PDA

Ver la Versión Completa : Contacto en colonia China ¡¡alguien!!


Carlos CHang
26-Nov-2008, 12:49
Que tal, por si alguien del foro tiene algún contacto en la colonia china-guatemalteca, que sea buena onda de darme algún nombre o algún teléfono al que me pueda comunicar, ya busque en la guía y en internet pero no aparece nada, buena onda gracias.

djtavo_mix
26-Nov-2008, 13:57
y pa q o q???

djtavo_mix
26-Nov-2008, 13:57
y pa q o q?

IWILL
26-Nov-2008, 13:58
mano sera que podes poner mas informacion de lo que queres y para que? talvez te podemos ayudar en algo... pero no te entendemos

tonny
26-Nov-2008, 13:58
y para que es ni modo q solo asi nada mas te van a soltar info de alguien :pensa:

JackGT
26-Nov-2008, 14:05
vos sos chang. de la umg??

Carlos CHang
26-Nov-2008, 14:26
y para que es ni modo q solo asi nada mas te van a soltar info de alguien :pensa:

Bueno el caso es el siguiente: Mi abuelo era miembro de la colonia china, de esto les estoy hablando talvez unos 40 años atras y estoy interesado en saber si ellos tienen alguna información si existe familia de él que esté viva aqui en guatemala, me refiero a familia en primer grado con los pocos parientes que he contactado no tienen mucha información o igual a la que yo tengo.
Me imagino no se, si es asi que alli han de tener algún tipo de archivo de los miembros que han sido parte de ella en los que puedan tener información del lugar exacto de donde era mi abuelo, por historias que mi papá me contaba se que era de un pueblo de el puerto de Canton, Shangai y que se escribia cartas con parientes de alla, la cuales tengo en mi poder pero sepa la mas panda que dicen estan en chino, a la hora de contactar a alguien que me las pueda traducir talvez alli hay algún nombre o dirección, tambien tengo algunas fotos de é,l con me imagino que es su familia y en la parte de atras tambien tiene letra chinas, bueno la historia es esa saludos.

djtavo_mix
26-Nov-2008, 16:05
:si: andaaa a la colonia china mejor... y deci lo mismo q estas posteando aqui, yo creo q te pueden ayudar mas ahi ... q aqui :asaber: o no se, solo q alguien tenga conectes ahi... pero :asaber: mejor anda ahi... y puuues con la traducida... buscate algun chino o china q te haga webos... :si: los q venden comida china o algo asi, decile q le das un su par de lenes y q te tradusca lo q dice... digo yo, no se :asaber: es mi humilde opinion y consejo :si:

Sirena
26-Nov-2008, 17:39
o por que no vas a calusac tambien alli te podrian hacer la traduccion si no de todo, verte si hay datos alli para ubicar a tus parientes ....

CarolinaPalacios
26-Nov-2008, 21:50
existe una colonia china en guatemala?? como una barrio chino en new york¿ y donde esta esa colonia??

djtavo_mix
26-Nov-2008, 21:57
existe una colonia china en guatemala?? como una barrio chino en new york¿ y donde esta esa colonia??


si, si existe... me parece, q esta en la z.1, cerca del Congreso, x la 9na av. z.1, no se si sea ese... pero si he leido q ahi hay una colonia china, con un gran porton pintado de rojo :asaber: no se si sea ese??? :asaber:

raceatnite
27-Nov-2008, 02:33
ese es el salon chino y pertenese ala colonia china guatemalteca que mejor lugar para ir a pedir informacion del pasado de tu abuelo y sus ancestros yo recuerdo que cuando estaba en guate y nesesitaba informacion para un trabajo que me abian dado en el colegio fuimos ahi al salon chino que esta en la 10 calle entre 9 y10 avenida y me dieron informacion de china y unas revistas para sacar recortes y fueron buena onda ya que ahi se reunen todos los chinos que viven en guatemala........tengo un amigo que no veo hace anos y toda su familia pertenece ala colonia china tengo que buscar su telefono ojala lo encuentre no te prometo nada pero lo mas seguro es que vallas al salon chino ..........suerte............

antoine
27-Nov-2008, 03:52
que talega tener ancestros chinos!

