistema asi de protegido, puede que un ladron se de maña para meterse al maletero usando el sistema de asientos abatibles y asi llevarse tu amplificador y sub woofer. Si es posible, trata de deshabilitar el sistema. Asi, solo podrás abrir el maletero con la llave.

Otra cosa, es que el subwoofer y el ampli estén atornillados a la estructura del auto, el asiento o el piso del auto segun corresponda. Usar tornillos de seguridad TORX o cualquier tipo de tornillos que no sean comunes para esto. Asi, es posible que el ladron no tenga las herramientas correctas para robarse tu equipo y se rinda.

También, se puede asegurar la radio al tablero con algun sistema extra de rieles, ojala usando llaver TORX.

6) Si quieres que tu sistema de seguridad vaya un paso mas alla, recomiendo que se incorpore una baliza azul (tipo policia). Esto puede ser copnsiderado burdo por muchos, pero es efectivo en prevenir robos una vez que la alarma suena y la baliza se activa. Especialmente en areas publicas como un estacionamoiento o un condominio. La gente generalmente no pone atencion a las alarmas, pero todos miran cuando vez una luz azul rotando (En Chile transdria que ser una baliza roja). Asi llamara la atencion, y el ladron se ira. Por cierto, tendra que estar montada en otra parte del auto.

7) Siempre asegurense que su compañia aseguradora cubra sus equipos de audio en caso de robo (clausula de robo de accesorios). Si no estuviera cubierto (por ejemplo, en Argentina no se cubre generalmente el robo de accesiorios) pidan tal cobertura. Revisen que su aseguradora haya tomado fotografias a sus equipos y que hayan ingresado correctamente los modelos de sus accesorios. Muchas veces, cuando un ladron no pueden robar, rompen los accesorios. Si tu aseguradora se rehusa a cubrir tu radio, cambiate a otra compañia que si lo haga.

http://www.forumsvibe.com/clubpaliochile/images/smiles/icon_cool.gif Ademas del seguro, la cosa mas importante es no llamar la atencion con tu auto. Adhesivos de marcas de audio son una "pista" para los ladrones, quienes asi saben que hay equipo de valor en el auto. Autos con llantas de aleacion vistosas, modificaciones exteriores, luces tipo altezza, adhesivos "racing" y rayas etc, tambien son objeto de robos. Siempre saca el panel de la radio cuando dejes el auto estacionado. Siempre revisa el cierre de puertas y ventanas. No le digas a nadie, a quien no confies un 100% que tienes un sistema de audio caro. Apaga tu radio 5 minutos antes de parar y estacionarte. Hacer sonar fuerte tu equipo en un mall o estacionamiento, no parece ser gra cosa, pero asi llamas la atenciuon de ladrones diciendoles "róbenme". También si estas en la universidad, NUNCA prendas tu equipo cerca o en el campus. Hay muchos estupidos que no tienen respeto por lo de otros. Se inteligente y protegete.

"

Tomado del Club del Palio Chile de Chile

DoNkEy
14-Jun-2006, 22:16
EXTRA: hay algunos terminos q no entiendo talvez alguien los pueda "traducir" :si:

"
Este post lo saque de caraudio.com lo coloco 80INCHES, me parecio muy interesante, por el momento no tuve tiempo para traducirlo pero igual me parecio muy util y creo que al igual que en caraudio deberiamos hacer un sticky de este post, ya que todos estamos expuestos a que nos roben el coche o en el coche, espero les sea de ayuda a todos, y espero sus aportes sobre esto.

Por favor siéntanse libres de agregar mas a esta lista.

