PDA

Ver la Versión Completa : Es tiempo de actuar


chrisss
02-Feb-2009, 10:20
Que tal mucha:

El dia de ayer estube en una platica en la que la persona que hablaba decia que en nuestro pais el problema principal es que todos criticamos y pelamos y nadie hace nada por cambiar la cituacion en la que vivimos.

En lo personal pienso que tiene razon, estamos mirando la tormenta y no nos arrodillamos, creo que si todos hacemos algo podemos cambiar nuestro pais, y muchos se preguntaran ¿que puedo hacer yo? simple con no contribuir con la violencia por Ej:

1. No comprar cosas robadas:nono:
2. No andar de brincones y peleandonos con medio mundo:locas:
3. Decir no a las drogas:rasta:
4. No contribuir a la corrupcion:maleado:
5. Si alguien te pide la via, dacela:puravida:
6. Siendo mas educado y amable:huec3:

Y un sin fin de ejemplos mas que se pueden dar, o si crees en Dios arrodillate y ora o reza porque nuestra nacion cambie,que no te importe de que religion seas simplemente pidele a Dios, necesitamos cambiar ¡¡¡ya!!! pero no debemos de ser solo expectadores:meet: debemos entrar al campo de juego y sudar la camisola no solo ser como los aficionados que solo critican y no hacen nada por ganar un partido.:baboso:

Saludos y espero de verdad que nuestra nacion algun dia no muy lejano cambie, pero recordemos que si nosotros no actuamos esto no cambiara nunca.:puravida::puravida:

setsuna
02-Feb-2009, 10:24
yo siempre ando tranquilo en la calle por que uino no sabe con quien se va topar, pero si hay mucha que tiene que cambiar para que Guatemala cambie.

antalus
02-Feb-2009, 10:25
Muy buen mensaje vos :si:

gEr_DaNnY
02-Feb-2009, 13:03
yo no sabia que en la z10 mataron a un chavo solo por no dar la via :rvm: y lo mas jodido que el chavo andaba con su traida :llanto:

:alaputota:

tCk
02-Feb-2009, 13:06
si tenes razon en la mayoria...


pero lo de las drogas porque puee ?? :rasta: aldfkjdsñflkasdj

chrisss
02-Feb-2009, 13:25
si tenes razon en la mayoria...


pero lo de las drogas porque puee ?? :rasta: aldfkjdsñflkasdj

Pues porque da lugar a que los narcos vengan a nuestro pais a chingar y a fomentar mas violencia en nuestro entorno, o que los mareros tengan mas chance, o que tambien ay mara que drogada hace muladas como violar chavas o asaltar gente con tal de conseguir mas droga, o simplemente anda a la zona 4 alli por el banco industrial y mira el monton de mara alli viviendo en las calles por culpa de la droga.

!!!!!POR ESO¡¡¡¡¡:maleado::maleado::maleado:

chrisss
03-Feb-2009, 09:46
Lamentablemente cuando se habla de que nosotros somos los que tenemos el poder del cambio en nuestras manos todos nos hacemos para atras.
Todos criticamos, maldecimos y hasta lloramos pero solo cuando nos llega algo que en verdad nos duele es cuando entendemos que devemos hacer algo al respecto.

otroscorpio
03-Feb-2009, 09:51
todo mundo se queja y nadie hace nada. Si esperamos que el mundo cambie solito no vamos a lograr nada. El cambio debe empezar en uno mismo; qué esperamos si en los propios hogares hay discordia? Hay un dicho que dice: "no te preguntes si vives feliz, pregúntate si quienes viven contigo viven felices."

JEHOVED
03-Feb-2009, 09:52
:word: lo malo es que por mas que uno intente y cambie hay tanta persona que realmente no lo hace....

por ejemplo la educacion vial, hay gente que como va tarde se va encontra de la via, y que pasa llegan a salir mas adelante pero a hacer mas cola..
pq los que van no le dan la via porque razon por el simple hecho que llevan tanto tiempo parados en cola para que unos se metan solo asi por asi, y se hace un caos vial totalmente. Por lo menos yo intento dar la via a las personas, intento no cruzar en amarillo los semaforos, no parquearme en lugares inadecuados, etc etc.
pero lo malo es que no todos pensamos lo mismo y por ende esto no cambia...

salute
Yo

otroscorpio
03-Feb-2009, 10:02
:word: lo malo es que por mas que uno intente y cambie hay tanta persona que realmente no lo hace....

por ejemplo la educacion vial, hay gente que como va tarde se va encontra de la via, y que pasa llegan a salir mas adelante pero a hacer mas cola..
pq los que van no le dan la via porque razon por el simple hecho que llevan tanto tiempo parados en cola para que unos se metan solo asi por asi, y se hace un caos vial totalmente. Por lo menos yo intento dar la via a las personas, intento no cruzar en amarillo los semaforos, no parquearme en lugares inadecuados, etc etc.
pero lo malo es que no todos pensamos lo mismo y por ende esto no cambia...

salute
Yo

Vos seguí actuando correctamente, peor fuera que poco a poco, uno por uno, nos desanimemos y nos unamos al montón de mulas...

Tenés hijos? inculcáles el respeto a los demás y a sí mismo, y que ellos mismos lo propaguen en su colegio entre sus amigos. Sobrinos? igual; lo que hace falta es empezar una nueva base, que las generaciones futuras no sean igual ni peor que las actuales.

chrisss
03-Feb-2009, 10:13
:word: lo malo es que por mas que uno intente y cambie hay tanta persona que realmente no lo hace....

por ejemplo la educacion vial, hay gente que como va tarde se va encontra de la via, y que pasa llegan a salir mas adelante pero a hacer mas cola..
pq los que van no le dan la via porque razon por el simple hecho que llevan tanto tiempo parados en cola para que unos se metan solo asi por asi, y se hace un caos vial totalmente. Por lo menos yo intento dar la via a las personas, intento no cruzar en amarillo los semaforos, no parquearme en lugares inadecuados, etc etc.
pero lo malo es que no todos pensamos lo mismo y por ende esto no cambia...


salute
Yo

Si tenes razon en mucho, pero lo que si es necesrio es que nos quitemos de la cabeza la mentalidad de creer que como los demas no cambian nosotros tampoco devemos cambiar, porque devemos empezar nosotros y se y creo en Dios que esto puede cambiar.:D:D:D

JEHOVED
03-Feb-2009, 10:35
Si tenes razon en mucho, pero lo que si es necesrio es que nos quitemos de la cabeza la mentalidad de creer que como los demas no cambian nosotros tampoco devemos cambiar, porque devemos empezar nosotros y se y creo en Dios que esto puede cambiar.:D:D:D

pues como te digo, yo no tengo esa mentalidad... simplemente molesta la actitud de las personas por ejemplo yo le doy la via a alguien ahorita... y que pasa seguimos en cola y mas adelante talvez yo necesito salir y le pido la via a quien acabo de darsela y que sucede se hace la loca...

la forma en que actuan las personas es totalmente inversa en todo sentido...

yo en lo personal sigo asi, aunque las personas no colaboren en ello...

salute
Yo

supermac
03-Feb-2009, 10:47
yo no sabia que en la z10 mataron a un chavo solo por no dar la via :rvm: y lo mas jodido que el chavo andaba con su traida :llanto:

:alaputota:

ESo creo que fue en la zona 13

lorocochapin
03-Feb-2009, 11:16
Leí este tema ayer y me quedé pensando... cabal
5. Si alguien te pide la via, dacela:puravida:
6. Siendo mas educado y amable:huec3:
Estuve en otro lar muy lejos de acá y metí las patas, la gente me dijo amablemente "por aquí no hay vía", me ayudaron en mi ignorancia y ayer cabal me puse a pensar que acá en Guate el que se equivoca... no le ayudamos ni lo corregimos amablemente, sino le llueve riata "mula mula mula" "idiota" etc... hasta acá en el foro pues va...

otroscorpio
03-Feb-2009, 11:23
Leí este tema ayer y me quedé pensando... cabal

Estuve en otro lar muy lejos de acá y metí las patas, la gente me dijo amablemente "por aquí no hay vía", me ayudaron en mi ignorancia y ayer cabal me puse a pensar que acá en Guate el que se equivoca... no le ayudamos ni lo corregimos amablemente, sino le llueve riata "mula mula mula" "idiota" etc... hasta acá en el foro pues va...

la gente como que tiene la necesidad de humillar a los demás, como que crecieran cada vez que le dicen idiota a alguien.... Es cierto, hay gente que de veras hace sus muladas, pero desgraciadamente lo primero que hacemos es emputarnos y muchas veces por cosas que no lo ameritan.

Ayer me tocó contenerme; en la zona 10, no recuerdo qué calle era, pero toda la gente tiene la malísima custumbre de quedarse atravesado en las bocacalles, aún viendo que no van a pasar, pero como que tienen el objetivo de que si no pasan ellos no pasa nadie.... una chava viendo que no iba a pasar, atravesó su Santa Fé y le peló la concha... y todavía se nos queda viendo con su cara de niña buena (pa ni mierda)... y me van a disculpar, pero muchas veces la gente que más pisto y mejores carros tiene es la que más le pela la verga el mundo y sus habitantes, como que el dinero les inhibe el sentido común

Ozkar
03-Feb-2009, 11:30
Si todos actuaramos asi seria un pais diferente... :si:

SecH
03-Feb-2009, 11:39
siempre estamos a tiempo de cambiar !!!
aqui en nicaragua aunque somos un poco mas calmos que los chapines hay su gente bn mula !!!

eduardo078
03-Feb-2009, 12:10
Muy bueno el mensaje y aunque es dificil por la gente que uno se topa a veces hay que tratar de ser mejores, de actuar en lugar de criticar

chrisss
03-Feb-2009, 12:18
Sigamos en la ruta correcta y acordemonos que talvez nosotros no disfrutemos del cambio pero nuestras generaciones ederaran algo bueno y nos recordaran como la generacion del cambio.

Saludos

SecH
03-Feb-2009, 12:49
mucha academia miraste broder jajajaja!!!

son pajas... asi mismo es... hay que hacer el cambio ahora para que las futuras generaciones lo disfruten !!

chrisss
04-Feb-2009, 09:24
Pues fijate que ahora que tocas el tema, la academia y el latin american idol son un claro ejemplo de que los guatemaltecos cuando nos proponemos algo lo logramos, porque si te das cuenta quien ayudo a ganar a estos dos patojos fuimos nosotros el pueblo de Guateamala.

Saludos a todos