PDA

Ver la Versión Completa : Impuesto para los carros en enero


Hazy
25-Nov-2008, 16:02
Bueno me llamo la atencion esto y llame al puerto para ver como esta la onda y me dijeron que los carros pekes o sea los sedan van a pagar el 26% de impuesto y el 15% de iva, que en total suman 41% no se si sea asi o entendi mal de los que traen carros ya averiguaron como esta la onda porke yo la verdad ni idea tengo aun.

Y si me interesa saber como esta la onda ya que solo nos queda 1 mes y entra en vigencia esa ley.

cocogarcia
25-Nov-2008, 16:21
esto te podra resolver tu duda

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=3119973#post3119973

tCk
25-Nov-2008, 16:25
va a ser una gran metida de huevo :si:



















:rvm:

quique17
25-Nov-2008, 16:26
puta es bastante el porcentaje q subio :maleado:

:chucho:
25-Nov-2008, 18:42
que mierda :yano:

cougar
25-Nov-2008, 19:18
osea que dta poer chimado si la mara no compro nada antes del 15 de nov pizaos todos

LUISRT
25-Nov-2008, 19:25
osea que dta poer chimado si la mara no compro nada antes del 15 de nov pizaos todospor que antes del 15 vos si del 15 de nov a las fiestas podes hacer tres viajes:birra:

VOLGOL
25-Nov-2008, 19:25
cada vez pizan mas al pueblo... que webos.!

LUISRT
25-Nov-2008, 19:32
bueno los vehiculos pagan el 20 y 12 y si suben 26 y 15 van a subir cuanto? compren barato y compensan los impuestos

Killer Bee
25-Nov-2008, 19:35
Bueno me llamo la atencion esto y llame al puerto para ver como esta la onda y me dijeron que los carros pekes o sea los sedan van a pagar el 26% de impuesto y el 15% de iva, que en total suman 41% no se si sea asi o entendi mal de los que traen carros ya averiguaron como esta la onda porke yo la verdad ni idea tengo aun.

Y si me interesa saber como esta la onda ya que solo nos queda 1 mes y entra en vigencia esa ley.
Yo creo que lo mas factible es esperar a que salga publicado en El Diario de Centroamerica...

De lo contrario solo que alguien tenga un conecte vamos a saber como va a quedar al final...

Y ademas, si no esta publicada en ese Diario, no puede entrar en vigencia, ya que esa es la ley...

Killer Bee
25-Nov-2008, 19:36
bueno los vehiculos pagan el 20 y 12 y si suben 26 y 15 van a subir cuanto? compren barato y compensan los impuestos
Si Don Luis...

Pero no es solo asi, se habia mencionado que los vehiculos suben al 26% pero no es sobre valor de factura, es sobre una tabla de valoracion que la SAT va a implementar...

Es por eso que quieren eliminar el valor de facturas ya que dicen que todas son chafiadas...

LUISRT
25-Nov-2008, 19:37
Yo creo que lo mas factible es esperar a que salga publicado en El Diario de Centroamerica...

De lo contrario solo que alguien tenga un conecte vamos a saber como va a quedar al final...

Y ademas, si no esta publicada en ese Diario, no puede entrar en vigencia, ya que esa es la ley...exacto mientras tanto estamos hablando pura mierda :ioasco:

ahora la va a ver panuda el cerotal que anduvo regalando las chivas

v244
25-Nov-2008, 19:46
mejor esperar y los que no hicieron su carrin este a~o el otro si estara de la chingada, por ahi he escuchado de algunos necgocios que se les han caido a las agencias por esta ley, que a nadie le conviene, especialmente a las empresas como casas farmaceuticas, vendedores ruteros etc.

Killer Bee
25-Nov-2008, 19:46
exacto mientras tanto estamos hablando pura mierda :ioasco:

ahora la va a ver panuda el cerotal que anduvo regalando las chivas
sjdafhaksdjfhlaskdjfhlaksjdhflkasdfhaks :risa:

LUISRT
25-Nov-2008, 19:54
Si Don Luis...

