PDA

Ver la Versión Completa : hace 10 años


CHONTE
15-Oct-2006, 01:39
hace 10 años pedi permiso en el chance (banco agricola trabajaba en ese entonces) para ir al estadio a ver Guatemala Vs. Costa Rica, me acuerdo que llegue a las 03:00 p.m. con entrada de preferencia que habia comprado una semana antes en el fallecido multibanco en Q.60.00, puta habia una cola de la gran puta y eso que faltaban 5 horas para que empezara el partido, y para variar aquel calor de la granputa tambien, asi que me di en la tarea de comprarme un mi six de tacon alto pa que durara por lo menos hasta las 8:00, al fin logre entrar en ese tiempo no ponian peros con las latas de shela en el estadio, asi que feliz iba don serote para adentro ya con la mitad del six encima, para todo esto ya eran las 05:00, me recuerdo que a puras penas me logre acomodar en un.... se puede decir buen lugar para ver el partido, puta pero cabron mi cuate llevaba un tambo de jugo de naranja vacio por aquello de las miadas porque creanme mucha era un dolor de huevos ir al baño y si ibas jamas encontrabas tu lugar de vuelta, es que la gran puta el estadio ese dia estaba hasta la verrrrrrrrrrga de serotes, 07:00 p.m empezo la chingadera de las porras y cantos y toda mierda porque ya casi empezaba el partido,,,,, compre otro mi six y un serote empezo a pintarle la cara a la mara, puta ya medio entrado en tragos tambien me pinte la geta y los ojos, que pizados era dia de fiesta mucha,,,,,, 7:40 p.m. salen los dos equipos a calentar, una gritadera de la gran puta de felicidad de ver a nuestra querida selec, pensando como siempre "hoy si les cae verga a esos ticos malditos",,,,,,, cuando en eso a un serote en un momento de tension y algarabia se le ocurre decir por los megafonos del estadio la peor mulada que pudo habersele ocurrido a cualquiera en ese momento: textualmente dijo asi "estimados aficionados la puerta de la general sur que es la unica que aun esta abierta en estos momentos sera cerrada porque el aforo del estadio esta completo, mil disculpas a los que no pudieron ingresar, y de antemano se les informa que en el parqueo esta instalada una pantalla gigante en la cual podran tambien disfrutar el partido sin riesgo alguno, o podran verlo por television ya que tambien sera transmitido, de antemano mil disculpas y si ya tienen pagado su boleto la proxima semana en administracion se estara tramitando la devolucion de su dinero, esperamos su comprension".

puta al terminar 2 o 3 minutos despues un pizado que estaba cerca de mi grito miren mucha vergazos en la gral sur........ puta jugadores y bomberos corrian para alla y para aca como ahuevados, y en la radio no decian ni mierda,,,, pero como estaba lejos no se alcanzaba a distiguir que vergueo pasaba,,,,,,, puta cuando en eso mucha se empezaron a despejar las dudas y la noticia circulaba en los radios,,,,,, que feo mucha se veia cuando tiraban y aperchaban uno por uno los cuerpos de la mara que habia sido embestida por la avalancha humana,,, jugadores, tecnicos, reporteros, bomberos, todos lloraban y llorabamos de ver algo que uno nunca se imagina ver en su vida,,,,, hablo el presidente en ese tiempo Alvaro Arzu y no se escuchaba ni un solo murmullo en el estadio, abajo todo era locura y caos, arriba llanto e incertidumbre,,,, y aunque no me lo crean mucha les juro por lo mas sagrado que en ese momento vi pasar una paloma blanca volando por el estadio..... puta dice uno que fue????.... porque???? es algo que nunca voy a olvidar y queria compartirselos,,, porque ese dia sin saberlo 4 de mis mejores cuates estaban tendidos entre los 82 cuerpos, muertos por ir a apoyar a nuestra bendita seleccion...........



saludos

steve
15-Oct-2006, 01:54
situaciones que se dan y dejan mucho, mucho dolor, pero tambien mucho que aprender.

