fifo
29-Dec-2008, 23:40
Bueno pues mis amigos aca les traigo lo ultimo que hice :perreo::perreo: es un conversor de OBD2 a OBD1 (Fuck bullit), este lo hice por que el anterior estaba mal soldado, unos pines se rompieron y otros cables se desoldaron, asi que tenia problema con lo mismo, bueno aca les pongo el resultado, no le tome fotos a todo el proceso pero si algunas cosas.
Para que Sirve y que se necesita:
Para conectar una ecu obd1 (91-94) a un carro con Harness de obd2 (95-99).
carros con obd 1: 91-94 Sentra 91-93 NX, 89-94 240SX, 90-94 Pulsar GTi-R, 93-94 Altima, 89-95 Bluebird, o 91-93 G20, esto tanto para motores de 1.6, 2.0 y 2.4, de esto vamos a necesitar el plug ECCS.
Carros con Obd 2: 95-99 Sentra, 95-98 200SX, 95-99 Altima, 94-96 and 99 G20, or 95-98 240SX. aca necesitaremos el plug de la Ecu (Gracias a Capitan Falcon que me dio la ECU para conseguir los pines :adorar:)
Plug de ECCS OBD1
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=136909&stc=1&d=1230613328
Plug de ECCS OBD2
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=136908&stc=1&d=1230613328
Aca esta como seria el pinout al unirlo
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=136912&stc=1&d=1230613900
Materiales:
1. Cable Paralelo calibre 16,14,12 segun lo decidan ustedes
2. Masking Tape (para etiquetar)
3. Cinta de Aislar
4. Cautin
5. Estaño
Primer paso. Etiquetar los cables OBD1 plug Azul
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1990.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1985.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1988.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1989.jpg
Pasamos a desarmar la ecu para sacar el plug que nos servira
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/4.jpg
Como consejo quiten los pines que no les serviran para que sea mas facil soldar
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/13.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1995.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1996.jpg
De ahi hacemos lo mismo etiquetamos todos los cables del plug blanco, esto despues de haber quitado los pines que no noos serviran
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1991.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1983.jpg
Asi quedara soldado:(los puse grandes los pines pq me era mas facil, si gustan llo pueden poner mas pequeños)
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1992.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1993.jpg
DesAca ya etiquetados listos para hacer el match y poner termoencogible
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1984.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1994.jpg
Ya soldados con el match ya hecho y puesto el termo
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2005.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2004.jpg
Yo le puse Silicon en el plug blanco para evitar que se quiebre la soldadura (no lo he terminado aun, ojo no hechar este silicon hasta que todo este bien)
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2003.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1982.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2004.jpg
Bueno casi terminado aun le falta mas silicon y ponerle otras cositas que no he hecho pq me falta poner el boost controler lakdjflña asi que cuando lo termine vendran mas fotos
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2006.jpg
Espero le sean de ayuda para sus mañoserias, pq una obd1 y no obd2:
1. mi motor traia ese ecu
2. es mas facil chipiar una obd1 ya que la obd2 hay que reprogramarla
El Emperador jejeje
PD: Fuck crisaguilar, si me hubieras contestado mejor te decia a vos que lo hicieras aslkdjfñlas
Resultado para que vean que si sirve
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/th_MOV0D2.jpg
Para que Sirve y que se necesita:
Para conectar una ecu obd1 (91-94) a un carro con Harness de obd2 (95-99).
carros con obd 1: 91-94 Sentra 91-93 NX, 89-94 240SX, 90-94 Pulsar GTi-R, 93-94 Altima, 89-95 Bluebird, o 91-93 G20, esto tanto para motores de 1.6, 2.0 y 2.4, de esto vamos a necesitar el plug ECCS.
Carros con Obd 2: 95-99 Sentra, 95-98 200SX, 95-99 Altima, 94-96 and 99 G20, or 95-98 240SX. aca necesitaremos el plug de la Ecu (Gracias a Capitan Falcon que me dio la ECU para conseguir los pines :adorar:)
Plug de ECCS OBD1
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=136909&stc=1&d=1230613328
Plug de ECCS OBD2
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=136908&stc=1&d=1230613328
Aca esta como seria el pinout al unirlo
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=136912&stc=1&d=1230613900
Materiales:
1. Cable Paralelo calibre 16,14,12 segun lo decidan ustedes
2. Masking Tape (para etiquetar)
3. Cinta de Aislar
4. Cautin
5. Estaño
Primer paso. Etiquetar los cables OBD1 plug Azul
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1990.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1985.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1988.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1989.jpg
Pasamos a desarmar la ecu para sacar el plug que nos servira
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/4.jpg
Como consejo quiten los pines que no les serviran para que sea mas facil soldar
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/13.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1995.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1996.jpg
De ahi hacemos lo mismo etiquetamos todos los cables del plug blanco, esto despues de haber quitado los pines que no noos serviran
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1991.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1983.jpg
Asi quedara soldado:(los puse grandes los pines pq me era mas facil, si gustan llo pueden poner mas pequeños)
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1992.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1993.jpg
DesAca ya etiquetados listos para hacer el match y poner termoencogible
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1984.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1994.jpg
Ya soldados con el match ya hecho y puesto el termo
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2005.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2004.jpg
Yo le puse Silicon en el plug blanco para evitar que se quiebre la soldadura (no lo he terminado aun, ojo no hechar este silicon hasta que todo este bien)
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2003.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_1982.jpg
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2004.jpg
Bueno casi terminado aun le falta mas silicon y ponerle otras cositas que no he hecho pq me falta poner el boost controler lakdjflña asi que cuando lo termine vendran mas fotos
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/Harness/100_2006.jpg
Espero le sean de ayuda para sus mañoserias, pq una obd1 y no obd2:
1. mi motor traia ese ecu
2. es mas facil chipiar una obd1 ya que la obd2 hay que reprogramarla
El Emperador jejeje
PD: Fuck crisaguilar, si me hubieras contestado mejor te decia a vos que lo hicieras aslkdjfñlas
Resultado para que vean que si sirve
http://i41.photobucket.com/albums/e296/fifolan/th_MOV0D2.jpg