Pero no es solo asi, se habia mencionado que los vehiculos suben al 26% pero no es sobre valor de factura, es sobre una tabla de valoracion que la SAT va a implementar...

Es por eso que quieren eliminar el valor de facturas ya que dicen que todas son chafiadas...mejor aun menos mara vendiendo

Killer Bee
25-Nov-2008, 19:55
mejor aun menos mara vendiendo
skdjfhksjhfsdklfhaslkjfhsdlkfhasdk :oscar:

Pero igual, puede que se de el caso de menos mara comprando y eso ya nos afecta...

daniel
25-Nov-2008, 20:01
bueno segun prensa libre por ejemplo hoy salio q si antes un carro nuevo valia Q100,000 mas el 12% mas un arancel del 20% hacia una suma total de Q132,000 ahora sera diferente pagando los 100,000 mas el 12% de IVa y en lugar del arancel de 20% sera de 26% pagando entonces Q138,000 algo asi esta la cosa..
sigue este link...http://www.prensalibre.com/pl/2008/noviembre/25/PDFs/PLMT25112008.PDF PAGINA 2..
ASI qviendolo asi nos pizaron a los q pensabamos comprar carro rodado debido a que la SAT va a sacar una tabla y por lo menos abra un incremento de 7 a 12 mil...ej: si antes un mazda 3 rodado te salia en Q48,000(sin reparacion) ahora preparate q te saldra en unos 57mil sin reparacion

Hazy
25-Nov-2008, 20:44
pues como dice killer bee a esperar a que lo publiken de lo contrario no es nada seguro pero como yo llame a los tramitadores de aya de barrios que me hacen la volada de sacarme los carros vienen les pregunte si sabian algo y eso fue lo que me dijeron cuando me lo dije ala gran pagar el 50% mas no solo todo lo que se paga para traerlos.

Killer Bee
25-Nov-2008, 20:55
pues como dice killer bee a esperar a que lo publiken de lo contrario no es nada seguro pero como yo llame a los tramitadores de aya de barrios que me hacen la volada de sacarme los carros vienen les pregunte si sabian algo y eso fue lo que me dijeron cuando me lo dije ala gran pagar el 50% mas no solo todo lo que se paga para traerlos.
Cabal, pero ellos estan igual que nosotros, no saben a ciencia cierta que es lo que la SAT quiere hacer... :huh:

Ya veremos que pasa y pues ojala todos podamos seguir, aunque se que habran varios que saldran bastante perjudicados... :rvm:

Beercoholic
25-Nov-2008, 21:02
Pero el iva no lo pueden mover de 12 a 15. :ceja:

Killer Bee
25-Nov-2008, 21:03
Pero el iva no lo pueden mover de 12 a 15. :ceja:
Si eliminan el ISR seria lo mas logico.

cougar
25-Nov-2008, 21:50
por que antes del 15 vos si del 15 de nov a las fiestas podes hacer tres viajes:birra:
por tierra claro pero en barco con los riesgos de atraso:cheebs:

recharger
25-Nov-2008, 22:13
:rvm: va tar mera peluda la cosa va parar saliendo mejor comprar un carro de agencia :rvm: a no va porque se los van a pizar igual

pablosqy
25-Nov-2008, 22:51
:rvm: uno diera con ganas el impuesto que se esta dando para algo bueno, pero deplano es para hueviar mas :yano: eso es lo que me pone como la gran puta :maleado:

MURDOCK ELECTRONICS
25-Nov-2008, 22:55
osea miremoslo como un carro de pueblo pue :oscar:

si por mi carrito yo pague 35k,, cuanto costaria este mismo carro despues ya con esa nueva ley :huh:

Killer Bee
25-Nov-2008, 23:02
osea miremoslo como un carro de pueblo pue :oscar:

si por mi carrito yo pague 35k,, cuanto costaria este mismo carro despues ya con esa nueva ley :huh:
El tuyo lo mismo... sdaflkhsdfhlaksjd :oscar: Seria el colmo que le subiras sin haber pagado impuesto de mas...