• SIEMPRE utilice el sentido común. No 'bump' (hacer el bajo sonar) donde vives, especialmente si vives en un apartamento.
• Si es posible evite poner sticker (adhesivos, calcomanías) en el carro (de tunning o audio) eso solo dice róbame, róbame.
• Si vas a un car show, recomiendo que remuevas la placa temporalmente. Esto al menos hará más difícil recordar las cosas que tiene tu carro.
• Considere tintar (polarizar) los cristales y usar cobertor para carro. Recuerden fuera de vista fuera de la mente.
• Cuando vas a una plaza o una tienda (establecimientos comerciales en general) baje el volumen de su sistema por lo menos 2 millas (3.2 Km.) ANTES de llegar. Cuando un ladrón escucha tu bumpin en las calles, te seguirá hasta que te estaciones y se robara tu equipo cuando te vayas. Cualquiera que este desesperado por dinero hará lo que sea para robar algo.
• Por favor, por favor, por favor instala una alarma. Conozco alrededor de 30 personas que tienen miles de dólares en equipos de audio en sus vehículos i no tienen ni siquiera una alarma de US$100. que tan estupido puedes ser.
• Modifica la alarma de tu carro. Tal vez sea exagera, pero yo instalaría 10 sirenas adicionales, 2 en el bonete (capo), 2 debajo del auto, 2 en el baúl y 4 en el interior. Los ladrones no van a tener suficiente tiempo para cortar todos esos alambres mientras suenan a 130dB.
• Apuesto a que ahora puedo adivinar donde esta el cerebro de tu alarma… esta debajo del tablero, verdad? Eso lo pueden desactivar en menos de 5 segundos! No seas tonto mueve el cerebro a algún lugar escondido. La mía tiene los colores de los alambres mezclados y alambres falsos por todos lados, ni siquiera un instalador profesional la podría desinstalar.
• modifica los Kickpanels para esconder la apertura del capo debajo del tablero. La mía cubre todo de modo que para abrir el capo ahí que hacerlo desde dentro del kicks. Una vez lo lleve para un cambio de aceite y muchacho le tomo como 10 minutos para descubrir como abrir el capo. Es extremadamente importante que el ladrón no pueda desconectar tu fuente +12 y desactivar tu alarma.
• No puedo enfatizar lo suficiente cuan importante son los tornillos de seguridad. Estos son tornillos son cabezas de formas diferentes que se pueden conseguir en cualquier ferretería. Casi todos los ladrones andan con destornilladores planos o de trias todo el tiempo. Una cabeza hexagonal o cuadrada definitivamente los va a poner más lentos. Si tu amp esta remachado a una base para amp no hay forma de que lo puedan tomar, pero asegúrate de que tu base para amp este también remachada.
• Pregúntale a tu aseguradora si puedes asegurar tu equipo.
• Ten cuidado a quien le muestras tu equipo, recuerda que cualquier persona es un posible ladrón, Incluso personas que postean aquí.
• No dejes nada interesante dentro de carro (celular, joyas, dinero, etc.) esto llamara la atención de los transeúntes que pueden ser algún ladrón.
• asegúrate de que todos tus fusibles están en buen estado y tienen el grado adecuado. Por otra parte asegúrate de que todo tu equipo tenga sus fusibles. En el peor escenario, después que un equipo es robado, el corte de los cables literalmente puede incendiar tu carro
"

Tomado del Club del Palio Chile de Chile

Eurolover
15-Jun-2006, 05:49
Buen info :si: , para hacerle mas imposible al ladron,

2TG
15-Jun-2006, 06:47
Las sugerencia estan muy oportunas y no esta demas actualizar algunas que ya son obsoletas.

Por favor omitir comentarios sarcasticos

icewolf79
15-Jun-2006, 07:05
:word: muy buena info

XU10J2
15-Jun-2006, 09:35
Buenos consejos. Uno que oi y que me parecio buenisimo, es soldarle anzuelos al radio en la parte de atras, para que cuando el caco meta las manos, se le queden anclados los dedos y no los pueda sacar :oscar2:

PuroNuevo
15-Jun-2006, 09:52
:thunderbo buena info vos...:si:

kinetic
15-Jun-2006, 12:14
mmmm definitivamente hay que poner en práctica esas ideas... lo primero va a ser cambiarle de lugar a la palanquita de apertura de capo...excelente info...

Alejo1609
15-Jun-2006, 13:24
buena info, gracias.............

starletin
15-Jun-2006, 13:25
que buena onda, auque sea la idea se hace uno, una mierda con los cacos!! hijos de puta, no puede andar tranquilo uno, eso del capo me llamo la atencion,. buena onda por la info

quique17
15-Jun-2006, 14:06
uta q interesante!

el_skato
15-Jun-2006, 16:46
que buena informacion... para tomarla en cuenta e ir pensando como pizar a un ladron cuando lo quieran pizar ellos a uno... :negro:

Ronnie
15-Jun-2006, 20:23
Yo Hace Poco Tuve Una Mala Experiencia Con Los Cacos, Los Hdp Sabian Que Mi Carro Tenia Alarma, Total Que Lo Que Hicieron Fue Que Rompieron El Empaque Del Vidrio Trasero, Me Quitaron El Vidrio, Lo Dejaron A Un Lado Y Se Llevaron Un Estuche Con 36cd`s, Un Amplificador Que Tuvieron La Finesa En Cortar Los Cables Uno Por Uno, Y Llego A Tal Grado Que Se Llevaron El Gorrito De Mi Beba.........:mad:
Ahora Digo Yo: Y La Alarma?
La Alarma Protege Contra Golpe Y Apertura De Puertas, Pero Estos Fueron Muy Sigilosos.......

Ahora Al Windshield Trasero Y Delantero De Los Dos Les Puse Contactos Magneticos.:ok:

Estos Son Unos Dispositivos PequeÑitos Que Se Usan Para Instalaciones Caseras.
Es Una Parte Con Un Contacto Finisimo Con Un Cable En Cada Extremo, Y La Otra Parte Es Un Iman Graduado A Tal Grado Que Cuando Quieran Separar Las Dos Partes O Colocar Otro Iman Las Placas Haran COntacto Entre Si Y Esto Generara Una Alarma....
Virgo No........ :ok:.AQUI UNA PIC.....

