Ver la Versión Completa : Vacuna contra la fiebre amarilla? donde?
Luis_Ac
26-Jan-2009, 14:59
Que tal, alguien sabe donde puedo ir a ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla, si hay algun lugar donde la pongan y si es gratis o cuanto cuesta?
Alguien que haya viajado recientemente a Sudamerica, ya que para eso la necesito.
Buena onda.
laboratorios sanofi pasteur, unico lugar que la vende, el mspas no la proporciona porque supuestamente somos un pais libre de fiebre amarilla. tel 2436-8000, ahi te la venden y tenes que ir al centro de salud para que te la inyecten y te extiendan tu constancia.
cgalvez
26-Jan-2009, 15:17
:susto:
Luis_Ac
26-Jan-2009, 15:17
laboratorios sanofi pasteur, unico lugar que la vende, el mspas no la proporciona porque supuestamente somos un pais libre de fiebre amarilla. tel 2436-8000, ahi te la venden y tenes que ir al centro de salud para que te la inyecten y te extiendan tu constancia.
Buena onda mano... ya voy a llamar. Gracias.
Centro de salud? donde hay aqui en la Capital?
Buena onda mano... ya voy a llamar. Gracias.
Centro de salud? donde hay aqui en la Capital?
depende de en que zona te encontres
Centro Salud zona 1: 14 calle y 10 av, esquina zona 1
Centro Salud Zona 3: no me se la direccion pero es por donde venden escapes
tambien en :Zona 5, zona 6, Centroamerica, Bethania, zona 11.
p.d. chequeate esto: http://portal.mspas.gob.gt/red_de_servicios.html
Luis_Ac
26-Jan-2009, 16:01
depende de en que zona te encontres
Centro Salud zona 1: 14 calle y 10 av, esquina zona 1
Centro Salud Zona 3: no me se la direccion pero es por donde venden escapes
tambien en :Zona 5, zona 6, Centroamerica, Bethania, zona 11.
p.d. chequeate esto: http://portal.mspas.gob.gt/red_de_servicios.html (http://portal.mspas.gob.gt/red_de_servicios.html)
Gracias por toda la info.
Pues resulta que de los laboratorios me remitieron a su distribuidor, SERVICIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL DE VACUNAS... o algo asi..
donde me dijeron que unicamente se la venden a medicos por politicas de la empresa y me recomendaron de una vez a la empresa a quien se la venden y alli me la inyectan de una vez el lugar se llama CERICAP y queda en la 4 calle 5-31 zona 9, y cobran la modica cantidad de 450.00 (poooowta carisimo) en efectivo y 480.00 con tarjeta, la ponen unicamente de 8.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.
NI modo, y puse toda la info. por si en un futuro alguien necesita.
Saludos, el post es viejo y necesito vacunarme así que les actualizo una referencia.
http://www.laboratoriocitolab.com/
3a. Calle 4-32, zona 10
Guatemala, C.A.
Teléfonos: +(502) 2334-1019 / 2361-6007
E-mail:
[email protected]
Darkwu33
28-Jun-2018, 11:42
Que tal, alguien sabe donde puedo ir a ponerme la vacuna contra la fiebre amarilla, si hay algun lugar donde la pongan y si es gratis o cuanto cuesta?
Alguien que haya viajado recientemente a Sudamerica, ya que para eso la necesito.
Buena onda.
para que pais vas? que yo recuerde solo brasil la solicita y solo si vas a un lugar cercano a las amazonas, de alli no es necesaria para ningun pais de sudamerica
b1leonel
28-Jun-2018, 11:57
Hubo casos en Panamá , por eso ya la solicitan en mas países
Según parece en el salvador y Panamá es gratis la vacuna
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
daniloherr
28-Jun-2018, 12:07
Gracias por toda la info.
Pues resulta que de los laboratorios me remitieron a su distribuidor, SERVICIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL DE VACUNAS... o algo asi..
donde me dijeron que unicamente se la venden a medicos por politicas de la empresa y me recomendaron de una vez a la empresa a quien se la venden y alli me la inyectan de una vez el lugar se llama CERICAP y queda en la 4 calle 5-31 zona 9, y cobran la modica cantidad de 450.00 (poooowta carisimo) en efectivo y 480.00 con tarjeta, la ponen unicamente de 8.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.
NI modo, y puse toda la info. por si en un futuro alguien necesita.
Q480.00 dale, la verdad está barata, a mi me tocó que vacunarme en 2013 y me salió en Q900.00 asfa dgfgfgf
usuarioX
28-Jun-2018, 13:02
Buena onda.
100% obligatoria incluso en Panama si vas de transito.