Ahora uno igual pues no sabremos hasta que publiquen que es lo que van a hacer... :ok:

lito2.0
25-Nov-2008, 23:17
colom mas mula,

subir impuestos = mas evasion

subir impuestos en tiempos de crisis = :mono: a todos...y eso que quiere ayudar a los probres :que:

type-R
25-Nov-2008, 23:43
ese Colom si no sabe qeu putas esta haciendo. puta como que el crot no mira la tele o saber qeu putas. si Estados Unidos anda bien pizado. por la Crisis de la economia. ahora el indio de Colom cree que en Guatemala hay gente como los gringos. que pueden dar cierto porcentaje, para subir la bolsa. pero la diferencia es que este Colom idiota. con esto de los carros. solo se quiere weviar el pisto. por que no creo que haya ninguna ayuda para los pobres.

A gobierno mas hijueputa. ojala no se ponga en vigencia esta ley que si no que metida de verga. puta asi como yo entendi que porcentajes mas altos se tiro de una vez el crot. :yano: gobierno mas mierda. puta y ni a la mitad vamos :maleado:

salim69
25-Nov-2008, 23:52
que metida de yurda, hijos de puta, esa mierda es exagerado el aumento, hay paises que hacen eso pero porque en ellos se producen carros y lo hacen para proteger la industria nacional y que la gente opte mejor por comprar una carro echo en su pais.

Cartman
25-Nov-2008, 23:57
colom mas mula,

subir impuestos = mas evasion

subir impuestos en tiempos de crisis = :mono: a todos...y eso que quiere ayudar a los probres :que:
los pobres no tributan.... :cheebs: por eso es que miras al indierio que por un pan y un vaso de atol van como que es ganado a tapar las calles :cheebs:

Quke_@ndy
26-Nov-2008, 01:58
Eske a webos ese Janano 0te papa de Don Pollo!!!! (por cierto FUCK DON POLLO!!!!) kiere salir de la gran deuda hija de la gran puta ke le dejaron las pasadas elecciones donde narcos y cuanto mafioso 0te le financio esa su mierda de campaña.... tonces para salir de tooodo eso pisar al pueblo y el cagado de la risa....

a ese 0te mejor lo deberian de derrocar y ke llegue un 0te webudo de decir bueno a los cacos 0tes y cuanto preso mierda a sacarle la mierda, ke deskite lo ke se harta en el bote y donde duerme, a los diputados bueno 0tes hoy les bajo el sueldo si kieren asi bueno si no se me van a la verga los ke no kieren... a la gente del campo no estarle dando pajas... a los chontes bueno hijos de puta todos pero todos a patrullar 0tes... :pela: si son comisarios o ke putas aki parejo 0tes y asi sucesivamente un pisado ke a webos no en 4 años puede componer el pais pero si talvez a pura verga desde el inicio pisar a los ke pisan y ayudar a los ke no ayudan y asi dejarle mas o menos las ondas al otro ke tome el poder

AHHH tanto por hacer y tanto webon mierda....

:fumar: :whisky:

lito2.0
26-Nov-2008, 08:53
los pobres no tributan.... :cheebs: por eso es que miras al indierio que por un pan y un vaso de atol van como que es ganado a tapar las calles :cheebs:

po supuesto no tributa...si es una economia informal...

pero a lo que voy es que vamos a regresar a los tiempos de "quiere con factura o sin factura?"

que pendejada...como hay de contraste...como un pais como inglaterra con personas inteligentes al mando...saben que hay crisis y bajan los impuestos...

pero nooooooooooo el mongol de colom los sube en tiempos de crisis..

ojala venga Otto y se lo :mono: alkdjaslkdjalkjd