:maleado:

CHONTE
15-Oct-2006, 02:02
si,,,, lo mas pisado es que jamas se supo que se hizo con el dinero que se recaudo de la venta de las entradas ese dia,,, yo hable con las familias de mis amigos y segun ellos jamas recibieron ni un solo centavo de indemnizacion, y los que tendrian que estar tras las rejas por negligentes se estan cagando de la risa ahora, yo creo que ya ni se acuerdan ni en que se gastaron ese pisto, y por otra los jugadores que estan ahora en la seleccion no se acuerdan de ese dia, porque cuando juegan no le ponen ni el mas minimo interes en la aficion, ellos no se dan cuenta que la mara a veces esta dispuesta a morir por ellos y a ellos solo le interesa el pisto y la fama por eso yo con la seleccion desde ese dia a la verga.... :maleado: :maleado: :maleado:

VVM3
15-Oct-2006, 08:21
Increible.. 10 años.. yo me acuerdo que desde las noticias esperando el partido cuando salieron esas imagenes que deverdad lo dejaban a uno pensando que putas... yo jamas eh sido aficionado a morir del football nacional pero en ese entonces estaba mas en contacto con el y ese accidente si que fue desagradable para toda guatemala... siento mucho lo de tus cuates y lo de las demas 78 personas porque una vida humana jamas se recupera ni con todo el dinero del mundo... y como dijeron.. muhco para aprender de estos golpes

En el Guatevision cabal el viernes estaban recordando esto tambien y dice que el dinero de indemnizacion a los afectados no llego a todos porque las familias dañadas se dividieron en 3 grupos para hacer la reparticion y no se repartio bien y aparte la corrupcion de que no llego a todas las manos.. ojala los culpables paguen si no en esta vida en la otra

CHONTE
15-Oct-2006, 08:27
En el Guatevision cabal el viernes estaban recordando esto tambien y dice que el dinero de indemnizacion a los afectados no llego a todos porque las familias dañadas se dividieron en 3 grupos para hacer la reparticion y no se repartio bien y aparte la corrupcion de que no llego a todas las manos.. ojala los culpables paguen si no en esta vida en la otra

es lo que digo,,,,,, fuck gobiernos serotes que hemos tenido:maleado: :maleado:

turboed
15-Oct-2006, 08:34
Aun me recuerdo que en ese entonces ni habia llegado a Guatemala.....mi papa ya estaba alla y nosotros aun en argentina esperando terminara el colegio, fue lo primero que me acorde cuando llegue a guatemala y en verdad que me conmovio, creo que se aprendio mucho y solo nos queda decir que en paz descansen.

saludos

paniquez
15-Oct-2006, 08:44
yo también tenía un cuate que murió ahi..... descansen en paz muchá....

CoupeVtec
15-Oct-2006, 09:34
Yo me acuerdo bien, yo trabajaba en Torre Café en ese tiempo, yo hiba a ir al estadio, pero por trabajo no pude comprar las entradas con mis compañeros, entonces nos quedamos a escuchar el partido en el chance, y de vez en cuando nos hechabamos la mirada desde lejos, empezamos a ver las colas de la gente desde temprano, yo estaba en el nivel 14, ya era tarde cuando empezamos a escuchar sirenas desde lejos, y no dejaban de pasar y de llegar ambulancias, nosotros estabamos escuchando el partido por radio, y luego se desencadeno la trajedia, que triste.

Fer
15-Oct-2006, 11:13
Lamento mucho tu experiencia vos, la verdad hay muchas cosas que nos marcan en la vida y esta sin duda fue una de estas para vos.
Es increible como es el ser humano, pues si algo no lo afecta directamente (en mi caso), se le olvidan y no se acuerdan nunca mas...