Carlos CHang
27-Nov-2008, 10:50
ese es el salon chino y pertenese ala colonia china guatemalteca que mejor lugar para ir a pedir informacion del pasado de tu abuelo y sus ancestros yo recuerdo que cuando estaba en guate y nesesitaba informacion para un trabajo que me abian dado en el colegio fuimos ahi al salon chino que esta en la 10 calle entre 9 y10 avenida y me dieron informacion de china y unas revistas para sacar recortes y fueron buena onda ya que ahi se reunen todos los chinos que viven en guatemala........tengo un amigo que no veo hace anos y toda su familia pertenece ala colonia china tengo que buscar su telefono ojala lo encuentre no te prometo nada pero lo mas seguro es que vallas al salon chino ..........suerte............

Muchas gracias por sus comentarios, ese de la 10 calle entre 9 y 10 avenida es presisamente al que yo me refiero, pero las dos veces que he llegado esta serrado y no he encontrado a nadie que me de información de que a que hora atienden voy a probar otra vez la otra semana, lo de CALUSAC no se me habia ocurrido muchas gracias por el consejo.
Buscaba algún contacto asi como para no llegar en gallo, y que me dijera por quien preguntar o si hay alguna oficina alli adentro en la que den información pero bueno voy a probar de nuevo.

elkuaz
27-Nov-2008, 10:54
yo de perdidas iria a algun restaurante chino a preguntar donde puedo ir a preguntar por esos datos. me imagino q si t pueden ayudar

F.R.E.A.K.
27-Nov-2008, 10:56
yo de perdidas iria a algun restaurante chino a preguntar donde puedo ir a preguntar por esos datos. me imagino q si t pueden ayudar

esa no es mala idea :si:

deberías de ir al palacio de cristal, la chinita de ahí es buena onda :si:

chepe GSR
27-Nov-2008, 11:10
busca el consulado de china en guatemala, o la embajada de china en guatemala, y posiblemente ellos tengan los numeros de estos cuates.

dejacob
27-Nov-2008, 14:22
Por pura casualidad vos sos familiar de David Chang? Preguntaba porque si no lo conoces aquel te puede dar info tal vez sabe... Yo lo conozco..

Carlos CHang
27-Nov-2008, 16:36
Por pura casualidad vos sos familiar de David Chang? Preguntaba porque si no lo conoces aquel te puede dar info tal vez sabe... Yo lo conozco..

No vos, no es mi familia.

Carlos CHang
27-Nov-2008, 16:43
busca el consulado de china en guatemala, o la embajada de china en guatemala, y posiblemente ellos tengan los numeros de estos cuates.


Buena idea, esto ya seria como una de las últimas opciones:si:

jake chang
02-Jan-2009, 07:28
Vos, yo que vos iria a algun restaurante chino de los antiguos y preguntaria a alguno de los duenos al respecto. Ellos te pueden leer las cartas y probablemente recuerden a tu abuelo. En mi caso, mi abuelo vino de un pueblo llamado CANTON y esta en la provincia de SHENTZEN. Nuestra familia es grande y numerosa. Mi padre conoce mucho de la historia de la familia y de otros paisanos chinos que vivian en el centro de la ciudad de GUatemala y alrededores. Si te puedo servir en algo enviame un PM. Feliz Ano Nuevo 2009.

D16z_1.8T
02-Jan-2009, 08:23
En guatemala esta la embajada de Taiwan y no se si la Koreana, que son muy diferentes a a la China que quiere aquel.

Yo me tube que ir a costa rica para contactar a la embajada de republica popular china :rvm:

amazariegos
02-Jan-2009, 11:22
En guatemala esta la embajada de Taiwan y no se si la Koreana, que son muy diferentes a a la China que quiere aquel.

Yo me tube que ir a costa rica para contactar a la embajada de republica popular china :rvm:

Es correcto, cuidado por que de lo que estas hablando de de la Republica Popular China, y la informacion no te la van a dar en la embajada de Taiwan ya que ellos no tienen buenas relaciones. Lo mejor es ir a la Colonia China en la zona 1, de seguro ellos te van a ayudar.