PDA

Ver la Versión Completa : Color Distintivo De Marca


richie
01-Dec-2008, 00:59
Tuve la curiosidad de saber cual era el color distintivo de otras marcas de carros ya que siempre pense que el color distintivo de Ferrari era el rojo pero hace algun tiempo lei en una revista que el color distintivo realmente era amarillo auqnque la mayoria de estos carros es rojo tons empecemos con las marcas que conocemos.

FERRARI: AMARILLO

Alguien mas sabe algun otro color.

arnoldo
01-Dec-2008, 01:04
a los PORCHE seria gris digo yo:si:

luda
01-Dec-2008, 01:16
todos los JDM ... blancos
los INGLESES ... verde
los ITALIANOS ... rojo


mmmm puta mas info


Aunque actualmente la F1 y en general todas las carreras, existen gracias a los patrocinios, debajo del sinfín de estampas de anunciantes los coches conservan colores característicos. Antes los coches no estaban rotulados con nada, simplemente se identificaban por colores. Fue hasta la década de los sesenta que apareció la publicidad en F1 gracias a Lotus. Colin Chapman además de ser uno de los mejores ingenieros que haya tenido a historia, tenía una visión comercial única. Lotus fue el primer equipo en cambiar los colores oficiales por los de los patrocinadores. Fue en la década de los 70 cuando la FIA decidió formalmente abandonar estas reglas pero por tradición se siguen usando.

Los colores se empezaron a usar en la Copa Gordon Bennett, una carrera que se corrió en Francia de 1900 a 1905 (impulsada el millonario dueño del New York Herald). Esta competencia fue la primera que aceptó competidores de toda Europa. De alguna forma se tenían que identificar a los equipos nacionales. Fue ahí donde se decidió que cada país iba a usar un color determinado, que por lo general se basaba en algún símbolo nacional que tiene que ver con política o religión.

Los principales colores fueron el azul para Francia, rojo para Italia, blanco para Alemania y verde para Inglaterra.

BLEU FRANCE
El azul Francia es un símbolo nacional. Así como el rojo se relaciona al comunismo o el negro al anarquismo, el azul se relaciona en Francia con las fuerzas armadas de la revolución francesa. Los Bugatti y Gordinni fueron los primeros en poner en todo lo alto este color, luego más hacia nuestros días, los Alpine, Peugeot y Renault.

ROSSO CORSA
Los Alfa Romeo, Maserati, Abarth y desde luego Ferrari, usan el color más famoso. El “rojo carrera” a través de los años ha pasado por distintos tonos. Pero la idea básica era la de representar el rojo de la bandera que conocemos, que a su vez deriva de la bandera de Milán (una cruz roja sobre fondo blanco), por eso los Alfa de aquella época tenían números blancos. Fue la bandera de San Ambrosio, obispo de Milán en los años 374 a 397. Recordemos que Alfa Romeo fue fundada en Milán.

SILVER ARROW
Al igual que el uniforme oficial de la selección de fútbol de Alemania, los coches alemanes de carreras antes eran blancos con negro. Los colores de Alemania, cuando aquel país fue un Imperio (de 1871 a1918), eran los de la bandera de ese entonces: negro, blanco y rojo. Estos colores derivaban de una cruz negra sobre fondo blanco, que era el escudo de armas en las cruzadas de los caballeros teutones. Los Mercedes SSK eran conocidos como los elefantes blancos. Después, en la era de los Grand Prix, los Mercedes y todos los alemanes fueron conocidos como “flechas plateadas” y es que debido a nuevas regulaciones de límite de peso introducidas en 1934, los Mercedes y los Auto Union pelaron sus carrocerías para ahorrar peso dejando expuesto el metal y aluminio. Actualmente los BMW de F1 son blancos y azules haciendo alusión a los colores de la bandera del estado Bavaria de donde es originaria la marca.

BRITISH GREEN
Hoy día prácticamente no hay industria automotriz inglesa, pero en aquella época Inglaterra era una verdadera potencia. Bentley, Aston Martin, Lotus, Brabham, BRM, Jaguar. Todos estos coches han sido verdes.
¿Por qué verdes si Inglaterra no tiene en su bandera ningún verde?
Dicen que fue porque las demás naciones le ganaron el azul, el blanco, el rojo. El verde tiene que ver con Irlanda. Antes de que se construyera la pista de Brooklands las carreras estaban prohibidas en la GB y los pilotos y las marcas se iban a correr a Irlanda.
El verde es el símbolo nacional de Irlanda. Recordemos cuando los americanos celebran el día de Saint Patrick, todos se visten de verde.
hace 10 meses

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080201141645AAZ94vQ