Aun asi algo si te digo:

"Dios los tenga entre su reino"

Bullitt
15-Oct-2006, 11:17
:susto2:

charspeed
15-Oct-2006, 11:20
muchos que fuimos al estadio, nunca olvidaremos el "ambiente" que había antes de la tragedia, mucho menos olvidaremos lo que se vivió durante esa situacion...es increible y como dijeron, para aprender mucho

QEPD

CHONTE
15-Oct-2006, 20:13
mas que todo mucha este recuerdo se los comparto porque muchos de los que estabamos alli a pesar de las perdidas humanas aprendimos una gran leccion,,, el orden y respeto hacia el projimo en cualquier actividad son esenciales, mucha no esta demas poner el dicho "mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto" y esto aplica a los trajines diarios de nuestra querida guatemala, colas en el trafico, para hartarse, para el banco, para el colegio, para la U, hasta para cagar hay que hacer cola, pero con orden y paciencia nos respetamos a nosotros mismos y respetamos al projimo. :ok:

Juanjo
15-Oct-2006, 20:19
10 años ya!!! :alaputa: yo tenia un cuatio del colegio que fallecio alli, aquel tenia como 12 años, que descansen en paz todos :llanto:

DanCG
16-Oct-2006, 07:08
Cómo pasa de rápido el tiempo!!! ya 10 años de eso. La infame grada sur. :rvm:

FOBOS
16-Oct-2006, 07:38
sin paja, aun no olvido ese dia, Gracias a Dios no fui al estadio, pero mis primos si, ellos estaban en ese sector, y mi otro primito que se quedo era un mar de lagrimas, penso que ellos estaban entre las victimas.

T A TRAVIESO
16-Oct-2006, 08:10
Que En Paz Descansen................ya Diez AÑos,

Charles Gyborin
16-Oct-2006, 08:15
Yo estuve de ese lado General Sur :llanto: a un ladito de onde fue todo eso , la verdad ke triste mucha , me recuerdo yo ke llegue a la 13:00 y me toco en medio de las gradas , kuando la mara se ponia a brincar y decia la porra "el ke no brinke es tico" se sentia komo ke fuera un temblor ke ambientazo ese mucha hasta ke paso la tragedia , en mi casa preocupados porke no sabian nada de mi , komo en ese entonces todavia no habian celulares :llanto: , pero ke triste recordar esto mucha pero ya es parte de nuestra historia , saludos

PILOTBENI
16-Oct-2006, 08:36
ESE DÍA VENÍA DE REGRESO DE LA ANTIGUA CON MI FAMILIA YO TENÍA 15 AÑOS Y EN LA RADIO DIJERON ALGO DE FALLECIDOS Y MI PAPÁ ME DIJO QUE ERA DESFALLECIDOS OSEASE DESMAYADOS PERO NO, SI EN EFECTO FUE FALLECIDOS, AL LLEGAR A MI CASA QUE AUN VIVIA EN LA DEMO DIRECTO A VER LAS NOTICIAS Y A TOPARNOS CON ESAS ESCENAS TAN DESGARRADORAS :alaputa: :yano: A EMPEZAR A LLAMAR A LA CASA DE UN TIO QUE SE HABÍA IDO AL ESTADIO :llanto: GRACIAS A DIOS ÉL ESTABA EN PREFERENCIA PERO NOS HABLÓ LLORANDO POR LO SUCEDIDO.

AL FINAL NUNCA SE ESCLARECIÓ QUIENES FUERON LOS CULPABLES DE LA SOBREVENTA DE BOLETOS VA :maleado:

ghost
16-Oct-2006, 11:26
yo estaba en preferencia, fui con un cuate, y nos quedamos en la primera fila de arriba para abajo, atras habian como 5 filas de gente parada, todos amontonados y ya estaban empujando, yo andaba hiper ahuevado porque ya habia pasado el vergueo de la general sur, y ya sentia que se nos venian encima y nos ibamos todos para abajo :rvm:

juanix007
16-Oct-2006, 11:30
como pasa de rapido el tiempo.... increible lo que vivio guatemala ese dia

LOKO
16-Oct-2006, 11:56
Que huevos todo por la negligencia de la la gente pero bueno ahora lo unico que queda es el tener eso presente para no vuelva a suceder y que lamentable para las familias de los afectados yo fui uno de los muchos que talvez hibamos a ir al estadio pero por alguna razon no pudimos acudir.
Que en paz descanses las victimas .