Ojo.....tenes que tener 15 dias de habertela puesto sino regresadito en el aeropuerto
Darkwu33
28-Jun-2018, 13:34
Ojo.....tenes que tener 15 dias de habertela puesto sino regresadito en el aeropuerto
pero eso no es de panamenos viajando al extranjero??
sinceramente busque en los requisitos del minex, busque en google, busque noticias, y sigue apareciendo solo para brasil
http://www.minex.gob.gt/Visor_Pagina.aspx?PaginaID=188
:asaber: fuente??
ghost69
28-Jun-2018, 20:14
En Guate también busquen en el facebook del ministerio de salud, es gratis solo los dias miercoles en zona 11 :si:
αłαсяαи
28-Jun-2018, 20:28
Donde encuentro la información oficial????
O solo fue algo que te contaron???
Voy a Panamá solo por tránsito
Darkwu33
29-Jun-2018, 07:08
Donde encuentro la información oficial????
O solo fue algo que te contaron???
Voy a Panamá solo por tránsito
yo creo que es paja, porque ya no puso nada,
yo busque noticias, y solo aparece que si hubo un brote de fiebre amarilla en panama, pero que la vacuna es obligatoria para los panamenos viajando a otros paises, alli si es 100% obligatoria.
se me hace muy raro lo que aquel dice, porque yo viajo constantemente a toda sudamerica y sinceramente JAMAS he tenido problemas con vacunas incluso cuando fui a brasil, como solo iba a rio, sao paolo, y fortaleza, no era requisito le vacuna.
rquanleon
29-Jun-2018, 07:13
En la página de Avianca del FB he visto que ponen información de la vacuna.
Lo que si vi es que un cuate viajo a Panamá 2 veces en menos de 15 días y si le pidieron el certificado.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
pedrojulio
29-Jun-2018, 07:18
Hace 4 meses yo hice una escala en Costa Rica proviniendo de Colombia, a la gente que tenía como destino final Costa Rica le pedían la vacuna.
Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Darkwu33
29-Jun-2018, 07:26
Hace 4 meses yo hice una escala en Costa Rica proviniendo de Colombia, a la gente que tenía como destino final Costa Rica le pedían la vacuna.
Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pero eso depende de donde vayan
Viajeros con destino Costa Rica
Los viajeros procedentes de los siguientes países deben portar obligatoriamente el certificado:
América: Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Guyana Francesa, y Colombia con excepción del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cuando las personas viajen desde Costa Rica exclusivamente a esta zona geográfica.
África: Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Sudán.
CharlieDL
29-Jun-2018, 12:09
Yo viaje a Peru en marzo y me dijeron que era requisito lo de la vacuna, aqui en mi trabajo nos la administraron...
Me indicaron que en Panama la requerian, pero ni en Panama o Peru me pidieron el carnet.
Pero no esta de mas que te la pongas..
cesdiaz
29-Jun-2018, 12:31
Lo mas recomendable es que si vas a viajar en avión consultes con la aerolínea o tu agencia de viajes, ya que son varios factores que te influyen si tenes que tener vacuna o no, lo que tenes que considerar es:
- Punto de Origen: Guatemala no se considera un país endémico, pero si estuviste en los últimos 6 a 10 países en algún país endémico te van a pedir vacuna, regularmente la piden que te la hallas puesto 10 días antes de la salida del viaje como mínimo.
- Conexiones de vuelo: Ahí dependerá la aerolínea, donde haga la escala, pueda ser que sea solo transito o ya una conexión (mayor a 12 horas de estadía).
Te comparto un link donde podes hacer consulta de requisitos migratorios y vacunas en las rutas de la aerolínea de Copa Airlines pero para que te hagas una idea.
https://www.copaair.com/es/web/gs/requisitos-migratorios
rquanleon
06-Jul-2018, 15:24
Avianca:
https://www.avianca.com/co/es/nuestra-compania/informacion-institucional/centro-noticias/noticias-avianca/requisito-vacuna-fiebre-amarilla?reqfromappmobile=true
goldman
06-Jul-2018, 16:19
Yo viajo a panama cada poco y nunca me la han pedido, hace unas semanas mi esposa se fue con 15 personas mas del trabajo y no les pidieron nada (yo viajo al menos 7-8 veces al año a panama y costa Rica
Solo si vas a la selva la vas a necesitar, por ejemplo si te vas a internar en el tapón del Darién o en el Amazonas en el caso de Brasil. Las reacciones de la vacuna son bien pisadas, incluso te puede dejar secuelas si tú organismo no la asimila bien, es un poco ruleta rusa esa mierda. Si no tenes un buen motivo no te la pongas, como ya te dijeron no es obligatoria salvo en los casos indicados.
Sent from my iPhone using Tapatalk
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com