VWBetoGT
16-Jun-2006, 05:37
EXTRA: hay algunos terminos q no entiendo talvez alguien los pueda "traducir" :si:

"
Este post lo saque de caraudio.com lo coloco 80INCHES, me parecio muy interesante, por el momento no tuve tiempo para traducirlo pero igual me parecio muy util y creo que al igual que en caraudio deberiamos hacer un sticky de este post, ya que todos estamos expuestos a que nos roben el coche o en el coche, espero les sea de ayuda a todos, y espero sus aportes sobre esto.

Por favor siéntanse libres de agregar mas a esta lista.

• SIEMPRE utilice el sentido común. No 'bump' (hacer el bajo sonar) donde vives, especialmente si vives en un apartamento.
• Si es posible evite poner sticker (adhesivos, calcomanías) en el carro (de tunning o audio) eso solo dice róbame, róbame.
• Si vas a un car show, recomiendo que remuevas la placa temporalmente. Esto al menos hará más difícil recordar las cosas que tiene tu carro.
• Considere tintar (polarizar) los cristales y usar cobertor para carro. Recuerden fuera de vista fuera de la mente.
• Cuando vas a una plaza o una tienda (establecimientos comerciales en general) baje el volumen de su sistema por lo menos 2 millas (3.2 Km.) ANTES de llegar. Cuando un ladrón escucha tu bumpin(q vas con el radio a todo dar!) en las calles, te seguirá hasta que te estaciones y se robara tu equipo cuando te vayas. Cualquiera que este desesperado por dinero hará lo que sea para robar algo.
• Por favor, por favor, por favor instala una alarma. Conozco alrededor de 30 personas que tienen miles de dólares en equipos de audio en sus vehículos i no tienen ni siquiera una alarma de US$100. que tan estupido puedes ser.
• Modifica la alarma de tu carro. Tal vez sea exagera, pero yo instalaría 10 sirenas adicionales, 2 en el bonete (capo), 2 debajo del auto, 2 en el baúl y 4 en el interior. Los ladrones no van a tener suficiente tiempo para cortar todos esos alambres mientras suenan a 130dB.
• Apuesto a que ahora puedo adivinar donde esta el cerebro de tu alarma… esta debajo del tablero, verdad? Eso lo pueden desactivar en menos de 5 segundos! No seas tonto mueve el cerebro a algún lugar escondido. La mía tiene los colores de los alambres mezclados y alambres falsos por todos lados, ni siquiera un instalador profesional la podría desinstalar.
• modifica los Kickpanels para esconder la apertura del capo debajo del tablero. La mía cubre todo de modo que para abrir el capo ahí que hacerlo desde dentro del kicks. Una vez lo lleve para un cambio de aceite y muchacho le tomo como 10 minutos para descubrir como abrir el capo. Es extremadamente importante que el ladrón no pueda desconectar tu fuente +12 y desactivar tu alarma.
• No puedo enfatizar lo suficiente cuan importante son los tornillos de seguridad. Estos son tornillos son cabezas de formas diferentes que se pueden conseguir en cualquier ferretería. Casi todos los ladrones andan con destornilladores planos o de trias todo el tiempo. Una cabeza hexagonal o cuadrada definitivamente los va a poner más lentos. Si tu amp esta remachado a una base para amp no hay forma de que lo puedan tomar, pero asegúrate de que tu base para amp este también remachada.
• Pregúntale a tu aseguradora si puedes asegurar tu equipo.
• Ten cuidado a quien le muestras tu equipo, recuerda que cualquier persona es un posible ladrón, Incluso personas que postean aquí.
• No dejes nada interesante dentro de carro (celular, joyas, dinero, etc.) esto llamara la atención de los transeúntes que pueden ser algún ladrón.
• asegúrate de que todos tus fusibles están en buen estado y tienen el grado adecuado. Por otra parte asegúrate de que todo tu equipo tenga sus fusibles. En el peor escenario, después que un equipo es robado, el corte de los cables literalmente puede incendiar tu carro
"

Tomado del Club del Palio Chile de Chile

:si:

ahi traduje algo,no se q mas hara falta :asaber:

richigt
16-Jun-2006, 08:05
Buen thread vos. Algunas ondas son demasiado exageradas, como ponerle 3 o 4 bocinas, pero esta bueno.

Alguien sabe donde se pueden conseguir tornillos TORX o tornillo con forma diferente en Guate? QUe quiero para agarrar un mi relojito en el carro.

Peibol
16-Jun-2006, 08:21
Jajajjaa.... tengo todos esos detalles y mas!... Incluyendo la bateria atras... creo que ha sido el buen resultado de porque no han podido con mi bimmer los cacos...