Beercoholic
16-Oct-2006, 12:13
Yo no junté el pisto para poder ir (tenía 14 años) y mi primo si fué, luego nos enteramos del vergueo, y yo ya chillaba porque no sabíamos ni verga de aquel, gracias a Dios no le pasó nada, pero dice que en uno de esos momentos empezó a sonar el himno nacional, y a todo mundo se le salieron las lágrimas, otra cosa que se recuerda y que no le deja de admirar era que los jugadores ticos eran los primeros que estaban ayudando a mover a la mara. :si:

R.I.P. todos los fanáticos que murieron ese día.

laa379
16-Oct-2006, 16:53
Si tienen tiempo lean esta parte de la historia:


el 2 de octubre de 1996, me mandaron a efectuar una revisión de seguridad en caso de emergencia al estadio, previo a ese partido.
Luego de un par de horas de recorrido y verificar la seguridad, me fui a escribir mi informe.
esa misma tarde fui a platicar con el administrador de esa época y le entregue copoa del informe, le explique que el estadio no reunia las condiciones de seguridad minimas y que las puertas que habian instalado (por la mara que se bajaba a medio partido) no estaban bien, ya que debian ser de determinadas medidas, que las puertas se abrieran para afuera , etc, etc.

para no hacerla larga el viejo con cara de hueva solo me palmoteo el hombro y me dijo: " NO SE PREOCUPE PATOJO, CUAL ES EL CLAVO, SI AQUI NUNCA HA PASADO NADA"

yo me quede frio, como la gran puta, dudando que decirle o sacarle la madre, etc.
pero cumpli con informarle, mande la copia a la muni, y me dijeron que "¿como iban a suspender un partido tan importante si en Guate nunca ha pasado nada y que mejor si me callaba por que no querian clavos con la dirigencia futbolera (los arzú)".
Me quede como la chingada pero no podia hacer nada mas.

14 días despues estaba de turno y me toco atender esa emergencia, hice como 14 traslados en la ambulancia ya que casi todos los pilotos dejaron las ambulancias afuera para sacar la gente pero nadie se quedo para manejar. asi que me dedique a eso.
dentro de los casos que atendí esta el del hijo de Ruben Alfonso Ramirez.

dos horas despues pude entrar y m epuse a llorar al ver tanta muerte que pudo haberse evitado si tan solo ESOS MALDITOS me hubieran hecho caso.

Esa fue la primera vez que me saque la madre con el ijueputa de arzú. MALDITO. ya que el se enteró del informe, erpo le pelo la verga, y despues haciendola de solidario al llegar a ver la tragedia que causo la gente inepta e incompetente que anda con el y su hijo.

Hace diez años murieron niños, mujeres, y hombres que seguro llegaron felices a disfrutar sanamente de un paritdo de futbol, pero salieron en cajas gracias a que en Guatemala "nunca ha pasado nada".

fuck malditos irresponsables que no piensan en la seguridad.!!!

FIRE
16-Oct-2006, 16:58
:llanto: alagran puta...hasta la piel se me erizó..:rvm:

Q.E.P.D. los pobres que fallecieron ahí..:rvm:

pd. :susto5: que rápido pasa el tiempo..:susto5: puta...ya 10 años..:alaputa: :rvm:

jkimgt
16-Oct-2006, 17:08
unos cuates mios fueron ese dia... recuerdo que nosotros estabamos en la calle con otros amigos (desde entonces ya me la pelaba la seleccion por eso yo no fui al estadio)... cuando empezo a salir gente a la calle... de una casa a otra todos preguntando por quienes si habian ido al estadio...

una de las mamas de un cuate saco un radio y lo puso en su tienda ahi nos juntamos todos a escuchar y a esperar noticias de nuestros amigos... afortunadamente habian entrado a la norte y no estubieron entre los afectados...

años despues mi ahora :mujer: me conto que sus hermanos, primos y vecinos si estubieron en la sur y que salieron vivos de milagro... ni para que acordarme de todo eso...

lamentablemente en este pais de gente MIERDA pasan diez años y aqui no hay responsables solo perjudicados... no hay indeminaciones solo ladrones que se quedaron con ese dinero...

:maleado:... lo siento mucho por quienes si perdieron amigos y familiares en esa tragedia... y me duele que todo siga igual...

las autoridades e incluso la seleccion sigue siendo una basura :asco:


:indignado: