PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones de Renglón 029


Carlos CHang
28-Nov-2008, 10:25
Que tal foreros, que opinan ustedes de trabajar bajo este renglón, yo estube así como 3 años y aunque no hay vacaciones, ni aguinaldo, ni bono 14, los pagos eran mao o menos aunque se atrasaban un par de días, la única chingadera era lo de las facturas cada fin de mes, me recorde de esto porque tengo un cuate que está trabajando bajo este renglón y ya le deven dos meses de sueldo y lo mas pisado es que si alegan algo lo primero que dicen (clásico en estos casos) "si no le gusta la puerta está abierta" en lo personal creo que es una forma legal de joder al trabajor y tenerlo siempre oprimido, aunque en cualquier chance cuando a uno lo quieren despedir no se andan con tantos rodeos.
Comprendo que esta modalidad de contratar personal se usa cuando los trabajos son temporales, o con algun tiempo que ya está definido, pero creo que sí deverian de tener mas consideraciones con los trabajodores.

luda
28-Nov-2008, 10:30
pues el sueldo no es nada mal ... pero el hecho es que si hay recorte de personal ... son los primero que los mandan a la verch :baboso:

yo estube 2 años asi :alaputa: pero me pase a 022 y el otro año a 011 :rockon: sdbasdb

pues que yo sepa ahora la ONSEC no esta dejando contratar mucho 029 o estan despidiendo a muchos ya que ese renglon siempre ha traido problemas... por lo menos ese es el caso en la institucion donde laboro :ok:

hanzo
28-Nov-2008, 10:39
yo ya llevo vario tiempo asi, y pues.....a apretar la dona, sin vacaciones, mas que solo 10 habiles anuales, sin bono, ni aguinaldo, pero no me paso a 011 porque el sueldo de un presupuestado es bien bajo. un 022 no quedaria nada mal, pero cuesta mucho que los aflojen. y por el horario pues no me quejo, y como el coordinador de la unidad es con quien he trabajado desde que empece pues ya sabe que cuando me la quiero pelar solo lo llamo para avisarle que ya no regreso a la ofi.

tCk
28-Nov-2008, 10:41
yo si estoy asi, bajo esa mierda :rvm:




por lo mismo me quiero ir a la verch.... algun chance ?? :run: buena paga, buen horario, todas las prestaciones ??? :run3: asfsfsdas

luda
28-Nov-2008, 11:25
yo ya llevo vario tiempo asi, y pues.....a apretar la dona, sin vacaciones, mas que solo 10 habiles anuales, sin bono, ni aguinaldo, pero no me paso a 011 porque el sueldo de un presupuestado es bien bajo. un 022 no quedaria nada mal, pero cuesta mucho que los aflojen. y por el horario pues no me quejo, y como el coordinador de la unidad es con quien he trabajado desde que empece pues ya sabe que cuando me la quiero pelar solo lo llamo para avisarle que ya no regreso a la ofi.


:diablo: sdklbfasdbfjbadbfjklasbdfbasdlfks yo tambien :lacague: sdbfbasd

karpov
28-Nov-2008, 12:58
029 es una mierda, aparte de parir curriculas para la renovacion del contrato, pagar la fianza y cuanta mierda......
ademas cuesta ser disciplinado y guardar el pisto del iva........

duele en el corazon ver a todos los pisados. mira vos ya depositaron el aguinaldo yupi!! y vos haciendole huevos :llanto2:

pero es cierto como 011 generalmente el sueldo es mas bajo y te quitan el hijo de cienmilputas montepio asdfasdfasdfasdfasdf :yano:

luda
28-Nov-2008, 13:00
duele en el corazon ver a todos los pisados. mira vos ya depositaron el aguinaldo yupi!! y vos haciendole huevos :llanto2:

pero es cierto como 011 generalmente el sueldo es mas bajo y te quitan el hijo de cienmilputas montepio asdfasdfasdfasdfasdf :yano:

y el iggs , y si manejas activos o valores te descuantan la fianza tambien ....



yeaaahhh ya vuiene el aguinaldo :feliz: ......... me lo voy a ir a chingar donde las :padrote: sdfjkbdlkfbasdbf

Alan Higueros
28-Nov-2008, 14:23
pues.....y cuanto se gana en ese renglon pues.........es mucho la diferencia de sueldo de una recepcionista normal que la que labora en el 029??????? para que a la mara le guste???

janmc
24-Apr-2009, 10:54
pues.....y cuanto se gana en ese renglon pues.........es mucho la diferencia de sueldo de una recepcionista normal que la que labora en el 029??????? para que a la mara le guste???


Aca en el area donde laburo promedio, Q9,200 - 029 Informatica.

chronos
24-Apr-2009, 14:38
Segun la OIT son ilegales ...

tobbias
18-Feb-2012, 18:36
Buen dia compañeros foreros reavivando este tema tengo una duda respecto a este renglon, no es de si es mejor o no que estar en planilla sino que si es posible tener mas de un contrato 029 al mismo tiempo? o si es necesario finalizar uno antes del otro. Ya que segun yo por ser prestacion de servicios no seria como una relacion de dependencia en la que esté amarrado a estar en un lugar fisico por lo que se podrian tener mas de uno al mismo tiempo. Pero no se de la parte legal si habria algun problema.

O que tan dificil seria finalizar un contrato 029 para agarrar otro (solo porque la paga en el otro es mas)

mehl
18-Feb-2012, 18:42
Y pensar que algunos trabajadores del Estado son unos holgazanes :yano:, haganle huevos porque en la iniciativa privada los sueldos son mas bajos y son mas explotadores. Pero que buena onda que tiene un chance con un sueldo bueno y sin tanta explotación.

chronos
18-Feb-2012, 18:47
Lee las clausulas del contrato, ahi lo debe aclarar todo ...